Cita de: Sgt.Pepper67 en 15 de Mayo de 2014, 14:15:03 Hola jugones -Nº jugadores: La mayoría de las veces somos mi hermano y yo. El siguiente número de jugadores más frecuente es 3. Y casi nunca más de 5.-Azar: el azar no me disgusta, siempre y cuando no sea tan potente y determinante que de igual cómo juegues.-Duración: Creo que nunca he pasado de 2 horas y pico. Si es entretenido, no tengo inconveniente en que sean más.-Mecánicas: creo que he probado pocas.Nada de subastas, mayorías, faroleo, civilización....-Wargames: ninguno ha pasado por mis manos (el Risk no lo cuento XD)Nuestra ludoteca, a día de hoy, cuenta con lo siguiente:AgricolaPuerto RicoCaylusTigris y ÉufratesDominionCatán (el juego de mesa)JaipurSan JuanSamurai SwordMunchkin-Gustos lúdicos:Adoro Agricola (más de 20 partidas), Puerto Rico(sólo tres partidas a 2 y una 3: a 3 me gusta más), Caylus (Sólo 3 partidas. La última fue épica: 150 a 149) ,Tigris (2 partidas) y Catán (Más de 30.Éste fue el primero) Dominion me gusta un poco menos (unas 20 partidas),pero también lo disfruto, si no lo juego con mi hermano: él y los juegos de cartas se repelen bastante. Jaipur, San Juan y Samurai Sword, me parecen entretenidos y perfectos para intercalar con los euros (y el abstracto jeje) que tenemos Munchkin sigue ahí porque a pesar de echar muchas partidas a mi novia le sigue gustando. Fue uno de primeros que conocí.Al principio me parecía la bomba. Posteriores partidas, contactos con otros juegos,etc, lo sitúan actualmente en el menos querido de nuestra pequeña ludoteca.-Futuribles: de mi hermano (siempre va a lo seguro y siempre acierta, para mi gusto, el condenado): Shogun, Through the ages, Samurai, El Grande, Macao, Goa, In the year of the dragon,Troyes, Le Havre, Twilight struggle, Alta Tensión,Brass,Myrmes.....Mis futuribles: Si todo va bien, mi novia y yo viviremos juntos en breve, por eso antes de hacer una adquisición pienso también en ella, como en el caso de Dominion, Jaipur o San Juan (Puerto Rico le encanta, Catán y Dominion también. Agricola no tanto: le pone nerviosa la tensión que genera tener que alimentar a la familia y eso que es muy buena.Recuerdo que la segunda partida que jugó nos destrozó)Como mi hermano va a por los must have (para mi gusto, ojo), a mi me toca buscar algo diferente y más arriesgado. Por ejemplo, al único """"cooperativo"""" que he jugado en mi vida, el Trival por equipos, me encanta, y he estado leyendo multitud de reseñas sobre Ghost Stories,Flash Point,Space Alert y Pandemia: sólo he conseguido no tener nada claro cuál me podría gustar. En principio, dejo el Space Alert para más adelante por falta de recursos humanos.El pandemia me tenía convencido, hasta que leí sobre el Ghost y el Flash, y las dudas pudieron conmigo.Dejando los cooperativos,también he leído sobre muchos otros como Asante, Famiglia,Hanabi, Hive, Atón, Battle line, Stone Age, Gloria a Roma, Archipelago,Castillos de Borgoña,Sylla,San Marco,Troyes....En fin, que tengo un AP de mil demonios y me va a estallar la cabeza de leer tantas reseñas: no quiero dar un mal paso y perder pasta, quiero que me guste y guste a mi pareja (y si también me gano a mi hermano, pues de lujo jajaja) Mil gracias y perdón por la longitud. Un abrazo.Te voy a recomendar juegos a tres, que es uno de los peores número de jugadores para encontrar juego, llevo una temporada jugando a ese número de jugadores y varios de los que mejores funcionan ya los tienes, como caylus, agrícola. te voy descartando juegos.Shogun: No es para dos o tres, descartalo si no sois 4-5 habitualmente.El Grande: Más de lo mismo, descartalo si no sois 4-5 casi nunca.Alta Tensión: Lo mismo que los anteriores.Le Havre: Si no le mola agrícola por su agobio a tu novia dicen que es más dificil, un agrícola 2, valoralo tu mismo.¿Cooperativo? Flash Point es bastante agradable, sencillo pero no facilón como para dejarlo de lado. Juegos recomendable a tres totalmente jugables a dos jugadores.Tikal, mayorías.Arkham Horror, Eldritch Horror, pero te tiene que gustar la temática y por lo menos el primero es dificil de jugar por su reglamento, espacio en mesa...Stone Age, colocación de trabajadores.La Villa colocación de trabajadoresZombicide, cooperativoSombras sobre Londres, Furia de Drácula, deducción.Aventureros al Tren, veo que no lo tienes y es un clásico familiar que gusta siempre.De momento eso, que funcionan a tres y dos sin problema.
