logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33640 veces)

quietman

  • Visitante
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #105 en: 15 de Enero de 2014, 18:35:27 »
¿Eres más de Hanna Montana o de Miley Cyrus?

De Hanna Montana, claramente. Miley me parece una fresca! :-)

quietman

  • Visitante
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #106 en: 15 de Enero de 2014, 18:40:53 »
Hola de nuevo,

Yo creo que la afirmación falsa es la 2.

Más pregunticas:

¿qué opinas de las polémicas cíclicas que surgen en labsk cuando una editorial publica un juego independiente del idioma? ¿algún punto de vista a añadir que no haya aportado nadie al asunto?

Y respecto a tu afición por la literatura fantástica, que comparto:

¿George RR Martin o Sapkowski?
¿Joe Abercrombie o Steven Erikson?
¿David Gemmel o Michael Moorcock?
¿Robert E. Howard o Fritz Leiber?

Un saludo

¿qué opinas de las polémicas cíclicas que surgen en labsk cuando una editorial publica un juego independiente del idioma? ¿algún punto de vista a añadir que no haya aportado nadie al asunto?

No creo que pueda aportar nada especialmente nuevo. Como ya se ha dicho, hay mucha gente que nunca se plantearía comprar un juego con el packaging en alemán o en inglés, por mucho que el juego sea independiente del idioma. Y es a ese tipo de público al que queremos llegar cuando publicamos juegos independientes del idioma. Carcassonne es un caso extremo, se podría jugar con cualquier versión, y sin embargo es uno de nuestros best sellers.

Y respecto a tu afición por la literatura fantástica, que comparto:

¿George RR Martin o Sapkowski?
¿Joe Abercrombie o Steven Erikson?
¿David Gemmel o Michael Moorcock?
¿Robert E. Howard o Fritz Leiber?

Estos emparejamientos son especialmente difíciles, tio. Por ejemplo, me encantan Howard y Leiber, no tanto Erikson o Abercrombie. Entre Martin y Sapkowski me quedo con Martin pero si me preguntas dentro de un año seguramente me habré pasado a Sapkowski. Y entre Gemmel y Moorcock me quedo con Moorcock.

quietman

  • Visitante
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #107 en: 15 de Enero de 2014, 18:45:31 »
Vaya exitazo Xavi!

Después de mi primer test inicial, alguna pregunta más suelta.

¿Juegas a juegos de cartas tradicionales? Me refiero a mus, tute, pocha, etc ¿a cuáles? ¿los jugaste en tus tiempos mozos? ¿cuál era/es tu favorito?

Hola Segoviano, no recuerdo que me dijeras que esto iba a ser tan divertido :-)

En los años de universidad jugué mucho al Mus. Aunque no sea muy típico en Cataluña, hay mucha afición en unas cuantas facultades y también bastante nivel. Con mi amigo David ganamos incluso un par de torneos de estos que se juegan en bares. Luego me retiré :-)

Ahora mismo juego a Bridge de vez en cuando con mi mujer y mis suegros. Soy bastante malo, pero mi mujer es muy buena y de vez en cuando les ganamos.

Y te lo querías perder!  ;)

Bien está eso de retirarse en la cumbre del Mus.

Alguna pregunta más:
- ¿Has visitado Segovia alguna vez? en caso negativo ¿a qué esperas ;)? en caso afirmativo, ¿cuál fue tu opinión de la ciudad?
- ¿Disfrutas más de un buen entrecot o de un pescado bien cocinado? ¿te gustan los postres? ¿tienes alguna comida que te gustaría comer siempre?

Por cierto, ya lo había comentado en el post de las primeras preguntas, pero creo que la falsa es la 2.

- ¿Has visitado Segovia alguna vez? en caso negativo ¿a qué esperas ;)? en caso afirmativo, ¿cuál fue tu opinión de la ciudad?

Solo he estado una vez, un día hace unos doce años y me gustó mucho lo poco que vi. estaré encantado de repetir y de contar con un guía nativo :-)

- ¿Disfrutas más de un buen entrecot o de un pescado bien cocinado? ¿te gustan los postres? ¿tienes alguna comida que te gustaría comer siempre?

