De forma más subjetiva, no me gustó nada porque la escritura es pésima, toca todos los tópicazos del género, puedes acabar en un escenario de "dead man walking" de las aventuras de Sierra de los 90 (encontrar un objeto que creo indispensable para finalizar la aventura dependía de un dado, y el juego no hizo nada para indicarnos que estaba ahí, así que pasamos de él), etc...
A que te refieres con que la escritura es pésima, al estilo, a la gramática, a la historia...? Hemos jugado los 3 primeros escenarios y a ninguno nos ha parecido que estuviera mal escrito y la historia nos ha parecido interesante siempre. Tampoco nos ha pasado nunca lo de no poder acabar un escenario por culpa de ningún objeto que dependiera de un dado y que fuera indispensable para la aventura.Ojo, no digo que no tengas razón , tan solo digo que a nosotros no nos sucedio y que ahora mismo no caigo en donde os pudo pasar... A lo mejor hicisteis algo mal?
A mi, después de jugar (y tener) los dos, me resulta más temático y narrativo TIME Stories, mientras que Tragedy Looper tiene la ventaja que es rejugable (cosa que el primero no). Pese a eso, personalmente, prefiero jugar solo una vez a TIME Stories que 10 partidas a Tragedy Looper, me divierto mucho más. Además, en Tragedy Looper un jugador tiene que asumir el rol de "master", cosa que a mi no me gusta para nada.
Básicamente los personajes son lo más manido del mundo: "Ninfómana", "Veterano con PTSD", "Niña Siniestra con Poderes", "Eremita Majara"... no me sorprende mucho que los personajes estén pintados con brocha gorda considerando que los escenarios elegidos en el base y la primera expansión sean "Asilo Victoriano" y "¡Zombies !", pero sigue siendo decepcionante para un juego que se vende como que cuenta una historia. Las reacciones y caracterizaciones de los NPCs son igual de detalladas.Y si no recuerdo mal, el último puzzle es Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.Como digo, más sensaciones que otra cosa, me pareció un pastiche de clichés. Habrá gente que le guste y me parece muy digno.De lo segundo SPOILER MUY GORDO: Sorry but you are not allowed to view spoiler contents. El contrato asumido entre los jugadores y el juego es "puedes gastar tiempo contra la posibilidad de encontrar algo bueno". La realidad es "tienes que gastar todo el tiempo necesario aquí o no podrás ganar el juego" sin ningún tipo de indicación al respecto. Crear una situación en la que no puedes ganar porque los dados te han ido mal es un no-no.
No estoy de acuerdo con que TL no sea temático (todo el juego rezuma sensación de indefensión y falta de control de los protagonistas y sensación de estar manipulando los hilos tras las escenas por parte del Mastermind, lo cual encaja perfectamente con el tema del juego)...
uno es un puzzle competitivo y el otro una historia cooperativa.
Respecto al tema de quedaros bloqueados, tienes razón, necesitas esa tirada de dados para avanzar, pero es una tirada que puedes hacer más de una vez creo recordar, no? Por lo que más que impedirte avanzar lo que hace es retrasarte. Siempre podrás ganar, tal vez no en este run pero si en uno posterior. En cualquier juego donde el azar interviene (especialmente los cooperativos) se da esa situación de que no puedas ganar por que los dados te han ido mal, no creo que en este juego esto sea más exagerado que un Imperial Assault, Eldritch Horror o similares.
Creo que lo resume muy bien, a mi TL se me hizo demasiado puzzle, supongo que a quien le guste más ese aspecto del juego disfrutará más del TL y quien busque más la parte narrativa preferirá el TS.