logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 13955 veces)

juaninka

Re: AXIS & ALLIES 50 ANNYVERSARY EDITION (Reseña)
« Respuesta #30 en: 05 de Abril de 2010, 00:00:56 »
Saludos!

El otro día probamos por fin el juego este.... tengo que jugarlo un par de veces más antes de decidir, pero a priori me gustó bastante, a pesar de que algunas cosas me chirriaban muy mucho.

He estado mirando en BGG y en la red y veo que se  habla de una versión de las reglas "REVISED AND ENHANCED"  que parece anterior a las de ésta edición, pero que añaden bastantes cositas... alguien las ha probado?

Y otra preguntilla: soléis usar alguna de las variantes que se ven por la red?

Saludos!

warrafael

Re: AXIS & ALLIES 50 ANNYVERSARY EDITION (Reseña)
« Respuesta #31 en: 05 de Abril de 2010, 09:34:32 »
Saludos!

He estado mirando en BGG y en la red y veo que se  habla de una versión de las reglas "REVISED AND ENHANCED"  que parece anterior a las de ésta edición, pero que añaden bastantes cositas... alguien las ha probado?

Y otra preguntilla: soléis usar alguna de las variantes que se ven por la red?

Saludos!

Efectivamente, esas reglas estaban para mejorar el Axis&Allies Revised y hacer torneos, si mal no recuerdo.

Yo, las 3 partidas que he jugado han sido siempre con las reglas "oficiales". Ninguno de nosotros ha tenido comentarios sobre las mismas. Lo único que recuerdo al respecto es un comentario del BSKero lorenzo hablando de la expansión Honore e Infamia, que añade líderes.

Por curiosidad ¿ qué es lo que te chirria ?
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

juaninka

Re: AXIS & ALLIES 50 ANNYVERSARY EDITION (Reseña)
« Respuesta #32 en: 05 de Abril de 2010, 09:42:00 »
Saludos!

Gracias por la respuesta  :)

Sobre lo que me chirría, una de las cosas principales es la distribución de los puntos de victoria/objetivos: no entiendo cómo es posible que un juego de la IIGM no incentive de alguna manera el conquistar Egipto (a parte de poder controlar el canal de Suez, que está bien, no da puntos de victoria!).... controlas África y oriente y no te vale absolutamente para nada, más que coger unos pocos puntos de recursos!!

Luego hay más cosas, que entiendo que no se pueden exigir en un juego que se supone es básico-simple, como que no haya la más mínima opción de retirarte de los combates, la ausencia de reglas diferenciadas para las potencias (aunque he visto que versiones anteriores del juego tenían alguna reglita que decidieron eliminar en la edición aniversario y que mucha gente sigue utilizando) o el hecho de que los científicos sean tan terriblemente aleatorios  :)

De todas formas ya digo que nos divertimos bastante... muchos dados y muchas risas, aunque no tengo claro que el jugador italiano disfrute ni la mitad que el resto, las poquitas opciones que tenía de inicio se fueron diluyendo conforme avanzó la partida, y al final estaba el pobre esperando un buen rato hasta llegar su turno.

Saludos!

chucky

Re: AXIS & ALLIES 50 ANNYVERSARY EDITION (Reseña)
« Respuesta #33 en: 09 de Abril de 2010, 19:55:17 »
Hola juaninka, me has recordado que cuando me intesé por este juego esperé a la edicion anniversary y cuando la compré me decepcionaron mucho este tipo de cosas (la vendi antes de estrenarla) aunque ahora pienso comprar la nueva europe+pacific.

A mi me pasó una cosa y es que al aprender las reglas entiendes que esta hecho de una forma muy simple ya que es una especie de risk y en mi caso me hizo empollarme la segunda guerra mundial en su totalidad lo cual me llevó a muchas,muchas conclusiones:


1 El frente de africa no tiene importancia en el juego porque..... es que en realidad era para controlar los recursos del petroleo y ya has visto que no tienen cabida lo cual me entristece mucho porque es lo que le falta al juego (petroleo/acero en particular) que ganas tengo de unas reglas que lo incluyan.
Tambien esta el paso de comboys de los britanicos que (como no hay recursos) no esta reflejado igualmente.

2 Para controlar el norte de africa para esta labor habria que poner en el mapa Malta y Creta y necesitariamos muchoooo mas espacio

3 En las reglas diferenciadas para las potencias lo que yo veo es que alemania tendria que tener armamento más potente que el resto y tambien más caro (otra vez los recursos)

4 el jugador italiano no se lo puede pasar muy bien nunca porque es que en realidad en la guerra fueron unos autenticos patatas oportunistas (respetando un poquitin su flota) y asi sale reflejado en el juego.

5 Es verdad que los cientificos estan muy mal reflejados, me parece una parida la forma en que se hacen avances, pero por eso han salido varias reglas caseras bastante faciles de añadir.

6 ¿Como que USA empieza a saco al inicio del juego? los yanquis no estaban por la labor al principio de la guerra y no tendria que dejarse al jugador americano ni avanzar ni ponerse a construir a saco unidades/fabricas (salvo para enviar algunas unidades a los britanicos)esto quizas nos lleva a otra cosa que no esta en el juego: la diplomacia/paises neutrales

Esto daria una oportunidad a los alemanes para hacer una estrategia ganadora y a los japoneses a no ir encaminados directamente a una partida kamikaze porque asi podria haber sido (Alemania vence a la union sovietica o a los ingleses antes de que Usa este preparada para la guerra y la cosa cambia amigo......)