Hasta hace poco era más de entrecot y filete, pero me estoy pasando al pescado claramente. No soy muy de postres. Si solo pudiera comer un solo plato seguro que elegiría salmorejo. Y paella...

quietman

  • Visitante
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #108 en: 15 de Enero de 2014, 18:48:47 »
Me han d ;Dicho que cuando juegas wargames siempre te gusta llevar a "los malos".

¿Porqué esa obsesión en jugar ACW con los federales y napoleónicos y WWII con los rusos?

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Hombre Savalls! Cuanto bueno por aquí! :-)

Llevo a los rusos desde bien pequeño, supongo que porque soy un poco rojo. Además, entre mis amigos el bando alemán y el americano estaban claramente cogidos, así que los rusos eran una buena opción para poder jugar. Con el tiempo les cogí cariño, claro.

En cuanto a los federales, creo que los uniformes azules me molan más que los grises. Además, en misión de audaces los buenos (al mando de John Wayne) eran los de la Unión. y por último, nunca he podido soportar a Scarlett O'Hara...

quietman

  • Visitante
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #109 en: 15 de Enero de 2014, 18:54:39 »
Citar
mis hijos siempre se enamoran de los juegos de las otras editoriales, por ejemplo son muy fans de 7 Wonders, King of Tokio o Aventureros al tren.

Esto es un guiño a la 'competencia'. ¿Son competencia o son aliados? Si no son aliados, ¿podrían serlo? ¿deberían serlo? Me refiero a la hora de organziar eventos, campañas publicitarias, estructuras sobre el negocio de la publicación y edición... imagino que las editoriales de libros tienen algo así como una 'sociedad o asociación o colegio oficial o gremio o supraentidad' para trabajar en beneficio de su industria...

¿Qué relación profesional teneis en Devir con las otras editoriales del territorio? ¿Que relación personal tienes con los trabajadores/empleados de otras editoriales?

Sobre GMT y futuras ediciones.... ¿Alguno del sistema COIN? Si se hiciera un COIN sobre el conflicto vasco, ¿sería publicable en España?

Esto es un guiño a la 'competencia'. ¿Son competencia o son aliados? Si no son aliados, ¿podrían serlo? ¿deberían serlo? Me refiero a la hora de organziar eventos, campañas publicitarias, estructuras sobre el negocio de la publicación y edición... imagino que las editoriales de libros tienen algo así como una 'sociedad o asociación o colegio oficial o gremio o supraentidad' para trabajar en beneficio de su industria...

No tenemos un gremio como tal, y tal vez deberíamos tenerlo si el mercado sigue creciendo. Sin embargo, sí colaboramos a veces. por ejemplo, el Festival Dau Barcelona tuvo el apoyo de todos los editores, que lo vieron como una oportunidad clara de potenciar el sector.

¿Qué relación profesional teneis en Devir con las otras editoriales del territorio? ¿Que relación personal tienes con los trabajadores/empleados de otras editoriales?

Bueno, creo que ya he contestado antes. Cuando nos encontramos con Jose de Edge, Pol de Homolúdicus o Haritz de Asmodée charlamos todo lo que podemos y si hay tiempo nos tomamos unas cañas y cotilleamos un poco.

Sobre GMT y futuras ediciones.... ¿Alguno del sistema COIN? Si se hiciera un COIN sobre el conflicto vasco, ¿sería publicable en España?

Hay una lista de juegos de GMT que queremos publicar, pero los COIN no están en los primeros puestos. En cuanto a ese COIN que planteas, no creo que fuera publicable en España hasta dentro de muchos años.

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #110 en: 15 de Enero de 2014, 18:56:25 »
Gracias por responder.
Sobre Magic Realm, creo que como muy bien dices su problema es la dificultad de meterse con él.
El otro día estuve oyendo un Podcast de Howtoplay donde sugiere empezar con la versión PC de Realm Speak como apoyo de aprendizaje que parece ayuda y facilita el asunto (yo me puse el otro día un par de horitas y en parte le perdí el miedo, lo menciono por si alguien no lo conoce). Desde luego requeriría una 'ligera adaptación' para que fuese asequible al público.