Hola jugones -Nº jugadores: La mayoría de las veces somos mi hermano y yo. El siguiente número de jugadores más frecuente es 3. Y casi nunca más de 5.-Azar: el azar no me disgusta, siempre y cuando no sea tan potente y determinante que de igual cómo juegues.-Duración: Creo que nunca he pasado de 2 horas y pico. Si es entretenido, no tengo inconveniente en que sean más.-Mecánicas: creo que he probado pocas.Nada de subastas, mayorías, faroleo, civilización....-Wargames: ninguno ha pasado por mis manos (el Risk no lo cuento XD)Nuestra ludoteca, a día de hoy, cuenta con lo siguiente:AgricolaPuerto RicoCaylusTigris y ÉufratesDominionCatán (el juego de mesa)JaipurSan JuanSamurai SwordMunchkin-Gustos lúdicos:Adoro Agricola (más de 20 partidas), Puerto Rico(sólo tres partidas a 2 y una 3: a 3 me gusta más), Caylus (Sólo 3 partidas. La última fue épica: 150 a 149) ,Tigris (2 partidas) y Catán (Más de 30.Éste fue el primero) Dominion me gusta un poco menos (unas 20 partidas),pero también lo disfruto, si no lo juego con mi hermano: él y los juegos de cartas se repelen bastante. Jaipur, San Juan y Samurai Sword, me parecen entretenidos y perfectos para intercalar con los euros (y el abstracto jeje) que tenemos Munchkin sigue ahí porque a pesar de echar muchas partidas a mi novia le sigue gustando. Fue uno de primeros que conocí.Al principio me parecía la bomba. Posteriores partidas, contactos con otros juegos,etc, lo sitúan actualmente en el menos querido de nuestra pequeña ludoteca.-Futuribles: de mi hermano (siempre va a lo seguro y siempre acierta, para mi gusto, el condenado): Shogun, Through the ages, Samurai, El Grande, Macao, Goa, In the year of the dragon,Troyes, Le Havre, Twilight struggle, Alta Tensión,Brass,Myrmes.....Mis futuribles: Si todo va bien, mi novia y yo viviremos juntos en breve, por eso antes de hacer una adquisición pienso también en ella, como en el caso de Dominion, Jaipur o San Juan (Puerto Rico le encanta, Catán y Dominion también. Agricola no tanto: le pone nerviosa la tensión que genera tener que alimentar a la familia y eso que es muy buena.Recuerdo que la segunda partida que jugó nos destrozó)Como mi hermano va a por los must have (para mi gusto, ojo), a mi me toca buscar algo diferente y más arriesgado. Por ejemplo, al único """"cooperativo"""" que he jugado en mi vida, el Trival por equipos, me encanta, y he estado leyendo multitud de reseñas sobre Ghost Stories,Flash Point,Space Alert y Pandemia: sólo he conseguido no tener nada claro cuál me podría gustar. En principio, dejo el Space Alert para más adelante por falta de recursos humanos.El pandemia me tenía convencido, hasta que leí sobre el Ghost y el Flash, y las dudas pudieron conmigo.Dejando los cooperativos,también he leído sobre muchos otros como Asante, Famiglia,Hanabi, Hive, Atón, Battle line, Stone Age, Gloria a Roma, Archipelago,Castillos de Borgoña,Sylla,San Marco,Troyes....En fin, que tengo un AP de mil demonios y me va a estallar la cabeza de leer tantas reseñas: no quiero dar un mal paso y perder pasta, quiero que me guste y guste a mi pareja (y si también me gano a mi hermano, pues de lujo jajaja) Mil gracias y perdón por la longitud. Un abrazo.
