logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6583 veces)

Sgt.Pepper67

Re:Análisis-parálisis total en la adquisición de un nuevo juego
« Respuesta #15 en: 15 de Mayo de 2014, 18:39:28 »
   Te podías haber ahorrado la chapa, al final cada uno te va a acabar recomendando el que màs le guste a él... ;D

   Yo te recomendaría, como cooperativo, el Flashpoint. Ghost Stories es increiblemente dificil y Pandemia es algo abstracto (aunque es otro juegazo, a mi me gusta mas el de los bomberos).

   Stone Age sería otra gran compra como euro, y si quieres algo de pòlvora sin mucho lio, y bonito, te recomiendo el 1761 (cito el año de memoria) De Masqueoca, que versa sobre la Guerra de Independencia de los EEUU.

   Aunque no mencionas ningún temàtico, podrías mirar La Guerra del Anillo y/o Memoir 44 también...

 

Muchas gracias :)

¿Crees que Flash tiene más rejugabilidad que Pandemia?

Aun a riesgo de dar la chapa, prefiero dar algo de información para que tengáis un punto de partida a la hora de recomendarme XD

 Lo de la chapa era broma... es que en estos hilos siempre tendemos a barrer pa casa... ;)

 Yo creo que tanto Flashpoint como Pandemia son muy rejugables y dos grandes juegos. Lo que me decanta la balanza a favor del Flashpoint es que es muchísimo más temático. Te metes en el incendio, estás dentro de un piso dando hachazos y rescatando víctimas, hay explosiones... Mientras que en Pandemia todo es a nivel global, vas limpiando cubos de un mapa mundi y aunque es muy tenso y adictivo, no me meto tanto en la situación. Pero ojo, es una opinión subjetiva mía, porque le doy mucha importancia al tema de los juegos.

   Flashpoint tiene otra ventaja (o inconveniente, según se mire) y es que tiene varias expansiones, con nuevos mapas que además aportan nuevas mecánicas. Es un juego muy vivo por parte de sus desarrolladores, continuamente salen cositas nuevas.
.
Lo sé :) Aun así, os agradezco la molestia y el tiempo. Que gente con muchas horas/experiencias de juego te aconseje es un lujazo.

Lo estaba comentando con mi hermano: vi una videoreseña de Pandemia y me dejó algo fría la temática. El Tigris es abstracto y me encanta, pero a lo mejor en este caso...Si no me equivoco, Devir está a punto de sacar el Flash en castellano: "Rescate". En fin, por presupuesto, tendré que decidirme por uno u otro, si al final me decanto por un cooperativo.


PD: El otro día unos tipos se gastaron, a ojo, más de 400 € de una tacada en Zacatrús  :o  (Soy muy nuevo en estos lares, y, a lo mejor, fácilmente impresionable XD)

Muchas gracias

"El pájaro no canta porque es feliz, es feliz porque canta"// "Motivación no es tener ánimo, motivación es tener motivos"

Sgt.Pepper67

Re:Análisis-parálisis total en la adquisición de un nuevo juego
« Respuesta #16 en: 15 de Mayo de 2014, 18:46:34 »
Pesos pesados: Through the ages y Le Havre
medios: Lewis&Clark y Troyes
"ligeros": Race for the Galaxy (+ 1ª exp.) y Castillos de Borgoña.

Todos van mejor a 2 o 3 jugadores, pero se pueden jugar a 4.

Si fuera a jugar sólo con mi hermano, probablemente, pillaría Le Havre (no me llega el presupuesto todavía para el Through. Se lo dejo a él ;) Pero si a mi novia le agobia el Agrícola, no sé cómo encajaría un Le Havre (me arriesgo a jugarlo solo o a que coja polvo)

Del L&C he leído muchas opiniones positivas. A primera vista, parece chungo de jugar. Troyes también está en la lista de futuribles.

