logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3012 veces)

Freygolo

  • Visitante
Crear un mapa desde 0
« en: 05 de Julio de 2010, 22:15:28 »
Sigo con el proyecto del rediseño de Risk pero ahora me encuentro un problema mas gordo. Diseñar el tablero desde 0.

Quiero que sea como el del Risk claro..o Aunque solo fuera de Europa, o de EEUU...no me impota el territorio..pero tengo dos problemas.. Uno es el tamaño..en internet vienen todos en pixeles y claro yo quiero uno q sea un A2 mas o menos (4 A4) y nose que amaño tendría que tener..ni donde conseguirlo..y otro es como hacerle los territorios con photoshop..que supongo que será con el que los haga.

Podeis ayudarme de nuevo porfavor?

Gracias! saludooos!

txepox

  • Visitante
Re: Crear un mapa desde 0
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2010, 22:22:08 »
Prueba con esto.
http://english.freemap.jp/ (licencia creative commons). Luego los tendrás que colorear.

Por otra parte se que en python hay un generador de mapas vectoriales mundiales utilizados por los climatólogos... pero tal vez sea otra historia

penguin

  • Visitante
Re: Crear un mapa desde 0
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2010, 22:23:21 »
Jejeje... ¿y si haces capturas de pantalla del GoogleEarth?  :P :P :P

Freygolo

  • Visitante
Re: Crear un mapa desde 0
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2010, 22:46:42 »
El problema no es encotnrar mapas, hay  a porrón, el problema es como saber el tamaño que tiene..puedo ahcer un ImprPant con GE ya...pero luego quiero que eso sea un A4 y pierde resolución...nose si me explico, o como dividir los territorios... Voy a probar ese generador que me pasaste a ver.

Gracias

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crear un mapa desde 0
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2010, 22:49:38 »
Photoshop

Archivos -> nuevo -> elegir en el submenu "predefinir" la opción "Papel Internacional" -> en el submenu "Tamaño" elegir "A4"

Luego procedes con eso como si fuera una carta gigante (usando capas y texturas)

txepox

  • Visitante
Re: Crear un mapa desde 0
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2010, 22:54:15 »
He releido de nuevo tu mensaje...

Lo de la impresión yo recomendaría:
 - un mapa de 300ppp para que la resolución sea coherente con la resolución de las impresoras. Da lo mismo el programa de diseño que utilices, pero 300ppp tienen que salir a la hora de configurar la página en blanco.
 - Y el tamaño el que quieras DINA4, DINA3,...

Yo por ejemplo trabajo con el GIMP.

Suerte!

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Crear un mapa desde 0
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2010, 09:53:33 »
Hola Freygolo,

Para que no tengas problemas de resolucion yo de ti, me descargaria algun mapa en formato vectorial, como por ejemplo .EPS (con el photoshop lo podras abrir sin problemas).

La ventaja de los archivos vectoriales es que al ser, justamente eso: "vectoriales", no son dependientes de la resolucion a la que se han creado sino que pueden escalarse a placer sin perder ni un apice de calidad. Yo los habia usado extensamente en la creacion de paginas web y cosas parecidas.

te dejo un link donde puedes enccontrar algunos:
http://www.webresourcesdepot.com/free-vector-world-maps-collection/

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crear un mapa desde 0
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2010, 11:53:09 »
Hola Freygolo,

   Ese mismo problema tenía yo para diseñar el mapa para mi juego de "Dambusters". He buscado por la red muchos mapas, pero ninguno tiene la suficiente resolución como para que luego, al ampliarlo tenga buena calidad.

   Incluso he ido copiando pantallas del Google Earth y luego uniéndolas hasta hacer un mapa grande de la zona que me interesaba, pero el problema es que no puedes distinguir las fronteras de los países y además, hay muchas zonas que simplemente son cuadrados o rectángulos negros o muy oscuros, en fin, que queda muy mal así.

   Al final lo solucioné comprando en una librería un par de mapas mudos de Europa de tamaño A4 (uno físico y otro político). Me costaron 30 céntimos cada uno.

   Después escaneé con resolución muy alta (creo recordar que fue de 600 ppp.) el trozo que necesitaba para mi juego. El problema fue que al agrandarlo perdía mucha resolución, así que lo que hice fue utilizar el trozo escaneado con el PhotoPaint del Corel Draw y fui "pintando" encima del escaneado. Esto me llevó casi una tarde, pero tiene la ventaja de que luego al pasarlo directamente al Corel, pùedes agrandarlo o encogerlo lo que quieras y siempre tendrá la misma resolución (perfecta).

   Así es como me quedó:

   Aquí se ve el trozo original escaneado. Quizás no se aprecie mucho aquí, pero, además de las rayas de los paralelos y meridianos que estorban, al agrandarlo, aparte de perder mucha resolución, se notaban los colores con puntitos que hacía muy feo:



    Y al final es así como me quedó:


   Lo importante es que no te rindas y sigas intentándolo.

Felipe


    
« Última modificación: 19 de Agosto de 2010, 11:55:33 por Felisanta88 »

rubereaglenest

Re: Crear un mapa desde 0
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2010, 08:22:36 »
Prueba también en wikimedia commons:
http://commons.wikimedia.org/wiki/Main_Page

Y en el buscador por "map xx century" siendo XX el siglo en que quieras ambientar tu risk.

A partir de ahí busca uno que esté escaneado a una resolución bestial, y podrás sacar un tablero en A3 a casi 300 ppp.

Otra opción es usar Inkscape o cualquier herramienta de trabajo vectorial y "vectorizar" un mapa. Con un gráfico vectorial puedes tener un resolución pefecta a cualquier tamaño deseado.

Suerte!