Cita de: adri_corr en 15 de Mayo de 2014, 19:05:43 Hola compi,yo te recomiendo esto (porque yo lo valgo y porque veo que tienes algunos juegos que tengo yo tb):- Sombras sobre Londres- Flash Point- Hive pocket (si, el que es más chiquirrín pero más portable, ole ole jugando en una cafetería )- A través del desierto (abstracto, lo pongo porque alguno te dirá: "está bien pero.. es abstracto." Qué pasa ko!, que te meto con el meshero Soooole)- Sherlock Holmes para jugar con tu chica cuando viváis juntos (con palomitas..)- Huida de Silver City?- Carson City- Alta Tensión- NáufragosValeeeeeeeeeeeeeee, ya paro Un abrazo!Muchas gracias por las recomendaciones. El Hive pocket, el Alta Tensión y el Flash, los tengo en mente. Del Sherlock también me lo he apuntado. Hace tiempo, estuve mirando reseñas del " A través del desierto", y como de momento, los abstractos no son un problema, lo añadí a la lista. Lo suyo sería probarlo (obviamente), pero en esta materia, los pioneros en mi grupo de amigos somos mi hermano y yo, y nadie nos echa un cable haciendo adquisiciones XD¿El Naufrago va bien a dos?
Hola compi,yo te recomiendo esto (porque yo lo valgo y porque veo que tienes algunos juegos que tengo yo tb):- Sombras sobre Londres- Flash Point- Hive pocket (si, el que es más chiquirrín pero más portable, ole ole jugando en una cafetería )- A través del desierto (abstracto, lo pongo porque alguno te dirá: "está bien pero.. es abstracto." Qué pasa ko!, que te meto con el meshero Soooole)- Sherlock Holmes para jugar con tu chica cuando viváis juntos (con palomitas..)- Huida de Silver City?- Carson City- Alta Tensión- NáufragosValeeeeeeeeeeeeeee, ya paro Un abrazo!
Cita de: Sgt.Pepper67 en 15 de Mayo de 2014, 14:15:03 Como mi hermano va a por los must have (para mi gusto, ojo), a mi me toca buscar algo diferente y más arriesgado. Por ejemplo, al único """"cooperativo"""" que he jugado en mi vida, el Trival por equipos, me encanta, y he estado leyendo multitud de reseñas sobre Ghost Stories,Flash Point,Space Alert y Pandemia: sólo he conseguido no tener nada claro cuál me podría gustar. En principio, dejo el Space Alert para más adelante por falta de recursos humanos.El pandemia me tenía convencido, hasta que leí sobre el Ghost y el Flash, y las dudas pudieron conmigo.Dejando los cooperativos,también he leído sobre muchos otros como Asante, Famiglia,Hanabi, Hive, Atón, Battle line, Stone Age, Gloria a Roma, Archipelago,Castillos de Borgoña,Sylla,San Marco,Troyes....Dejando a un lado los que piensa adquirir tu hermano, de los que nombras, Asante, Famiglia, Hive, Aton son todos buenas recomendaciones, pero son exclusivos para 2 jugadores y bastante ligeritos. San Marco es un juegazo de mayorías pero yo lo veo casi exclusivo para 3 jugadores. Sylla, Hanabi y Archipelago no los he probado. Del resto yo te recomendaría:Troyes: Colocación de trabajadores. Con 2 o 3 jugadores sería mi favorito. Dificultad similar al Agricola. Tiene bastante interacción para ser un euro (no se si a tu novia le puede hacer gracia que le 'robes' un dado )Gloria a Roma: Selección de rol (como el Puerto Rico). A mi me encanta a 2 y es excelente con 3 y 4. Está un peldaño por encima del San Juan en cuanto a dificultad y estrategia, la relación precio/calidad para mí es excelente.Castillos de Borgoña: Colocación de losetas. Este suele gustar mucho a las parejas. No tiene casi interacción y 'mola' porque cada unos va construyendo 'pacíficamente' su principado. Alta rejugabilidad. Aparte de éstos mis apuestas personales serían:Dungeon Petz: Colocación de trabajadores. Aunque está diseñado para 4, la variante a 2 y 3 está muy lograda en mi opinión. Si os gusta la tensión de Agricola creo que os puede gustar éste. Es durillo (nivel de Agricola), el diseño de los componentes es excelente (y graciosos). Bruxelles 1893: Trabajadores, mayorías y subastas. Si buscas un euro medio con mayorías y subastas y que funcione bien a 2 (y por supuesto a más), éste es mi recomendación. Sombras sobre Londres: Excelente juego de deducción y curiosamente funciona mejor cuantos menos jugadores haya (pueden jugar hasta 6)
Como mi hermano va a por los must have (para mi gusto, ojo), a mi me toca buscar algo diferente y más arriesgado. Por ejemplo, al único """"cooperativo"""" que he jugado en mi vida, el Trival por equipos, me encanta, y he estado leyendo multitud de reseñas sobre Ghost Stories,Flash Point,Space Alert y Pandemia: sólo he conseguido no tener nada claro cuál me podría gustar. En principio, dejo el Space Alert para más adelante por falta de recursos humanos.El pandemia me tenía convencido, hasta que leí sobre el Ghost y el Flash, y las dudas pudieron conmigo.Dejando los cooperativos,también he leído sobre muchos otros como Asante, Famiglia,Hanabi, Hive, Atón, Battle line, Stone Age, Gloria a Roma, Archipelago,Castillos de Borgoña,Sylla,San Marco,Troyes....
