logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3507 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Buscando un risk vitaminado para 10 años
« en: 18 de Septiembre de 2023, 18:52:07 »
Ya se que es una broma recurrente, pero en este caso es cierto.
A mi hijo de 10 años le gusta la historia y quiero aprovechar el tiron para buscar un juego que pueda engancharle.
Los requisitos son:

- sencillez y duración para 10 años
- sabor histórico (no fantasia)
- nivel de ejercitos, con mapa (no de escuadrones o compañias)

Un ejemplo de lo que he estado mirando seria el Downfall of Empires, pero quisiera saber si teneis experiencia con este tipo de juegos y edades y si teneis otra recomendación

Gracias y un saludo

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Buscando un risk vitaminado para 10 años
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2023, 18:59:43 »
Yo te recomendaría el “1775: La guerra de la independencia de EEUU.”

Está en castellano y cumple todos los requisitos que pides.

Las reglas y las mecánicas son muy sencillas, pero tiene su chicha y las partidas son divertidas y tensas desde el minuto uno hasta el último.

https://boardgamegeek.com/boardgame/128996/1775-rebellion
.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un risk vitaminado para 10 años
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2023, 19:23:55 »
Con sabor de Risk, pero histórico y divertido creo que puedes tirar por 878 Vikings de Academy Games que podrías encontrar en castellano en versión de Masqueoca, creo que es similar al que te han comentado antes.

Se trata de lograr capturar una serie de ciudades antes de que los sajones logren contraatacar y desgastar las fuerzas de Alfredo el grande.

Los vikingos llegan por oleadas que pueden ser mejores o peores por las cartas que toquen. Los sajones dependen de la cantidad de condados y ciudades que mantengan para recibir refuerzos.

Los sajones cuentan con el fyrd en defensa, en ataque solo con huscarles y eorls, mientras que los vikingos cuentan con berserkers y nórdicos, Las primeras bajas vikingas siempre son de berserkers.

Van con un motor de cartas que definen eventos, ventajas y tropas que puedes desplazar y hasta cuánto. Los líderes vienen en cartón con standsees pero si lo quieres más lujoso hay miniaturas para sustituirlos (28 mm). Las unidades puedes tenerlas en minis de plástico (15 mm) o cubitos.

También tienes un conjunta de módulos de expansión que puedes ir agregando para modificar el sabor, metiendo monasterios, emplazamientos vikingos, etc.

https://boardgamegeek.com/boardgame/204516/878-vikings-invasions-england

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un risk vitaminado para 10 años
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2023, 19:31:37 »
Te serviría España 1936? Se puede simplificar alguna regla  y sin expansión naval.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un risk vitaminado para 10 años
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2023, 21:06:40 »
¿Y Conquest of the Empire?

https://labsk.net/index.php?topic=3666.0
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un risk vitaminado para 10 años
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2023, 21:14:26 »
Conquest of the Empire o Dust creo que serían buenas opciones. También podría venirte bien el Axis & Allies 1941, que es simplificado, o, ya con cartas el Quartermaster General ww2.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2023, 11:13:02 por marjualeon »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un risk vitaminado para 10 años
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2023, 21:45:56 »
Lo malo del downfall es que se hace un poco largo para un chaval.

Yo te diría que probaras con algún juego de bloques de Columbia de los mas sencillos. Rollo Quebec 1759 o 1812, o sino incluso un Julius Caesar aunque habría que quitarle duración. Lo bueno de los bloques, o los juegos de cubos que te han recomendado es que son visuales y simplifican muchas cosas.

Y luego,Yo se que esta no es la recomendación mas popular, pero algunos de los viejos juegos de SPI no son absoluto complicados, cosas de poco nivel como Un Lenigrad o Battle for Germany son mucho mas asumibles de lo que creemos y jugables en un par de horas. Lo único que los reglamentos son malos pero eso lo tienes que leer tu y explicarlo.

En todo caso y mas siendo niño lo mejor es comprarle algo de la época histórica que le guste a él. al final por eso es por lo que se pone interés.


mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Buscando un risk vitaminado para 10 años
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2023, 10:54:06 »
Yo me iría directamente a un Axis and Allies, la versión más corta.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

pablostats

Re:Buscando un risk vitaminado para 10 años
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2023, 14:42:07 »
Mi voto va también para "1775: la guerra de la independencia". Lo he jugado un par de veces y para mí es la definición más cercana a Risk vitaminado. En cambio no recomendaría "878 Vikings: la invasión de inglaterra" de la misma editorial Academy Games. Éste se me hizo farragosísimo cuando aparentaban ser juegos similares con distinta temática.