Y sobre la Rueda del Tiempo, te animo a intentarlo de nuevo. Yo estoy ya con el penúltimo libro (13 de 14, ya escrito por Brandon Sanderson por la muerte de Robert Jordan) y según se acerca el final va mejorando si cabe. Muy recomendable también tener como referencia la enciclopedia de WoT (http://encyclopaedia-wot.org/) para no perderse con tantos personajes y Aes Sedai.

Y comentario sobre lo que decías de Carrefour, no estaréis en Carrefour con algo distinto de Carcassonne o Catán, pero en navidades vi el Twilight Struggle, el Puerto Rico y algún otro más durete en Toys'R'Us y me hizo mucha ilusión ver que llegábais a tiendas generalistas.

Una pregunta más, sobre el D&D. Para intentar introducir a mis hijos de 13, 12, 10 y 7 años, ¿qué versión me recomendarías? ¿la caja roja? ¿Cómo de difícil puede ser? ¿Cuántas horas necesitaría dedicarle para preparar la primera partida? (teniendo en cuenta que mi experiencia rolera es muy reducida). No sé si ya lo comentaste, ¿juegas a D&D con tus hijos y les gusta, o prefieren Leyendas de Andor?
 
Un saludo y gracias

quietman

  • Visitante
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #111 en: 15 de Enero de 2014, 19:05:19 »
Ufff, creo que estarás deseando que pase la semana jejej

Bueno, mis preguntas:

Cuando me enteré de la salida de Middle Earth Quest me alegré porqué me pareció precioso y lo quería en mi pequeña colección. En cuanto salió me lo compré (creo que fué a 70 ó 70 y pico euros) y me parecido un grán juego cuando lo probé por primera vez. El único problema que le vi fue el tamaño que se necesitaba para jugarlo y el tiempo que requería para terminar una partida. Y sobre este juego quiero hacer algunas preguntas:

1. ¿Sabes cuál puede ser el motivo de que no haya triunfado en el mercado en general y en España en particular?

2. ¿Sacáis algún beneficio con este juego ahora mismo?

3. ¿Cuantas copias de Middle Earth Quest os queda en el almacén (si se puede decir  ::))?

4. ¿Por qué bajásteis tanto el precio del juego en tan poco tiempo? Si no recuerdo mal no pasó ni un año y ya estaba de saldo o casi. No te puedes imaginar la cara de tonto que se me quedo cuando lo vi a 30 euros después de gastarme un pastizal en él  :-[ :-\ :o

5. Pregunta tonta. En el caso de que saquen una ampliación, ¿la publicaríais?

A mí me encanta el cine y las series, así que para cambiar de tema:

6. ¿Te está gustando la adaptación de El Hobbit?

7. Sin entrar en Spoilers... ¿Qué te pareció el final de Breaking bad? (serie que me parece cojonuda, por cierto)

8. ¿Te gusta The Walking Dead?

9. ¿Y Juego de Tronos?

Pregunta rara donde las haya:

10. Imagina que hay una catastrofe natural que destruye gran parte del mundo. Por alguna extraña razón, los militares que están evacuando las ciudades te dejan que elijas uno, y solo uno, de los juegos de tu colección. Sabes que lo más probable es que sea la unica copia del mundo. ¿cuál elegirías?

Y ya no te bombardeo más que tienes que estar saturado.

PD: La falsa es la 1ª. Aunque la segunda parece que pueda ser la falsa, creo que es una manera perfecta para demostrar el amor que sientes hacia una persona. Yo por lo menos lo hubiera hecho.

Saludos compañero.

Cuando me enteré de la salida de Middle Earth Quest me alegré porqué me pareció precioso y lo quería en mi pequeña colección. En cuanto salió me lo compré (creo que fué a 70 ó 70 y pico euros) y me parecido un grán juego cuando lo probé por primera vez. El único problema que le vi fue el tamaño que se necesitaba para jugarlo y el tiempo que requería para terminar una partida. Y sobre este juego quiero hacer algunas preguntas:

1. ¿Sabes cuál puede ser el motivo de que no haya triunfado en el mercado en general y en España en particular?

