logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 162060 veces)

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #960 en: 06 de Noviembre de 2023, 13:41:34 »
"La armadura de la luz" de Ken Follet.
Típica novela histórica de las suyas, muy interesante con la revolución industrial y las guerras napoleónicas de telón de fondo. Mogollón de personajes que acaban interactuando, algunos de los cuales, "odias" desde el primer momento. Típico en el autor galés.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #961 en: 06 de Noviembre de 2023, 14:02:56 »
Leído "Los hombres que odiaban a las mujeres" seguidamente me puse con "La chica que sueña con un bidón de gasolina". El primero me ha gustado bastante por lo macabro de algunos personajes, no sé porqué creía que el libro era más ligero.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #962 en: 06 de Noviembre de 2023, 14:20:33 »
Leído "Los hombres que odiaban a las mujeres" seguidamente me puse con "La chica que sueña con un bidón de gasolina". El primero me ha gustado bastante por lo macabro de algunos personajes, no sé porqué creía que el libro era más ligero.
A mi , la trilogía me encantó. Y cada volumen, mejor que el anterior por lo hilada que está toda la historia.

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #963 en: 07 de Noviembre de 2023, 09:54:46 »
Leyendo el Tulipán negro de Dumas.

Me está gustando es sencillito, pero siempre una trama interesante me gusta mucho cómo escribe este hombre.
Vámonos átomos!

Crovax

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #964 en: 09 de Noviembre de 2023, 06:22:17 »
Leído "Los hombres que odiaban a las mujeres" seguidamente me puse con "La chica que sueña con un bidón de gasolina". El primero me ha gustado bastante por lo macabro de algunos personajes, no sé porqué creía que el libro era más ligero.
A mi , la trilogía me encantó. Y cada volumen, mejor que el anterior por lo hilada que está toda la historia.

Por aquí igual. Y recomiendo además las tres películas suecas al respecto, las protagonizadas por Noomi Rapace.

alfredo

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #965 en: 10 de Noviembre de 2023, 13:45:26 »
Lo último que me he leído es la Rebelión de atlas de Ayn Rand y el asesinato de roger ackroyd de Agatha Christie para desengrasar. Muy buenos ambos.
Ahora he empezado a leer Alcantarillado, gas y electricidad, de Matt Ruff. Un libro distópico muy loco pero muy interesante.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #966 en: 17 de Noviembre de 2023, 20:51:04 »
Buenas a todos.
He empezado a leerme la saga de Geralt de Rivia según el orden que se puede ver por distintas web se internet, es decir, por los libros de relatos cortos y luego pasaría a la pentalogía. sin embargo, he visto que ya de los relatos cortos hay un libro descatalogdo, y que de la pentalogía tambíen hay alguno... y lo que me gustaría saber es si en los de la pentalogía van por orden y tengo que leerlos por orden, o si el orden da igual y cuenta también historias sueltas. Si es así puedo ir leyendo los que encuentre a la venta y ya los que faltan y los reediten leerlos cuando salgan.
Muchas gracias.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #967 en: 17 de Noviembre de 2023, 23:38:02 »
He empezado a leerme la saga de Geralt de Rivia según el orden que se puede ver por distintas web se internet, es decir, por los libros de relatos cortos y luego pasaría a la pentalogía. sin embargo, he visto que ya de los relatos cortos hay un libro descatalogdo, y que de la pentalogía tambíen hay alguno... y lo que me gustaría saber es si en los de la pentalogía van por orden y tengo que leerlos por orden, o si el orden da igual y cuenta también historias sueltas. Si es así puedo ir leyendo los que encuentre a la venta y ya los que faltan y los reediten leerlos cuando salgan.
Yo me los leí en este orden, que creo que es el que toca:

  El último deseo
  La espada del destino
  La sangre de los elfos
  Tiempo de odio
  Bautismo de fuego
  La torre de la golondrina
  La dama del lago
  Estación de tormentas

Los dos libros de relatos, los cinco de la saga, y el epílogo. No me acuerdo bien, pero creo recordar que lo único que puedes leerte en desorden son los dos primeros. Los cinco de la saga hay que leerlos en orden, y si puede ser después de los de relatos, porque hay alguna referencia a ellos. Y el epílogo concluye la historia.