Cita de: Alberto Corral (Brackder) en 16 de Mayo de 2014, 01:28:48 Cita de: skyzo en 15 de Mayo de 2014, 18:50:02 Cita de: Sgt.Pepper67 en 15 de Mayo de 2014, 18:23:57 Sobre el Defenders of the Realm, he leído que comparte mecánicas con el Pandemia, pero que es más a lo bestia. Qué opinas tú?No he probado Pandemic así que ni idea... Yo tengo los dos, y creo que Defenders gana por goleada. El juego es precioso, entra por los ojos. Y en cuanto a las mecánicas, si en Pandemia hay "brotes" que se dispersan por el tablero, aquí la cosa funciona igual, los esbirros van acumulándose y corrompiendo la tierra, pero además, cada uno de los 4 jefazos va avanzando, según un motor de cartas, hacia la ciudad central que hay que defender. En el momento en que uno de ellos entra, se acabó. El objetivo de los jugadores es matar a los 4 líderes en 4 durísimos combates, mientras controlan la expansión de los minions, hacen misiones por el mapa para mejorar sus habilidades, etc, etc... Y al igual que en Pandemia, cuando se tiene la vacuna se eliminan cubos de infección más rápido, aquí cuando un jugador mata a un jefe, se convierte en el campeón, el némesis de esa raza (orcos, dragones, muertos vivientes o demonios) y prácticamente los va barriendo del tablero allá por donde pasa el personaje del jugador. ¿Inconvenientes? El precio. DotR es caro, mientras que Pandemia es más económico. Pandemia dura menos, pero Defenders tampoco es un juego largo (1,5 horas, más o menos) aunque el setup sí que es un poquito más farragoso, como casi todos los juegos con miniaturas. Otra pega es que Defenders es más dependiente del azar que Pandemia. Aunque ambos son muy jodidos si las manos de cartas vienen mal, en Defenders, además, puedes ir super preparado de cartas para enfrentarse con el bicho y luego sacar una tirada desastrosa, lo cual frustra mucho y te condena la partida a poco que la cosa esté apurada... Yo creo que Pandemia es un juego que puede ver más mesa por su duración, setup y mecánicas, mientras que Defenders es una experiencia mucho más rolera y temática... Ambos, de nuevo, son grandes juegos Muchas gracias por la información Efectivamente, el Defenders es más caro y, hoy por hoy, se me sale del presupuesto. No tengo en mi wishlist temáticos, así que lo incluiré. ¿En cuál de los dos dirías que es más fuerte el temido "efecto líder"?