Respecto de RFTG, acabo de pillar San Juan. Sé que éste es mucho más sencillo y RFTG lleva la experiencia un paso más allá, pero de momento tengo que amortizarlo :)

De Castillos de Borgoña me han dicho que tiene mucho azar. Qué opinas?

Un saludo y gracias!
"El pájaro no canta porque es feliz, es feliz porque canta"// "Motivación no es tener ánimo, motivación es tener motivos"

skyzo

Re:Análisis-parálisis total en la adquisición de un nuevo juego
« Respuesta #17 en: 15 de Mayo de 2014, 18:50:02 »
Sobre el Defenders of the Realm, he leído que comparte mecánicas con el Pandemia, pero que es más a lo bestia. Qué opinas tú?

No he probado Pandemic así que ni idea...

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Análisis-parálisis total en la adquisición de un nuevo juego
« Respuesta #18 en: 15 de Mayo de 2014, 19:05:43 »
Hola compi,

yo te recomiendo esto (porque yo lo valgo y porque veo que tienes algunos juegos que tengo yo tb):

- Sombras sobre Londres
- Flash Point
- Hive pocket (si, el que es más chiquirrín pero más portable, ole ole jugando en una cafetería :D)
- A través del desierto (abstracto, lo pongo porque alguno te dirá: "está bien pero.. es abstracto." Qué pasa ko!, que te meto con el meshero Soooole)
- Sherlock Holmes para jugar con tu chica cuando viváis juntos (con palomitas..)
- Huida de Silver City?
- Carson City
- Alta Tensión
- Náufragos

Valeeeeeeeeeeeeeee, ya paro ;)

Un abrazo!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

speedking

Re:Análisis-parálisis total en la adquisición de un nuevo juego
« Respuesta #19 en: 15 de Mayo de 2014, 19:56:33 »
Coñe, lo que te recomienda Adri_corr es casi lo mismo que estaba pensando al leer el hilo.
Yo incluiría también el Small World para liarte aún mas.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Análisis-parálisis total en la adquisición de un nuevo juego
« Respuesta #20 en: 15 de Mayo de 2014, 20:02:27 »
Coñe, lo que te recomienda Adri_corr es casi lo mismo que estaba pensando al leer el hilo.
Yo incluiría también el Small World para liarte aún mas.

Es que estoy to güeno!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Análisis-parálisis total en la adquisición de un nuevo juego
« Respuesta #21 en: 16 de Mayo de 2014, 01:28:48 »
Sobre el Defenders of the Realm, he leído que comparte mecánicas con el Pandemia, pero que es más a lo bestia. Qué opinas tú?

No he probado Pandemic así que ni idea...

 Yo tengo los dos, y creo que Defenders gana por goleada. El juego es precioso, entra por los ojos. Y en cuanto a las mecánicas, si en Pandemia hay "brotes" que se dispersan por el tablero, aquí la cosa funciona igual, los esbirros van acumulándose y corrompiendo la tierra, pero además, cada uno de los 4 jefazos va avanzando, según un motor de cartas, hacia la ciudad central que hay que defender. En el momento en que uno de ellos entra, se acabó. El objetivo de los jugadores es matar a los 4 líderes en 4 durísimos combates, mientras controlan la expansión de los minions, hacen misiones por el mapa para mejorar sus habilidades, etc, etc... Y al igual que en Pandemia, cuando se tiene la vacuna se eliminan cubos de infección más rápido, aquí cuando un jugador mata a un jefe, se convierte en el campeón, el némesis de esa raza (orcos, dragones, muertos vivientes o demonios) y prácticamente los va barriendo del tablero allá por donde pasa el personaje del jugador.
  ¿Inconvenientes? El precio. DotR es caro, mientras que Pandemia es más económico. Pandemia dura menos, pero Defenders tampoco es un juego largo (1,5 horas, más o menos) aunque el setup sí que es un poquito más farragoso, como casi todos los juegos con miniaturas. Otra pega es que Defenders es más dependiente del azar que Pandemia. Aunque ambos son muy jodidos si las manos de cartas vienen mal, en Defenders, además, puedes ir super preparado de cartas para enfrentarse con el bicho y luego sacar una tirada desastrosa, lo cual frustra mucho y te condena la partida a poco que la cosa esté apurada...
  Yo creo que Pandemia es un juego que puede ver más mesa por su duración, setup  y mecánicas, mientras que Defenders es una experiencia mucho más rolera y temática... Ambos, de nuevo, son grandes juegos  ;D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

