La BSK

KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: elqueaprende en 10 de Abril de 2012, 14:54:35

Título: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: elqueaprende en 10 de Abril de 2012, 14:54:35
El otro día le dije a unos serranos besekoides que si jugábamos a un juego nuevo que tenía que era una especie de heroquest mezclao con crokinole...imaginaos la cara de calzoncillo manchao que se les quedó.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1258597_t.jpg)

Catacombs es producto de la mente de tres americanos que con poco dinero han conseguido el premio al juego inovador del año y van ya 3 expansiones. Un estilo siniestro, a lápiz, unos discos de madera con pegatinas y unas cartitas y tenemos un juego tan adictivo como impresionantemente táctico.

Lástima lo chungo que es de encontrar (creo que ahora mismo lo tienen en alguna patrocinadora, pero es que cada vez que lo reeditan hacen mu pocas copias)

El juego es más simple que el SIDA. Se crea un pequeño mazo que será la Catacumba donde irán cuatro héroes, cada uno con sus habilidades especiales que lo hacen especial gracias a esa habilidad que lo hace especial.

El mazo está formado por unas cartas que al darle la vuleta te dice que se pone en dicha habitación. Es decir los mosntruos, cada uno con sus habilidades especiales que al ser especiales los hacen muy especiales con respecto a los que no tienen las habilidades tan especiales como otros (especiales también).

Sale la primera (cuanto más avances más difícil será de pasar), se ponen los mosntruos. Empiezan los heroes...He oído que la noche, eeeeeeeeeees toda magia.

El turno es o lanzarlo (como quien empuja las chapas pa deslizarlas) o hacer su habilidad especial que blablablá. Luego el malvado, hace lo propio ...así hasta que los mostruos mueran y se pase a otroa habitación. La última alberga al malo malísimo (a elegir entre 4, más con expansiones) y cada uno con sus...bueno, con lo de siempre.

El tema, la chicha es que los héroes han de cooperar muy muy bien porque es dificilísimo que ganen. Han de hilar jugadas tipo, "empuja a este pa que le pueda dar yo que si le mato gano más pasta", o "voy a rebotar en la columna pa ver si no pongo a tiro de ese que lanzas bolas de fuego" o inclusive "me lanzo a saco a por ellos y luego me empujáis todos a ver si hacemos una masacre"...ya que cada impacto es un punto de vida.

Las habilidades aprovechan los recursos del juego al 100%, ya que una elfa lanza flechas (discos más pequeños, mientras está tras una columna), otro entra en rabia (cuatro tiradas seguidas pero se queda aturdido), otro si mata se lleva más recompensa, otro congela y se pone un disco sobre el monstruo, descongelándose si se le quita de encima el disco...

...y los mosntruos igual, uno infringe miedo (si da el malo le mueve lejos...o cerca de otro), otro pega y se va porque es evasivo, otro cada toque hace dos daños, otro aturde y un turno sin jugar, otro envenena, otrs si pega regenera a otro...y así hasta que la imaginación de estos tres frikis no de más de sí.

Catacombs tiene ya tres expansiones:

-DARK PASSAGEWAYS
-HORDE OF VERMIN
-CAVERN OF SOLOTH

Hay más de todo (menos tableros).

Ah!, en el mazo de catacumba, nos encontraremos un mercader al que le compraremos objetos y una sanadora que nos cura y resucita. Las dos únicas ventajas de las que dispondremos...una más en la expansión de Soloth.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1176337_md.jpg)

Lo dicho, un juego de esos con mucho que ver con muy pocas reglas, y encima originales...le seguía desde hace mucho y por fin lo conseguí (gracias al gran liquid326). Además es rápido y dinámico (los turnos de cada uno no duran ná...)

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1176343_lg.jpg)

Pero lo dicho (y acabo) es un juego que supone un gran reto para los héroes, ya que la táctica a seguir varía en cada movimiento y habitación (hay que ver todas las habilidades que tienen los mostruos que salen, lo que tienen los héroes...) y a veces no sale...¡¡es un puto juego de habilidad y destreza oculomanual jolines, que el disco que lancemos no se va a poner donde queramos siempre!!

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic724748_md.jpg)

Pero eso sí, a veces salen unas jugadas de los más épicas... ;D

ADICCIÓN:*********9
MATERIALES:******6
TEMÁTICA:******6
DIFICULTAD:****4
ORIGINALIDAD:*********9

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/57390/catacombs

Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: foxinthesierra en 10 de Abril de 2012, 15:01:34
Gracias por la reseña...Le llevo siguiendo la pista, y me parece un gran juego, tengo ganas de probarlo antes de lanzarme...
Saludos serranos
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: pedrotronic en 10 de Abril de 2012, 15:05:02
Solo un apunte, es dependiente del idioma (al menos uno tiene que saber ingles pues la información es vista) y a mi me gusta jugarlo en plan quests/modo laberinto (hay un tio que ha subido unas cuantas a la BBG y están bastante bien)
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: elqueaprende en 10 de Abril de 2012, 15:20:55
Es dependiente, pero no hay mucho texto...los items, las reglas y las habilidades de los monstruos y personajes, pero como apunta pedrotronicus es todo público. ;D
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 10 de Abril de 2012, 16:46:27
Conocía el juego pero no he tenido ocasión de probarlo. Pensaba que no tendría ese componente estratégico que mencionas, aumenta el nivel un poco el Hype por tu culpa >:( ;D.

Saludos.
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: elqueaprende en 10 de Abril de 2012, 19:28:28
Es cierto que da esa imagen de juego chorra cuando te terminas de leer el reglamento...pero luego lo juegas y empiezas a ver las posibilidades que tienes a disposición cada turno y dices, jo, posi que tiene si... Jeje

Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: Perceval_ftw en 10 de Abril de 2012, 20:08:26
Ais! Ahora lo quiero... Me molaría probarlo antes.

Una cosa... Alguien tiene que hacer de malo no? Numero de jugadores ideal?
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: elqueaprende en 10 de Abril de 2012, 20:45:36
Si, uno es el malo y siempre hay cuatro buenos.

Segùn el nùnero de jugadores se lo reparten. Yo solo he jugado de momento a 2 y 3 y mola mazo...a màs gana en diversión y parloteo creo yo, pero se alrgará tambièn.
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: thunder_cc en 10 de Abril de 2012, 20:47:51
¿Cuánto dura este sindiós? Porque tiene pinta de ser coñero ketekagas  ;) ;D
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: elqueaprende en 10 de Abril de 2012, 22:24:16
Este sindios dice jajaja

A dos o tres no ha llegao a las hora/hora y media...a màs durarà màs.