Has puntualizado que no buscas temática fantástica. Pero si cambias de opinión, "Nexus Ops" es mi "risk vitaminado" favorito, especialmente cuando busco un juego que premie el ataque.

trompeltom

Re:Buscando un risk vitaminado para 10 años
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2023, 10:31:47 »
A mí cuando me dicen Risk vitaminado me viene a la cabeza siempre "axis & allies". Mapa, soldaditos pero ya con sus perfil de tropa.

Otro que me viene si te gusta tema Japón y más batallas samuráis, arqueros etc en lugar de pólvora es el "IKUSA"


blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un risk vitaminado para 10 años
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2023, 11:51:27 »
No es estrictamente histórico, pero si entra dentro del rango de la cultura clásica, y mi voto es para el Cyclades. De este estilo de juegos Risk es el que más me gusta

platerin

Re:Buscando un risk vitaminado para 10 años
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2023, 12:24:09 »
Yo seguí esa recomendación de cyclades en su día como sustituto del risk y no me fue nada bien... Es un juego de subastas principalmente y, si vas buscando un juego de guerra, te acabas encontrando que la mitad de los turnos no puedes hacer lo que quieres porque te quitan la acción en la subasta... Antes pillaría el kemet.

Para mi la clave despues de probar varios ha sido nexus ops pero es muy complicado de encontrar, me ha costado literalmente años hacerme con el... y el memoir 44?? Lo único que no tiene es reclutamiento de tropas pero el juego está muy bien para chavales y gente que no haya entrado en el mundo del wargame... El undaunted tambien me gustó bastante y cumple lo que comentas au que las unidades tiene daños parciales tambien si mal no recuerdo.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2023, 12:25:46 por platerin »
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

HANJEL

Re:Buscando un risk vitaminado para 10 años
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2023, 12:52:17 »
Te comento de algunos que te han recomendado y añado un par de cositas:

Julius Caesar

- Sencillez: Cumple. El primer turno andará un poco perdido, más en breve sabrá jugar.
- Duración: Digamos que la media es de 120 minutos. Aunque puede haber partidas de 1 hora o de 3 horas. Así que puede ser un punto débil.
- Sabor histórico: Cumple.
- Ejércitos con mapa: Cumple.
- Nota: Hay otros juegos con la misma mecánica de base de la misma editorial pero con otras temáticas. Sin embargo recomiendo este porque me parece el más sencillo y corto. Y es de los mejores sin duda.

300: Tierra y agua

- Sencillez: Cumple con creces.
- Duración: 30 minutos.
- Sabor histórico: Cumple, es un juego de 30 minutos pero cumple.
- Ejércitos con mapa: Cumple.
- Nota: Las Guerras Médicas en una cajita que puede llevarse a cualquier lado. Muy bien pensado.

Belisarius's War: The Roman Reconquest of Africa

- Sencillez: Cumple.
- Duración: 1 hora.
- Sabor histórico: Cumple, aunque alguna cosa es un tanto abstracta.
- Ejércitos con mapa: Cumple.
- Nota: Una introducción sencilla a los juegos con fichas. Necesita alguna regla de las opcionales para ser interesante de verdad. Está en inglés, pero puede tradumaquetarse fácilmente.

878 Vikings

- Sencillez: Cumple.
- Duración: 90 minutos (a veces puede alargarse algo más).
- Sabor histórico: Cumple.
- Ejércitos con mapa: Cumple.
- Nota: Es un Risk pero tematizado. Forma parte de una serie con otros juegos como “1775: La guerra de la independencia de EEUU” o “1812 The invasion of Canada” (que está en inglés, aunque puede traducirse fácilmente). Son juegos divertidos y tienen opción multijugador, aunque a 2 funcionan perfectamente.

The Shores of Tripoli

- Sencillez: Cumple, aunque tiene su miga. Lo mismo se complica al principio.
- Duración: 50 minutos.
- Sabor histórico: Cumple, aunque algún aspecto del movimiento se puede hacer un tanto abstracto.
- Ejércitos con mapa: Cumple.
- Nota: Bastante original. Está en inglés, aunque se puede tradumaquetar.

¡Suerte! ¡Qué guerreéis mucho!
Hanjel de Alfheim

Agente Cooper

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Fire Walk with Me
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un risk vitaminado para 10 años
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2023, 19:01:56 »
Yo añado el Conquest of the Empires.

Pasó sin pena ni gloria, está bastante barato de segunda mano, y tiene 2 libros de reglas. Una de ellas es prácticamente un Risk con 3 cosillas más.

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un risk vitaminado para 10 años
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2023, 19:07:24 »
Titans, tiene una base histórica de los enfrentamientos entre otomanos, germanos, suecos y rusos (si mal no recuerdo) con unidades de infantería, caballería e infantería, y el toque de fantasía lo aportan los titanes.

Es lo más parecido a un Risk vitaminado y ahora está de oferta en algunas web con una rebaja del 50%
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos