La BSK

KIOSKO => Recomendados => Juegos Coleccionables => Mensaje iniciado por: dariorex en 24 de Abril de 2013, 16:25:17

Título: MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: dariorex en 24 de Abril de 2013, 16:25:17
Hola majos, he decidido montarme un Cubo magiquero Pauper, tirando de las miles de comunes que tengo en casa y de vez en cuando sumando cosicas interesantes que vaya encontrando por ahí. No quiero copiar ninguna lista de internet ni nada parecido, pero sí me gustaría que estuviera lo más equilibrado posible por colores, tipo de cartas, etc.

Lo que no puedo permitirme (por tiempo mas que por pelas) es andar buscando comunes de tiempos remotos por aquí y allá; como muchas de las indispensables han sido reeditadas, tampoco le veo tanto problema. Pero sí que me gustaria que me dierais vuestras sugerencias e iré colgando la lista por aquí. También me gustaría que me aconsejarais proporción por colores, artefactos, etc y que problemas pueden surgir teniendo en cuenta que no hay tierras molonas, y que dudo si meter portales y esas basurillas.

Otra duda es si meto mecánicas como infectar y etc, que hay comunes muy buenas, o la dejo fuera. Y si meter un porcentaje de infrecuentes (en una proporcion de tres por "sobre" de quince, o eso desequilibraría (cartas como rencor y etc).

Aunque sé que mola más un cubaco potente con tarmos y toda esa mandanga, me apetece aprovechar estas cartas y al mismo tiempo para jugadores no habituales creo que es más equilibradoy fácil.

Gracias por anticipado por los consejillos y eso!

Título: Re: Incubando un Cubo (Magic)
Publicado por: lord_ares en 24 de Abril de 2013, 16:46:25
Bueno cuantas cartas quieres meter??? vas a meter planeswalker???

yo cogeria las cartas que me molan jugar de cada color y despues rellenaria y si veo alguna que desequilibra o la saco o reequilibro con otras en otros colores

lo que dices de meter un tanto por ciento de infrecuentes me chirria un poco ya que hay muchas comunes que me parecen muuuucho mejor que las infecuentes, el resto pues no se ponnos un boceto de cube

1 saludo¡¡
Título: Re: Incubando un Cubo (Magic)
Publicado por: Reuner en 24 de Abril de 2013, 16:53:04
Mi cubo lo verás mañana en la quedada del Play Bar.
Si quieres me llevo todas las cartas que preparé (unas 1100) y puedes mirar de ahí cuáles son comunes.

Si te soy sincero nunca me he fijado en el tema de la rareza de las cartas, así que no te puedo decir que comunes buenas conozco.
Título: Re: Incubando un Cubo (Magic)
Publicado por: dariorex en 24 de Abril de 2013, 17:32:40
Planeswalker no, porque son todos raros (y carillos) y se me quedan fuera.

No quiero meter un copón de cartas, porque es un cubo pensado para pachangas de 4-5 jugadores. Mi idea es meter 500 cartas mas o menos (60 por color,  150 gremios bicolores, 60 artefactos /tierras)
Título: Re: Incubando un Cubo (Magic)
Publicado por: dariorex en 24 de Abril de 2013, 18:15:43
Estoy tendiendo a meter criaturas con habilidades molonas de coste bajo / medio, y pocos pinos porque molones comunes creo que no hay muchos, aunque ando buscando y alguno por color caerá. Busco más bien hacer crecer el daño con dopadores, truquillos y esas mierdecillas que siempre es más divertido.

Con las chispas y eso tengo que tener cuidadín porque hay un millón de bestialidades rojas tipo Lightning Bolt y eso. Pero bueno, siempre hay joyitas olvidadas de todos los colores por aquí y allá, que son muchos años sacando cartones.
Título: Re: Incubando un Cubo (Magic)
Publicado por: Natxete en 24 de Abril de 2013, 20:27:07
Te recomiendo que mires unas cuantas listas de pauper del MOL, y de ahí vayas sacando las cartas y combos que te resulten más interesantes y que luego vayas completando con otras comunes que te gusten y que no han encontrado su sitio en el Pauper que se juega en el MOL o que no sean muy jugables en construido, pero que hayan sido cartas importantes en el limitado de su momento (como pueden ser muchos espíritus de Kamigawa).
Título: Re: Incubando un Cubo (Magic)
Publicado por: Gelete en 24 de Abril de 2013, 22:15:24
Sobre todo no metas la carta Lewandonsky, que te cargas el juego.
Título: Re: Incubando un Cubo (Magic)
Publicado por: Maeglor en 24 de Abril de 2013, 22:49:16
150 multicolores son muchas. Mete alguna más que de un color cualquiera pero no muchas más.
Título: Re: Re: Re: Incubando un Cubo (Magic)
Publicado por: haiass en 24 de Abril de 2013, 23:11:13
Sobre todo no metas la carta Lewandonsky, que te cargas el juego.

Si metes esa carta, mete tambian aspirina...
Título: Re: Incubando un Cubo (Magic)
Publicado por: Pensator en 21 de Mayo de 2013, 18:28:46
Yo este finde pienso estrenar este:

https://www.box.com/s/4x3kzw2wvxbgq6g3a5l0

A ver si saco tiempo y lo pongo por aqui con imagenes y tal, una vez testeado y afinado.

yo tambien pienso que hay que tirar más de criaturas de coste 2-3-4 porque en pauper finishers hay muy pocos. Mejor inflarlas o usar truquillos. Es un problema para el verde ya que tiene buenas cartas de mana ramp en comñun, que sin embargo no se acaban de aprovechar. Por eso he acabado no poniendo ni Gradar ni kodama's reach y solo he puesto de coste 3 cultivar. Por ejemplo.

También he intentado, por si se atasca y se alargan las partidas, poner alguna carta consumidora de mana (http://magiccards.info/pc/es/18.html) en cada color o al menos alguna carta que rompa el bloqueo de partida y permita rematar (http://magiccards.info/nph/en/93.html o http://magiccards.info/isd/es/34.html )

A ver que tal un cube en este formato, que llevaba tiempo con ganas de hacerlo y probarlo.
Título: Re: Incubando un Cubo (Magic)
Publicado por: dariorex en 21 de Mayo de 2013, 22:09:26
Gracias tio, ya me iras contando como funciona.

Yo estoy tomando ideas de este, del pro Marc Samarra (aunque en realidad estoy metiendo much s a mi bola). Echare un vistazo al tuyo a ver que te "robo"

http://www.moxes.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1450:pauper-cube&catid=2:columns (http://www.moxes.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1450:pauper-cube&catid=2:columns)
Título: Re: Incubando un Cubo (Magic)
Publicado por: Pensator en 22 de Mayo de 2013, 00:28:16
Está chulísimo este cube que cuelgas. Me alegra ver que coincidimos en bastantes cartas y que algunas cartas que no he puesto y el si, he estado a punto de ponerlas en el mio (muchas veces el motivo de decantarme por una u otra carta de eficiencia similar, ha sido el tenerla ya físicamente, para que nos vamos a engañar). Esto me da que pensar que más o menos funcionará el mio este finde. Pero creo, de todas formas, que objetivamente este cube que has colgado tiene mejor pinta que el mio. Lo que me extraña es que lo haya hecho de 392 cartas. Normalmente se hace en múltiplos de 45: 360, 405, 450, 495, 540. Yo el mio lo he hecho de 360 para concentrar poder al ser pauper y porque ya tengo otro cube de 450 para cuando somos 10 (en este caso unpowered normal).

Diferencias estéticas que veo:

Yo no tengo cartas de doble cara de Inistrad (me pareció una decisión desafortunada imprimir este tipo de cartas y a mis colegas le pasa igual). Se quedan fuera cartas poderosas como delver of secrets etc
- Las comunes caras caras -chain lighning y sinkhole- no las incluyo.
- Tampoco incluyo cartas de Portal, porque suelen ser ligeramente más caras y muy difíciles de encontrar. Aparte de algunas veces tener un lenguaje raro (y en mi cube juega gente "ocasional" de magic)
- Yo tengo las cartas de ciclo ravnica entero y el a ser del 2012 aun no.
- Clasificamos diferente: 1) el ordena por coste "habitual" de entrar en juego. Yo por orden "exacto" aunque no sea el "habitual" (de todas formas, aquí soy yo el raro, lo habitual es ordenarlas por coste "habitual" valga la redundancia) . 2) Algunas cartas que yo consideraría doradas, el las mete en un color. 3) yo saco fuera de los colores, las cartas con maná pirexiano o artefactos de afinidad; colocándolas en la sección incolora. A efectos del juego estos 3 puntos no importan, simplemente a la forma de ordenar y clasificar las cartas en el excel.
Título: Re: MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Gelete en 13 de Junio de 2013, 10:09:52
Citar
Las comunes caras caras -chain lighning y sinkhole- no las incluyo.

Yo he visto muchos cubos comunes con Chain Lightning (de hecho la tengo y es la carta más cara de mi cubo), pero cais ninguno con Sink Hole. Tú no la tienes por mero coste o porque realmente no mola tanto en un cubo pauper/peasant?
Título: Re: MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Pensator en 13 de Junio de 2013, 10:37:33
Yo he visto muchos cubos comunes con Chain Lightning (de hecho la tengo y es la carta más cara de mi cubo), pero cais ninguno con Sink Hole. Tú no la tienes por mero coste o porque realmente no mola tanto en un cubo pauper/peasant?

Por coste por coste. Si tuviera pelas no me lo pensaba. Son clasicazos. Aunque es más útil en un cube pauper el Chain que el Sinkhole
Título: Re: MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Natxete en 13 de Junio de 2013, 10:41:27
Todo depende del número de petatierras que lleves. Un sinkhole al bulto en un formato en el que apenas se juegan tierras no básicas importantes y en el que la proporción de tierras es alta no es que sea muy útil, ahora si en el cubo tienes más petatierras la cosa cambia.
Título: Re: MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Reuner en 13 de Junio de 2013, 10:48:30
Estoy de acuerdo con Natxete, un Sinkhole aislado en el cubo no sirve de mucho por sí mismo, necesita de más cartas para ser poderoso.
Además, las tierras de pauper no son tan bestias para necesitar una herramienta contra ellas.
Título: Re: MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Gelete en 13 de Junio de 2013, 10:55:17
EN cuanto a peta tierras creo que no tengo gran cosa, pero si tengo dos oídos abiertos a que me recomendéis un par de ellas y quizás me anime más adelante (no por el momento) con darme el capricho de un sink hole.