Imagina el pensamiento de cada tirada de crokinole pero que cada ficha son mosntruos...lo que hay en la cabeta es parecido, carambolas, empujar, dejar colocado, apuntar...forma parte de la estrategia de catacombs.
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: thunder_cc en 11 de Abril de 2012, 00:14:23
Pues habráque, para la próxima que suba por allí.
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: moriarty en 11 de Abril de 2012, 00:21:32
Joder macho odio tus reseñas  :D
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: Arthur Gordon Pym en 11 de Abril de 2012, 09:27:23
Elque, ¿has jugado al Ascending Empires?

Lo tengo en mi lista porque me apetece mucho un juego tipo chapas, pero me mola mucho mas la ambientación del Catacombs...

Si los has probado ambos, ¿cual te parece mejor?

El único inconveniente que le veo a este juego es que es más feo que pegarle a un padre.

Kwanchai publicó algunas imágenes de un posible rediseño en septiembre del año pasado, pero sigue sin haber noticias:
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1080578_md.jpg)

 :(

Aunque no puedo entrar en la BGG desde el curro, creo que si estan las pegatinas de Kwanchai en la sección de "Files"...
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: kabutor en 11 de Abril de 2012, 09:51:42
yo estoy pensando en las expansiones, alguien puede comentar cual merece la pena?
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: pedrotronic en 11 de Abril de 2012, 09:59:40
yo estoy pensando en las expansiones, alguien puede comentar cual merece la pena?
La primera, pues te mete nuevos heroes y malos malosos.
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 11 de Abril de 2012, 12:42:16
Jur, yo me acabo de pillar el ascending...
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: elqueaprende en 11 de Abril de 2012, 13:15:37
Tengo los dos :D :D

Es que me gustan mucho los juegos de habilidad, me hacen mucha gracia.

El ascendin creo yo que es más juego en término que hay gestión de recursos y muchos mecanismos...que las naves se muevan flikeando es una herramienta la cual no gira todo en torno a ella.

catacombs es la mecánica central. La gestión del personaje y avanzar depende de tu destreza...más visceral y directo.

Son lo suficientemente distintos y transmiten cosas distintas para que compartan armario. ;D
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 11 de Abril de 2012, 13:38:40
Tengo los dos :D :D

Es que me gustan mucho los juegos de habilidad, me hacen mucha gracia.

El ascendin creo yo que es más juego en término que hay gestión de recursos y muchos mecanismos...que las naves se muevan flikeando es una herramienta la cual no gira todo en torno a ella.

catacombs es la mecánica central. La gestión del personaje y avanzar depende de tu destreza...más visceral y directo.

Son lo suficientemente distintos y transmiten cosas distintas para que compartan armario. ;D

¡Demonio! ahora otro a la lista (Que a mí también me tiran los juegos tipo "chapas", me lo pase como un enano jugando al picht car :D).

¿No es muy caro? parece que no trae mucho material o si.

Saludos.
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: elqueaprende en 11 de Abril de 2012, 13:42:49
Es caro pa lo que trae... es cierto.

http://www.juegamestore.es/index.php?route=product/search&keyword=catacombs&category_id=0

Aquí tienen todo y TODO son más de 100 pavos. Uno es que compra y vende mucho por lo que me da un poco igual...pero pa los que tengan otra filosofía...sí, es un juego caro "para lo que trae".

yo como lo mido por lo que lo juego y porlo que me gusta y gusta a los demás, de momento una gran compra...



Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: pedrotronic en 11 de Abril de 2012, 13:57:08
Es caro pa lo que trae... es cierto.

http://www.juegamestore.es/index.php?route=product/search&keyword=catacombs&category_id=0

Aquí tienen todo y TODO son más de 100 pavos.

No lo tienen compañero  ;), solo tienen la expansion de cartas y el base...la verdad es que es un jueguecito agotado en muchos sitios.
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: elqueaprende en 11 de Abril de 2012, 14:46:59
planeton pone que le quedan unidades del básico... ;)
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: Nighty80 en 11 de Abril de 2012, 19:36:13
Muchas gracias por la reseña.

Yo la primera vez que vi este juego en la BGG flipe porque no pensaba que hubiera juegos en plan "chapas" y la verdad es que me llama poderosamente la atención.

Mi duda era que tal funcionaría luego en mesa, ¿Los discos deslizan bien? ¿No hay problemas de que se vayan de madre a la mínima? ¿Las pegatinas aguantan bien? ¿Como cuanto espacio puedes necesitar para montarlo?

Muchas gracias por anticipado :D

Saludos!
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: elqueaprende en 11 de Abril de 2012, 19:55:45
Espacio poco, en la foto te haces una idea, los discos deslizan bien y las pegatinas aguantan (de hecho si las quieres kitar te las cargas así que no te ekivoques al ponerlas)...

...Los discos no creo que se te vayan ya que las tiradas son es espacios pequeños por lo que no hay que usar mucha potencia.
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: foxinthesierra en 12 de Abril de 2012, 08:54:44
Pues a falta de pan buenas son tortas, el otro día me pase por el Leroy y vi unos discos de madera de tres tamaños y me dije, ¡Pero coño si es el juego que tu quieres!!!
He hecho un pequeño amago con lo que hay colgado en la Bgg y más o menos funciona, de tablero pillé la mesa, definiendo el terreno de juego con cinta de carrocero y los pilares/obstáculos con unas tazas de café, eso si me puse de elfa guarra disparando flechas a diestro y siniestro...(algo más pero mi nivel de ingles es google traslator).. En fin que en tiempos de crisis se afina el ingenio un pelín, ¿alguien ha hecho algo parecido? ¿Alguien se le ha ocurrido hacer una versión española anticrisis de este juego ??
Saludos serranos
PD. El juego más o menos funcionó, para las habitaciones tiramos dados (usamos los del demudanzas).
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: dariodorado en 12 de Abril de 2012, 17:55:32
El juego es más simple que el SIDA.

¿??

