logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54428 veces)

Solinete

Re:Scythe (Kickstarter)
« Respuesta #60 en: 14 de Octubre de 2015, 12:24:53 »
Alguien sabe como sería el modo en solitario, me interesaría conocerlo asi como la jugabilidad en general.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Scythe (Kickstarter)
« Respuesta #61 en: 14 de Octubre de 2015, 13:47:09 »
¿El compañero betatester podría darnos sus impresiones del juego?

¿Hay interacción o es muy Euro?
¿Lo clasificarías de hibrído?
¿Las dos horas y pico de juego son reales?

Saludos y gracias de antemano.

HYPEADO ME HE
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

tarod83

Re:Scythe (Kickstarter)
« Respuesta #62 en: 14 de Octubre de 2015, 14:13:46 »
¿El compañero betatester podría darnos sus impresiones del juego?

¿Hay interacción o es muy Euro?
¿Lo clasificarías de hibrído?
¿Las dos horas y pico de juego son reales?

Saludos y gracias de antemano.

HYPEADO ME HE

Primero de todo, decir que soy bastante "fanboy" de Stonemaier y que intentaré ser lo más objetivo posible. También que quede claro que lo que probé fue un juego inacabado al que cada día se le estaban haciendo cambios y arreglos (de hecho uno de los cambios más radicales ni siquiera llegué a probarlo).

El juego no reinventa la rueda, para qué engañarnos, pero a poco que te gusten Viticulture y sobre todo Euphoria (y no le temas a la confrontación directa, claro está), este te va a gustar con total seguridad. En mi opinión, es un juego sobresaliente y estoy segurísimo de que en cuanto lo tenga en mis manos y juegue a la versión final, va a pasar a ser uno de mis juegos favoritos.

Sobre si se puede considerar híbrido... SÍ. Scythe es incluso más híbrido que Euphoria: tiene mucho de euro ya que su creador es fan declarado de este tipo de juegos y como es evidente se le nota, pero desborda tema y sabor "ameritrash" a raudales. Como ya comenté antes, a 2 jugadores cada uno puede perfectamente ir a su rollo, en su zona de inicio, sin llegar a haber interacción ninguna entre ambos. O pueden ir a machete a por el otro, pero la realidad es que no es ni útil ni necesario. Sin embargo, a 4-5 el conflicto es inevitable, por lo reducido del tablero y la necesidad imperiosa de expansión. Esto no quiere decir que el juego sea una fiesta de combates. Tened en cuenta que el máximo de PV que se puede obtener por combate es 2 (no si llevas la facción de Saxony, la más "guerrera"). Es decir, que tras dos combates exitosos no tienes ninguna necesidad real de seguir luchando, salvo para molestar los planes de tus enemigos.

Según el creador, Scythe está planteado como "la intersección entre la agricultura y la guerra". Esta frase, doy fe, es 100% real. Puede que haya guerra, sí, pero sobre todo hay "temor a la posibilidad de la guerra". En este sentido los mechas se utilizan más como medida de disuasión que como puntas de lanza.

De duración, lo primero es decir que 115 minutos (lo que dice la caja... 1h 55m, no dos horas y pico!!) es el resultado de la media de todas las partidas de las 3 fases de testeo (+750 partidas). Según mi experiencia, la primera partida es durilla, las cosas como son. Hay muchas cosas que hacer, el turno es muy rápido (haces 1-2 acciones) pero si no te adelantas a tu turno se pero puede generar un poquito de AP (lo típico en estos casos, nada extraordinario). Como en todos los juegos de esta gente, la cantidad de opciones y caminos apabulla en las primeras partidas.

Como muestra, mi primera partida a 2 jugadores, con explicación y revisión de reglamento constante, se fue a las 2h 45m. La siguiente, a 4 jugadores y de nuevo con explicación pero más digerible, acabó en poco más de 2h. Diría que su duración real, con jugadores experimentados, estará en torno a la 1h 40m.

[EDIT]: varias erratas y disculpas por el tocho XD
« Última modificación: 14 de Octubre de 2015, 14:26:59 por tarod83 »

temp3ror

Re:Scythe (Kickstarter)
« Respuesta #63 en: 14 de Octubre de 2015, 14:58:33 »

Primero de todo, decir que soy bastante "fanboy" de Stonemaier y que intentaré ser lo más objetivo posible. También que quede claro que lo que probé fue un juego inacabado al que cada día se le estaban haciendo cambios y arreglos (de hecho uno de los cambios más radicales ni siquiera llegué a probarlo).