Las tierras no comunes que tengo son estas:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Título: Re: MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Pensator en 13 de Junio de 2013, 11:06:29
Totalmente de acuerdo, por eso decia lo del Chain.

Ahora bien, en un momento dado, al no haber fetch lands y similares, puede ralentizar mucho al oponente si solo tiene una tierra básica de un color y juega a dos colores.

Por otra parte, se juegan mucho las tierras dobles de ravnica que producen dos manas y te subes una tierra a la mano. Que te peten una de ella, te ralentiza mucho. O incluso ese desierto molesto al haber tantas criaturas con resistencia /1

Prefiero Aftershock, claro, que es más versatil y puedo matar criatura o artefacto también. Su coste no es problema al ser más lento el formato. Ahora bien, si bien yo no he metido ningún petatierras negro y he decidido en mi paupercube ir más a mata criaturas y descarte por parte de negro, si la tuviera, por valor emocional y por su infimo coste de 2 manas, la metia en el cubo. En turno 4, es compatible con bajar un "oso" y ralentizar el juego del rival o encasquillarlo. Es cierto que la veo solo para mononegra por su coste puro de BB.


En el powercube, por el contrario, donde las cartas son fotocopiadas y no me supondria un coste, allí no la tengo metida. No hay tierras que den dos manas y el nivel de poder y velocidad no le deja sitio a una carta sino viene acompañada de similares para la estrategia. Pero en el paupercube, si la tuviera, la metia. Cortaba undying evil o tragic slip o disfigure o spinning darkness para meterla.
Título: Re: MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Gelete en 13 de Junio de 2013, 11:10:57
Aftershock la tengo, la metí al final debido a que me la recomendaste, en el color rogelio. De todos modos si es que la mejor forma de saber lo que quiero o no es lo que al final hacemos menos: cubar y probar.
Título: Re: MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Natxete en 13 de Junio de 2013, 12:01:57
Hay muchos petatierras de distintos colores y costes; algunos solo petan tierras, otros dan a elegir entre distintos tipos de permanentes, otros hacen algo más que petar...
El petatierras "standar" es un conjuro de coste 3, y el más representativo (que no el mejor) es la Lluvia de piedras; pero tienes otros muchos petatierras de coste 3: Rojos: Molten Rain y Saqueo (que también peta artefactos); negros: Icequake, Rain of Tears y Rancid Earth; verdes: Ice storm y Thermokarst y Winter's Grasp. Estos que me vengan así a la mente, pero seguro que hay más.

Luego tienes algunos que tienen Coste superior a 3 pero que aportan algo más: Así destacables:
Avalanche Riders: Un petatierras con patas.
Befoul: Petatierras o petabichos
Reap and Sow y Mwonvuli Acid-Moss: Petatierras y aceleradores
Acidic Slime: Muy versatil.
Creeping Mold: Como el acidic slim pero sin patas.

Con coste inferior a 3, además del sinkhole está la cantera y el Raze. No se si hay alguno más que sea común o infrecuente.

Y luego está mi petatierras favorito, peor es raro :( Plow Under!!! Como me gusta esa carta!
Título: Re: MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Gelete en 13 de Junio de 2013, 12:31:00
Vaya el Plow Under ese es raro, no le peudo dar cobijo :d

Tengo entonces varios petatierras, pero entiendo que no suficientes. En mi cubo están ahora mismo: Acidic Slime, Reap and Sow, y Aftershock. Me haré un Sink Hole proxy y a ver como se cuba....
Título: Re: MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Maeglor en 13 de Junio de 2013, 12:51:01
Vaya el Plow Under ese es raro, no le peudo dar cobijo :d

Tengo entonces varios petatierras, pero entiendo que no suficientes. En mi cubo están ahora mismo: Acidic Slime, Reap and Sow, y Aftershock. Me haré un Sink Hole proxy y a ver como se cuba....

Más que que no sean suficientes, lo que no son es necesarios, creo yo. Lo que tienes son cartas de utilidad que están muy bien, no petatierras que la verdad yo no escogería nunca o casi nunca. Hombre, en un momento dado un buen Reap and Sow no está mal, te pones dos tierras por delante y puedes aprovechar esa ventana para cascarle bien, o bajas un Acidic Slime y lo mismo, retrasas su desarrollo al mismo tiempo que tienes un bicho tuyo, pero si es sólo petar tierra creo que no compensa al menos en este formato, en construido es otra cosa.
Título: Re: MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Natxete en 13 de Junio de 2013, 12:58:36
Si vas a meter petatierras, casi que te recomendaría antes que el Sinkhole un simple Stone Rain porque no tiene doble coste y es más splasheable con el verde, que es donde tienes otros petatierras. No es que vaya a ser una carta que estés deseando picar, pero entre los last-pick, si encaja con tu mazo la puedes pillar. Piensa que al diseñar un cubo tienes que pensar en la viabilidad de las cartas por sí mismas o dentro de estrategias. El Sinkhole por si mismo no es bueno si no está apoyado de otros petatierras, y  si metes un petatierras de cada color la estrategia petatierras no es viable y nadie va a ir a ella, por lo que el sinkhole va a ser una carta que estará dando vueltas durante el draft y nunca se jugará.
Si al final decides meter más petatierras, te recomendaría Mwonvuli Acid-Moss y Saqueo, porque son versátiles. El Befoul siempre lo puedes meter aunque no lleves muchos petatierras, porque es una carta que siempre puede picar como simple matabichos. Yo es una carta que he jugado más de una vez en sellado.
Título: Re: MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Gelete en 13 de Junio de 2013, 13:09:32
Gracias nenes ;)
Título: Re: MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Maeglor en 13 de Junio de 2013, 13:09:59
Si vas a meter petatierras, casi que te recomendaría antes que el Sinkhole un simple Stone Rain porque no tiene doble coste y es más splasheable con el verde, que es donde tienes otros petatierras. No es que vaya a ser una carta que estés deseando picar, pero entre los last-pick, si encaja con tu mazo la puedes pillar. Piensa que al diseñar un cubo tienes que pensar en la viabilidad de las cartas por sí mismas o dentro de estrategias. El Sinkhole por si mismo no es bueno si no está apoyado de otros petatierras, y  si metes un petatierras de cada color la estrategia petatierras no es viable y nadie va a ir a ella, por lo que el sinkhole va a ser una carta que estará dando vueltas durante el draft y nunca se jugará.
Si al final decides meter más petatierras, te recomendaría Mwonvuli Acid-Moss y Saqueo, porque son versátiles. El Befoul siempre lo puedes meter aunque no lleves muchos petatierras, porque es una carta que siempre puede picar como simple matabichos. Yo es una carta que he jugado más de una vez en sellado.

El Befoul es muy buena opción, como el Aftershock, como el Acidic Slime por lo que estamos comentando, que no son exclusivamente petatierras. En un cubo donde puede haber un Maze of Ith o una Library of Alexandria puede ser coherente meter respuestas a esas cartas como Stone Rain. En este cubo no. Aquí una carta que sólo pete una tierra es injugable, en mi opinión. Un saqueo puede tener un huequillo pero tampoco es buena, porque principalmente está para petar artefactos y para eso metes un shatter que por otra parte tampoco metería porque habiendo bichos que petan artefactos como Keldon Vandals no tiene sentido meter antiartefactos dedicados.

En este cubo no gracias. Yo no escogería estas cartas nunca o casi nunca.
Título: Re: MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Gelete en 13 de Junio de 2013, 13:18:49
Para que veas que te hago caso estoy por emter un Befoul en lugar del Raise Dead. Con lo bonito que es mi Raise dead, cohone :D
Título: Re: MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Natxete en 13 de Junio de 2013, 13:26:00
El Befoul es muy buena opción, como el Aftershock, como el Acidic Slime por lo que estamos comentando, que no son exclusivamente petatierras. En un cubo donde puede haber un Maze of Ith o una Library of Alexandria puede ser coherente meter respuestas a esas cartas como Stone Rain. En este cubo no. Aquí una carta que sólo pete una tierra es injugable, en mi opinión. Un saqueo puede tener un huequillo pero tampoco es buena, porque principalmente está para petar artefactos y para eso metes un shatter que por otra parte tampoco metería porque habiendo bichos que petan artefactos como Keldon Vandals no tiene sentido meter antiartefactos dedicados.

En este cubo no gracias. Yo no escogería estas cartas nunca o casi nunca.

Yo tampoco digo que haya que meter un stone rain, que conste. Digo que para meter un petatierras lo metería antes que un sinkhole... XD
Título: Re: MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Pensator en 13 de Junio de 2013, 13:28:27
El Befoul es muy buena opción, como el Aftershock, como el Acidic Slime por lo que estamos comentando, que no son exclusivamente petatierras. En un cubo donde puede haber un Maze of Ith o una Library of Alexandria puede ser coherente meter respuestas a esas cartas como Stone Rain. En este cubo no. Aquí una carta que sólo pete una tierra es injugable, en mi opinión. Un saqueo puede tener un huequillo pero tampoco es buena, porque principalmente está para petar artefactos y para eso metes un shatter que por otra parte tampoco metería porque habiendo bichos que petan artefactos como Keldon Vandals no tiene sentido meter antiartefactos dedicados.

En este cubo no gracias. Yo no escogería estas cartas nunca o casi nunca.

Acidic slime es cartaza, incluso en power. Sobretodo con crystal shard, portal erratico o mimic vat.

Yo es que en mi cubo budget y en pauper, juego con las tierras de 2 manas de ravnica, y en el cuarto turno regresar al segundo turno es una putada. Aun asi, excepto aftershock, acidic slime, jinetes de la avalancha, cantera y plow under no tengo petatierras individuales en el normal (globales armagedon, cataclismo y el titan). Y en el pauper solo el aftershock. Pero aun así, por lo dicho de las tierras, en una mononegra sinkhole no me molesta, ya que no me obliga a gastar 1 turno entero en el 4o en bajarla. Pero entiendo vuestras opiniones y las comparto en gran parte, de hecho ya dije que Chain era mucho mejor.
Título: Re: MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Pensator en 13 de Junio de 2013, 13:54:37
El reanimate mola más que el Raise DEad! Grim Harvest y Undying Evil tampoco son malas opciones.  Death Denied te recupera X bichos en lugar de 1, y aunque es más cara de jugar es instant. Además, normalmente, cuando quieres jugar estas cartas, el maná no suele ser un problema.

