logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15099 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
RE: CSI 2008
« Respuesta #15 en: 17 de Marzo de 2008, 22:07:15 »
No serían brillantes porque ....

Los mensajes que publico en este hilo son totalmente subjetivos y sujetos a mi opiniones y criterios; pero creo que si alguien debe de dar explicaciones sobre lo que escribo, debo de ser yo el que diga los motivos de por qué escribo lo que escribo y no otra persona.

Cualquier otra persona podrá estar de acuerdo o no; y tendrá sus motivos que si quiere explica y si quiere no; pero si alguien no está de acuerdo conmigo no me voy a inventar las razones de por qué no está de acuerdo conmigo.

Publico lo que a mi me parece oportuno. Como cualquiera que publica en este foro. Y creo que lo hago sin perjudicar a nadie, ni ofender; lo que intento es, desde mi punto de vista (por supuesto) y con bastante brevedad (y en ocasiones con humor-ironía, creo que mal entendida), explicar lo que ha sucedido (o al menos, lo que me ha sucedido a mi).



Todo es subjetivo, excepto los resultados de las partidas, que son los que son. Y son objetivos.



El hecho de que en esta ocasión no me parecieron 'brillantes' las partidas fue por que en casi ningún momento me vi motivado a jugarlas: la primera (chez geek) no me llamaba mucho el tema (jugué por probar algo nuevo, sabiendo el tipo de juego que era, y por que los demás queriais jugar a éste), y el segundo (fuga de colditz) me vi 'presionado' por el ambiente de 'solo cambiar una carta a la vez' que me superó sicologicamente y eso me tuvo bastante paralizado en el sentido de colaborar, aunque lo intenté (colaborar y fugarme).


Al margen de los resultados (en otras ocasiones los resultados tampoco acompañan, pero la tarde y las partidas sí son brillantes, y tambien sucede a veces al reves: buenos resultados, pero tarde y partidas grises), no ha sido una de las mejores tardes que he pasado jugando.


En cuanto a lo del fútbol, cuando salimos de allí eran más de las 9, el partido comenzó a las 8, creo que no fue tan importante ese hecho.

Cierto; solo comento la tarde del sábado. Perdón si te ha ofendido lo que dije del futbol; seguramente ha sido por no expresarme mejor.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2008, 22:24:12 por csibadajoz »

perixxi

  • Visitante
RE: CSI 2008
« Respuesta #16 en: 18 de Marzo de 2008, 08:40:19 »
va hombre, no os piquéis (más de la cuenta). los comentarios que decimos aquí son responsabilidad exclusiva del que escribe, no pasa nada si alguien piensa que fue un rollo de tarde. por mi parte le estoy agradecidísimo, sinceramente, a raul por organizar las cosas. y a miguelon por participar igualmente y no fallar casi nunca, que se agradece. y también me mola que se pique, que eso da salsilla a las partidas, jurjur. reconciliación!

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
RE: CSI 2008
« Respuesta #17 en: 31 de Marzo de 2008, 14:36:47 »
Sábado 29 de marzo, en el Espacio de Creación Joven de Almendralejo.

Aisistentes: Perixi, LuisE, PavyP, RaúlL (yo); más tarde y solo para una partida tuvimos un nuevo invitado Raúl Delgado (esperamos que repita), amigo de Miguelón (éste no último estuvo jugando).

Empezamos la tarde con la tonteria del año. Bueno, no creo que se convierta en juego del año en nuestro grupo, pero seguro que durante un par de semanas sí que va a ser la estrella de cada quedada: Avioneta Pirueta, no es una maravilla, pero el rato inicial te ries un montón, y no tiene nada de analisis-paralisis. Resultado:

1º Perixi
2º LuisE
3º JavyP
4º RaúlL

(Ya vereis cuando empiece a entrenar con Adrián....)

En este momento se incorpora Raúl Delgado, que el dia anterior en el marco de la Semana de la Juventud estuvo de voluntario para cronometrar el torneo de scalextric. Jugamos a ..... Formula Dé, estrenando el circuito de Shangai a 2 vueltas. Lamentablemente para el novato su coche no aguantó, y se quedó a falta de 5 curvas. La carrera se pareció a la de Melbourne de este año: tampoco finalizo Perixi que se quedo a 3 curvas, ni JavyP que rompió el motor en la gran recta que solo los valientes son capaces de subir a 6ª. Resultado:

1º RaúlL
2º LuisE (a 6 turnos)
3º JavyP (a 3 curvas)
4º Perix (a 3 curvas, pero más lejos)
5º RaulDelgado (a 5 curvas)

En este momento se fué RaúlDelgado (te esperamos para la siguiente) y decidimos jugar un Caylus, la primera partida del año. El desarrollo de la misma fue un poco incómodo, ya que en la nace de al lado, por lo de la Semana de la Juventud, se estaba haciendo una especie de concierto rap o algo así, y la música estaba muy, muy, muy alta. Yo me pasé la partida buscando un momentoidóneo para probar (y sorprender) con la 'puerta'; no solo no lo conseguí sino que además me distrajo de la partida y estuve muy descolgado. Al final solo me salvó del desastre total la acumulación de oro (intentando evitar que los demás lo consiguieran). Resultado:

1º LuisE
2º JavyP
3º y 4º Perixi y RaúlL

Se aceptan comentarios.

Nos vemos la semana que viene.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
RE: CSI 2008
« Respuesta #18 en: 31 de Marzo de 2008, 21:59:54 »
Una lástima que yo no pudiera jugar... ya estaba lo suficientemente liado con que los chavales no robaran la cámara frigorífica, las 2 playstation, la pista de slot, que no se cayeran de los tejados a los que se subían, que no fumaran porros -ni ninguna otra cosa- en el edificio, que se presentaran los cantantes que llegaron muy tarde, que no rompieran los graffitis que se estaban haciendo, llevándoos refrescos... en fin, mil cosas, con las ganas que tenía yo de jugar un fórmula d...

saludos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

perixxi

  • Visitante
RE: CSI 2008
« Respuesta #19 en: 04 de Abril de 2008, 08:28:05 »
fue una putada lo de que se me rompiera el motor. me quedé un poco chafado de que terminara tan rápido, no me gustan los juegos que ni te enteras de que terminan. habrá que darle otra oportunidad (la próxima vez le pongo más motores).
y sí, menudo coñazo los raperos... y las bestias pardas que teníamos al lado, berreando con el encantador juego fly-aeroplane (que suena mejor  8))

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
RE: CSI 2008
« Respuesta #20 en: 07 de Abril de 2008, 09:00:35 »
Sábado 5 de abril, en Badajoz capital, casa de JoseLuis, concretamente en el sótano de su casa. Nueva jornada de partidas para el ranking....

Asistentes: JoseLuis (juega en casa), PacoLuis (el veterano - pronto nos deja, no es nada grave, es que se muda de ciudad), JesusL (el hijo pródigo), PedroC (a punto de fidelizarse),  LuisE y Perixi (2 habituales ya) y RaúlL (el que escribe). Total: 7

Empezamos para calentar motores, a provechar jugar todos juntos, a un sencillito Diamantes. Yo jugué mi 'estrategia' de retirarme pronto en las primeras cuevas para que los demás tuvieran presente el peligro y que es normal retirarse, para luego aprovechar las últimas cuevas y sorprender aguantando hasta el final. Mala estrategia. No funciona. Rasultado:

1º JoseLuis con 21 diamantes.
2º y 3º LuisE y JesusL con 17 diamantes.
4º PedroC con 16 diamantes.
5º PacoLuis con 13 diamantes.
6º Perixi con 9 diamantes.
7º RaulL con 8 diamantes.