explorador

Re:Análisis-parálisis total en la adquisición de un nuevo juego
« Respuesta #22 en: 16 de Mayo de 2014, 07:53:50 »
Hola jugones :)




-Nº jugadores: La mayoría de las veces somos mi hermano y yo. El siguiente número de jugadores más frecuente es 3. Y casi nunca más de 5.
-Azar: el azar no me disgusta, siempre y cuando no sea tan potente y determinante que de igual cómo juegues.
-Duración: Creo que nunca he pasado de 2 horas y pico. Si es entretenido, no tengo inconveniente en que sean más.
-Mecánicas: creo que he probado pocas.Nada de subastas, mayorías, faroleo, civilización....
-Wargames: ninguno ha pasado por mis manos (el Risk no lo cuento XD)


Nuestra ludoteca, a día de hoy, cuenta con lo siguiente:

Agricola
Puerto Rico
Caylus
Tigris y Éufrates
Dominion
Catán (el juego de mesa)
Jaipur
San Juan
Samurai Sword
Munchkin


-Gustos lúdicos:
Adoro Agricola (más de 20 partidas), Puerto Rico(sólo tres partidas a 2 y una 3: a 3 me gusta más), Caylus (Sólo 3 partidas. La última fue épica: 150 a 149) ,Tigris (2 partidas) y Catán (Más de 30.Éste fue el primero) Dominion me gusta un poco menos (unas 20 partidas),pero también lo disfruto, si no lo juego con mi hermano: él y los juegos de cartas se repelen bastante. Jaipur, San Juan y Samurai Sword, me parecen entretenidos y perfectos para intercalar con los euros (y el abstracto jeje) que tenemos Munchkin sigue ahí porque a pesar de echar muchas partidas a mi novia le sigue gustando. Fue uno de primeros que conocí.Al principio me parecía la bomba. Posteriores partidas, contactos con otros juegos,etc, lo sitúan actualmente en el menos querido de nuestra pequeña ludoteca.


-Futuribles: de mi hermano (siempre va a lo seguro y siempre acierta, para mi gusto, el condenado): Shogun, Through the ages, Samurai, El Grande, Macao, Goa, In the year of the dragon,Troyes, Le Havre, Twilight struggle, Alta Tensión,Brass,Myrmes.....Mis futuribles: Si todo va bien, mi novia y yo viviremos juntos en breve, por eso antes de hacer una adquisición pienso también en ella, como en el caso de Dominion, Jaipur o San Juan (Puerto Rico le encanta, Catán y Dominion también. Agricola no tanto: le pone nerviosa la tensión que genera tener que alimentar a la familia y eso que es muy buena.Recuerdo que la segunda partida que jugó nos destrozó)

Como mi hermano va a por los must have (para mi gusto, ojo), a mi me toca buscar algo diferente y más arriesgado. Por ejemplo, al único """"cooperativo"""" que he jugado en mi vida, el Trival por equipos, me encanta, y he estado leyendo multitud de reseñas sobre Ghost Stories,Flash Point,Space Alert y Pandemia: sólo he conseguido no tener nada claro cuál me podría gustar. En principio, dejo el Space Alert para más adelante por falta de recursos humanos.El pandemia me tenía convencido, hasta que leí sobre el Ghost y el Flash, y las dudas pudieron conmigo.Dejando los cooperativos,también he leído sobre muchos otros como Asante, Famiglia,Hanabi, Hive, Atón, Battle line, Stone Age, Gloria a Roma, Archipelago,Castillos de Borgoña,Sylla,San Marco,Troyes....