Yo en el pauper uso las 3 (grim, undying y death denied) sobretodo el death ha dado buenos resultados en los dos cubes que he hecho.

En el normal Diabolic servitude también suele dar muy buenos resultados
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Título: Re: MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Natxete en 13 de Junio de 2013, 13:54:43
No se que he hecho que en lugar de editar me he cargado el mensaje. Lo vuelvo a poner.
Para que veas que te hago caso estoy por emter un Befoul en lugar del Raise Dead. Con lo bonito que es mi Raise dead, cohone :D

El reanimate mola más que el Raise DEad! Grim Harvest y Undying Evil tampoco son malas opciones.  Death Denied te recupera X bichos en lugar de 1, y aunque es más cara de jugar es instant. Además, normalmente, cuando quieres jugar estas cartas, el maná no suele ser un problema. Ghoulcaller's Chant es muy parecido a Raise Dead, pero circunstancialmente mejor.
Título: Re: MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Natxete en 13 de Junio de 2013, 13:56:18
Para que veas que te hago caso estoy por emter un Befoul en lugar del Raise Dead. Con lo bonito que es mi Raise dead, cohone :D

El reanimate mola más que el Raise DEad! Grim Harvest y Undying Evil tampoco son malas opciones.  Death Denied te recupera X bichos en lugar de 1, y aunque es más cara de jugar es instant. Además, normalmente, cuando quieres jugar estas cartas, el maná no suele ser un problema. Ghoulcaller's Chant es muy parecido a Raise Dead, pero circunstancialmente mejor.
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Borja en 01 de Enero de 2014, 21:39:03
Aquí estoy otra vez. Después de darle la chapa a Gelete vía privado hablando sobre cubos  he pensado que es el momento de daros la chapa a todos los demás.

Hoy he vuelto a jugar a Commander con los mazos preconstruidos del 2011. Divertidísimo. Mis dos colegas magikeros se van a pillar entre los dos 4 mazos de commander del 2013 así que he pensado que no tiene sentido que me pille yo ningúno, pero que molaría mucho tener un cubo pauper. Por lo que veo no hay posibilidad de comprar cubos, se los tiene que hacer uno mismo comprando las cartas. Mis preguntas son fáciles, igual las respuestas no tanto, allá van. Muchas gracias por adelantado por leerme y contestar:

Me gustaría un mazo pauper barato, de unas 450 cartas, divertido, con cartas en español (esto es importante). El tema es:
- cómo y donde pillo cartas? me podéis recomendar alguna tienda online o vendedor de ebay al que hayais comprado y que venda lotes de comunes?
- podríais recomendarme expansiones/ediciones de las que la mayoría de las comunes sean recomendables para cubos pauper?
- existen cubos (sean pauper o no, podrían ser supercubos con cartas hipercaras) en formato pdf para poder imprimirlas y hacer un cubo proxy? no me refiero a que haya programas y que uno pueda añadir las cartas. me gustaría saber si existe algo ya preparado, ya sea el pdf o algún site con cartas de cubos en español que tenga alguna opción para generar los proxis.

Eso es todo, en general creo que veis por donde van los tiros, cubo barato (pauper o proxis) y que sea fácil de conseguir (que no me tenga que recorrer mil webs haciendo mil pedidos). Cualquier proposición será bienvenida. Si alguien tiene un cubo como el que busco, divertido, en español y me lo quiere vender estoy dispuesto a oirle (eso sí, por privado,  para no ensuciar este hilo).

Una vez más, muchas gracias!
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Gelete en 10 de Enero de 2014, 14:06:39
Al final no te queda ás que confiar en mi :d te lo cobraré en ayuda para el Middle Earth...

Yo lo que haría sería crear un cubo tomando como base un pauper o peasant de los cubos de MTG Forums o bien de cubetutor.com. Una vez jugado, lo iría modificando poco a poco con cartas que me fuesen interesando. Si vais a ser cuatro, o asi, podrias empezar con un 360 para ahorrar algo de pasta, y en pauper. Si os mola puedes saltar al 450 o al peasant. Las cartas las puedes bajarlas de cube tutor en formato doc y de ahí ir sacandolas bien via proxy o bien comprando en tienda. Yo lo tengo todo original pero para probar puedes hacerlo via proxy (o usar mi cubo si eres de Madrid, cuando queráis os lo dejo o lo jugamos).

Tiendas hay muchas, desde internet en magic market, hasta muchas fisicas en Madrid. Yo he comprado cartas, siempre con excelente trato, en cuatro:

Evolution Store de Alonso Martínez (Metro Alonso Martínez)
Evolution Store de Goya (Metro Manuel Becerra)
Metropolis de Ópera (Metro Ópera)
Itaka Freak Shop (Metro Tribunal)

Todo esto en Madrid, claro está. Naturalmente sale mas barato online, pero para mi la comodidad es tambien un plus y en formato pauper/peasant tampoco es muy caro, quitando algunas carta sque tampoco encesitas en los primeros momentos de tu cube, tipo City of Brass, Sylvan Library o Stripmine, por poner tres ejemplos de cartas mas caras.
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Borja en 11 de Enero de 2014, 11:52:13
Bueno, desde la última vez que escribí hemos vuelto a jugar a Commander y cada vez nos gusta más. Pero la idea del cubo permanece. Le estoy dando vueltas y tengo claras varias cosas, me gustaría un cubo pauper y me lo haré, pero también me gustaría un cubo powered multijugador (en este caso completamente proxy). Alguna recomendación de algún cubo powered multijugador del que hayáis leido algo y que funcione bien? El problema para alguien como yo con los cubos es que hay tantos y además sin valoraciones que resulta complicado elegir uno para probar. Si tú Gelete o cualquier otro forero me podéis recomendar o algún cubo, o algún autor que tenga buenos cubos o donde pueda leer buena información me ayudaría mucho.

Por cierto Gelete, qué tal funciona tu cubo en multijugador? lo has probado?

Otra pregunta, alguien ha probado o tiene alguna opinión del cubo de Wizards. Veo que tiene todo lo más caro que existe, pero no tengo claro si funciona o si es divertido.

Y por último, no he visto cubos con fragmentados. Es por algo? imagino que el problema puede ser que no tenga sentido al ser un draft y es posible que no salgan muchos como para que funcionen pero es que los fragmentados me parecen muy divertido y si alguien ha probado algún cubo con fragmentados me gustaría saber su opinión.

Ah! Una cosa más, labsk está muy bien para juegos de mesa pero no es donde más comunidad hay de magic. Me podéis recomendar por favor algún foro en particular en español y/o inglés?

Eso es todo, de momento...  :)
Muchas gracias.
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Gelete en 11 de Enero de 2014, 17:13:00
http://forums.mtgsalvation.com/forumdisplay.php?f=349 (http://forums.mtgsalvation.com/forumdisplay.php?f=349)

Alli tienes cubosde todo tipo y un magnifico foro de magic en inglés :D

Y si, mi cubo rula perfectamente en multijugador, de dos a diez, aunque o maximo que lo he jugado es con seis. Te recomiendo en peasant el de Leelue. En power dejame mirarte cosas y a ver que te dicen paco, reuner y betote que controlan mucho mas.

PD: Sobre fragmentados y demas cartas del tipo, pues es jodido tenerlas en un cubo porque necesitas que se drafteen muchas cartas y coincidan que entren en los picks. Yo en mi cubo que tiene 450 cartas y normalmente no pasa de cuatro jugadores (180 jugadas) desde luego no tengo ni tendré cartas de ese tipo que dependen del combo con otras cartas del cubo o son una chusta.
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Borja en 11 de Enero de 2014, 17:28:49
Muchas gracias. De cubos powered los que me más me han llamado la atención hasta ahora son 3: Betote, Pensator y un tal wtwlf123.

Betote, Pensator, que tal vuestros cubos en multijugador?

Un par de preguntas más si no es mucha molestia:
- a multijugador jugáis tipo commander, todos contra todos no? hacéis algo especial para ver quien gana? quiero decir, jugáis varias rondas? el ganador se lleva x puntos? cuándo no jugáis a multijugador, jugáis un suizo?
- he visto que en los cubos indican la cantidad de sobres y número de cartas por sobre que se draftean. Eso de que depende? del cubo, del número de jugadores, de ambos?
- con las cartas drafteadas ya se tiene el mazo o se descartan algunas para un pequeño sideboard?
- cada jugador es libre de coger tantas tierras básicas como estime necesario?
- por curiosidad, de cuantos colores suelen salir los mazos? me da a la nariz que mínimo 3, pero por saber vuestras experiencias.

Muchas gracias otra vez!  :)
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Gelete en 11 de Enero de 2014, 18:14:32
.- Si, todos contra todos al mejor de tres partidas, el que gana dos partidas 1 punto.
.- En mi cubo y el modo mas normal es sencillamente draftear tres packs al azar de 15 cartas. A mi me gusta cogerlas completamente al azar, nada de separar dos de cada color o cosas así, al azar y a ver que sale, que eso le da vidilla (a lo mejor hay poco azul e ibas a eso, mala suerte hamijo). Como cada jugador draftea tres veces quince cartas se usan 45 por jugador (de ahi que normalmente los cubos tengan 360, 450, 540... multiplos de 45).
.- Drafteas 45 cartas y acabas con 45. Normalmente seleccionas un mazo de 40 cartas (aunque peudes hacerlo de mas, cuanto as cerca este de 40 mejor). De esas 40 unas 17/18 van a ser tierras comunes, con lo que solo usas unas 22/23 de las 45 originales, y las otrs veinte cartas o asi que te sobran las dejas en banquillo para poder meterlas en otros enfrentamientos.
.- Tantas como quieras, normalmente ya te digo que unas 17 pero claro, depende del tamaño del mazo, las curvas y las cartas fijadoras de mana y de ramp que tengas, no es lo mismo un mazo con mucho ramp o con sellos y buscadores de tierra y que a su vez ya hayas metido un City of Brass y un Teetering Peaks que un mazo sin tierras no basicas, ni aceleradores ni nada. Recuerda que las tierras no basicas se draftean como todas las demas cartas menos las tierras basicas.
.- Dos es muy normal en peasant, ojo, todo esto te hablo de peasant donde no hay cosas raras. Normalmente haces mazos de dos, pero he visto muy buenos mazos monocolor y de tres colores, y mi cuñado me dio una somanta que lo flipe con un tres colores con splash de un cuarto... depende de lo que pilles en los drafts y como lo montes.
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Borja en 11 de Enero de 2014, 18:30:49
Me ha quedado muy claro! Tengo alguna pregunta más pero me la guardo, que son de las que quiero responderme jugando y aprendiendo, que mola mucho.