Despues dividimos dos grupos. En el primero se quedaron PedroC, LuisE y Perixi. Jugaron primero un Race for tha Galaxy, en el que PedroC hizo de maestro de ceremonias y enseñó a los otros. Resultado:

1º PedroC con 40 puntos
2º Perixi con 32 puntos
3º LuisE con 20 puntos

Y luego les dió tiempo a jugar un Principes de Florencia y se cambiaron los papeles, el novato era PedroC. Resultado:

1º Perixi con 54 puntos
2º y 3º LuisE y PedroC con .... unos 48 puntos (empatados)

Mientras tanto JesusL, PacoLuis, JoseLuis y RaúlL jugamos un Caylus en el que yo mismo hice de 'enseñante' ya que los demás solo habian jugado una o ninguna vez. Tuve que explicar el juego, cómo se juega, las reglas, estar pendiente de que no cometieran errores garrafales, atento a la activación de todos los edificios, etc... Eso me costó mucha concentración y llegar a cometer errores, algunos de bulto. Eso sumado a que este juego se me resiste en cuanto a estrategia dio el siguiente resultado:

1º JesusL con 70 puntos.
2º JoseLuis con 67 puntos.
3º RaulL con 64 puntos.
4º PacoLuis con 60 puntos.

Creo que ha sido la partida más igualada, en cuanto a resultado final, de todas las que he jugado.

Despues otra vez jugamos todos juntos a otro Diamantes, ¿he comentado ya que la estrategia de retirarse pronto en las primeras cuevas para que los demás tuvieran presente el peligro y que es normal retirarse, para luego aprovechar las últimas cuevas y sorprender aguantando hasta el final es mala estrategia y no funciona? Pues lo ratifico. Resultado:

1º LuisE con 33 diamantes.
2º PacoLuis con 25 diamantes.
3º y 4º JoseLuis y Perixi con 18 diamantes.
5º PedroC con 16 diamantes.
6º JesusL con 6 diamantes.
7º RaulL con 5 diamantes.

En tiempo se echaba encima, y la noche caía. PacoLuis y JoseLuis jugaron un Exploradores, ganado por el Maestro PacoLuis. En tanto los demás (JesusL, PedroC, Peerixi, LuisE y RaúlL) jugamos un Bohnanza. Ya he comentado en otras ocasiones el tema del tercer campo: partidas a 5 no se compra, partidas a 3 sí. Pero ahora estoy estudiando otra cosa: la duración de las partidas, no en tiempo sino en turnos: partidas a 5, cada jugador jugará muy pocas rondas, y eso es algo importante, muy importante. Estudiaré este aspecto en futuras partidas. Resultado:

1º PedroC con 12 pesetas.
2º y 3º Perixi y LuisE con 9 pesetas.
4º RaúlL con 8 pesetas.
5º JesusL con 5 pesetas.

Esto es todo. Ah, se repartió los juegos del último pedido: Mr Jack, Power Grid, Zooloreto, Anno 1503, Tigris&Eufrates, Buccanner.... carne fresca para unos meses más.

Nos vemos.

Pd. A una hora indeterminada nos visitó JoniR, un habitual hasta hace 6 meses, con su novia Sonia. Lo que quería decir, sin decirlo: 'este es el motivo por el que no voy a jugar durante un tiempo....'
« Última modificación: 07 de Abril de 2008, 09:02:37 por csibadajoz »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
RE: CSI 2008
« Respuesta #21 en: 07 de Abril de 2008, 11:41:26 »
Citar
Mientras tanto JesusL, PacoLuis, JoseLuis y RaúlL jugamos un Caylus en el que yo mismo hice de 'enseñante' ya que los demás solo habian jugado una o ninguna vez. Tuve que explicar el juego, cómo se juega, las reglas, estar pendiente de que no cometieran errores garrafales, atento a la activación de todos los edificios, etc... Eso me costó mucha concentración y llegar a cometer errores, algunos de bulto. Eso sumado a que este juego se me resiste en cuanto a estrategia dio el siguiente resultado:

1º JesusL con 70 puntos.
2º JoseLuis con 67 puntos.
3º RaulL con 64 puntos.
4º PacoLuis con 60 puntos.

A quién pretendes engañar? si siempre sabes qué jugadas hacer!! yo sí que no me aclaro con las estrategias, cuando aún estoy intentando ganar puntos tú ya tienes muchos más que yo y además estás forrado de dinero y de recursos... aún me duele la paliza que metiste en Córdoba y también la última vez que jugamos juntos... maaaaadre!!!
 ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
RE: CSI 2008
« Respuesta #22 en: 21 de Abril de 2008, 22:42:20 »
Domingo 20 de abril, Esparragalejo (casa de Luis). Sorprendentemente en esta ocasión solo estamos 4, los 4 somos habituales: LuisE (juega en casa), Miguelón (campeón 2005), JavyP (candidato para campeón este año) y RaúlL (yo).