A mi personalmente el juego me gusta pero creo que ha habido muchas causas para que no funcione. Es un juego complicado y con una curva de aprendizaje difícil para el jugador que hace de Sauron, el precio era muy alto y tenía competencia por arriba en cuanto a dificultad (la guerra del anillo) y por debajo (Señor de los anillos) así que tal vez intentaba algo imposible. Tampoco creo que ayudase el hecho de haber optado por personajes genéricos. Si huniera puesto a Gandalf, Aragorn y légolas como protagonistas (cosa que podrñian haber hecho perfectamente) creo que hubiera tenido mucho más encanto.

2. ¿Sacáis algún beneficio con este juego ahora mismo?

El juego está amortizado, y algo ganaremos, pero poco.

3. ¿Cuantas copias de Middle Earth Quest os queda en el almacén (si se puede decir  ::))?

No muchas, unas 300, creo.

4. ¿Por qué bajásteis tanto el precio del juego en tan poco tiempo? Si no recuerdo mal no pasó ni un año y ya estaba de saldo o casi. No te puedes imaginar la cara de tonto que se me quedo cuando lo vi a 30 euros después de gastarme un pastizal en él  :-[ :-\ :o

Fue al pocotiempo de dejar de trabajar con Fantasy Flight, y las ventas no fueron buenas desde el principio, así que al empezar el siguiente año decidimos bajar el precio de forma agresiva para venderlo rápidamente. No es algo que solamos hacer, pero.

5. Pregunta tonta. En el caso de que saquen una ampliación, ¿la publicaríais?

No creo, pero estoy bastante seguro de que no habrá una ampliación.

A mí me encanta el cine y las series, así que para cambiar de tema:

6. ¿Te está gustando la adaptación de El Hobbit?

La primera película no me gustó mucho, pero la segunda me gustó más. Me molestan sobre todo las escenas de acción y equilibrismo, así que en la primera película acabé un poco harto en la escena de las cuevas de los trasgos. En la segunda, una vez pasada la escena de los barriles, el resto me gustó.

7. Sin entrar en Spoilers... ¿Qué te pareció el final de Breaking bad? (serie que me parece cojonuda, por cierto)

Adoro Breaking Bad y digamos que el final cumplió mis expectativas :-)

8. ¿Te gusta The Walking Dead?

No la sigo, no soy especialmente fan de los zombies.

9. ¿Y Juego de Tronos?

Me gusta más el libro que la serie, de hecho la última temporada no la he visto.

Pregunta rara donde las haya:

10. Imagina que hay una catastrofe natural que destruye gran parte del mundo. Por alguna extraña razón, los militares que están evacuando las ciudades te dejan que elijas uno, y solo uno, de los juegos de tu colección. Sabes que lo más probable es que sea la unica copia del mundo. ¿cuál elegirías?

Los manuales de Dungeons and Dragons

quietman

  • Visitante
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #112 en: 15 de Enero de 2014, 19:08:48 »
Vaya Tela! Se van a romper todos los recods de este Hilo! Felicidades!

Mis preguntas:
¿Para cuando Dominion Dark Age en castellano? Esto lo pregunto siempre en todos los hilos que puedo...
Tres libro favoritos
Tres sitios del mundo favoritos que conozcas
Tres sitios del mundo que quieras conocer.

Dark Ages saldrá este año, supongo que en verano.

Libros: 9 Cuentos, de J.D. Salinger; El señor de los anillos, de J.R.R. Tolkien, y Las uvas de la ira, de John Steinbeck.

Sitios favoritos: Barcelona, Olot, París.

Sitios por ver: China, Mongolia y Rusia.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #113 en: 15 de Enero de 2014, 19:47:52 »
- ¿Has visitado Segovia alguna vez? en caso negativo ¿a qué esperas ;)? en caso afirmativo, ¿cuál fue tu opinión de la ciudad?