Muchas gracias  :)
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: dariorex en 11 de Enero de 2014, 22:26:45
El problema de los fragmentados, como de cualquier "tribu" de criaturas es que son bichos muy sinérgicos, que por separado no valen para nada. Es como el cuento de los cinco lobitos; uno fue a por huevos, otro los frió… Pues esto, uno  le da doble strike a los otros, otro les dopa, otro les hace que dañen primero… Pero claro, si tienes 25 cartas de fragmentados de 350 en el cubo, y en un draft te salen tres, son tres cartas perdidas. Y si te salen las 25 (raro sería) si un tío va a ellos rompe la partida, así que os otros se las cortan y se reparten los bichos pues una mierda para todos (con perdón).

Sucede lo mismo con tritones y en menor medida con Goblins (salvo honradisimas excepciones, como el que pega tiritos, que puede usarse por separado). En un cubo no tienen mucho sentido. En otros formatos sí; los tritones por ejemplo son un mazo bastante decente en modern, donde se hinchan y hacen imbloqueables unos a otros. Los fragmentados creo que solo se juegan (y poco) en pauper; el problema es que mientras otras tribus como tritones y goblins son mayoritariamente de un color (azul y rojo respectivamente) los slivers son de todos los colores, con lo que hacerse un mazo rapido (que es la unica opción que tienen los mazos tribales) es inviable. Ademas, son tan raros y feos que creo que no caen simpaticos.   
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Maeglor en 12 de Enero de 2014, 19:28:16
Ojo. Que gelete dice "Todos contra todos" pero cada enfrentamiento es 1 contra 1, o sea partidas normales. No es multijugador en que juguen a la vez los tres o cuatro que yo sepa en la misma partida, que yo sepa, al menos cuando yo he jugado con gelete se ha hecho así. Y no sé si Borja se refiere a partidas multijugador.


El cubo de Betote está muy bien, lo juegan (a veces lo jugamos) todas las semanas regularmente así que está muy muy probado y cada carta tiene su porqué, aunque a veces se discrepe de algunas elecciones.

Yo creo que dos cubos 'powered' de 360/450 si ambos están bien hechos y no son especiales, temáticos o algo así, no deberían diferenciarse en muchas cartas, quizá en un 30% siendo generoso y teniendo en cuenta que muchas veces se escogen dos cartas diferentes pero que hacen el mismo rol (p.e. bicho grande blanco), y aún así la experiencia de juego es completamente diferente en base a esas cartas de diferencia. Si vas a copiar directamente un cubo el de Betote es una gran opción, desde luego, el de Pensator no lo he probado por eso no opino. Y aún mejor opción es hacer un sobrante de cartas para ir quitando y poniendo, a fin de cuentas is lo haces por printerstudio con dos mazos te salen 468 cartas y con esas 18 sobrantes puedes jugar.
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Gelete en 12 de Enero de 2014, 19:37:55
Si claro, para no liar el tema todas las partidas son normales y corrientes de 1on1. Lo que pasa es que si os da tiempo todos acaban jugando contra todos como si fuese una liga de futbol.
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Borja en 12 de Enero de 2014, 19:52:25
Pues gracias por la aclaración, cuando leí sobre cubos multijugador yo estaba pensado en partidas tipo commander, todos contra todos en una misma partida (a ti te ataco con este bicho y a ti con estos dos). Cuando dicen de un cubo que es multijugador se refieren a eso, no?

El cubo powered que tengo pensado probar es el de Pensator, que tiene muy buena pinta y también esta bastante probado. Me he hecho los proxies con un programita muy guay que he encontrado (http://www.slightlymagic.net/forum/viewtopic.php?f=30&t=9598) y los imprimiré en papel normal. Sobre lo de printer estudio, no sale caro? hay algún tutorial por ahí? alguien que lo haya hecho y comparta la experiencia?
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: dariorex en 12 de Enero de 2014, 20:38:08
NO, en este caso cuando se habla de multijugador es que se draftea entre varios y se juega como un torneillo. Cierto que puedes buscar formatos que nos ean uno contra uno, como el "gigante de dos cabezas", que es dos contra dos, y se puede jugar con las cartas de draft aunque por lo general es mejor que los mazos de los dos jugadores se complementen. Por poder, sí, se puede jugar todos contra todos, por poder en magic se puede hacer lo que se quiera. De hecho, muchos formatos (como el mismo cubo o commander) son invenciones de los jugadores. 
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Borja en 12 de Enero de 2014, 20:51:29
Perdona Dario, pero algo se me escapa. Los cubos siempre se draftean entre varios. ¿qué es lo que quieres decir? el draf es distinto? no coge cada jugador un sobre, se queda una carta y pasa el resto al compañero a su izquierda o derecha?

No se juega siempre un torneillo con los mazos que se han hecho? Seguramente mi pregunta es muy obvia pero como digo, algo se me está escapando.

ACTUALIZO:
Dario, creo que ya lo he pillado (me ha llevado tiempo, eh?   ::)) Te estabas refiriendo a montar el mazo haciendo un sellado?

Pregunta: para hacer un sellado, qué se reparte a cada jugador, lo mismo? 3 "sobres" de 15 cartas? se simulan mazos? cuando yo jugué mi último campeonato (tenía pelo, hace 15 años) nos daban 1 mazo y 2 sobres (no recuerdo si eran sobres de 15 o de 9).

Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Gelete en 12 de Enero de 2014, 22:59:18
Si, es muy sencillo, draft de tres sobres de quince cartas, un sobr cada vez, pasas cartas a la izquierda hasta que no quedan. El segundo sobre a la derecha. Tercero a la izquierda. Y todos contra todos en partidas de 1on1. Es muy sencillo.
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: dariorex en 12 de Enero de 2014, 23:25:43
Si, claro, el draft se hace entre todos.

En realidad sellado es todo formato en el que abras sobres para hacerte un mazo; construido es montartelo con cartas elegidas una a una entre las que ya tienes o comprandolas ex profeso, y usando un maximo de 4 de cada sin contar las tierras basicas, que metes las que quieras. con eso te haces un mazo de 60 cartas y a fostiarte. 

El draft es lo que tu dices, tres sobres, abres uno, eliges una carta, pasas el resto. etc etc etc. con eso y las tierras (aprox 26 cartas / 14 tierras) te haces un mazo de minimo 40 cartas y a chuflarse con los otros.

El "sellado" se le suele llamar a un torneo en el que te dan seis sobres y con eso (tu te quedas con todas las cartas) te haces un mazo de 40 contando tierras. Y a jambarse con tus colegas.

En estos dos casos no hay limite en el numero que puedes tener de una misma carta. Por ejemplo, si en un draft juegan ocho, a tres sobres cada uno, puede darse el caso (que no es raro) que haya 10 copias de una común. Si te llegan y te quieres pillar las diez, puedes meterla en tu mazo. Y una carta que por separado o en otro formato puede ser una chusta, aqui puede ser un tiro. 

El cubo es el mismo sistema que el draft; en realidad no es sellado porque no abres sobres, tu tienes un monton de cartas (solo una copia de cada) y con ellas haces "paquetitos" de 15 que son como sobres. Y con esas drafteas. de la misma manera, podrias repartir 90 cartas a cada uno y con eso montarse un mazo, aunque no se suele hacer. 

Luego hay mil formatos diferentes. por ejemplo, el que tu decias se usa en algunas presentaciones o en liguillas de tiendas; te dan un mazo de inicio y un sobre y con eso te montas un mazo. Ahora hay un formato muy divertido que se llama mini masters: cada uno compra un sobre y a lo que le salga (sin mirarlo) le suma 3 tierras comunes de cada color. y a jugarse una partida. es muy divertido. la formula "machoman" es jugarse las cartas; el que gane se queda con todo. si a ti te ha salido la rara de 20 pavos y al otro la de 50 centimos y te cruje, haber jugado mejor majete. 
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: dariorex en 12 de Enero de 2014, 23:29:37
yo de todas maneras seré muy pesado y todo lo que querais, pero el magis se aprende a construir en sellado y a jugar en construido. es muy bonito apernder a jugar un mazo y optimizar tus jugadas. los drafts y cubos son chulos pero a mi es como si la formula uno se jugara solo a "vueltas rapidas".

a lo mejor betote, que es un culoduro de cuando las cartas de magic las ilustraban monjes piensa de otra manera, pero si estas empezando yo alternaria formatos.
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Gelete en 13 de Enero de 2014, 08:22:06
Eres un poco pesadete pero no porque no tengas razon, que la puedes tener, y nunca te he quitado la razon en eso, sino porque no me escuchas cuando te digo que construir requiere tiempo. Si a mi ya no me sobra para jugar un cubo de vez en cuando lo llevo negro para ponetme a construir. Pero vamos que es lo mismo que te oasa a ti con netrunner, que llevas meses para montarte un mazo. Yo mismo tengo que rehacer mis mazos de netrunner y me esta llevando tiempo.

Construido, repito por enesima vez, me parece una maravilla, y en absoluto un cubo sustituye eso. Pero si la unica forma de jugar fuese construido yo casi no podria jugar nunca.
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Maeglor en 13 de Enero de 2014, 08:47:10
A mí construido me mola para darle vueltas a la cabeza, leer 'reports' y ver qué se cuece por el tema del tiempo y la disponibilidad de cartas. Un cubo lo tienes ahí siempre disponible, y a fin de cuentas también construir el cubo es como construirte un mazo pero a lo bestia.
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Maeglor en 13 de Enero de 2014, 08:54:12
Pues gracias por la aclaración, cuando leí sobre cubos multijugador yo estaba pensado en partidas tipo commander, todos contra todos en una misma partida (a ti te ataco con este bicho y a ti con estos dos). Cuando dicen de un cubo que es multijugador se refieren a eso, no?

El cubo powered que tengo pensado probar es el de Pensator, que tiene muy buena pinta y también esta bastante probado. Me he hecho los proxies con un programita muy guay que he encontrado (http://www.slightlymagic.net/forum/viewtopic.php?f=30&t=9598) y los imprimiré en papel normal. Sobre lo de printer estudio, no sale caro? hay algún tutorial por ahí? alguien que lo haya hecho y comparta la experiencia?

