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wildkah

Re: Twilight imperium
« Respuesta #15 en: 16 de Mayo de 2011, 15:19:56 »
Tú no sabes lo que es esto. En cada partida hay gente que se tira 15 minutos para pensar una jugada. ¡15 minutos! Así claro que se nos hace de noche jugando.


Ejemplo de un turno normal:

Jugador 2: Bueno ejecuto producción.

(3 minutos pensando que naves se fabrican, un tiempo lógico).

Jugador 1: Venga ¿Todo el mundo ha pensado ya la secundaría de producción?

Jugador 3: ¿Ah estabamos en producción? Pues esperad que a lo mejor voy a producir, a ver que piense.

(3 minutos después)...

Jugador 1: Bueno ahora sí que todo el mundo tiene claro lo que produce ¿No? Venga podemos hacerlo todos a la vez. Y siguiente jugador...

Jugador 4: ¡Espera! ¡Yo también puedo producir ahora! ¿Verdad?

Jugador 1: ¡¡Síiiiiiiiiii!!

(5 minutos después)

Jugador 4: Pues no, al final no produzco nada...

Jugador 1: ¡Mi querido y dulce salvador misericordioso en el cielo! ¿Bueno y ahora a quien le toca?

Jugador 5: ¡A mi! Pero esperad un momento que creo que no entiendo bien esta carta ¿Me pasais las hojas con la traducción?.

Jugador 1: ¡Pero si la robaste hace una hora maldito hijo de la apostasía! ¡Arggggg!



Así las partidas duran lo que duran... :P


Juajuajuajuajuajuajuajuajuajua. Lo he visualizado pefectamente, creo que tirando más de memoria que de imaginación XDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Alzhiel, pero que jodio eres :D

Creo que lo de los dados ahorraría un poco los combates, si, pero que el principal problema es el que acabas de comentar.

Por cierto, Alzhiel, que buena pinta tenía el runewars 0:]__ , que envidia me disteis el viernes.








Gand-Alf

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Re: Twilight imperium
« Respuesta #16 en: 16 de Mayo de 2011, 16:48:54 »
:D 



¿os muevo esto a variantes para ver si salen opciones para acortar?



Por mi sí, porfa. Y si quieres puedes llamar al hilo "Duración de Twilight Imperium".
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alzhiel

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Re: Twilight imperium
« Respuesta #17 en: 17 de Mayo de 2011, 12:54:24 »
A todo esto, una pregunta importante:

Suponiendo que jugara gente que ya sabe jugar, con dados suficientes para tirar de golpe, y con los jugadores atentos para que siempre supieran a quien le toca y en qué fase se está, y pensar tu jugada cuando están jugando otros... ¿Qué tiempo tardaría la partida aprox?

2 Semanas, con factor Pensator el tiempo tiende a infinito, con suerte... 2 años.  :D :D :D :D :D :D

burgales

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Re: Twilight imperium ¿Variantes para acortarlo ?
« Respuesta #18 en: 17 de Mayo de 2011, 13:08:52 »
hombre, cuando decís 6-7 horas de duración siendo rapiditos... con cuantos jugadores? con o sin expansion? (no sé si alarga o acorta el juego, o ninguna de las anteriores XD)

Gand-Alf

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Re: Twilight imperium ¿Variantes para acortarlo ?
« Respuesta #19 en: 17 de Mayo de 2011, 13:12:10 »
De 4 a 6 jugadores, con cartas de estrategia de la expansión (Burocracia) a 9 PV.
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Re: Twilight imperium ¿Variantes para acortarlo ?
« Respuesta #20 en: 17 de Mayo de 2011, 13:20:42 »
¿Y tu de verdad te has pensado bien eso de pedirme que me apunte?

Gand-Alf

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Re: Twilight imperium ¿Variantes para acortarlo ?
« Respuesta #21 en: 17 de Mayo de 2011, 13:48:08 »
¿Y tu de verdad te has pensado bien eso de pedirme que me apunte?