Solo he estado una vez, un día hace unos doce años y me gustó mucho lo poco que vi. estaré encantado de repetir y de contar con un guía nativo :-)

Sólo pon fecha. No sé si el guía te podrá contar mucho de la historia y de la arquitectura, pero que te podrá llevar a un buen sitio donde sirvan cerveza, eso seguro.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

quietman

  • Visitante
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #114 en: 15 de Enero de 2014, 21:55:10 »
Gracias por responder.
Sobre Magic Realm, creo que como muy bien dices su problema es la dificultad de meterse con él.
El otro día estuve oyendo un Podcast de Howtoplay donde sugiere empezar con la versión PC de Realm Speak como apoyo de aprendizaje que parece ayuda y facilita el asunto (yo me puse el otro día un par de horitas y en parte le perdí el miedo, lo menciono por si alguien no lo conoce). Desde luego requeriría una 'ligera adaptación' para que fuese asequible al público.

Y sobre la Rueda del Tiempo, te animo a intentarlo de nuevo. Yo estoy ya con el penúltimo libro (13 de 14, ya escrito por Brandon Sanderson por la muerte de Robert Jordan) y según se acerca el final va mejorando si cabe. Muy recomendable también tener como referencia la enciclopedia de WoT (http://encyclopaedia-wot.org/) para no perderse con tantos personajes y Aes Sedai.

Y comentario sobre lo que decías de Carrefour, no estaréis en Carrefour con algo distinto de Carcassonne o Catán, pero en navidades vi el Twilight Struggle, el Puerto Rico y algún otro más durete en Toys'R'Us y me hizo mucha ilusión ver que llegábais a tiendas generalistas.

Una pregunta más, sobre el D&D. Para intentar introducir a mis hijos de 13, 12, 10 y 7 años, ¿qué versión me recomendarías? ¿la caja roja? ¿Cómo de difícil puede ser? ¿Cuántas horas necesitaría dedicarle para preparar la primera partida? (teniendo en cuenta que mi experiencia rolera es muy reducida). No sé si ya lo comentaste, ¿juegas a D&D con tus hijos y les gusta, o prefieren Leyendas de Andor?
 
Un saludo y gracias

Gracias por responder.
Sobre Magic Realm, creo que como muy bien dices su problema es la dificultad de meterse con él.
El otro día estuve oyendo un Podcast de Howtoplay donde sugiere empezar con la versión PC de Realm Speak como apoyo de aprendizaje que parece ayuda y facilita el asunto (yo me puse el otro día un par de horitas y en parte le perdí el miedo, lo menciono por si alguien no lo conoce). Desde luego requeriría una 'ligera adaptación' para que fuese asequible al público.


Sí, el Realm Speak lo probé y aunque no perseveré parecía una buena alternativa. A ver si lo retomo...

Y sobre la Rueda del Tiempo, te animo a intentarlo de nuevo. Yo estoy ya con el penúltimo libro (13 de 14, ya escrito por Brandon Sanderson por la muerte de Robert Jordan) y según se acerca el final va mejorando si cabe. Muy recomendable también tener como referencia la enciclopedia de WoT (http://encyclopaedia-wot.org/) para no perderse con tantos personajes y Aes Sedai.

Me has convencido, le voy a dar otra oportunidad y ojalá me enganche :-)


Y comentario sobre lo que decías de Carrefour, no estaréis en Carrefour con algo distinto de Carcassonne o Catán, pero en navidades vi el Twilight Struggle, el Puerto Rico y algún otro más durete en Toys'R'Us y me hizo mucha ilusión ver que llegábais a tiendas generalistas.

Es cierto, aunque personalmente me da un poco de miedo ver el TS en TrU, ya que puede comprarlo gente sin saber exactamente lo que está comprando.

Una pregunta más, sobre el D&D. Para intentar introducir a mis hijos de 13, 12, 10 y 7 años, ¿qué versión me recomendarías? ¿la caja roja? ¿Cómo de difícil puede ser? ¿Cuántas horas necesitaría dedicarle para preparar la primera partida? (teniendo en cuenta que mi experiencia rolera es muy reducida). No sé si ya lo comentaste, ¿juegas a D&D con tus hijos y les gusta, o prefieren Leyendas de Andor?