En mi wishlist.
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: elqueaprende en 12 de Abril de 2012, 23:32:25
http://www.NoCanonAEDE/salud/Snumeros/97/S246/S246sida3.html

El SIDA es un virus muy simple y muy débil...la luz del sol lo mata tengo entendido.
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: dariodorado en 13 de Abril de 2012, 13:25:29
El sida no es un virus, es el estado terminal de un síndrome que causa el vih cuyo desarrollo es de todo menos simple.
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: elqueaprende en 13 de Abril de 2012, 13:38:38
Tenía entendido que su morfología era bastante simple, que para que actuara necesitaba "grandes cantidades", que era muy débil (debido a la simpleza) y su desarrollo ahí me pillas.

Pero te veo más puesto que yo...así que tendrás razón. Ésto me lo dijo un tío en una charla de medicina infantil... ???

Y claro que no es un virus...Síndrome de inmunodeficiencia adquirida...es el síndrome no el virus como tal.
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: dariodorado en 13 de Abril de 2012, 14:39:44
Bueno, si para el caso da lo mismo, simplemente que lei la comparación y me quedé como así:  ein??  :D

Pero a lo que nos interesa del hilo, que éste lo tengo en el punto de mira desde hace como un año y medio: Es realmente como un crokinole con aditivos? Lo que menos me llamaba del Ascending es el rollo de que el tablero sea incomodo por los rebordes y de que haya muchas mas cosas paralelas que el hecho mismo de flickear. De este dicen que el tablero es demasiado pequeño, te lo parece asi?
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: elqueaprende en 13 de Abril de 2012, 14:45:23
El tablero es pequeño, pero a mi me parece un acierto, ya que debes apurar más si cabe las tiradas. En el crokinole puedes zumbarle cebollazos ya que hay barrera, en este juego si la ficha sale del tablero entra por donde ha salido (menos los monstruos con la habilidad incorpóreo que tienen infinitos puntos de vida hasta que les hechas del tablero).

Es cómo el billar, piensas en ocultar, empujar, dejar bien colocado...en el fondo como todo en los juegos, en optimizar. Hacer todo lo posible con cada lanzamiento, sobretodo los héroes, ya que el malo juega más al desgaste, juega más a a ver si en esta habitación arranco unas vidillas a los héroes.

Ascending como ya hemos dicho es una herramienta muy bien encajada (lo hace divertido y original) de un juego de gestión de recursos espacial.

Para mi no es que no sea ni sikiera incómodo, es que me parece acertadísima la decisión de que los tableros sean pequeños.

Por ser tikismikis, las columnas bailan un poco, pero bueno, se puede jugar con ellas a separar a un mostruo escondido tras la columna o a rebotar.
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: dariodorado en 13 de Abril de 2012, 15:13:33
El tablero es pequeño, pero a mi me parece un acierto, ya que debes apurar más si cabe las tiradas. En el crokinole puedes zumbarle cebollazos ya que hay barrera, en este juego si la ficha sale del tablero entra por donde ha salido (menos los monstruos con la habilidad incorpóreo que tienen infinitos puntos de vida hasta que les hechas del tablero).

Es cómo el billar, piensas en ocultar, empujar, dejar bien colocado...en el fondo como todo en los juegos, en optimizar. Hacer todo lo posible con cada lanzamiento, sobretodo los héroes, ya que el malo juega más al desgaste, juega más a a ver si en esta habitación arranco unas vidillas a los héroes.

Suena bien. Habrá que darle una oportunidad.
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: screaner en 16 de Abril de 2012, 10:33:06
El juego de mecanicas tiene muy buena pinta me gusta el tema de que sea semicooperativo parece que se pueden dar piques increibles y me parece original pero es que como han dicho ya el juego es feo como el solo y por los casi 50 € que cuesta pues como que da un poco de miedo.
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: screaner en 16 de Abril de 2012, 10:40:15
Que tal el nivel de ingles se juega bien con gente que no sepa casi nada o necesita una comprension de lo que pone en las cartas literal?.
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: pedrotronic en 16 de Abril de 2012, 10:58:53
Que tal el nivel de ingles se juega bien con gente que no sepa casi nada o necesita una comprension de lo que pone en las cartas literal?.

Las cartas son vistas (o por lo menos de dominio publico), por lo que con uno que sepa ingles es suficiente y ademas no son tantas como para perderse entre tanta información; es un pelin mas rollo...si, pero no es injugable.

Las cartas de los heroes o del malo tambien tienen cosas en ingles (poderes y demas) pero vamos a la segunda tirada ya sabes lo que hace cada uno.
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: The Vic en 17 de Abril de 2012, 10:05:52
Supongo que el juego que se ve ahora en las tiendas online será una reedición... ¿hay alguna diferencia de reglas con la primera edición que se agotó?
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: elqueaprende en 17 de Abril de 2012, 13:38:42
Hasta donde yo sé (de hecho en BGG no hay refencias a reglas anteriores) no hay cambios.

A ver...alguna errata quizá o alguna cosa, pero que yo sepa no han cambiado nada. ;D
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: The Vic en 25 de Abril de 2012, 19:34:56
Bueno, ya me llegó pero leyendo las instrucciones me entra una duda:
Citar
o inclusive "me lanzo a saco a por ellos y luego me empujáis todos a ver si hacemos una masacre"...ya que cada impacto es un punto de vida.
¿Las reglas no dicen que no haces daño si no impactas en los enemigos directamente?
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: elqueaprende en 25 de Abril de 2012, 19:48:33
Yo interpreté (puede que mal jeje) que no existía el daño amigo pero si el otro...fuere como fuere. Yo juego que si bajo cualquier circunstancia una pieza toca a otra enemiga es daño. Por tema, por chicha y pensar jugada y tiro y porque el tablero es pequeñito deduje eso, pero es cierto (ahora no tengo delante las reglas) que no recuerdo donde lo afirma (o lo niega).

Lo miro luego...
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: The Vic en 25 de Abril de 2012, 21:28:02
Nah, da igual. Parece más divertido así, así que haré lo mismo  ;D
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: Lethan en 25 de Abril de 2012, 21:38:10
Yo lo tengo hace un par de meses y es un juegazo como la copa de un pino.

Y todo por culpa del jodido Raik (http://puntodevictoria.wordpress.com/2011/12/13/2o-concurso-interblogs-catacombs/)  :D :D :D

Un saludo!