Buenas.

Supongo que sí sale bastante más caro que hacértelo en casa. Yo imprimí mi cubo en artscow y eran 6 pavos más o menos cada 55 cartas. Printerstudio son unos 18 euros por 234 cartas que es más barato. Y sobre todo es bastante coñazo en ambas webs.
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Gelete en 13 de Enero de 2014, 09:24:03
A mí construido me mola para darle vueltas a la cabeza, leer 'reports' y ver qué se cuece por el tema del tiempo y la disponibilidad de cartas. Un cubo lo tienes ahí siempre disponible, y a fin de cuentas también construir el cubo es como construirte un mazo pero a lo bestia.

Claro, el tema es que todo depende de quién te pregunta qué formato le viene mejor. Si una persona esta empezando un cubo es muy duro, porque para construirlo y luego crear los mazos hay que saber. Yo ahí me iría a por los mazos preconstruidos. Si eso no les mola a otra cosa mariposa, y si les mola entonces ya, dependiendo de su disponibilidad y tiempo y dinero, pues pueden tirar por los construidos o los sellados. Lo que no veo es que de primera recomiendes un construido o que te meteas en una liga a un grupo que te dice que tiene poco tiempo. Es la diferencia entre jugar cualquier cosa casualmente o meterte mas a fondo con ella. Un cubo implica un esfuerzo de una persona para que muhcos luego solo tengan que ocuparse de jugarlo, pero naturalmente que el construido es muy divertido (mas que el cubo seguramente), pero requiere un esfuerzo de todos y cada uno de los que lo juegan... vamos que no me imagino yo jugando con Will u Oskarin un construido de Magic, ni de coña, pero el cubo lo hemos jugado. A mi personalmente me habría ido mal con esa recomendación, aunque claro, cada persona es un mundo. A mi por ejemplo me gustó mucho menos el multijugador commander que el construido-sellado normal de 1on1 alternando enfrentamientos, pero es que to each his own y a Borja y sus amigos les está encantando.
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: dariorex en 13 de Enero de 2014, 12:53:17
Bueno, para eso están los arquetipos, para partir de ellos y luego hacer el mazo tuyo. Y una de las maneras de conseguirlo es jugándolo una y otra vez, luego ya le cambiarás cosas si quieres probar. Por ejemplo, yo esto jugando en modern un mazo de tritones. Es un mazo que gana torneos pero a mi me cuesta ganar partidas. Evidentemente, tengo que rodarme con él. Jugar contra otros arquetipos, ver como funciona en cada enfrentamiento, etc. Supongo que es lo que le ha gustado a Borja y los comanderos, ir viendo como cambia cada partida con y contra el mismo mazo.

A mi el cubo me gusta mucho, pero como un formato más. me vale para aprender, pero para iniciarse no me parece formato. De entrada te tiras una hora drafteando sin saber muy bien por qué. Si yo estoy empezando, y tengo poco tiempo para decicarle, esa hora es mejor que la pase jugando. la misma partida una y otra vez, pero siempre diferente. Siempre que hemos jugado cubo, entre pitos y flautas, nos hemos tirado más tiempo drafteando que jugando. A mi me vale, porque juego regularmente y es un ejercicio de aprendizaje que me viene bien, pero para empezar de cero, no me parece.

Y volviendo a los arquetipos, hablando con un culoduro al que respeto mucho me decía el otro día que él tiene poco tiempo ahora y lo prefiere dedicar a jugar que a construir: si hay 100.000 tios que han probado todas las combinaciones del monoblack tiririn el se lo monta y lo juega, y le aplica lo que sabe. me parece que tambien tiene razon.
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: dariorex en 13 de Enero de 2014, 13:13:03
tambien gelete es que tu eres un new born magic pero vienes de una formacion magiquera, y te ha podido el ansia de convertir magic en un juego que cabe en una caja y dura una tarde, cuando es todo lo contrario, es un juego que cabe en un bolsillo y no se acaba nunca.

que conste que esto lo digo por el sano debate y que luego cada uno que haga lo que le salga del nardo, eh. que a mi me parece bien todo, por cierto, hace que no juego al cubo y me apetece, podias llevartelo mañana.
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Gelete en 13 de Enero de 2014, 13:33:06
tambien gelete es que tu eres un new born magic pero vienes de una formacion magiquera, y te ha podido el ansia de convertir magic en un juego que cabe en una caja y dura una tarde, cuando es todo lo contrario, es un juego que cabe en un bolsillo y no se acaba nunca.

que conste que esto lo digo por el sano debate y que luego cada uno que haga lo que le salga del nardo, eh. que a mi me parece bien todo, por cierto, hace que no juego al cubo y me apetece, podias llevartelo mañana.

tambien gelete es que tu eres un new born magic pero vienes de una formacion magiquera, y te ha podido el ansia de convertir magic en un juego que cabe en una caja y dura una tarde, cuando es todo lo contrario, es un juego que cabe en un bolsillo y no se acaba nunca.

que conste que esto lo digo por el sano debate y que luego cada uno que haga lo que le salga del nardo, eh. que a mi me parece bien todo, por cierto, hace que no juego al cubo y me apetece, podias llevartelo mañana.

Yo creo que sencillamente no me quieres entender, porque sino no es posible que yo me explique tan mal. Vamos a ver, Magic es enorme y es maravilloso como juego enorme y en su versión construida. Yo no quiero convertir magic en algo que entre en una cajita porque es como querer encerrar el mar en un bañera. Lo que yo quiero es bañarme sin necesidad de ir al mar. Pero eso no quiere decir que mantenga que lo mejor es mi bañera, no hombre no, lo mejor es el mar, pero yo no tengo tiempo, dinero y ni ganas de eso. Jugue un poco contigo pero enseguida me di cuenta de que ni de coña me compensaba ir gastando dinero en sobres de los que me valian dos o tres cartas. En otro tiempo aquello habria sido mi perdicion, pero ahora no me vale.

Pero eso si, vuelvo a repetir, construido es la hostia, lo mejor, sellado mola un huevo y parte del otro, pero si un novato me dice que le recomiende algo de magic le recomendaré mazos cerrados o ya hechos y que luego él decida. Es más, yo no he conocido magic hasta 2011 debido a que mucha gente me recomendó en su dia el construido y al verlo me echó para atrás, no porque fuese malo que es, repito por enesima vez y me temo que no la ultima, una pasada, sino porque no era mi tipo de juego, ni las ligas, ni los mazo hechso ni mucho menos el netdecking que no me gusta nada. Lo mio es eso, mazo cerrado en un cubo, drafteo divertido y a jugar con will o oskarin que no tienen ni ganas ni tiempo de construirse nada o de gastarse dinero en sobres, la pasta y el tiempo del cubo ya la pongo yo. Pero ojo, eso vale para mi, y en ningun caso digo que lo mio sea lo mejor. Es lo mejor para mí, y nada más ;
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Gelete en 13 de Enero de 2014, 13:39:02
Ah y por cierto, un cubo es algo para pasar la tarde. Es totalmente cierto que si lo juegas en plan puebla mal vas, vas a draftear una hora para jugar media. De hecho por eso no me lo suelo llevar ya y lo juego con amiguetes cuando puedo. Tú mismo me dices que me lo lelve pero estás apuntado a un Sherlock Holmes, un Agricola y luego un cubo drafteado? Hombre pues no, esta claro que así no da tiempo, para eso mejor dejarlo en casa.

Ah, y nuevamente de acuerdo, para que veas que cuando te doy la razon de la doy encantado, en que empezar con un cubo es imposible, porque no tienes n puta idea de que cartas coger o pasar. A mi me seguira pasando eso durante años. Pero chico vamos que eso te pasa igual en sellado o incluso en construido cuando empeizas, aunque es cierto que para empezar el cubo no es lo mejor. El cubo yo lo recomiendo para quien sepa jugar ya un poco, quien no guste del commander y quien tenga grupos en los que no es normal que la gente tenga ya mazos construidos. En mi caso se reunen las tres caractaristicas y por eso soy tan feliz. El cubo me ha permitido incluso renunciar a las super cartas (me gustan mas los peasant que los powered cubes, pero de nuevo es algo personalisimo e intransferible) y en definitiva disfrutar creando algo que se que va a durar años, no comprando sobres de los que el 90% de las cartas acabaron en una caja porque o no eran de mi color, o no me molaban o no valían para el tipo de sobre que llevaba. Si hubiera dispuesto de mas pasta y sobre todo, de mas tiempo, perfecto, pero en esta epoca de mi vida agradezco que una vez me explicasen y recomendasen un cubo, porque ha sido la unica forma de acceder a un juego que a dia de hoy considero el mejor junto con Netrunner que he jugado jamás.
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: dariorex en 13 de Enero de 2014, 13:53:25
pues me ha podido el ansia, cuando te he dicho que te lo llevaras, sabia que tenias mana abierto para echarme un counter del copón! el clasico de  "el oponente objetivo queda como un gilipollas por cada juego al que se haya apuntado esa misma tarde cuando te está diciendo que lo que hace falta al cubo es echarle tiempo"

afirmar tambien que esa caja de cartas me la quedé al final yo :) y que a mi me han valido unas cuantas, y que en cualquuier caso fue bonito mientras duró; la verdad es que entiendo que no tuvieras tiempo (ni yo tampoco tras el verano) pero mola lo de estar esperando a ver con que llega el otro sabiendo con que base parte… yo por ejemplo con raul juego asi y a mi me divierte.

el problema del cubo en puebla es que salvo excepciones lo hemos llevado como segundo plato, y lo hemos jugado despues de los entrantes, la ensalada, la sopa con garbanzos, y etc y ya estabamos llenos. creo que salco un par de veces no hemos llegado a jugar dos rondas con el mazo, lo cual a mi me parece una putada. a mi me gustaria jugar con mas regularidad y si hay que estar de cuatro a nueve con el cubo, se está. me pasó lo mismo con el cubo de netrunner, solo que ahi el gilipollas era yo, ni em enteré de la vaina. habria necesitado mas partidas para saber si la hora y pico de pasar cartas habia tenido alguns entido o no. por eso decia de guardar los mazos hechos (aunque logicamente era imposible).

mi propuesta es jugar un cubo al mes, toda la tarde. si a ti te va, y a dos mas tambien, reiniciamos. y si esa tarde queda tiempo, yo jugaria pachangas de commander o algo. te digo yo que aunque sea con un preco, cuando juegas cuatro o cinco veces con el mismo mazo la sensacion es distinta. sabes lo que estas esperando, lo que te puede venir a ti y al otro…

un abraso
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Gelete en 13 de Enero de 2014, 14:09:39
Depende del número de personas. Un cubo a dos lo peudes jugar en un par de horas, tú y yo nos hemos hartado de echar partidas asi en verano. Ahora bien ,para cubos de cuatro o mas es cierto que se necesitan sus cuatro horitas de tranquilidad, con una coca cola o cervecita y a darle, lo de ponernos a las 7 a cubar a cinco como hicimos una vez pues bueno, se hizo para que vieséis como era el tema, pero evidentemente acabarlo era una entelequía. Absolutamente imposible.