Fué una tarde de estrenos:

Primero jugamos un Buccanner, la primera partida de este juego ya que nos llegó en el último pedido. Es un juego bastante ligero, que jugamos muy rápido ya que apenas veiamos opciones; basicamente nos limitamos a 'robar' el montón más grande que había. Supongo que si 2 jugadores se dedican en vez de eso a ir ampliando poco a poco el montón que tengan hecho, dará un poco de margen a pensar alguna estrategia (aunque siempre será muy frágil). Otra cosa interesante es ir a por los losetas de tesoros, que dan muchos puntos, y a veces hace que te interese ir de 'segundo de aborde' y no de capitán. ¿Un 'filler' que no es de cartas? Resultado:

1º JavyP con 105 puntos.
2º RaúlL con 92 puntos.
3º LuisE con 74 puntos.
4º Migelón con 71 puntos.

Continuamos con los estrenos, ahora un Tigris & Eufrates, bueno, un Eufrates & Tigris; también del último pedido. Tras la explicación de las reglas (un poco de lío con los conflictos 'internos' y 'externos') empezamos, así en frío. Las dos primeras rondas fueron probar a hacer cosas y ver los resultados (al menos yo). La mecánica parece asequible, pero la estrategia parece muy compleja. El resto de turno (al menos yo) seguí probando cosas, haciendo cosas simplemente por hacer y ver qué pasaba.... así me fue !!! que regalaba puntos a diestro y siniestro con conflictos que no tenía ni la menor oportunidad de ganar. Otra cosa que hice fue un 'monumento'; esto me abrió un poco los ojos a otra fuente de ingreso de puntos de victoria, pero ya era tarde, muy tarde. Resultado:

1º JavyP con 14/14/15/15.
2º Miguelón con 9/9/12/12.
3º LuisE con 7/7/10/15.
4º RaúlL con 6/6/7/7.

Para cerrar la tarde Miguelón le apetecía un Illuminati (Deluxe Edition), juego al que nunca ha gando ni se ha acercado; se aceptó la propuesta. A él le tocó destruir 8 grupos, a JavyP le tocó controlar 6 violentos, a Luis le tocó ahorrar 150 u.m. (unidades monetarias o 'pesetas') y a mi me tocó conseguir los 10 alineamientos. Miguelón se centró en romper grupos, y se quedó con solo dos grupos controlados, lo que le dejaba con muy pocos ingresos cada turno; los demás poco a poco ibamos progresando. Incluso JavyP se permitió atacarme 2 veces a grupos controlados míos. Finalmente, el ahorrador, tras un turno de desgaste del violento, se alzó con su objetivo. Resultado:

1º LuisE (objetivo cumplido)
2º RaúlL (9 de 10 alineamientos y 11 grupos)
3º JavyP (5 de 6 violentos y 8 grupos)
4º Miguelón (4 grupos destruidos y 2 controlados)

Pues esto es todo lo que dio de si la tarde-noche. A ver si la semana que viene repescamos a alguno más...

« Última modificación: 22 de Abril de 2008, 08:27:09 por csibadajoz »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
RE: CSI 2008
« Respuesta #23 en: 23 de Abril de 2008, 00:19:01 »
Dioooos, qué año llevo de desgracias, no voy a ninguna parte, y para colmo las únicas partidas que se me dan bien, no cuentan para el ranking, como por ejemplo el pilares de hoy. Esperemos que la suete cambie cuando volvamos a jugar al shogun y a estrenar el power grid, que ya lo estoy deseando.

Saludos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
RE: CSI 2008
« Respuesta #24 en: 25 de Abril de 2008, 13:10:47 »
El martes 22, de forma semi-programada, semi-improvisada, hubo partidas. No rankeables en nuestro campeonato (por dos motivos: los participantes no eran del todo lo asiduos que se requiere, y no hubo tiempo de hacer convocatoria oficial de nuestro grupo).