PD: Cavern of Soloth es una maravillosa expansión, pero Dark Passegeways me parece una basura... la idea es buena, pero creo que puede descompensar por completo el juego.
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: Tzalem en 08 de Mayo de 2012, 01:13:59
Me lo acabo de pillar, el básico y la primera expansión. En la Zona Lúdica lo tenía Israel de Juégame Store pero no me decidí porque es que es muyyyyy feo, pero al final no he podido resistirme, así que estoy preparándome al menos unos diseños de mi cosecha para las fichas algo más coloridos.  ;D

(http://dl.dropbox.com/u/6747386/catacombs.png)

Cuando los tenga acabados todos los colgaré de algún lado con calidad buena y a los tamaños adecuados, por si alguien quiere tunearse las fichitas.  :)
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: Antju en 08 de Mayo de 2012, 01:46:23
Empiezan los heroes...He oído que la noche, eeeeeeeeeees toda magia.

Dios q risa, eres un crack.

Sabeis si hay forma de conseguirlo??? (Maldita reseña)
O si se podria hacer P&P???

Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: Tzalem en 08 de Mayo de 2012, 02:00:31
Yo lo he pillado esta tarde en Juégame Store, lo mismo tienen alguna copia más. En la bgg están las reglas, y los monstruos, pero no se si podrás encontrar los personajes. Supongo que hacerlo print and play es posible, pero son bastantes cosas para imprimir, yo creo que al coste de la tinta de la impresora o tienes oportunidad de que te lo impriman gratis o al final te dejarás una pasta. xD
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: elqueaprende en 08 de Mayo de 2012, 06:24:56
El viernes lo tenían en lapcra compañero...
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: Antju en 08 de Mayo de 2012, 14:45:53
Muchas gracias compañeros, investigaré a ver q se puede hacer.
La verdad es q est juego le daria un nuevo "aire" a mi colección (y haber si con este consigo q la parienta se anime a jugar conmigo ;D)

Un saludo
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: elqueaprende en 08 de Mayo de 2012, 15:22:19
Mi chca no es muy jugona y a éste le da (y no veas como...) Eso sí, que ella sea la mala.

Jugar con los buenos es más táctico y es ya de por sí muy difícil ganar...
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: barkelo en 08 de Mayo de 2012, 15:37:54
¿sabeis si el reglamento está traducido..?
salut
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: elqueaprende en 08 de Mayo de 2012, 15:48:38
Que yo sepa no... no es un juego muy complicado la verdad, pero si de inglés poco, pues quizá cueste.
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: Lethan en 08 de Mayo de 2012, 19:19:24
Sólo decir que el otro día probamos la expansión Horde of Vermin y aunque es un pequeño sablazo, mola que te cagas!

Los escarabajos y las "bichas" son la caña ;D
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: Antju en 08 de Mayo de 2012, 22:01:09
Mi chca no es muy jugona y a éste le da (y no veas como...) Eso sí, que ella sea la mala.

Jugar con los buenos es más táctico y es ya de por sí muy difícil ganar...

Oido cocina, te tomaré la palabra si adquiero este juego. Haber si consigo dar con la tecla de una p*%a vez.
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: Tzalem en 09 de Mayo de 2012, 01:52:52
Por fin he jugado mi primera partida y me ha encantado, pero me surgen dudas, sobretodo al querer jugar con la expansión a ver si alguno me puede ayudar a resolverlas:

1. Jugando con la expansión Cavern of Soloth, ¿se pueden mezclar los personajes del básico con estos?
2. Con las cavernas me pasa lo mismo, ¿se pueden juntar las del básico (siempre que sean del mismo nivel) con las de la expansión?
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: elqueaprende en 09 de Mayo de 2012, 06:27:15
Yo los mezclo...
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: Lethan en 09 de Mayo de 2012, 08:33:42
Para primeras partidas, yo te recomiendo que tengas cuidado al mezclar personajes. En las reglas venía un guioncillo; creo que era:

Bárbaro - Paladín
Mago - Hechicera
Elfo - Ice Princess
Ladrón - Witch Hunter

Por ejemplo tener al ladrón y al Witch Hunter en el mismo grupo es malo, ya que a ambos les conviene matar bichos debido a su habilidad especial.

Por otro lado, con novatos recomiendo usar los personajes básicos; los de la expansión son más difíciles de usar ( la Ice Princess por ejemplo es cañera, pero si se usa bien; si no es manca)

Y respecto a las cavernas, yo las mezclo todas: básico, Soloth y Vermin. Lo único es que las cavernas de Soloth y Vermin son bastante más puteantes y puede hacer el juego imposible de ganar para los héroes  ;D
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: Tzalem en 09 de Mayo de 2012, 11:16:36
Muchas gracias! Después de postear encontré el guioncillo de los personajes. El problemilla que encontré en el básico es que la elfa es un poco paquete comparada con el mago o con la princesa de hielo, las dos flechitas se me quedan cortas sino te compras el arco lo antes posible.
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: Lethan en 09 de Mayo de 2012, 20:14:28
Sí, la elfa para mi gusto es el peor personaje de todos, y el mago el más cañero (sobre todo con el bolazo de fuego crítico que viene en la expansión de Vermin ;D)
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: Tzalem en 09 de Mayo de 2012, 22:27:36
He subido a la BGG el rediseño que me he hecho de los heroes y los he colgado en el foro en la sección de print and play, por si algún osado se anima... XD
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: Antju en 10 de Mayo de 2012, 01:09:42
He aki un valiente q se atreve con esta osada empresa. Si consigo hacermelo ya colgare las fotillos.

Tendre q visitar ese maravilloso "centro ludico" conocido como Leroy Merlin haber q "componentes" tienen del juego  ;D
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: Tzalem en 10 de Mayo de 2012, 11:26:55
Yo estoy también gestionando que un amigo me lo imprima en papel adhesivo, a ver si me lo puede hacer y pongo algunas fotillos.
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: thelazysquirel en 15 de Mayo de 2012, 21:43:45
Yo estoy también gestionando que un amigo me lo imprima en papel adhesivo, a ver si me lo puede hacer y pongo algunas fotillos.
Hola, ¿alguien se anima a subir la traducción del juego?
Gracias
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: Lethan en 16 de Mayo de 2012, 21:03:20
Citar
"me lanzo a saco a por ellos y luego me empujáis todos a ver si hacemos una masacre"...ya que cada impacto es un punto de vida.

Acabo de releer eso y juraría que si no es el héroe que se acaba de mover el que pega, no hace daño. Es decir, que si empujas a otro héroe y él le da a un bicho, nanai de la china.

Saludos!
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: elqueaprende en 17 de Mayo de 2012, 06:29:09
Es una variante...tu sabes lo difícil que es el juego y lo tàctico que se vuelve con esta regla?