Y claro, para commander o cubo me tienes cuando queiras, pero hacerlo bien, con tiempo, y acabar lo que se empieza.
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: HASMAD en 13 de Enero de 2014, 15:08:31
Yo cuando queráis me apunto a un cubo a 4, 6 o incluso 8, como dice Gelete con la cervecita al lado y con la tranquilidad de pasar la tarde con él. Me apetece hincarle el diente a uno de vuestros cubos, y más adelante si queréis también probar el mío, que es un Peasant del último ciclo de Estándar al que planeo meterle cartas de las nuevas colecciones según vayan saliendo.

Y hay que repetir al de Netrunner, of course  :D
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Gelete en 13 de Enero de 2014, 15:12:06
Es que al final todas las cosas requieren su tiempo y su forma. Yo por ejemplo me puedo llevar el cubo a Puebla cualquier dia, lo mismo mañana que no me cuesta, por si viene Will y se queda sin partida, lo drafteamos winston en 20 minutos y listo. Pero si queremos darle un dia digamos seis tipos, a todos contra todos, al mío o al tuyo HASMAD o al que sea, lo suyo es Play Bar o casita de alguien y sin prisa ni hora de terminado draftearlo y jugar un todos contra todos a ver quien gana. El dia que lo hagamos me comproemto a hacer un AAR con fotos de los mazos de cada uno, estadísitcas y comentarios. Eso si, siendo seis, por ejemplo, hay que echarle una tarde entera, de esas de quedar a las 5 en Play y acabar para después de cenar.
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: HASMAD en 13 de Enero de 2014, 15:19:17
A eso me refería, y además es que creo que así se disfrutaría el cubo mucho más. Se saborearía :)
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Gelete en 13 de Enero de 2014, 15:21:02
Yo cuando queráis me apunto a un cubo a 4, 6 o incluso 8, como dice Gelete con la cervecita al lado y con la tranquilidad de pasar la tarde con él. Me apetece hincarle el diente a uno de vuestros cubos, y más adelante si queréis también probar el mío, que es un Peasant del último ciclo de Estándar al que planeo meterle cartas de las nuevas colecciones según vayan saliendo.

Y hay que repetir al de Netrunner, of course  :D

Por cierto, subetelo a cube tutor, en serio, y si no tienes tiempo o ganas te lo subo yo, que merece la pena y te lo pueden draftear desde fuera.
http://cubetutor.com/viewcube/1152 (http://cubetutor.com/viewcube/1152)

Te saca listas, clasificaciones, estadísticas, pueden hacerse decks, te saca packs al azar como el de abajo que es de mi cubo, en fin, merece mucho la pena, créeme.

Un pack ejemplo:
(http://www.wizards.com/global/images/magic/HOMELANDS/serrated_arrows.jpg)(http://www.wizards.com/global/images/magic/TSP/sulfurous_blast.jpg)(http://www.wizards.com/global/images/magic/LEGENDS/chain_lightning.jpg)(http://www.wizards.com/global/images/magic/4E/llanowar_elves.jpg)(http://www.wizards.com/global/images/magic/SHM/kitchen_finks.jpg)(http://www.wizards.com/global/images/magic/ZEN/into_the_roil.jpg)(http://www.wizards.com/global/images/magic/ROE/prophetic_prism.jpg)(http://www.wizards.com/global/images/magic/PC2/shardless_agent.jpg)(http://www.wizards.com/global/images/magic/DGM/riot_piker.jpg)(http://www.wizards.com/global/images/magic/BETA/fireball.jpg)(http://www.wizards.com/global/images/magic/ROE/pelakka_wurm.jpg)(http://www.wizards.com/global/images/magic/ZEN/vampire_nighthawk.jpg)(http://www.wizards.com/global/images/magic/UL/frantic_search.jpg)(http://www.wizards.com/global/images/magic/AVR/wingcrafter.jpg)(http://www.wizards.com/global/images/magic/FD/magma_jet.jpg)(http://www.wizards.com/global/images/magic/PC2/baleful_strix.jpg)
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: HASMAD en 13 de Enero de 2014, 15:43:13
Great, esta tarde a ver si me pongo en un rato y lo subo, que tiene pintaza.

P.D: Tengo demasiadas cartas, tengo que parar ya xD
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: dariorex en 13 de Enero de 2014, 17:05:19
Yo desde luego no tengo ningún problema para jugr al cubo como "plato único" (salvo el día, sería martes o viernes). También es cierto que si se juega regularmente y entre varios uno ya va sabiendo que cartas hay en el pool y que te puedes esperar, y eso te da vidilla.

Por cierto, si hay quien quiera probar uno, anted de hacerselo que yo sepa hay dos en tiendas de Madrid, en Generacion X Carranza y en Elfo. En la primera es ir y pedirlo, la segunda creo que idem pero ademas hay torneillo los sábados, por lo que se puede ir sólo.
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Maeglor en 14 de Enero de 2014, 12:37:42
Ya tengo mi cubo subido a cubetutor, lo que pasa que no está muy depurado porque no he metido de las últimas expansiones.

http://cubetutor.com/cubeblog/7353
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: dariorex en 14 de Enero de 2014, 12:47:53
si te esperas un poco en un par de semanas esta la nueva con una prima del dark condidant y todo…
(http://media.wizards.com/images/magic/tcg/products/bng/KDJ%29D%28jk2m2389/wXHJZFYuK6_ES.jpg)
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Betote en 14 de Enero de 2014, 12:51:07
si te esperas un poco en un par de semanas esta la nueva con una prima del dark condidant y todo…

Ojo con esa carta, que depende mucho de qué haya en la nueva ampliación para girar y enderezar cosas; se activa sólo cuando se endereza y, a falta de habilidades que la giren, lo único que puede hacer es atacar con un cuerpecito 2/2 vainilla.
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: dariorex en 14 de Enero de 2014, 12:57:50
Bueno, al principio del turno se activa la habilidad, ¿no? Eso si, si te lo dejan girado (con esferas de detencion y eso) pues ahi tienes al vidente echando la siesta.
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Maeglor en 14 de Enero de 2014, 13:01:01
Puede ser mejor o peor.

Es peor porque si no atacas no robas, y si el otro tiene un bicho, atacas y te la chuflan y no robas carta. Puede ser mejor si tienes medios de girar y enderezar muchas veces, o sea que es carne de combo.
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: dariorex en 14 de Enero de 2014, 13:09:45
hombre, tambien puedes echarle alguna mierda que le de intimidar (que hay) o doparle con la liliana actual (+ x segun pantanos que controles) o en rakdos hay mil mierdas que hacen que necesites dos para bloquearle y etc. puede ser util y con blanco tambien hay varios manolos que al entrar enderezan o tumban otros bichos.
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Maeglor en 14 de Enero de 2014, 15:15:16
hombre, tambien puedes echarle alguna mierda que le de intimidar (que hay) o doparle con la liliana actual (+ x segun pantanos que controles) o en rakdos hay mil mierdas que hacen que necesites dos para bloquearle y etc. puede ser util y con blanco tambien hay varios manolos que al entrar enderezan o tumban otros bichos.

Sí, todo lo que tú quieras, yo no he dicho ni que sea malo ni que no tenga uso. En Standard supongo que podría tener un hueco, veremos a ver si vemos. Pero estamos hablando de meterlo en un cubo en competencia con BoB..... y no.

Vamos ni con el Dark Confidant ni con el resto de 2-drops de mi cubo, no lo veo ni de coña. En un cubo algo más largo se podría *probar*, supongo.

Nezumi Graverobber
Nezumi Shortfang
Vampire Hexmage (este está porque mata planeswalker)
Pack Rat
Dauthi Horror
Bloodghast
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Reuner en 14 de Enero de 2014, 17:26:04
Dejo mi cubo por si le interesa a alguien:
http://cubetutor.com/viewcube/6760

Me pasa como a Maeglor, no lo tengo actualizado.
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Natxete en 15 de Enero de 2014, 22:01:26
El equipo que tapeando a la criatura equipada hace scry será un buen amigo de ese bichillo, que no obstante no es un confidant ni de lejos.
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Gelete en 15 de Enero de 2014, 22:14:23
Dejo mi cubo por si le interesa a alguien:
http://cubetutor.com/viewcube/6760

Me pasa como a Maeglor, no lo tengo actualizado.

Un 35% de bichos es muy bajo, es uno de los cubos mas bajos en ese porcentaje que he visto, te funciona bien?
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Reuner en 15 de Enero de 2014, 22:17:26
Un 35% de bichos es muy bajo, es uno de los cubos mas bajos en ese porcentaje que he visto, te funciona bien?

No lo he probado demasiado, así que tampoco tengo datos fidedignos.
De momento la gente que ha jugado con él no se ha quejado al respecto.
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Gelete en 15 de Enero de 2014, 22:22:12
S muy posible que sea cosa del peasant, en peasant hay que rozar o sobrepasar el 50% pero claro hay muchas menos pirulas chungas que en vuestros super cubos.
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Maeglor en 16 de Enero de 2014, 08:45:36
Mira, una que sí *podría* entrar es esta:

(http://media.wizards.com/images/magic/tcg/products/bng/KDJ)D(jk2m2389/D9ZaGtJnL8_EN.jpg)

Last Gasp es una opción que llevan algunos cubos y esta lo bueno que tiene es que quita todos los tokens de Bitterblossom, Oona, Pack Rat o Huntmaster of the Fells por ejemplo. Curiosamente en un pauper que no lleva esos generadores de tokens tochos que son todos raros igual va y no entra.

Digo podría porque tampoco es que sea fija fija, ya que el removal negro instant de coste 2 es muy bueno ya el que hay.
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: dariorex en 16 de Enero de 2014, 10:31:53
Esta me mola para mi mazo to negro

Por cierto, Paco; ¿esta funciona para el mazo de combo que te genera un infinito de bichos iguales? ¿Se los carga a todos, hace tilt la partida, que sucede si se la tiras?