En fin, que tengo un AP de mil demonios y me va a estallar la cabeza de leer tantas reseñas: no quiero dar un mal paso y perder pasta, quiero que me guste y guste a mi pareja (y si también me gano a mi hermano, pues de lujo jajaja) 

Mil gracias y perdón por la longitud. Un abrazo.


Te voy a recomendar juegos a tres, que es uno de los peores número de jugadores para encontrar juego, llevo una temporada jugando a ese número de jugadores y varios de los que mejores funcionan ya los tienes, como caylus, agrícola. te voy descartando juegos.

Shogun: No es para dos o tres, descartalo si no sois 4-5 habitualmente.
El Grande: Más de lo mismo, descartalo si no sois 4-5 casi nunca.
Alta Tensión: Lo mismo que los anteriores.
Le Havre: Si no le mola agrícola por su agobio a tu novia dicen que es más dificil, un agrícola 2, valoralo tu mismo.

¿Cooperativo? Flash Point es bastante agradable, sencillo pero no facilón como para dejarlo de lado.

Juegos recomendable a tres totalmente jugables a dos jugadores.

Tikal, mayorías.
Arkham Horror, Eldritch Horror, pero te tiene que gustar la temática y por lo menos el primero es dificil de jugar por su reglamento, espacio en mesa...
Stone Age, colocación de trabajadores.
La Villa colocación de trabajadores
Zombicide, cooperativo
Sombras sobre Londres, Furia de Drácula, deducción.
Aventureros al Tren, veo que no lo tienes y es un clásico familiar que gusta siempre.

De momento eso, que funcionan a tres y dos sin problema.


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Análisis-parálisis total en la adquisición de un nuevo juego
« Respuesta #23 en: 16 de Mayo de 2014, 10:15:39 »
Como mi hermano va a por los must have (para mi gusto, ojo), a mi me toca buscar algo diferente y más arriesgado. Por ejemplo, al único """"cooperativo"""" que he jugado en mi vida, el Trival por equipos, me encanta, y he estado leyendo multitud de reseñas sobre Ghost Stories,Flash Point,Space Alert y Pandemia: sólo he conseguido no tener nada claro cuál me podría gustar. En principio, dejo el Space Alert para más adelante por falta de recursos humanos.El pandemia me tenía convencido, hasta que leí sobre el Ghost y el Flash, y las dudas pudieron conmigo.Dejando los cooperativos,también he leído sobre muchos otros como Asante, Famiglia,Hanabi, Hive, Atón, Battle line, Stone Age, Gloria a Roma, Archipelago,Castillos de Borgoña,Sylla,San Marco,Troyes....

Dejando a un lado los que piensa adquirir tu hermano, de los que nombras, Asante, Famiglia, Hive, Aton son todos buenas recomendaciones, pero son exclusivos para 2 jugadores y bastante ligeritos. San Marco es un juegazo de mayorías pero yo lo veo casi exclusivo para 3 jugadores. Sylla, Hanabi y Archipelago no los he probado. Del resto yo te recomendaría:

Troyes: Colocación de trabajadores. Con 2 o 3 jugadores sería mi favorito. Dificultad similar al Agricola. Tiene bastante interacción para ser un euro (no se si a tu novia le puede hacer gracia que le 'robes' un dado  ;))
Gloria a Roma: Selección de rol (como el Puerto Rico). A mi me encanta a 2 y es excelente con 3 y 4. Está un peldaño por encima del San Juan en cuanto a dificultad y estrategia, la relación precio/calidad para mí es excelente.
Castillos de Borgoña: Colocación de losetas. Este suele gustar mucho a las parejas. No tiene casi interacción y 'mola' porque cada unos va construyendo 'pacíficamente' su principado. Alta rejugabilidad.