Ademàs, el malo también puede hacerlo y jolines si no queda nada temàtico que en medio del caos de la batalla solo peguen así y no de cualquier otra manera.

No veas lo que aumenta el tener cuidado a la hora de flikear, lo que se agradece debido a lo pekeño del tablero.
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: Lethan en 17 de Mayo de 2012, 08:27:31
Bueno, habrá que probarla, pero como el malo te haga un combo de esos con un Escorpión de los que zurra 2 de vida cada vez que te zurra puede ser bestial ;D
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: elqueaprende en 17 de Mayo de 2012, 13:05:14
Pues imagínate el bárbaro en berseker dando y empujando a los suyos para que den más...

...CATACOMBS EXTREME!!! :D :D :D

Ya te digo, es que molaba mazo que cuando (sin querer, ojo) un héroe empujaba a otro y éste daba a un monstruo tol mundo decía aaaaala, toma ya, eso es que le he dao no?

Me ha pasao tantas veces que al final he dicho, que jolin, si mola que le de así.

Más táctcio, más burro...y más corto cada escenario, y jolín pa darles una oportunidad a los héroes, que los pobres lo tienen chungo no, lo siguiente. ;D
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: Lethan en 17 de Mayo de 2012, 19:18:11
La verdad es que con las expansiones, el juego para los héroes es imposible ;D

Yo directamente quito una habitación de nivel 1 cuando configuro el dungeon... y aún así los héroes pierden a menudo  :D
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: The Vic en 18 de Mayo de 2012, 16:03:18
Es una variante...tu sabes lo difícil que es el juego y lo tàctico que se vuelve con esta regla?

Ademàs, el malo también puede hacerlo y jolines si no queda nada temàtico que en medio del caos de la batalla solo peguen así y no de cualquier otra manera.

No veas lo que aumenta el tener cuidado a la hora de flikear, lo que se agradece debido a lo pekeño del tablero.
No sé, nosotros sólo jugagmos una partida. Usamos esa regla y los héroes ganaron de calle, pero por paliza, igual les había bajado 5 puntos de vida (más los que curaron) al final del juego.
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: elqueaprende en 18 de Mayo de 2012, 18:18:51
Y que hacía el que jugaba de malo????

De todas formas yo hablo de un catacombs con 3 expansiones...el bàsico solo quizà si se equilibra, pero llevo 5 partidas y...mu mal tiene que hacerlo el malo para no matar a dos antes de llegar al monstruo final.
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: Lethan en 18 de Mayo de 2012, 19:02:15
Como ha dicho elque, hay que tener cuidado con las expansiones o sin ellas.

Con las dos expansiones, la dificultad para los héroes aumenta ¡MUCHO! Los bichos y las habitaciones son más tochas (la de la sirena y el fénix, de hecho, es una sentencia de muerte ;D), y los bichines de Vermin también son cojoneros como ellos solos; las bichas con un poco de suerte dejan KO a un héroe de dos mordisquitos.

Con el básico sólo es un juego de broma  :P
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: dariodorado en 04 de Junio de 2012, 14:44:51
En serio? Ves las expansiones tan esenciales? Me estoy planteando comprármelo, pero no quiero comprar un juego incompleto.

Otra dudilla, le veis cierto aire Galaxy Trucker? Me explico que ya se que nada tiene que ver ;D. ¿Lo veis como un party con toques ligeros de complejidad como para darle rejugabilidad suficiente?
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: elqueaprende en 04 de Junio de 2012, 16:48:51
No no es incompleto...no te preocupes. Jejejeje...

sí puede ser un party si ese es el chip que te pones (chip que tengo yo incluso cuando juego a un wallace) pero pueden darse situaciones de lo más graciosas si es a lo que te refieres y de reglas es patolmundoooo!!
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: dariodorado en 25 de Junio de 2012, 03:07:49
Por fin he podido probarlo!!! Tiene pinta de molar, pero es que durante toda la partida me estuvo carcomiendo una duda que no fui capaz de resolver: Cuando narices roba cartas de hechizo el Mago?? Cuantas?? Como las utiliza??? O mi manual viene incompleto o soy un zoquete...
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: raik en 25 de Junio de 2012, 07:57:26
Por fin he podido probarlo!!! Tiene pinta de molar, pero es que durante toda la partida me estuvo carcomiendo una duda que no fui capaz de resolver: Cuando narices roba cartas de hechizo el Mago?? Cuantas?? Como las utiliza??? O mi manual viene incompleto o soy un zoquete...

Tiene todas desde el principio pero se gastan, es decir, son para toda la mazmorra
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: dariodorado en 25 de Junio de 2012, 13:10:26
Eso me imagino, pero cuantas tiene? Cuando las roba?? y lo que es mas importante, DONDE NARICES LO PONE EN EL MANUAL??? me estoy volviendo tarumba de no encontrarlo.
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: pedrotronic en 25 de Junio de 2012, 13:31:31
Eso me imagino, pero cuantas tiene? Cuando las roba?? y lo que es mas importante, DONDE NARICES LO PONE EN EL MANUAL??? me estoy volviendo tarumba de no encontrarlo.

A que te refieres??? Lo que te ha dicho Raik es lo correcto, partes con TODAS las cartas, y luego las vas gastando.

En las reglas viene así:

Preparing to Play
...
The Wizard has a book of spells at his disposal to assist the party, including the ability to recruit and control allies.

Y mas adelante

Hero Setup

Wizard: track marker on blood drop 8 of his health track, and the shield, summoned skeleton, fireball and magic missile pieces all placed on the appropriate sections of the player mat. The deck of Wizard spell cards should be placed off to one side.

No lo pone explicitamente pero vamos que Raik está en lo correcto
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: dariodorado en 25 de Junio de 2012, 14:17:01
Si si, si no digo que no esté en lo correcto, pero me parece tremendamente confuso! Es decir, ¿no tiene una mano inicial? ¿Empieza con todo el mazo? ¿Cual es la cadencia de robo? ¿Cómo se usan las cartas de hechizo?? sobrentiendo que robando una cada vez que quieras hacer una acción especial, pero entonces las robas al azar?? ¿y que pasa si no las puedes usar???

Y sobre todo y mas importante que nada ¿¿¿¿¿porque NO PONE NADA DE ESTO en el manual????

¿De verdad se supone que me lo tengo que imaginar???

Vaya chapuza de reglamento! :o :o :o
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: devas en 25 de Junio de 2012, 14:26:52
A ver...