Me autoedito: Uno de los bichos que usa la splinter twin tiene resistencia cuatro. Pero bueno, si fuera el otro, ¿si te los cargas a todos?
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Gelete en 16 de Enero de 2014, 10:37:12
Claro, es como el Force of Will que yo la llevo por prestigio jeje, pero en realidad en peasant no da juego y normalmente no compensa el coste de carta azul por cancelar un conjuro. Bile Blight viene a ser un removal de criaturas de 3 de resistencia, en el mismo nicho  que Doom Blade, o Go for the throat con la ventaja de que te peudes cargar tokens aunque tiene doble coste negro. No tiene mala pinta la carta porque aunque no hay grandes generadores de tokens si que se intenta crear o hacer factible la tactica de los tokens, via cartas como Batle Screech, Spectral Procession, Midnight Haunting, o el Altar blanco que mete un huevo de myres... que luego puedes usarlos de diferente forma incluyendo el cachondeo del Goblin Bornbardmentetc... Vamos que si que me parece interesante la carta y ahora mismo en mi cubo lo mas parecido pero muy diferente en definitiva es Infest que es una carta que te puede ayudar mas o menos segun la situacion (mete -2 en todo, no necesariamente en esos espíritus o ithkin, pero tambien te afecta a ti).

(http://www.wizards.com/global/images/magic/ONS/infest.jpg)

Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Maeglor en 16 de Enero de 2014, 11:22:05
El Infest y el 'spot removal' juegan en distintas ligas y en distintos mazos y situaciones. Como bien has dicho esta nueva juega en la liga del Ultimate Price, Go for the Throat o Doom Blade.
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Gelete en 16 de Enero de 2014, 11:36:17
Pero es muy interesante, mucho, porque ya te digo que si que intento tener tokens, que desde luego no salen como puedan salir en vuestros cubos, peo si que peudes ponerte a usar el young pyromancer, imperious perfect o cartas como las que te he comentado y este conjuro es cojonudo en esos casos... yo creo que me lo voy a pillar. Cuando sale esto ?
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Maeglor en 16 de Enero de 2014, 11:42:54
Jaja ¡ansias!

Aún no se ha editado, espera a que salga la expansión por lo menos, es un adelanto de 'Born of the Gods':

http://www.wizards.com/magic/magazine/article.aspx?x=mtg/daily/pr/282
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: negroscuro en 16 de Enero de 2014, 11:45:52
Joder que pepinaco el infest...

Oyes panda freaks, ya a habeis pedido el cubo? yo es que me planteaba hacerme uno, tocho como el de Jano, pero no me meti, cagada por mi parte...
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Gelete en 16 de Enero de 2014, 11:49:48
Jaja ¡ansias!

Aún no se ha editado, espera a que salga la expansión por lo menos, es un adelanto de 'Born of the Gods':

http://www.wizards.com/magic/magazine/article.aspx?x=mtg/daily/pr/282

Ademas velocidad de instantáneo, nene quele, nene quele.
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Reuner en 16 de Enero de 2014, 11:56:49
Joder que pepinaco el infest...

Oyes panda freaks, ya a habeis pedido el cubo? yo es que me planteaba hacerme uno, tocho como el de Jano, pero no me meti, cagada por mi parte...

El único que tiene pendiente pedirse un cubo powered es Gelete, no sé si Betote también se quería montar uno. Ya enseñé a Gelete cómo hacerlo, así que podríais mirar para montaros uno y hacer un pedido conjunto.
De todas maneras, yo me esperaría hasta tener las cartas de Commander 2013 para incluir el True-Name Nemesis, que es un pepino.

Si tenéis cualquier duda podéis preguntarme.
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: dariorex en 16 de Enero de 2014, 12:18:57
Yo también me apunto al cubo guay.

¿El True Name Nemesis no es demasiado para un cubo? Hay que meter cartas muy específicas para cargárselo, y si no salen, pues no sé si hay partida.
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: negroscuro en 16 de Enero de 2014, 12:20:42
Joño, como se mata eso?!
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Gelete en 16 de Enero de 2014, 12:22:34
Yo estoy con Dario, lo que pasa es que claro en estos cubos vuestros habrá mogollones de pirulas que desconozco, pero en general en peasant cosas como el mire boa, river boa, y las criaturas con shadow son peligrosisimas (de hecho algunos como leelue las banean de sus cubos, aunque creo que es exagerado) y eso que solo tienen protección contra un color o shadow (vamos que las peudes petar con removal y cosas así). Pero claro, hablo desde mi absoluto analfabetismo en magic y mas en power cubes.
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Maeglor en 16 de Enero de 2014, 12:37:11
Hombre sí hay respuestas, sólo que para ese bicho hay menos respuestas.

Todo el 'mass removal' se lo carga, o bien puedes ir más rápido que el otro haciendo daños, tampoco es que sea el bicho más superagresivo del mundo.
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Reuner en 16 de Enero de 2014, 12:38:53
El True-Name hay que probarlo porque como decís puede ser partida por si solo, más aún si va equipado.
Pero como dice Maeglor, hay respuestas y el rival puede matar al rival antes de que el True-Name le mate a él.
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: dariorex en 16 de Enero de 2014, 12:39:59
Si, pero si en los "sobres" te sale el bicho, y ninguna de las respuestas (que hay pero no tantas, supongo que son tipo ira de dios amuleto golgari y todo eso, ¿no?) no hay partida. Si es un bicho que incluso en Legacy tiene sitio y hay que ir a por él, en un cubo ya puede ser la pera. Supongo. 
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Gelete en 16 de Enero de 2014, 12:49:12
El tema es como constuyas el cubo, yo me he tenido que enfrentar con el Loxodon Warhammer, por ejemplo, y las nuevas cartas curses en negro y verde. Son tres cartas muy poderosas y de ahí la inclusión de otras como el Soltari Vissionary, el Disenchant por el que me preguntaba Jano en las trol, o el Indrik Stomphowler, es también lo bonito del cubo, ver si esas cartas que parecen rotas lo son, porque luego a lo mejor resulta que no, y que las que en principio parecen menos rotas son las que te cargan completamente el cubo.
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Maeglor en 16 de Enero de 2014, 12:55:48
Yo no me lo planteo. Si una carta es muy muy buena va dentro. La idea es tener las mejores porque si luego una es muy poderosa pues otra lo es aún más y de hecho no gana el que pilla el cartón más gordo sino el que tiene el mazo más brutal y degenerado, si todo el va por ejemplo a azul y negro pues el que vaya a una monoroja lo peta porque te clava un sulfuric vortex y mil rayos antes de que puedas decir 'force of will'. No hay nada que no tenga respuestas.
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: dariorex en 16 de Enero de 2014, 13:02:47
ya, pero hay algunas cartas que tienen respuestas muy específicas y a esas tampoco las veo yo en un cubo de 350 cartas de las que vas a draftear menos de la mitad. un loxodon es tocho, pero lo matas, lo paras, le haces mil cosas que al triton ese no puedes.
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Gelete en 16 de Enero de 2014, 13:03:02
Bueno, yo desconozco el power cube y ademas tú sabes muchisimo, pero muchisimo mas que yo de magic, vamos que no me planteo lldvarte la contraria porque seria de risa. Pero hay algunos cartones tipo Skullclamp o Loxodon Warhammer que quedan cerca de la rotura en el cubo peasant, créeme, o al menos generan situaciones en las que el jugador que lo ha pickeado (siempre en primera opción) parte con una gran ventaja. Otra cosa, ya te digo, es en power cube que ademas por eso me lo quiero hacer, porque veo que es todo como mas brutal, mas loco, me va a gustar aunque sea un estilo menos mio, pero etiene pinta de ser muy divertido y ya me veo capaz de entender las cartas, cosa que hace meses no. tambien esta el que realmente no busques un equilibrio perfecto, o que con el trabajo puedas acabar encontrando cartas que corrijan esas ventajas. Hay gente obsesionada con los equilibrios que incluso cuentan los manas híbridos en multicolor y los nivelan, pero eso ya es demasiado curro. Ademas que, ojo, tampoco es algo grave, se prueba la carta y si ese llega a ser el caso pues la quitas y metes otra. A mi eso es casi lo que mas me flipa de los cubos.
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Gelete en 16 de Enero de 2014, 13:08:07
ya, pero hay algunas cartas que tienen respuestas muy específicas y a esas tampoco las veo yo en un cubo de 350 cartas de las que vas a draftear menos de la mitad. un loxodon es tocho, pero lo matas, lo paras, le haces mil cosas que al triton ese no puedes.

El problema es que cubes por ejemplo a cuatro y no se puedan pickear las cartas que destruyan artefacto porque no salgan. En general hay muy pocos artefactos que merezcan la pena en puaper/peasant, de ahi que no se use Smiter en azul en ninguno de estos cubos. Por ello tampoco hay muchas cartas que destruyan artefactos, yo creo que llevo unas 8 de 450 y eso ya está por encima de la media. No pasa nada porque no llevo skullclamp o loxodon, y al final lo que rompen son signets, mind stones o alguna criatura artefacto que te este dando por culo, vienen bien pero no son necesarios (casi mas peligro tienen los nuevos encantamientos y por eso hay mas cartas de ese tipo). El tema está en que si no sale ninguna al coger los packs el loxodon va a estar ahi, y cuando pete la criatura que lo llevaba otra estará para cogerlo y seguir con su trample y su lifelink...

Yo creo que el loxodon esta mas cerca de la rotura que la no rotura en peasant. Ojo, en peasant, no hablo de power.
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Maeglor en 16 de Enero de 2014, 13:23:06
Es que son animales diferentes, yo no sé cómo va el peasant, cuando tú hablabas de prohibir por potente el wall of denial yo lo flipaba. En un power cube hay cartas muy muy buenas, no una sino muchas, si el tritón protestón ese es muy bueno que lo es, también es muy buena la recurring nightmare o el ancestrall o un mox o el mana crypt o cualquier espada o cualquier angel tocho o....