Nos juntamos Miguelón (asiduo), SergioVigo (media docena de partidas en los últimos 6 meses), yo (asiduo) y... Palomo (sí, ya se que yo debería ir el último, pero es por destacar a Palomo).

Palomo es un amigo del pueblo desde los 15 o 16 años, coindicimos en el instituto (aunque nunca compartimos clase, que yo recuerde); le conocí por que empezamos a jugar juntos al rol, y luego con cosas de miniaturas, y luego con magic, y luego con.... bueno, el caso es que a él tambien le gustan los juegos, lo que pasa es que por el trabajo que tiene, viaja mucho y apenas coincidimos; de hecho los fines de semana está fuera. Este martes conseguimos pillarle para jugar y enselarle cosas.

Jugamos los 4 a un 'No gracias' (recien importado del sorteo de las CLBSK); fueron tres partidas muy rápidas en la que lo de menos era la puntuación (lo importante era jugar y aprender), para entrar en calor a lo que vendría despues.

Después pasamos a algo más serio: Pilares de la Tierra. Todos sabiamos de que iba, por la novela y todo eso; empecé a explicar los componentes y las reglas y sobre eso ibamos jugando el primer turno. El juego gustó (tambien ayuda el componente artístico).

SergioVigo se fue y se estrenó un Mr.Jack. Yo lo he jugado por web, por lo que conocía el reglamento (y al ser una edición alemana, eso ayudó). Por tanto jugaron Miguelón y Palomo; les expliqué las habilidades de cada personaje, el efecto 'iluminado' y 'oculto' y ¡¡ ale !! a jugar. Ambos cometieron ciertos errores, pero con un poco de picaresca se solucionan. Les mostré como es el 'jaque pastor' en este juego...

Ya no dió para más la tarde. Espero poder volver a jugar con Palomo, siempre es un aliciente y una diversión extra; y lo que ya sería la reostia (¿se puede decir 'reostia' en este foro?) es que pudieramos contar con el algún fin de semana e incorporarlo, aunque solo sea de forma ocasional, a nuestro grupo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
RE: CSI 2008
« Respuesta #25 en: 26 de Abril de 2008, 11:44:45 »
Si, sería genial contar con Palomo para las partidas del ranking, y estoy convencido de que las partidas que echamos el martes le gustaron tanto como para seguir probando.
Nos vemos esta tarde en la casa de JaviP
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
RE: CSI 2008
« Respuesta #26 en: 05 de Mayo de 2008, 08:37:46 »
Debido al 'fatídico' mayo del 2008, se ha perdido algún que otro post de este hilo.

Voy a poner solo lo más importante: los resultados de una semana que falta, del 26 de abril:

Ciudadelas:

1º Perixi
2º y 3º JoseLuis y Miguelón
4º y 5º LuisE y RaulL
6º JavyP

Power Grid:

1º JavyP
2º JoseLuis
3º Miguelón
4º LuisE
5º Perixi

Tigris & Eufrates:

1º LuisE
2º JavyP
3º Miguelón
4º Perixi

A ver si alguno de los habituales se pasa por aquí alguno y comenta esto de nuevo...

Y de paso que haga una reseña sobre el propio fin de semana del puente, que supongo que hubo partidas.... (yo estuve de puente)
« Última modificación: 05 de Mayo de 2008, 08:40:51 por csibadajoz »

Naib_Stilgar

  • Visitante
RE: CSI 2008
« Respuesta #27 en: 05 de Mayo de 2008, 23:18:11 »
Bueno, pues vamos con un somero (más que nada porque dependerá de mi memoria...) resumen de lo que pasó en casa de Javi en la sesión que se ha perdido... Nos reuníamos por el lado de Badajoz el fiel José Luis (campeón en 2006), por Mérida iban Perixxi (ROY del 2007) y LuisE (¿jugador con mayor progresón del 2007? xD) y por parte local, los ya clásicos Miguel (campeón del 2005), RaúlL (campeón del 2007) y JaviP (premio al "jugador que más veces tropezó con la misma piedra" 2007) y que jugaba en casa.