Cita de: skyzo en 15 de Mayo de 2014, 18:50:02 Cita de: Sgt.Pepper67 en 15 de Mayo de 2014, 18:23:57 Sobre el Defenders of the Realm, he leído que comparte mecánicas con el Pandemia, pero que es más a lo bestia. Qué opinas tú?No he probado Pandemic así que ni idea... Yo tengo los dos, y creo que Defenders gana por goleada. El juego es precioso, entra por los ojos. Y en cuanto a las mecánicas, si en Pandemia hay "brotes" que se dispersan por el tablero, aquí la cosa funciona igual, los esbirros van acumulándose y corrompiendo la tierra, pero además, cada uno de los 4 jefazos va avanzando, según un motor de cartas, hacia la ciudad central que hay que defender. En el momento en que uno de ellos entra, se acabó. El objetivo de los jugadores es matar a los 4 líderes en 4 durísimos combates, mientras controlan la expansión de los minions, hacen misiones por el mapa para mejorar sus habilidades, etc, etc... Y al igual que en Pandemia, cuando se tiene la vacuna se eliminan cubos de infección más rápido, aquí cuando un jugador mata a un jefe, se convierte en el campeón, el némesis de esa raza (orcos, dragones, muertos vivientes o demonios) y prácticamente los va barriendo del tablero allá por donde pasa el personaje del jugador. ¿Inconvenientes? El precio. DotR es caro, mientras que Pandemia es más económico. Pandemia dura menos, pero Defenders tampoco es un juego largo (1,5 horas, más o menos) aunque el setup sí que es un poquito más farragoso, como casi todos los juegos con miniaturas. Otra pega es que Defenders es más dependiente del azar que Pandemia. Aunque ambos son muy jodidos si las manos de cartas vienen mal, en Defenders, además, puedes ir super preparado de cartas para enfrentarse con el bicho y luego sacar una tirada desastrosa, lo cual frustra mucho y te condena la partida a poco que la cosa esté apurada... Yo creo que Pandemia es un juego que puede ver más mesa por su duración, setup y mecánicas, mientras que Defenders es una experiencia mucho más rolera y temática... Ambos, de nuevo, son grandes juegos
Cita de: Sgt.Pepper67 en 15 de Mayo de 2014, 18:23:57 Sobre el Defenders of the Realm, he leído que comparte mecánicas con el Pandemia, pero que es más a lo bestia. Qué opinas tú?No he probado Pandemic así que ni idea...
Sobre el Defenders of the Realm, he leído que comparte mecánicas con el Pandemia, pero que es más a lo bestia. Qué opinas tú?
No veo muy bien como puedes repetir las estrategias si cada partida salen menos de la mitad de las cartas. De hecho, L&C puede ser acusado de tener más azar que euros puros, como por ejemplo Caylus, y que precisamente por ello es más táctico que estratégico, pero ¿menos rejugabilidad? Si dependes en todo momento de las cartas que aparecen y de lo que hacen tus dos vecinos...
Primera vuelta dedicada a deckbuilding, pillas dos o tres cartas de tres y dos cartas de avance por mar y una por montaña.
Me apunto Tikal (tiene muy buena pinta) y la Villa. El Arkham no termina de convencerme y respecto al Stone Age, ¿crees que tendría sitio en mi ludoteca, o con Agricola, Caylus, Puerto y demás, no lo sacaría a mesa? Lo digo porque suelen recomendarlo como juego introductorio, con muy buenos resultados por cierto. Aventureros a lo mejor se nos queda un poco corto (no sé si me equivoco)
Cita de: Sgt.Pepper67 en 16 de Mayo de 2014, 18:00:59 ¿El Naufrago va bien a dos?Vente a zaragoza a jugar nene!!!Náufragos no lo he probado pero tiene pinta de ir bien a los que sean
¿El Naufrago va bien a dos?
Cita de: adri_corr en 16 de Mayo de 2014, 18:47:16 Cita de: Sgt.Pepper67 en 16 de Mayo de 2014, 18:00:59 ¿El Naufrago va bien a dos?Vente a zaragoza a jugar nene!!!Náufragos no lo he probado pero tiene pinta de ir bien a los que sean Náufragos funciona de 1 a 4, aunqeu personalmente me gusta más a 4. A dos es más exigente en su parte "euro-gestión" y habrá un mayor efecto "jugador experto" (es decir, si uno de los dos sabe jugar mejor será quien lleve la parte "cooperativa" del juego y el que saque más partido de la parte "competitiva").Para mí es el juego del año de 2013.
Cita de: calvo en 19 de Mayo de 2014, 12:18:34 Cita de: adri_corr en 16 de Mayo de 2014, 18:47:16 Cita de: Sgt.Pepper67 en 16 de Mayo de 2014, 18:00:59 ¿El Naufrago va bien a dos?Vente a zaragoza a jugar nene!!!Náufragos no lo he probado pero tiene pinta de ir bien a los que sean Náufragos funciona de 1 a 4, aunqeu personalmente me gusta más a 4. A dos es más exigente en su parte "euro-gestión" y habrá un mayor efecto "jugador experto" (es decir, si uno de los dos sabe jugar mejor será quien lleve la parte "cooperativa" del juego y el que saque más partido de la parte "competitiva").Para mí es el juego del año de 2013.Una duda ¿Tiene sentido, en una partida a 2, plantear la partida para pegar puñaladas? En otras palabras, jugado a 2 ¿El juego es más proclive a la competición o al cooperativismo?
y uno o dos turnos intentamos puñalarnos, pero tampoco demasiado, no le vas a zumbar un guantazo al que ha estado pescando toda la partida y cosas así...