Aparte de éstos mis apuestas personales serían:

Dungeon Petz: Colocación de trabajadores. Aunque está diseñado para 4, la variante a 2 y 3 está muy lograda en mi opinión. Si os gusta la tensión de Agricola creo que os puede gustar éste. Es durillo (nivel de Agricola), el diseño de los componentes es excelente (y graciosos).
Bruxelles 1893: Trabajadores, mayorías y subastas. Si buscas un euro medio con mayorías y subastas y que funcione bien a 2 (y por supuesto a más), éste es mi recomendación.
Sombras sobre Londres: Excelente juego de deducción y curiosamente funciona mejor cuantos menos jugadores haya (pueden jugar hasta 6)
« Última modificación: 16 de Mayo de 2014, 10:18:50 por tigrevasco »
Enjoy the silence

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Análisis-parálisis total en la adquisición de un nuevo juego
« Respuesta #24 en: 16 de Mayo de 2014, 12:14:40 »
Entre Lewis & Clarck y Troyes, yo de ti me iría a por Troyes, me parece más rejugable.

(Para mi el Lewis & Clarck es un juegazo de 6 partidacas como mucho; a la gente por el foro le encanta, pero yo a la tercera partida ya veo mecánicas más ganadoras que otras y repetición de estrategias).

Hay muchos juegos interesantes y cada uno te dirá qué le gusta más como es normal. Si puedes probarlos antes sería perfecto y si te buscas un grupillo de juego te ahorrará tiempo, disgustos, dinero y quebraderos de cabeza (para montar partidas, para comprar juegos, para explicar reglas, etc...)
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

mazmaz

Re:Análisis-parálisis total en la adquisición de un nuevo juego
« Respuesta #25 en: 16 de Mayo de 2014, 12:23:12 »
No veo muy bien como puedes repetir las estrategias si cada partida salen menos de la mitad de las cartas. ???

De hecho, L&C puede ser acusado de tener más azar que euros puros, como por ejemplo Caylus, y que precisamente por ello es más táctico que estratégico, pero ¿menos rejugabilidad? Si dependes en todo momento de las cartas que aparecen y de lo que hacen tus dos vecinos...

Cuerv0

Re:Análisis-parálisis total en la adquisición de un nuevo juego
« Respuesta #26 en: 16 de Mayo de 2014, 12:24:18 »
Hola compañero,

Que sepas que las ganas, pasión y alegría de los que empiezan se contagia, y nos anima a los que ya llevamos algún tiempo con el "vicio". :)

Me sorprende que nadie te aconseje el Twilight Struggle, el #1 de la BGG. Puede ser más largo a lo que estais habituados, sobretodo al principio, pero es verdaderamente emocionante. Eso si, se juega a 2 y solo a 2.

En cuanto a cooperativos, el Flash Point es muy entretenido y la escalabilidad es absoluta, para mi gusto es divertido con cualquier numero de jugadores(incluso a uno llevado varios bomberos).

Saludos!

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Análisis-parálisis total en la adquisición de un nuevo juego
« Respuesta #27 en: 16 de Mayo de 2014, 12:28:36 »
Me sorprende que nadie te aconseje el Twilight Struggle, el #1 de la BGG. Puede ser más largo a lo que estais habituados, sobretodo al principio, pero es verdaderamente emocionante. Eso si, se juega a 2 y solo a 2.

No es más duro que el palo del electricista de Carmen de Mairena?