La cosa empezó ligerita con un Ciudadelas en el que JaviP no tuvo mucha participación por su manía en chocarse con mi daga... la verdad es que tuvo muy mala suerte (y los otros muy buena!) porque las 3 veces que le maté más otra que le mató otro jugador fueron con personajes distintos... yo me vi un tanto limitado por la "obligación" de cogerme el asesino y porque para una vez que junté 3 monedillas me las robaron... al final, victoria de Perixxi, con JLuis y Miguel empatados en el segundo puesto, RaúlL y yo en el siguiente escalón y en última posición el asesinado JaviP.

A continuación estrenamos el Power Grid, un juego en el que tienes que ir adquiriendo centrales de energía con las que abastecer a las ciudades que vas comprando y conectando en el mapa, para lo que necesitarás comprar los recursos que demanden esas centrales. La partida estuvo bastante entorpecida al principio ya que RaúlL y Miguel no terminaban de ponerse de acuerdo en las reglas, pero la cosa se solucionó rápido al tener que abandonar el juego RaúlL solicitado por sus deberes familiares... ¿la partida? pues como casi siempre... JLuis asegurando que no se ha enterado que toma ventaja, JaviP que no pierde comba, Miguel a la espectativa y Perixxi y yo a verlas venir... yo me vi muy perjudicado por mi posición inicial en el tablero y aunque al final me hice con la supuestamente mejor central del juego, era demasiado tarde... al final, Javip se tomó la revancha de las puñaladas del ciudadelas.

Para cerrar la tarde y una vez que JLuis nos dejó rumbo a Badajoz, jugamos un Tigris&Eufrates (Eufrates&Tigris, que tanto monta...), en el que no hubo demasiados conflictos gordos, seguramente debido a la baja de nuestro jugador más agresivo, RaúlL, lo que suele traducirse en que mis opciones de ganar aumentan bastante xD... La cosa es que conseguí levantar dos monumentos al principio de la partida y a lo tonto a lo tonto me forré de puntos mientras los demás parecían no ver la esquinilla del tablero en la que me había atrincherado... hasta que Miguel me rompió un templo que hizo que me volvieran a la mano dos líderes de golpe y eso hizo que tuviera que moverme un poco más... pero para entonces la cosa estaba casi sentenciada y JaviP, el especialista en este juego, tuvo que conformarse con la segunda posición. Tras él quedaron Miguel y un Perixxi que todavía no contaba con el favor de la conferencia episcopal que tan buenos réditos le ha dado posteriormente...

Creo que la cosa fue más o menos así, todo desde mi punto de vista y de memoria, si miguel o perixxi (por ser los dos que más se meten por aquí) quieren apuntar algo más, encantado de que lo hagan...

Saludetes!

Naib_Stilgar

  • Visitante
RE: CSI 2008
« Respuesta #28 en: 05 de Mayo de 2008, 23:36:15 »
Y amos ahora con la truncada sesión del sábado 3 de mayo... comparecíamos en casa de JLuis, el anfitrión, JesúsL, Pedro Cuñado y el debutante (creo), Alejandro, al que todo el mundo parecía conocer pero no acertaban muy bien de qué... y por la sección Almendralejo-Mérida íbamos JaviP, Miguel y LuisE.

Como siempre que estamos 6 ó 7, empezamos la tarde con un Bang!. La cosa no empezaba bien para las esperanzas de JaviP y de un servidor de recortarle puntos en el ranking a JoséLuis ya que a éste le tocaba el papel de sheriff, que casi siempre gana y para más inri, yo iba en su equipo, así que me sería imposible recortarle nada para bien o para mal... y al final fue para peor, porque aunque ganamos los ayudantes (Miguel y yo) y por consiguente el sheriff, yo lo hice estando muerto (por dos malditos indios... magnífica suerte) mientras que mordieron el polvo los forajidos JaviP, Ale y Pedro Cuñado y el renagado JesúsL... durante la partida se vivieron momentos de tensión a tenor de las reglas de las birras en el último turno, ya que Pedro defendía que cualquier carta que diera vida (por ejemplo la borracchia que intentó usar) funcionaba como birra mientras que Miguel sacó a relucir su conocimiento de las faq para hacerle ver que eso no era así... al final prevaleció su opinión (la de todos en realidad, ya que el grupo mayoritario hemos adoptado esa regla) y Pedro tuvo que envainársela... otra cosa interesante fue enterarnos de que cuando quedan dos jugadores frente a frente, las birras dejan de tener efecto. La cosa, más claramente, quedó así:

1º JLuis (sheriff) y MiguelOn (ayudante vivo)
3º LuisE (ayudante muerto)
4º JesúsL (renegado muerto)
5º Pedro, JaviP y Alejandro (forajidos muertos)


Tras la partida comunitaria, dividimos el grupo en dos, por un lado JLuis, Pedro, Jesús y Miguel abrieron un Power Grid y por otro JaviP, Alejandro y yo nos pusimos con el tigris... y ahí fue donde la cosa se cortó de pronto ya que llamaron a Miguel por teléfono y tuvimos que salir corriendo de allí... aunque se quedaron jugando al Power Grid los pacenses, con lo cual alguno de ellos quizá debería pasarse por aquí para dejar la crónica...

En fin, creo que con el peazo de rollo que he metido tan solo con una partida ha quedado claro que no soy el más idóneo para hacer estos "resúmenes" de sesiones xD

Pero bueno, que siempre que se necesite yo estoy dispuesto a soltar uno de mis ladrillos...
« Última modificación: 05 de Mayo de 2008, 23:40:12 por Naib_Stilgar »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI 2008
« Respuesta #29 en: 12 de Mayo de 2008, 18:19:32 »
Bueno, pues noto que faltan algunas partidas comentadas aqui por los fallos de las ultimas semanas, pero no importa, con el tiempo las iré poniendo de nuevo aqui, solo los resultados. Lo que voy a hacer es comentar la sesión de este fin de semana.

Por motivos varios nos emcomtramos que no se cumplen las espectativas de asistencia, y en esta ocasión solo estamos tres: LuisE, JavyP y yo (RaulL). Esto nos dió oportunidad a jugar a juegos 'pesados' y ya conocidos por los tres.

En primer lugar jugamos un Principes de Florencia. Yo tardé 3 turnos en empezar a hacer obras artísticas, ya que me dediqué a acumular recursos; mi estrategia era hacer pocas obras, pero muy valiosas. Sin embargo JavyP optó por hacer muchas obras (6 + un reclutamiento). Debido a esto, yo me fui descolgando y solo pude recuperar un poco con los arquitectos y los edificios gratis. El resultado fue muy ajustado, ganando LuisE gracias a 5 puntos de una carta de prestigio. Resultado:

1º LuisE con 55
2º JavyP con 53
3º RaulL con 52

Continuamos con un Shogun, variante de inicio según el despliegue rápido para tres jugadores. En ocasiones olvidavamos las bonificaciones de las cartas especiales, lo que dió lugar a que tuvieramos que 'solucionar cosas sobre la marcha', sobre todo con 'cubos que deberian estar en la torre y no llegaron a entrar'. Hubo combates, pero pocos. Hubo tensión y escalada armamentistica, sí. Y en el último turno se pararon 2 combates por una carta de evento de estación, que a la postre (y por evitar esos combates) dieron la victoria a LuisE. Resultado:

1º LuisE con 53
2º RaulL con 51
3º JavyP con 49

Y para final un casi-estreno, Tigris & Eufrates. Yo aun tengo muy verdes el cómo se resuelven los conflictos según sean internos o externos, por lo que soy consciente de que provoqué varios turnos de 'analisis-paralisis'. Al principio fui a asegurar dos colores y me hinché de puntos verdes y negros; sin embargo esto hizo que descuidara los otros dos colores, aunque estuve a punto de remontar. JavyP estuvo bastante de 'toca-narices', pero solo conmigo, por lo que LuisE se dedico a recojer puntos de sus monumentos. Resultado:

1º LuisE 15/15/16/17
2º RaulL 14/14/20/25
3º JavyP 12/13/14/15

Fue una tarde triunfal para LuisE, que recupera opciones para nuestro campeonato, mientras pone en crisis a JavyP; por mi parte, RaulL sigo en la cola de la clasificación.