Tú imagínate que te bajan la true-name nemesis pero tú tienes un exalted angel,
(http://gatherer.wizards.com/Handlers/Image.ashx?multiverseid=39718&type=card)
que ni siquiera es ni una respuesta ni de las mejores que puede haber en el cubo. La has bajado en el mismo turno que la némesis con morph y al siguiente le das la vuelta y empiezas a quitarle 4 al otro y a ganar tú 4. Ahora vas y lo cascas. Vale que tú no te puedes quitar la némesis y él *a lo mejor* te pueda subir el ángel o mandarlo a sembrar, pero es que en blanco tú tienes otros cuantos bichos que pinchan veinte veces más que los azules y si te quita ese igual le estás haciendo más daño por otro lado. Y si no funciona siempre queda tirar una ira. Cada color tiene sus fuerzas y en la construcción del mazo es donde tienes que hacerlo bien.
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: dariorex en 16 de Enero de 2014, 13:30:13
también es verdá

gracias paco

cuando nos echamos un cubo de tres rondas?
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Gelete en 16 de Enero de 2014, 14:11:06
Es que son animales diferentes, yo no sé cómo va el peasant, cuando tú hablabas de prohibir por potente el wall of denial yo lo flipaba. En un power cube hay cartas muy muy buenas, no una sino muchas, si el tritón protestón ese es muy bueno que lo es, también es muy buena la recurring nightmare o el ancestrall o un mox o el mana crypt o cualquier espada o cualquier angel tocho o....

Tú imagínate que te bajan la true-name nemesis pero tú tienes un exalted angel,
(http://gatherer.wizards.com/Handlers/Image.ashx?multiverseid=39718&type=card)
que ni siquiera es ni una respuesta ni de las mejores que puede haber en el cubo. La has bajado en el mismo turno que la némesis con morph y al siguiente le das la vuelta y empiezas a quitarle 4 al otro y a ganar tú 4. Ahora vas y lo cascas. Vale que tú no te puedes quitar la némesis y él *a lo mejor* te pueda subir el ángel o mandarlo a sembrar, pero es que en blanco tú tienes otros cuantos bichos que pinchan veinte veces más que los azules y si te quita ese igual le estás haciendo más daño por otro lado. Y si no funciona siempre queda tirar una ira. Cada color tiene sus fuerzas y en la construcción del mazo es donde tienes que hacerlo bien.

Es eso, son dos sistemas completamente diferentes, casi dos mundos. El Wall of denial no se quita por potente, sino por el hecho de que en peasant es mas complicado hacer mazos aggro que de control, y si se combina el wall of denial con cartas como Ghostly Prision o Propaganda el resultado es ya demasiado tendente en contra del aggro. Al final de todos modos, lo normal es dejar el wall of denial en los cubos (en el mio se ha quedado), y quitar propaganda y ghostly prision.
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Reuner en 16 de Enero de 2014, 15:52:40
Al final es lo que dice Paco, el cubo tiene tantas criaturas demoledoras que al final algo como el True-Name no es tan desequilibrante.
Os pongo unas cuantas criaturas para que veáis lo que os podéis encontrar en el un power cube:

(http://magiccards.info/scans/en/som/223.jpg) (http://magiccards.info/scans/en/nph/73.jpg) (http://magiccards.info/scans/en/m14/5.jpg)
(http://magiccards.info/scans/en/mbs/21.jpg) (http://magiccards.info/scans/en/nph/9.jpg) (http://magiccards.info/scans/en/m12/98.jpg)
(http://magiccards.info/scans/en/pd3/10.jpg) (http://magiccards.info/scans/en/m11/7.jpg) (http://magiccards.info/scans/en/v13/13.jpg)

Vale que todas tienen un coste mayor que el True-Name, pero es que si a mí me bajan cualquiera de esas, y en las partidas de un cubo da tiempo, y no encuentro respuesta puedo ir recogiendo.
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Gelete en 16 de Enero de 2014, 15:59:19
Nah son dos mundos distintos, fijaos que un staple de peasant es el Serra Angel... Coneeso os digo todo.
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Reuner en 16 de Enero de 2014, 16:06:53
Nah son dos mundos distintos, fijaos que un staple de peasant es el Serra Angel... Coneeso os digo todo.

Cuando te hagas el power cube verás la diferencia de poder entre sus cartas y las cartas de un peasant.
Por eso yo sigo también la mentalidad de Maeglor y meto las cartas más poderosas en el cubo. La única carta que he estado tentado de quitar del cubo por desequilibrante es Tinker.

(http://magiccards.info/scans/en/ul/45.jpg)
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Pensator en 16 de Enero de 2014, 16:24:59
Nah son dos mundos distintos, fijaos que un staple de peasant es el Serra Angel... Coneeso os digo todo.

Cuando te hagas el power cube verás la diferencia de poder entre sus cartas y las cartas de un peasant.
Por eso yo sigo también la mentalidad de Maeglor y meto las cartas más poderosas en el cubo. La única carta que he estado tentado de quitar del cubo por desequilibrante es Tinker.

(http://magiccards.info/scans/en/ul/45.jpg)

Pues en Powercube se han ganado partidas vs gente que gracias a eso te baja en primer-segundo turno el Inkwell leviathan o el amigo el proximo turno te gano:

http://magiccards.info/scans/es/mbs/99.jpg (http://magiccards.info/scans/es/mbs/99.jpg)

Es la gracia de que haya cosas tan potentes, nunca sabes que cosilla más bestia te sacará el otro.

Yo espero que hoy o mañana actualizo el mio powered con las cartas de m2014 y Theros , en cuanto lo pase a limpio. La verdad que después de un tiempo con el tema del cubo olvidado uno lo vuelve a coger y ya esta enviciado de nuevo xD. Además gracias a Borja lo tengo en cubetutor que se ve muy chulo.

Volviendo al tema, yo no soy partidario, de dentro de las mismas reglas de juego para todos los colores (si es peasant, pauper, o powered) poner las cartas mas poderosas/útiles que existan. Si es broken ya acabaran sacando otra más broken o ya alguien se las ingeniará para pararla. Si el problema, sobretodo a 360, es ver que quitar cuando metes una novedad, porque todo te parece poderoso.

El True-Name es poderoso, pero me quedo antes con un Snapcaster Mage de primer-pick si tengo que escoger entre ambos. Hay mucho removal en los cubes y normalmente cuesta meter una criatura que no haga un efecto al entrar. Se salvan las que tienen algun tipo de evasión y por supuesto True-Name por eso entra. Pero sigue muriendo vs Chainer's Edict, Ley diabolica, Ira de dios, Chimenea, Liliana o la pueden usar en tu contra con un Bribery. Vamos que no es preocupante :)
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Gelete en 16 de Enero de 2014, 16:27:52
Y lo bonito de este juego es que en peqsant tinker no es ni cubable pq jo hay artefqctos de nivel que la hagan aprovechable... Es una pasada
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Reuner en 16 de Enero de 2014, 16:36:49
Pues en Powercube se han ganado partidas vs gente que gracias a eso te baja en primer-segundo turno el Inkwell leviathan o el amigo el proximo turno te gano:

http://magiccards.info/scans/es/mbs/99.jpg (http://magiccards.info/scans/es/mbs/99.jpg)

Por eso justo digo que he estado a punto de quitarla, porque es la carta con la que he visto que se hacen victorias más rápidas y a las que es más difíciles responder.
Un Inkwell Leviathan de turno 2 te rompe entero.
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Pensator en 16 de Enero de 2014, 17:11:32
Y lo bonito de este juego es que en peqsant tinker no es ni cubable pq jo hay artefqctos de nivel que la hagan aprovechable... Es una pasada

Correcto xDXDXDXDXDXD

En pauper un Serafín del alba es una bestia que domina los cielos y puede sentenciar partida. Un Tinker lo despreciarias a cambio de un mago de baratijas que te permita coger un Bonesplittler sin perder carta.

El poder de las cartas en magic es muy dependiente del formato, es un juego con una infinidad de posibilidades.
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: negroscuro en 17 de Enero de 2014, 10:26:49
Yo quiero un baneslayer angel desos... copon...
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Pensator en 18 de Enero de 2014, 00:09:34
A mi me llegaron un día a casa 3 Baneslayer cuando estaban a más de 20e. Sin haberlos pedido, sin esperarlos y sin tener ningún pedido en marcha. Un día me pican, abro, y es un mensajero con un sobre. Lo acepté pensando que seria algo promocional, aunque era de una tienda americana y no sabia a que venia,  y al abrir el sobre OTIA.

Pero como mi consciencia me habló no quise que se convirtieran en unos Gift Ungiven, así que me puse en contacto con la tienda para devolverlos y advertirles que no había llegado al chaval francés que venia en la factura del interior.

Creo que ya la conté aquí hace tiempo... pero es que de vez en cuando le doy vueltas al asunto cuando nombran el ángel de marras y no tengo claro si pasé el límite de los justo a lo estúpido XD
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Maeglor en 18 de Enero de 2014, 13:26:24
Dí que hiciste bien. :D
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Gelete en 18 de Enero de 2014, 23:16:39
Muy bien diria yo, eso te honra.
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: HASMAD en 20 de Enero de 2014, 11:55:11

Por cierto, subetelo a cube tutor, en serio, y si no tienes tiempo o ganas te lo subo yo, que merece la pena y te lo pueden draftear desde fuera.
http://cubetutor.com/viewcube/1152 (http://cubetutor.com/viewcube/1152)

Te saca listas, clasificaciones, estadísticas, pueden hacerse decks, te saca packs al azar como el de abajo que es de mi cubo, en fin, merece mucho la pena, créeme.


Una herramienta cojonuda, gracias por la recomendación. Te he drafteado tu cubo, me ha molado mucho. Me he hecho un mazo tricolor bastante majete, he dejado fuera muchas cartas buenas. Supongo que con jugadores de verdad sería más complicado draftear así :)

Estoy subiendo el mío, aunque es un poco trabajo de chinos porque tengo que actualizar con la última ampliación y tal. En cuanto lo tenga entero lo pongo por aquí para que me lo destripéis.
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: Maeglor en 20 de Enero de 2014, 12:08:39
Mira gelete, un reemplazo para el Infest directo. Ahora podrás llevar ambas:

(http://media.wizards.com/images/magic/tcg/products/bng/KDJ)D(jk2m2389/gtMyp0soSV_EN.jpg)


No te ansies mucho. :P
Título: Re:MAGIC - Incubando un Cubo
Publicado por: HASMAD en 22 de Enero de 2014, 11:25:20
Os he dejado mi cubo ya subido en CubeTutor para que me lo destripéis y me deis consejillos :) http://labsk.net/index.php?topic=126089.0 (http://labsk.net/index.php?topic=126089.0)