Una pregunta: ¿El betatesting se realizó con material parecido o igual al publicado como PnP?

efrit

Re:Scythe (Kickstarter)
« Respuesta #64 en: 14 de Octubre de 2015, 15:04:49 »
Aquí tenéis el hilo del pedido conjunto con los precios y detalles: http://labsk.net/index.php?topic=162470.0
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

edkofuzz

Re:Scythe (Kickstarter)
« Respuesta #65 en: 14 de Octubre de 2015, 15:54:45 »
Primer Stretch Goal puesto: 4 cartas si se llega a 675,000$

 :-\

tarod83

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #66 en: 14 de Octubre de 2015, 16:49:23 »
[1a ACTUALIZACIÓN:]
Cita de: Jamey Stegmaier
Récords, Stretch Goals y una Encuesta

¡Buenos días! Gracias por uniros a Scythe en un increíble Día 1. En mis proyectos, las actualizaciones se escriben una vez pasado el marco de 24h y a partir de ahí, cada 2-3 días, así que esta es la primera de ellas.

En un día, Scythe ha alcanzado números récord para Stonemaier. Ha eclipsado nuestro objetivo final más alto (450,333$ para Tuscany), nuestro anterior máximo número de backers (5,287 para Between Two Cities) e incluso la mayor recaudación en KS para un proyecto con sede en St. Louis (648,535$ para Synek). ¡¡Gracias a todos por ayudarnos a alcanzar tales hitos!!

Stretch Goals

Hace unos minutos revelé el SG para este Día 2. Cuando alcancemos 675,000$, añadiré un pack promo (es decir, vendrá incluido gratis en todos los juegos provenientes de este KS y estará disponible al término de la campaña con un coste extra) de 4 cartas de encuentro, cada una de 70x100mm. Estas cartas han sido testeadas e ilustradas como podéis ver más abajo.

Vamos a hablar un poco de cómo funcionan los SG, porque parece que algunos de vosotros tenéis muchas dudas sobre este sistema único.

Hay dos elementos de peso tras la mayoría de sistemas de SG: el económico y el económico conductual. La economía conductual se apoya en querer dar a los backers razones para que sigan ansiosos por saber lo que está por llegar y promover su ayuda a la hora de compartir el proyecto. Crea la sensación en el backer de conseguir más valor por tu aportación.

Se supone que la economía de los SG debería funcionar así: imagina que tenemos un juego de mesa que cuesta hacer 12$ la unidad si consigues una tirada mínima de 1500 copias. Con eso tendrías un juego de PVPR de 60$ (5x el coste de manufactura). Sin embargo, si en su lugar consigues hacer 3000 copias, el coste por unidad baja a 11$. Como habías planeado un juego de 12$, ahora tienes 1$ para trabajar y añadir más cosas al juego. De ahí provienen los SG - aparecen gracias al margen de decrecimiento del coste por unidad.

Sin embargo, ese sistema no se aplica a Scythe de la misma forma que lo hace en otros proyectos. Echa un vistazo al gráfico de "What's in the Box". Todo allí es Premium, desde el día 1. Las estructuras tienen formas personalizadas, no son cubos genéricos. Igual pasa con los tokens de recursos. Y lo que no puedes ver allí, que todo cuenta con envoltura en lino ("linen embossed").

Resumiendo, Scythe es un juego caro de manufacturar incluso en el Día 1. Tiene un PVPR de 80$, lo que significa que su coste por unidad debería ser 16$, ¿verdad? No es el caso. Fabricar Scythe cuesta mucho más que eso, incluso aunque produzcamos +10000 copias. Ninguna cantidad de backers o financiación podrá reducir el coste por unidad por debajo de los 16$ - ni por asomo.

Eso significa que o bien no podría ofrecer SG o podría intentar hacer algo nuevo con ellos. Nuestra misión es crear una campaña de KS que sea tan divertida y excitante para los backers actuales como para los potenciales a lo largo de todo el proyecto. Eso significa lanzar un SG cada día. Es la razón por la que querrás volver cada día para averiguar qué hay de nuevo. Alguien ha comparado este sistema con los calendarios de navidad en los que abres una ventanita cada día para descubrir una nueva chocolatina. No funciona igual si te comes todo el chocolate de una sentada.