Me los leí de golpe (y eso que creía que no me iban a gustar!), y cuando los terminé me quedé con el mono. Así que busqué otros libros de ese autor y encontré su trilogía sobre las guerras husitas:

  Narrenturm
  Los guerreros de Dios
  Lux Perpetua

Me gustó casi más, que ya es decir! Por si quieres probar esos mientras esperas que los otros estén disponibles...

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #968 en: 18 de Noviembre de 2023, 01:03:32 »
Muchas gracias!

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #969 en: 19 de Noviembre de 2023, 09:49:29 »
Buenas a todos.
He empezado a leerme la saga de Geralt de Rivia según el orden que se puede ver por distintas web se internet, es decir, por los libros de relatos cortos y luego pasaría a la pentalogía. sin embargo, he visto que ya de los relatos cortos hay un libro descatalogdo, y que de la pentalogía tambíen hay alguno... y lo que me gustaría saber es si en los de la pentalogía van por orden y tengo que leerlos por orden, o si el orden da igual y cuenta también historias sueltas. Si es así puedo ir leyendo los que encuentre a la venta y ya los que faltan y los reediten leerlos cuando salgan.
Muchas gracias.

Ya te han contestado correctamente, por añadir que en mi opinión lo mejor son las historias cortas, es decir los dos primeros.

Y bueno, de la historia que aparece un personaje con mucho carisma...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

JCarlos

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #970 en: 19 de Noviembre de 2023, 14:40:07 »
Y por último, acabado Promesa de sangre y empezando el segundo: La campaña escarlata, de Brian Mcclellan,  a diferencia de los anteriores que los leo a empujones estos me están encantando y el segundo volumen lo tengo en pausa porque me da pena terminarlo.

Lástima que el tercero no esté publicado en español, me da pereza infinita ponerme a leerlo en inglés

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #971 en: 20 de Noviembre de 2023, 11:25:31 »

Me los leí de golpe (y eso que creía que no me iban a gustar!), y cuando los terminé me quedé con el mono. Así que busqué otros libros de ese autor y encontré su trilogía sobre las guerras husitas:

  Narrenturm
  Los guerreros de Dios
  Lux Perpetua

Me gustó casi más, que ya es decir! Por si quieres probar esos mientras esperas que los otros estén disponibles...

Los ví recomendado por alguien en este hilo hace ya unos años, me los leí y a mí si me gustaron más que la saga de Geralt.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #972 en: 21 de Noviembre de 2023, 00:24:51 »
Me apunto entonces también esa trilogia del maestro polaco. gracias¡¡

Pd: alguien tiene una idea aproximada de cada cuanto tiempo pueden reeditarse este tipo de libros¿¿¿¿? Es que en el mercado de segunda mano se ven a precios indecentes.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #973 en: 27 de Noviembre de 2023, 02:00:38 »
Hoy he terminado El camino de los Reyes, el primer volumen de El archivo de las Tormentas, de Brandon Sanderson.
Me ha gustado y tengo muchas ganas de pillar el siguiente volumen, pero leyendo por aquí vuestras recomendaciones, me picó la curiosidad la saga de Malaz, de Steven Erikson; me la descargué al lector en formato epub y esta noche voy a empezar con el primer volumen, Los jardines de la Luna, a ver si me entra o me repele...

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #974 en: 27 de Noviembre de 2023, 10:41:47 »
Ahora mismo me estoy leyendo uno de Mundodisco de Terry Pratchett "Mort", está siendo divertido, creo que este es el comienzo de una bonita amistad


Me los leí de golpe (y eso que creía que no me iban a gustar!), y cuando los terminé me quedé con el mono. Así que busqué otros libros de ese autor y encontré su trilogía sobre las guerras husitas:

  Narrenturm
  Los guerreros de Dios
  Lux Perpetua

Me gustó casi más, que ya es decir! Por si quieres probar esos mientras esperas que los otros estén disponibles...

Los ví recomendado por alguien en este hilo hace ya unos años, me los leí y a mí si me gustaron más que la saga de Geralt.

Mi cuniado que es polaco me recomendó leerme estos libros así que sin pensarlo hace varios meses me los pillé por Wallapop a un precio bastante asequible. Me estabán mirando desde hace tiempo desde la estantería y con vuestros comentarios me he decidido que cuando acabe el que me estoy leyendo, voy a por ellos.

Tengo pendiente la Saga de Geralt pero estos caen primero  ;)
Vámonos átomos!