......Y nada que eso es lo que pasa, cuanto mas te interesa el juego mas aprendes sobre la guerra y mas defectos le ves asi que, una de dos o no te complicas la vida y intentas disfrutarlo con los amigos (si los encuentras cosa que yo no he sido capaz) o te complicas un poco, te empapas de info que hay A ESPUERTAS y haces un reglamento nuevo con nuevas reglas:

Recursos (petroleo/acero)
Avances cientificos
transporte de tropas/paracaidistas
nuevos tipos de unidades
Reglas de comboys mas extendidas
diplomacia

etc etc etc............ yo te ayudo en lo que quieras que cuando vuelva a comprar mi version de mesa 2x1m europe+pacific se va a cagar la perra (y mi mujer  ;D )

warrafael

Re: AXIS & ALLIES 50 ANNYVERSARY EDITION (Reseña)
« Respuesta #34 en: 09 de Abril de 2010, 21:04:24 »

A mi me pasó una cosa y es que al aprender las reglas entiendes que esta hecho de una forma muy simple ya que es una especie de risk y en mi caso me hizo empollarme la segunda guerra mundial en su totalidad lo cual me llevó a muchas,muchas conclusiones:


Hola, yo tampoco soy un experto en el tema, pero creo que tratar de sacar cualquier parecido con la 2GM de este juego es un ejercicio futil.

Las instrucciones no establecen ni siquiera ninguna escala temporal para los turnos y las fichas tampoco representan nada en concreto ¿ ejercitos ? ¿ Y cada barco ?

Yo lo veo como lo que és, un juego de reglamento sencillo para darse de tortas con ambiente de 2GM. Y está muy bien en ese aspecto.

Veo que eres de Mallorca. A primeros de agosto pasaré un par de semanitas por ahí. Si te hace, podriamos echar unos turnos  ;)




De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: AXIS & ALLIES 50 ANNYVERSARY EDITION (Reseña)
« Respuesta #35 en: 30 de Marzo de 2011, 00:33:30 »
Estoy echo un pequeño lio que diferencia hay entre Axis & Allies 1942 Edition de (2009) que esta en bbg en 979
 y la Axis & Allies Anniversary Edition de (2008) que esta en bbg en el 219 porque esta diferencia es mucho peor la version edition porque estoy apunto de comprarmela?

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3955
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS & ALLIES 50 ANNYVERSARY EDITION (Reseña)
« Respuesta #36 en: 30 de Marzo de 2011, 08:36:44 »
Estoy echo un pequeño lio que diferencia hay entre Axis & Allies 1942 Edition de (2009) que esta en bbg en 979
 y la Axis & Allies Anniversary Edition de (2008) que esta en bbg en el 219 porque esta diferencia es mucho peor la version edition porque estoy apunto de comprarmela?
La edicion aniversario a menos q la encuentres muy lejos de españa, o de segunda mano, dificil...

La edición aniversario es para 6 jugadores (trae a los italianos), y ademas diferencia a las tropas chinas de las americanas y ademas el tablero es mas grande, y trae billetes.
La 1942 no trae dinero, el tablero es mas pequeño, y no vienen los italianos ni estan diferenciadas las tropas chinas de las de EEUU... Creo q no hay muchas mas diferencias...hummm marcadores para desarrollos cientificos.

Aun asi, la aniversario es mas bonita y mejor!!

1 El frente de africa no tiene importancia en el juego porque..... es que en realidad era para controlar los recursos del petroleo ...

Hay una carta de ventaja britanica me parece q es petroleo del norte de africa q permite mover mas rapido algunas unidades, o algo asi... Bajo la condición de tener bajo tu control Libia y Egipto creo. Asi q bueno, muy de pasada, pero lo tratan.

2 Para controlar el norte de africa para esta labor habria que poner en el mapa Malta y Creta y necesitariamos muchoooo mas espacio
Para eso estan los mapas rediseñados q hay q necesitarias un plotter para sacarlos jejeje.

4 el jugador italiano no se lo puede pasar muy bien nunca porque es que en realidad en la guerra fueron unos autenticos patatas oportunistas (respetando un poquitin su flota) y asi sale reflejado en el juego.
Esto es verdad xD

5 Es verdad que los cientificos estan muy mal reflejados, me parece una parida la forma en que se hacen avances, pero por eso han salido varias reglas caseras bastante faciles de añadir.
A mi esto lo q no m gusta es la aleatoriedad q existe. Pero claro, es para evitar combos eligiendo ciertos desarrollos.

6 ¿Como que USA empieza a saco al inicio del juego? los yanquis no estaban por la labor al principio de la guerra y no tendria que dejarse al jugador americano ni avanzar ni ponerse a construir a saco unidades/fabricas (salvo para enviar algunas unidades a los britanicos)esto quizas nos lleva a otra cosa que no esta en el juego: la diplomacia/paises neutrales
Dependiendo del año, hay diferentes configuraciones de inicio.

...o te complicas un poco, te empapas de info que hay A ESPUERTAS y haces un reglamento nuevo con nuevas reglas:

Recursos (petroleo/acero)
Avances cientificos
transporte de tropas/paracaidistas
nuevos tipos de unidades
Reglas de comboys mas extendidas
diplomacia
Si ya lo habia no?? usando ademas los componentes del Power Grid. Por alguna parte debo tenerlo descargado, lo q pasa q el tablero quedaba hipercargado y el juego era infumable xD
« Última modificación: 30 de Marzo de 2011, 08:41:46 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"