Hemos creado, testeado y calculado monetariamente estos SG, y sus umbrales de financiación será determinado individualmente cuando sean anunciados cada mañana. Dichos umbrales serán razonables, y si por alguna razón no alcanzásemos algún objetivo algún día, no va a desaparecer - podremos alcanzarlo en el futuro, junto a los nuevos objetivos que vayamos añadiendo.

La clave de lo que estoy oyendo de algunos de vosotros es que os preguntáis si realizar la aportación al principio ha servido de algo. Queréis que vuestra aportación marque una diferencia. Estoy aquí para reafirmaros que ¡sin duda lo hace! Cada dólar importa en un juego que es tan caro de realizar como Scythe. La inercia importa. La comunidad importa. Y creo que también importa de cara a los nuevos creadores que vean que un proyecto no tiene que tener "early birds" para conseguir que la gente se una a él desde el primer día.

Entiendo que a no todo el mundo le va a gustar este sistema, pero no pasa nada. Por lo menos, os puedo asegurar que no va a hacer daño a nadie. Probadlo y ved cómo funciona, y al final del proyecto hablaremos y podréis darme vuestra opinión junto a las miles de personas que leen mi blog sobre KS.

La Encuesta

Durante un proyecto, siempre tengo la curiosidad de saber cuántos backers han tomado contacto con los juegos de Stonemaier y cómo supieron de la existencia de Scythe. Sentíos libres de contestar en esta encuesta para poder recabar esa información.

Noticias en Directo

Tengo una entrevista en tiempo real en Google Hangouts con JR Honeycutt, hoy a las 2:00 CST. Sois bienvenidos a uniros y preguntar lo que queráis. JR hace grandes preguntas, y sé que va a preguntarme sobre los SG :) Si no estás disponible pero quieres dejar alguna pregunta y verlo posteriormente, puedes hacerlo usando el siguiente formulario.

Avatar de Día 1

Tengo varios avatares que iré revelando en actualizaciones posteriores pero como sois backers de Día 1, os lleváis el mejor de ellos. Si quieres que esta imagen sea tu imagen de perfil en KS, guárdala en tu ordenador, haz clic en el botón de la parte superior derecha de tu pantalla (en la página de KS), después en "Editar Perfil" y sube el avatar.

Tengo mucho más de lo que hablar, pero no es urgente, así que dejaré para la actualización del viernes. Hasta entonces, ¿cuál es vuestra carta de encuentro favorita del pack promo?
« Última modificación: 14 de Octubre de 2015, 18:58:31 por tarod83 »

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1058
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #67 en: 14 de Octubre de 2015, 21:42:22 »
Precios geniales!!!!! Yo estoy en el KS:..Q hago??? Cómo funciona esto? (es la primera vez q m quiero apuntar al pedido masivo) Hay que darse d baja del KS y apuntarse por aqui?

efrit

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #68 en: 14 de Octubre de 2015, 21:49:53 »
Te tienes que salir se Kickstarter. Luego, en unos días se darán de alta los juegos en la tienda EGDGames para que hagas la reserva. Y finalmente esperar a que lleguen los juegos :D
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

magximo

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #69 en: 14 de Octubre de 2015, 22:25:35 »
Se sabe que editorial lo va a sacar en español?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #70 en: 14 de Octubre de 2015, 22:37:22 »
Se sabe que editorial lo va a sacar en español?

Stegmaier va a dar material en español para que se pueda jugar sin problema.

Ya te puedo decir yo que ninguna.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4801
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #71 en: 14 de Octubre de 2015, 22:43:36 »
Se sabe que editorial lo va a sacar en español?

Buena pregunta... :)

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1058
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #72 en: 14 de Octubre de 2015, 22:50:54 »
Temp3ror: sí...SUena a "de perdidos al río" jejeje

jose_lambo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Ciudad Real
  • The next is coming...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi lista de deseos...
    • Distinciones
Re:Scythe (Kickstarter)
« Respuesta #73 en: 14 de Octubre de 2015, 23:40:06 »

Cita de: luisjaenero
Mi única gran duda es si 4dados lo traerá más adelante en castellano
Te confirmo que desde la editora se está organizando la traducción oficial.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4801
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #74 en: 15 de Octubre de 2015, 00:24:28 »
 los que participemos en el KS lo tendremos en castellano?? No me entero, sorry... :(