Tienes TOOODAS las cartas a tu disposición. No robas, no tienes mano inicial (por eso no pone nada de eso).

Simplemente eliges la que quieres utilizar y la descartas para el resto de la partida.

Muchas veces nos queremos liar más de lo que realmente es la cosa.

Salu2
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: dariodorado en 25 de Junio de 2012, 14:43:05
Simplemente eliges la que quieres utilizar y la descartas para el resto de la partida.

¿Me podrías por favor indicar la página y el párrafo donde se explica este concepto de ésta manera tan explicita?
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: pedrotronic en 25 de Junio de 2012, 14:45:57
En las reglas viene así:

Preparing to Play
...
The Wizard has a book of spells at his disposal to assist the party, including the ability to recruit and control allies.

Y mas adelante

Hero Setup

Wizard: track marker on blood drop 8 of his health track, and the shield, summoned skeleton, fireball and magic missile pieces all placed on the appropriate sections of the player mat. The deck of Wizard spell cards should be placed off to one side.

En las reglas pone lo que te he puesto, el libro de hechizos son TODAS las cartas de hechizos que tiene el mago (por eso no se especifica nada) y luego, pues como te han dicho los otros foreros eliges la carta que quieres usar de tu libro de hechizos y la gastas (no hay mas)
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: dariodorado en 25 de Junio de 2012, 15:18:12
Vamos a ver chicos, ¡que esto no es un yo contra vosotros!  :D ¡Es un yo contra el reglamento  ;D!. Ya se que eso es lo que pone en el reglamento Pedrotonic, yo también me lo he leido  ;) lo que no encuentro por ninguna parte es COMO se utilizan esas cartas. Lo que decís me parece totalmente lógico y válido, ¡solo que no lo encuentro en el reglamento!

En las reglas pone lo que te he puesto, el libro de hechizos son TODAS las cartas de hechizos que tiene el mago (por eso no se especifica nada) y luego, pues como te han dicho los otros foreros eliges la carta que quieres usar de tu libro de hechizos y la gastas (no hay mas)

Por favor, decidme DONDE pone eso! por favor por favor por favor  :-[.

Tu imagínate la partida de ayer.

Alfonso (el jugador que controla el mago): ¿como uso los hechizos?
Yo: pueeess... no se, espera que revise las reglas.
Alfonso: tendré que tener una mano o algo asi ¿no?
Yo: supongo que si... pero es que no encuentro nada al respecto.
Alfonso: será en plan una carta por acción especial o algo así, ¿no? pero tendré que tener una mano o algo.
Yo: Sisi... sera así tiene lógica, pero en el reglamento no pone nada...
                      ....LOL....


Mirar, se que me estoy rayando de mas, pero es que paso lo mismo con la furia del barbaro, que en ningún lado pone la cadencia de puntos ganados y perdidos y lo resuelven en las faqs y claro también nos rayamos con eso...
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: raik en 25 de Junio de 2012, 15:53:09
En el Component overview

Citar
Wizard’s Spell Cards:  The spell cards are used exclusively by the player controlling
the Wizard hero.  He or she may choose to play a spell card on his turn as a special
action.  In the base rules, spells can only be used once per game and are discarded
immediately after they take effect.

A ver, el manual es una basura y está desordenado pero hay que leérselo entero  :P
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: dariodorado en 25 de Junio de 2012, 17:19:53
¿¿¿???¿?¿?¿?¿?¿

En el component overwiew de mi copia no aparece este apartado!!!  >:(
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: raik en 25 de Junio de 2012, 17:47:02
Puede ser que sea en la segunda edición de las reglas.
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: dariodorado en 25 de Junio de 2012, 18:15:15
Bueno, no doy mas la brasa.

Resumiendo, que el mago tiene todo el mazo al empezar y cada vez que quiere usar una carta como acción especial simplemente la selecciona, la usa y la descarta para el resto de la partida.

¿Es asi?

Mil gracias a todos por vuestra paciencia!  :D
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: raik en 25 de Junio de 2012, 18:19:43
Así es y si lanza hechizo no puede mover (creo que eso lo pone en la tarjeta de personaje)
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: Lethan en 25 de Junio de 2012, 21:35:43
Yo tengo la tercera edición y mis reglas dicen lo mismo que las de Raik :D
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: Carquinyoli en 03 de Julio de 2012, 13:10:33
Unas dudillas sobre el juego:

Tiempo de juego. En la ficha de BGG pone 30 minutos pero decís que se va a la hora y media. Los 30 min ¿es el tiempo por jugador?
Si los 4 héroes tienen siempre que actuar (porque están siempre presentes independientemente del número de jugadores), ¿porqué se alarga tanto el juego dependiendo del número de jugadores?

¿El Overseer juega más? Es decir, en las instrucciones pone que primero juegan todos los héroes y luego el Overseer. Y otra vez vuelven a jugar los héroes (y de nuevo el Overseer) hasta que no queden monstruos. Lo que quiero decir es si, por haber más monstruos, el Overseer flickea más que los demás... ¿o está compensado?
(o al revés, en una partida a 2, entonces puede que el que controle los héroes 'juegue' más...)

Hay eliminación de jugadores? Me ha parecido leer en las instrucciones que cuando un héroe llega a 0 health points muere (o se queda sin fuerzas para continuar) y se quita del tablero, pero que los demás pueden acudir a la Sanadora para devolverlo a la partida. ¿Cierto? Pero entonces hay que gastar oro. La pregunta es, cuando eso ocurre, supongo que el grupo 'debería' resucitar al héroe caído, pero realmente esto beneficia más al grupo que mejorar el equipo de un héroe vivo? (es decir, espero que tenga más peso tener un héroe más que mejorar el equipo comprando cosas).

Rejugabilidad: La disposición de mapas/salas/enemigos tiene algún factor azar/aleatoriedad que provoque partidas distintas? En las instrucciones no acabo de entender como va...

Expansiones: Veo que hay 3, la primera relativamente barata (Dark Passageways) y otras dos más caras, de 30 y 20€, segunda y tercera respectivamente).
Por lo que leo, los que lo tenéis os habéis hecho con alguna(s) expansiones. ¿Se queda el juego corto/cojo sin ellas? es que 44€ es asequible, pero 65 o 75 lereles lo veo excesivo.
Por lo que he entendido:
- la primera (Dark Passageways) consiste en cartas... y no sé muy bien qué hacen.
- la segunda (Cavern of Soloth): 4 nuevos héroes y 4 nuevos villanos (además de más cosas). Supongo que da más variedad.
- la tercera (Horde of Vermin): creo que añade 7 nuevos esbirros. Más variedad.
Si tuvierais que recomendar una, ¿cuál sería?
¿Y si cuál no vale la pena? (creo que la primera).
En las instrucciones (o las FAQ) también se comenta que existe material oficial descargable de forma gratuita. ¿Es así? ¿de qué se trata?