"Qué electricista, qué electricista.. que tengo el XXX que me esha chispa!"
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Sgt.Pepper67

Re:Análisis-parálisis total en la adquisición de un nuevo juego
« Respuesta #28 en: 16 de Mayo de 2014, 18:00:59 »
Hola compi,

yo te recomiendo esto (porque yo lo valgo y porque veo que tienes algunos juegos que tengo yo tb):

- Sombras sobre Londres
- Flash Point
- Hive pocket (si, el que es más chiquirrín pero más portable, ole ole jugando en una cafetería :D)
- A través del desierto (abstracto, lo pongo porque alguno te dirá: "está bien pero.. es abstracto." Qué pasa ko!, que te meto con el meshero Soooole)
- Sherlock Holmes para jugar con tu chica cuando viváis juntos (con palomitas..)
- Huida de Silver City?
- Carson City
- Alta Tensión
- Náufragos

Valeeeeeeeeeeeeeee, ya paro ;)

Un abrazo!

Muchas gracias por las recomendaciones. El Hive pocket, el Alta Tensión y el Flash, los tengo en mente. Del Sherlock también me lo he apuntado. Hace tiempo, estuve mirando reseñas del " A través del desierto", y como de momento, los abstractos no son un problema, lo añadí a la lista. Lo suyo sería probarlo (obviamente), pero en esta materia, los pioneros en mi grupo de amigos somos mi hermano y yo, y nadie nos echa un cable haciendo adquisiciones XD

¿El Naufrago va bien a dos?
"El pájaro no canta porque es feliz, es feliz porque canta"// "Motivación no es tener ánimo, motivación es tener motivos"

Sgt.Pepper67

Re:Análisis-parálisis total en la adquisición de un nuevo juego
« Respuesta #29 en: 16 de Mayo de 2014, 18:07:26 »
Sobre el Defenders of the Realm, he leído que comparte mecánicas con el Pandemia, pero que es más a lo bestia. Qué opinas tú?

No he probado Pandemic así que ni idea...

 Yo tengo los dos, y creo que Defenders gana por goleada. El juego es precioso, entra por los ojos. Y en cuanto a las mecánicas, si en Pandemia hay "brotes" que se dispersan por el tablero, aquí la cosa funciona igual, los esbirros van acumulándose y corrompiendo la tierra, pero además, cada uno de los 4 jefazos va avanzando, según un motor de cartas, hacia la ciudad central que hay que defender. En el momento en que uno de ellos entra, se acabó. El objetivo de los jugadores es matar a los 4 líderes en 4 durísimos combates, mientras controlan la expansión de los minions, hacen misiones por el mapa para mejorar sus habilidades, etc, etc... Y al igual que en Pandemia, cuando se tiene la vacuna se eliminan cubos de infección más rápido, aquí cuando un jugador mata a un jefe, se convierte en el campeón, el némesis de esa raza (orcos, dragones, muertos vivientes o demonios) y prácticamente los va barriendo del tablero allá por donde pasa el personaje del jugador.
  ¿Inconvenientes? El precio. DotR es caro, mientras que Pandemia es más económico. Pandemia dura menos, pero Defenders tampoco es un juego largo (1,5 horas, más o menos) aunque el setup sí que es un poquito más farragoso, como casi todos los juegos con miniaturas. Otra pega es que Defenders es más dependiente del azar que Pandemia. Aunque ambos son muy jodidos si las manos de cartas vienen mal, en Defenders, además, puedes ir super preparado de cartas para enfrentarse con el bicho y luego sacar una tirada desastrosa, lo cual frustra mucho y te condena la partida a poco que la cosa esté apurada...
  Yo creo que Pandemia es un juego que puede ver más mesa por su duración, setup  y mecánicas, mientras que Defenders es una experiencia mucho más rolera y temática... Ambos, de nuevo, son grandes juegos  ;D


Muchas gracias por la información :) Efectivamente, el Defenders es más caro y, hoy por hoy, se me sale del presupuesto. No tengo en mi wishlist temáticos, así que lo incluiré.

¿En cuál de los dos dirías que es más fuerte el temido "efecto líder"?
"El pájaro no canta porque es feliz, es feliz porque canta"// "Motivación no es tener ánimo, motivación es tener motivos"