A mi es que sinceramente no me importa tanto acabar o no acabar las partidas si me lo paso bien jugándolas. Prefiero acabarlas pero si no es posible no pasa nada. Incluso a veces es mejor dejar las cosas inacabadas que acabarlas mal. Por ejemplo: ¿No habría sido mejor que Lost hubiera quedado incompleta sin la 6ª temporada? La gente a día de hoy seguiría discutiendo en los foros encontrando el sentido a todo y creyendo que los guionistas lo tenían todo bien atado :D
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Re: Twilight imperium ¿Variantes para acortarlo ?
« Respuesta #22 en: 18 de Mayo de 2011, 08:29:49 »
¿Y tu de verdad te has pensado bien eso de pedirme que me apunte?

 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Esa partida quiero verla yo!!!! Pero me llevo el saco de dormir.  ;)

TOPO

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Re: Twilight imperium ¿Variantes para acortarlo ?
« Respuesta #23 en: 18 de Mayo de 2011, 11:12:43 »
Os comento mi experiencia con Twilight imperium y qué cosas vienen bien para que el juego sea un poco mas ágil.

  • Shattered empire turnos iniciales: Efectivamente, esta regla te ahorra una buena hora de juego, puesto que los 2 o 3 primeros turnos se eliminan. Tiene muchas ventajas sobretodo de tiempo, y como desventajas está que sales del "empuje inicial" con mas territorio pero normalmente con menos ventajas de puntos de victoria, normalmente pensándolo el resultado de 2 turnos es mucho mejor si lo juegas... pero esa hora de tiempo ahorrado es una bendición. Nosotros desde que probamos la regla no hemos vuelto a jugar una partida sin usarla.
  • Dados de colores distintos para cada clase de nave: esto también intuyo que funcionaría muy bien, además los disparos son simultáneos... mientras haya confianza está bien tirar todo a la vez a toda caña.
  • NUMERO DE JUGADORES Esto es importante, está comprobado, el número de jugadores influye dramáticamente en el tiempo de juego, lo peor de lo peor son 4 jugadores, el usar 2 cartas de estrategia por jugador lo hace eterno... con 6 el espacio está superpoblado, mas gente para comerse el tiempo pensando y normalmente mas balance de poder, lo que alarga la partida... El número ideal para mi es 5 jugadores.
  • Tabla de tecnología a mano para todos los jugadores Parece mentira pero esto es importante... de las cosas que mas tiempo comen es rebuscar tecnología. La última partida nos metimos el PDF con la tabla de tecnología en el android y perfecto (que no suele sobrar mesa como para tener tablas por ahí penduleando.
  • Reloj de arena Es triste pero a las malas y con jugadores de pensamiento eterno y embuclado... un reloj de arena de 30 segundos es una inversión 100% rentable. Cuando sólo quede el/ella por ejecutar la secundaria (por ejemplo) se le da la vuelta al reloj y a tomar por culo.

Por lo demás es un juego (ahí coincidimos todos) que te da diversión cada minuto que le echas... así que tampoco hay que acortar mucho mas :p las 5-6 horas habrán merecido la pena... y los últimos turnos y los encajes de bolillos que hay que hacer son lo mejor, ver cómo decisiones tomadas a la ligera en el 3er turno suponen que ahora no tengas forma humana (o alienoide) de colocar a tiempo un transporte con infantería en Mecatol... ah! qué juegazo!

sircrowin

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Re: Twilight imperium ¿Variantes para acortarlo ?
« Respuesta #24 en: 01 de Junio de 2011, 10:46:05 »
muy buen aporte TOPO.

A mi personalmente no me gusta la regla de los early turns, es como saltarse el "calentamiento" :) aunque reconozco que aligera mucho el tiempo de partida.

Yo prefiero darle caña a las secundarias ( cada jugador revisa lo que hace el de su izquierda cuando produce, compra techs, etc... y después se anuncia ).
No dilatarse mucho con la diplomacia y la "compra" de votos, etc... y con todo ello conseguir que el juego sea dinámico y no decaiga.

Lo de los dados me parece una excelente idea, creo que me haré con unos pocos para mi copia del Ti3. Los combates dilatan la partida y agilizarlos es crucial.

El "problema" del Ti3 es que se le pueden añadir tantas reglas y opciones que pese a que el juego gana en profundidad se puede volver lento. A mi personalmente no me importa jugar durante 6 horas seguidas si el juego es dinámico. Para quien quiera una partida más corta el early turns es una excelente opción así como jugar a menos puntos de victoria o sacar varios objetivos públicos en el inicio.

A ver q tal esa nueva expansión :)