Gracias y perdonad por el tostón... estaba decidido a comprar el Ascending Empires pero se ha agotado en todas las tiendas on-line que he mirado. Así que a ver si me convenzo con este... :D
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: dariodorado en 03 de Julio de 2012, 13:26:23
Unas dudillas sobre el juego:

Tiempo de juego. En la ficha de BGG pone 30 minutos pero decís que se va a la hora y media. Los 30 min ¿es el tiempo por jugador?
Si los 4 héroes tienen siempre que actuar (porque están siempre presentes independientemente del número de jugadores), ¿porqué se alarga tanto el juego dependiendo del número de jugadores?
Ni la menor idea. Yo he echado unas tres partiditas y raramente llega a la hora.



¿El Overseer juega más? Es decir, en las instrucciones pone que primero juegan todos los héroes y luego el Overseer. Y otra vez vuelven a jugar los héroes (y de nuevo el Overseer) hasta que no queden monstruos. Lo que quiero decir es si, por haber más monstruos, el Overseer flickea más que los demás... ¿o está compensado?
(o al revés, en una partida a 2, entonces puede que el que controle los héroes 'juegue' más...)
Depende de los poderes que usen los héroes, pero por definición el overseer si que va a flickear un poco más. Sobre todo en las últimas mazmorras que hay la hueva de monstruos.

Hay eliminación de jugadores? Me ha parecido leer en las instrucciones que cuando un héroe llega a 0 health points muere (o se queda sin fuerzas para continuar) y se quita del tablero, pero que los demás pueden acudir a la Sanadora para devolverlo a la partida. ¿Cierto? Pero entonces hay que gastar oro. La pregunta es, cuando eso ocurre, supongo que el grupo 'debería' resucitar al héroe caído, pero realmente esto beneficia más al grupo que mejorar el equipo de un héroe vivo? (es decir, espero que tenga más peso tener un héroe más que mejorar el equipo comprando cosas).
El héroe puede ser resucitado por un modico precio. Creo que cuando mueres no pierdes el oro *no recuerdo, no estoy seguro*, así que te lo puedes pagar tu, si no, el resto de jugadores te pueden pasar pasta. En las partidas que he echado ha habido oro de sobra para resucitar y comprar sin problemas.

Rejugabilidad: La disposición de mapas/salas/enemigos tiene algún factor azar/aleatoriedad que provoque partidas distintas? En las instrucciones no acabo de entender como va...

Hay un mazo de cartas de catacumbas que es el que aporta rejugabilidad. Está hecho para crear un taco de robo con X cartas de niveles predeterminados -0, 1 y 2, creo recordar-. Una vez hecho el taco robas una carta, preparas el tablero con los monstruos que indique y lo resuelves y así hasta que se acaba el mazo o todos los héroes mueren.

Las rejugabilidad viene de las múltiples combinaciones entre cartas y monstruos.
De las expansiones ni idea.

A mi es un juego que bueno, no esta mal, pero hasta ahora tengo la sensación de que no vale lo que cuesta ni de coña, 45 euros?? Uff.

Aunque sinceramente, espero cambiar de opinión en sucesivas partidas que juegue porque si no...  :-\
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: Carquinyoli en 03 de Julio de 2012, 13:31:38
Muchas gracias por la rápida respuesta, me has aclarado bastantes cosas  :)
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: elqueaprende en 03 de Julio de 2012, 13:35:46
Pues serà que mi gente le da mucho al coco mientras hablan (donde yo me parto el buche) de como hacer la carambola maestra jajajja

Pero a nosotros se nos alarga más...y mejor, que napias!!
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: pedrotronic en 03 de Julio de 2012, 14:23:48

Expansiones: Veo que hay 3, la primera relativamente barata (Dark Passageways) y otras dos más caras, de 30 y 20€, segunda y tercera respectivamente).
Por lo que leo, los que lo tenéis os habéis hecho con alguna(s) expansiones. ¿Se queda el juego corto/cojo sin ellas? es que 44€ es asequible, pero 65 o 75 lereles lo veo excesivo.
Por lo que he entendido:
- la primera (Dark Passageways) consiste en cartas... y no sé muy bien qué hacen.
- la segunda (Cavern of Soloth): 4 nuevos héroes y 4 nuevos villanos (además de más cosas). Supongo que da más variedad.
- la tercera (Horde of Vermin): creo que añade 7 nuevos esbirros. Más variedad.
Si tuvierais que recomendar una, ¿cuál sería?
¿Y si cuál no vale la pena? (creo que la primera).

Buenas, las expansiones no llevan el orden que comentas: la primera seria Cavern of Soloth , la segunda la de las cartas (Dark Passageways) y por ultimo Vermin.

Yo te recomiendo la cara  ;D ;D ;D es decir la primera, tiene nuevos heroes y malos y es la mas completa; luego iria a por la última (Horde of Vermin) pues los minions que mete son puñeteros y molan y por ultimo las cartas (no ha todo el mundo le gusta y quiza esten un poco descompensadas y como el mazo favorezca al malo date por jodido...mas si cabe)
Si al final picas y pillas todo poco a poco hay por ahi modos de juego en la BBG bastante interesantes (un modo campaña con distintas misiones, etc... muy currado la verdad)
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: Carquinyoli en 03 de Julio de 2012, 14:35:39
Buenas, las expansiones no llevan el orden que comentas: la primera seria Cavern of Soloth , la segunda la de las cartas (Dark Passageways) y por ultimo Vermin.

lol, las he puesto en el orden que aparecen en la ficha de BGG, que pensaba que era en el que aparecieron :P

Yo te recomiendo la cara  ;D ;D ;D

losabíalosabíalosabíalosabía  ;D ;D

es decir la primera, tiene nuevos heroes y malos y es la mas completa; luego iria a por la última (Horde of Vermin) pues los minions que mete son puñeteros y molan y por ultimo las cartas (no ha todo el mundo le gusta y quiza esten un poco descompensadas y como el mazo favorezca al malo date por jodido...mas si cabe)
Si al final picas y pillas todo poco a poco hay por ahi modos de juego en la BBG bastante interesantes (un modo campaña con distintas misiones, etc... muy currado la verdad)

Pues si pico (en vista de que el Ascending está extinguido seguramente caiga este), creo que vendrá sólo, pelao, sin expansiones... por el momento.