Cuatro hijos entre 7 y 13 años? Como mola! Y tienes tiempo para entrar en foros? :-)  Coñas aparte, sí, te recomendaría la caja roja. No creo que te cueste mucho preparar la primera partida. Yo todavía no juego a D&D con mis hijos, aunque la idea es probarlo este mismo año. Hasta ahora, como producto cercano a rol hemos jugado a Andor, a Talismán y a cosas así.


quietman

  • Visitante
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #115 en: 15 de Enero de 2014, 21:56:02 »
- ¿Has visitado Segovia alguna vez? en caso negativo ¿a qué esperas ;)? en caso afirmativo, ¿cuál fue tu opinión de la ciudad?

Solo he estado una vez, un día hace unos doce años y me gustó mucho lo poco que vi. estaré encantado de repetir y de contar con un guía nativo :-)

Sólo pon fecha. No sé si el guía te podrá contar mucho de la historia y de la arquitectura, pero que te podrá llevar a un buen sitio donde sirvan cerveza, eso seguro.

OK, me lo apunto :-)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #116 en: 15 de Enero de 2014, 22:02:54 »
¿Has cocinado alguna vez espardenyas? ¿Son realmente tan complicadas de conseguir?

roanoke

  • Visitante
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #117 en: 15 de Enero de 2014, 22:05:39 »
Me da en la puntita que esta semana se va a "reflotar" mucho el hilo del baronet  :).


Como ha surgido algún comentario ya sobre el éxito del presente "baronetazgo"  :P,  me autocito para certificar que era algo que esperaba, en la línea de una extraña teoría que tengo con este asunto del baronet.
Una vez tiradas las flores y autopromocionada mi imagen de Rappel de pacotilla, me uno al clamor popular y lanzo alguna pregunta más....
 1-¿qué diferencia a Devir del resto?
 2-¿qué te gustaría que tuviera Devir del resto? (no vale decir, según qué casos, "su volúmen de ventas"  ;D ;))
 3-¿qué piensan tus hijos de tu trabajo y qué idea crees que tienen de él?
 4-¿qué crees que va a pasar el próximo 9 de noviembre?
 5-¿cómo ves el futuro de Cataluña?
 6-Yo también soy seguidor de los Lakers (especialmente del de los 80's; tenemos edades parecidas je je). ¿No crees que el más espectacular después de Magic, era James Worthy? ¿como culé, te pareció exagerado que en su día se comparara a Andrés Jiménez con Worthy?
 7-¿es posible que "mi"  ;) Real Madrid de basket, tenga actualmente, el mejor equipo de baloncesto, fuera de la NBA? (después de tantos años de travesía por el desierto, no acabo de creérmelo del todo por mucho que me lo estén vendiendo así)
 8-¿qué tiene de diferente el concurso de juegos de mesa de Granollers, respecto a otros festivales, tipo Córdoba?
 9-¿algún consejo cuando se trata de afrontar tu primera partida al "Senderos de Gloria" y más si no eres un habitual de los wargames?
Gracias.

quietman

  • Visitante
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #118 en: 15 de Enero de 2014, 22:23:25 »
¿Has cocinado alguna vez espardenyas? ¿Son realmente tan complicadas de conseguir?

Cocinarlas no, pero las he comido un par de veces y están realmente buenas!

quietman

  • Visitante
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #119 en: 15 de Enero de 2014, 22:43:56 »
Me da en la puntita que esta semana se va a "reflotar" mucho el hilo del baronet  :).


Como ha surgido algún comentario ya sobre el éxito del presente "baronetazgo"  :P,  me autocito para certificar que era algo que esperaba, en la línea de una extraña teoría que tengo con este asunto del baronet.
Una vez tiradas las flores y autopromocionada mi imagen de Rappel de pacotilla, me uno al clamor popular y lanzo alguna pregunta más....
 1-¿qué diferencia a Devir del resto?
 2-¿qué te gustaría que tuviera Devir del resto? (no vale decir, según qué casos, "su volúmen de ventas"  ;D ;))
 3-¿qué piensan tus hijos de tu trabajo y qué idea crees que tienen de él?
 4-¿qué crees que va a pasar el próximo 9 de noviembre?
 5-¿cómo ves el futuro de Cataluña?
 6-Yo también soy seguidor de los Lakers (especialmente del de los 80's; tenemos edades parecidas je je). ¿No crees que el más espectacular después de Magic, era James Worthy? ¿como culé, te pareció exagerado que en su día se comparara a Andrés Jiménez con Worthy?
 7-¿es posible que "mi"  ;) Real Madrid de basket, tenga actualmente, el mejor equipo de baloncesto, fuera de la NBA? (después de tantos años de travesía por el desierto, no acabo de creérmelo del todo por mucho que me lo estén vendiendo así)
 8-¿qué tiene de diferente el concurso de juegos de mesa de Granollers, respecto a otros festivales, tipo Córdoba?
 9-¿algún consejo cuando se trata de afrontar tu primera partida al "Senderos de Gloria" y más si no eres un habitual de los wargames?
Gracias.

 1-¿qué diferencia a Devir del resto?

Creo que somos muy eclécticos. A diferencia de otras editoriales, que se especializan más en un estilo de juego (euro, party, ameritrash, etc.) nosotros probamos todos los palos. De hecho, a veces nos reímos de como vamos a presentar nuestras novedades a los clientes sin que nos manden a la porra. "De los editores de Twilight Struggle, ¡No se pierdan La cuadrilla de los cerditos!". Abrimos muchas puertas, probamos mucho, y a veces funciona y a veces no. Probamos a hacer juegos infantiles hace ocho años y no funcionó, pero lo volvimos a probar hace tres años y fue un éxito. Nos atrevimos a hacer Twilight Struggle cuando todo el mundo (GMT los primeros) pensaban que era una locura. Y así estamos...

 2-¿qué te gustaría que tuviera Devir del resto? (no vale decir, según qué casos, "su volúmen de ventas"  ;D ;))

Envidio algunos títulos puntuales, y herramientas de comunicación, como algunas de sus webs, que son claramente mejores que la nuestra, peropoco más.

 3-¿qué piensan tus hijos de tu trabajo y qué idea crees que tienen de él?

Creo que tienen una idea bastante aproximada de lo que hago y creo que les mola bastante, especialmente porque probamos muchos juegos en casa, claro.

 4-¿qué crees que va a pasar el próximo 9 de noviembre?

Puf, creo que eso no lo sabe nadie. No parece que vaya a celebrarse el referendum, así que es posible que haya elecciones de nuevo.

 5-¿cómo ves el futuro de Cataluña?

Como una ecuación con demasiadas variables.

 6-Yo también soy seguidor de los Lakers (especialmente del de los 80's; tenemos edades parecidas je je). ¿No crees que el más espectacular después de Magic, era James Worthy? ¿como culé, te pareció exagerado que en su día se comparara a Andrés Jiménez con Worthy?

Esto es curioso, pensaba que todos los seguidores de los Lakers éramos del Barça y todos los de los Celtics eran del Madrid :-) Coincido contigo, Jiménez era un monstruo y probablemente su juego se parecía al de Worthy.

 7-¿es posible que "mi"  ;) Real Madrid de basket, tenga actualmente, el mejor equipo de baloncesto, fuera de la NBA? (después de tantos años de travesía por el desierto, no acabo de creérmelo del todo por mucho que me lo estén vendiendo así)

No tengo ninguna duda, el Madrid es un equipazo (lleva ya unos cuantos años teniéndolo). De hecho lo que resultó milagroso fue que el Barça ganara la liga del 2012 y que estuviera cerca de ganar la del 2013. Creo que tocan unos cuantos años de clara supremacía merengue. Menos mal que en el futbol no es así...

 8-¿qué tiene de diferente el concurso de juegos de mesa de Granollers, respecto a otros festivales, tipo Córdoba?

Bueno, ahora mismo creo que Granollers es el mejor concurso de creación de España y uno de los mejores de Europa. Córdoba es otra cosa, allí se premian juegos editados.

 9-¿algún consejo cuando se trata de afrontar tu primera partida al "Senderos de Gloria" y más si no eres un habitual de los wargames?

Paciencia y tranquilidad. Mucha serenidad. Las cosas se pondrán difíciles, no tendrás cartas para todo lo que quieres/necesitas hacer, pero no pierdas la paciencia y sé muy disciplinado con las cartas de refuerzo y las de reemplazos. Por mal que estén las cosas, úsalas.
Gracias.