Imagino que más adelante podría mirar de crear algún héroe (o villano) más comprando algunos discos de madera e imprimiendo en papel adhesivo sus dibujos. Y supongo que creando más cartas (he leído que una de las quejas es que el mazo de objetos para comprar es muy reducido, de sólo 9 cartas).

Creo que me gustará, pero un par de los últimos juegos que he comprado son mazmorreros (Claustrophobia y Ashardalon) y me apetecía cambiar un poco de temática ;D

Si las partidas son relativamente cortas, lo de las campañas puede ser interesante ;).

Gracias!!!
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: Lethan en 03 de Julio de 2012, 15:13:08
El mazo de objetos crece desmesuradamente con Cavern of Soloth. Para mí es una expansión más que recomendable.
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: Carquinyoli en 03 de Julio de 2012, 15:55:41
El mazo de objetos crece desmesuradamente con Cavern of Soloth. Para mí es una expansión más que recomendable.

Sí..... pero joer, básico+Soloth = 75 euracos!!! y da un poco de rabia cochina   >:( >:(  ;D
(leñe, por eso quería el Ascending, porqué no tiene expansiones!!)
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: Lethan en 03 de Julio de 2012, 23:19:11
La verdad que es caro, pero yo no me arrepiento de la compra. Y eso que ha sido una de mis únicas compras este año.

La única expansión que no me ha gustado es la de Dark Passageways, que me parece innecesaria y que puede cargarse el juego por completo.
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: Tzalem en 04 de Julio de 2012, 13:49:13
Con el básico tienes para bastantes partidas antes de que te aburras. Además, existen muchos modos de juego que puedes probar buscando en internete y si te mola te pillas alguna expansión. Yo me compré el básico y las cavernas de Soloth y estoy encantado.

Siempre puedes hacerte print&play más cosillas, lo malo son las cartas. Para ver la disposición, el número y el tipo de monstruos que aparecen en cada habitación robas una carta y esta te muestra esa info.
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: raik en 04 de Julio de 2012, 14:14:04
A mi, firme admirador de este juego y que me encargué de difundir las pasadas Navidades me parece una pasada comprárlo todo de golpe. El juego es caro y no deja de ser un juego peculiar que como no encaje con tu grupo te puedes acabar comiendo. Mejor empezar primero con el básico que trae diversión a raudales y dejar las expansiones para más adelante.
Título: Re: CATACOMBS (reseña)
Publicado por: Carquinyoli en 24 de Octubre de 2012, 10:21:40
Ok, muchas gracias a todos por las respuestas y comentarios.
Finalmente pillé el básico. Todavía no he jugado, pero ya tengo pegadas las pegatinas.
A ver si este finde cae partidilla :)
Título: Re:CATACOMBS (reseña)
Publicado por: brubinos en 21 de Junio de 2018, 14:24:01
¡Buenas a todos!

Recientemente adquirí el Catacombs Tercera Edición.

Una vez superado el Hype de tener el cajote en las manos, me inundó una sensación de extrañez: Hay pocas fichas.

Me explico. Da la sensación que hayan cambiado el contenido de la caja, y han sustituído las fichas de madera que hacían las veces de monedas, los tokens para marcar la vida, los de mordisco, etc. por una lámina de cartón troquelado.
Incluso se echan a faltar pegatinas, respecto de la edición que puede verse en las reviews del juego, y han aprovechado alguna ficha de monstruo para ponerle por la otra cara la pegatina de otro monstruo que "en la edición anterior" sí que tenía ficha própia.

Es una sensación agridulce.

¿Alguien mas lo ha adquirido recientemente y le ha pasado lo mismo?
¿El juego se resiente de ello?
¿Sabeis si Elzra anunció este cambio y/o lo justificó?

Gracias por vuestra Catacombistica paciencia.
Título: Re:CATACOMBS (reseña)
Publicado por: peepermint en 22 de Junio de 2018, 20:56:43
  Yo pille la ultima edicion en el KS y me vino super completa, pegatinas y fichas de mas por si perdias alguna, y todo de madera... Si que es raro...
Título: Re:CATACOMBS (reseña)
Publicado por: Muhrnalion en 30 de Junio de 2018, 17:55:59
Da la sensación que hayan cambiado el contenido de la caja, y han sustituído las fichas de madera que hacían las veces de monedas, los tokens para marcar la vida, los de mordisco, etc. por una lámina de cartón troquelado.
Incluso se echan a faltar pegatinas, respecto de la edición que puede verse en las reviews del juego, y han aprovechado alguna ficha de monstruo para ponerle por la otra cara la pegatina de otro monstruo que "en la edición anterior" sí que tenía ficha própia.

Muy buenas

Yo también estoy interesado en adquirir esta nueva reimpresión, pero la verdad es que entre el incremento del precio y lo que comentas aqui, estoy pensandomelo bastante!
Sabía que habían cambiado cosas como los muros, más pequeños y ajustados al tablero, o el número de cartas, que bailan ligeramente. Y la verdad es que no me molesta especialmente que hayan sustituido determinados contadores y monedas por cartón (más de 50, por cierto, pero no se nota en el precio...), ya que no son elementos que haya que golpear, sino contadores. Pero después de echar cuantas en cuanto al resto de componentes de madera, lo que está claro es que no es una sensación tuya, sino una realidad: aqui (https://elzra.com/base-game-component-checklist-english.html) la lista de componentes de la primera impresión y aqui (https://elzra.com/catacombs-third-edition-component-checklist-r2p1-english.html) la de esta nueva. Los componentes de madera, sin contar las monedas, pasan de 98 a 73  :-\

Pero no quiero discutir de los precios, a lo que voy y lo que es mi miedo, es si esto afecta a jugabilidad o no. Aqui (https://elzra.com/catacombs-faq.html#1000) tienen unas FAQs bastante detalladas respecto a las diferencias de ambas ediciones, pero lo que me gustaría saber es como afecta esto a la jugabilidad. Hablan por ejemplo de que han quitado el concepto de "variant monster" y cosas asi, pero sin haber jugado previamente, me es dificil saber como afectan estos cambios.

¿Alguien sabría explicarnoslo un poco mejor?
Gracias de antemano!