¿El compañero betatester podría darnos sus impresiones del juego?¿Hay interacción o es muy Euro?¿Lo clasificarías de hibrído?¿Las dos horas y pico de juego son reales?Saludos y gracias de antemano.HYPEADO ME HE
Primero de todo, decir que soy bastante "fanboy" de Stonemaier y que intentaré ser lo más objetivo posible. También que quede claro que lo que probé fue un juego inacabado al que cada día se le estaban haciendo cambios y arreglos (de hecho uno de los cambios más radicales ni siquiera llegué a probarlo).
Récords, Stretch Goals y una Encuesta¡Buenos días! Gracias por uniros a Scythe en un increíble Día 1. En mis proyectos, las actualizaciones se escriben una vez pasado el marco de 24h y a partir de ahí, cada 2-3 días, así que esta es la primera de ellas.En un día, Scythe ha alcanzado números récord para Stonemaier. Ha eclipsado nuestro objetivo final más alto (450,333$ para Tuscany), nuestro anterior máximo número de backers (5,287 para Between Two Cities) e incluso la mayor recaudación en KS para un proyecto con sede en St. Louis (648,535$ para Synek). ¡¡Gracias a todos por ayudarnos a alcanzar tales hitos!!Stretch GoalsHace unos minutos revelé el SG para este Día 2. Cuando alcancemos 675,000$, añadiré un pack promo (es decir, vendrá incluido gratis en todos los juegos provenientes de este KS y estará disponible al término de la campaña con un coste extra) de 4 cartas de encuentro, cada una de 70x100mm. Estas cartas han sido testeadas e ilustradas como podéis ver más abajo.Vamos a hablar un poco de cómo funcionan los SG, porque parece que algunos de vosotros tenéis muchas dudas sobre este sistema único.Hay dos elementos de peso tras la mayoría de sistemas de SG: el económico y el económico conductual. La economía conductual se apoya en querer dar a los backers razones para que sigan ansiosos por saber lo que está por llegar y promover su ayuda a la hora de compartir el proyecto. Crea la sensación en el backer de conseguir más valor por tu aportación.Se supone que la economía de los SG debería funcionar así: imagina que tenemos un juego de mesa que cuesta hacer 12$ la unidad si consigues una tirada mínima de 1500 copias. Con eso tendrías un juego de PVPR de 60$ (5x el coste de manufactura). Sin embargo, si en su lugar consigues hacer 3000 copias, el coste por unidad baja a 11$. Como habías planeado un juego de 12$, ahora tienes 1$ para trabajar y añadir más cosas al juego. De ahí provienen los SG - aparecen gracias al margen de decrecimiento del coste por unidad.Sin embargo, ese sistema no se aplica a Scythe de la misma forma que lo hace en otros proyectos. Echa un vistazo al gráfico de "What's in the Box". Todo allí es Premium, desde el día 1. Las estructuras tienen formas personalizadas, no son cubos genéricos. Igual pasa con los tokens de recursos. Y lo que no puedes ver allí, que todo cuenta con envoltura en lino ("linen embossed").Resumiendo, Scythe es un juego caro de manufacturar incluso en el Día 1. Tiene un PVPR de 80$, lo que significa que su coste por unidad debería ser 16$, ¿verdad? No es el caso. Fabricar Scythe cuesta mucho más que eso, incluso aunque produzcamos +10000 copias. Ninguna cantidad de backers o financiación podrá reducir el coste por unidad por debajo de los 16$ - ni por asomo.Eso significa que o bien no podría ofrecer SG o podría intentar hacer algo nuevo con ellos. Nuestra misión es crear una campaña de KS que sea tan divertida y excitante para los backers actuales como para los potenciales a lo largo de todo el proyecto. Eso significa lanzar un SG cada día. Es la razón por la que querrás volver cada día para averiguar qué hay de nuevo. Alguien ha comparado este sistema con los calendarios de navidad en los que abres una ventanita cada día para descubrir una nueva chocolatina. No funciona igual si te comes todo el chocolate de una sentada.Hemos creado, testeado y calculado monetariamente estos SG, y sus umbrales de financiación será determinado individualmente cuando sean anunciados cada mañana. Dichos umbrales serán razonables, y si por alguna razón no alcanzásemos algún objetivo algún día, no va a desaparecer - podremos alcanzarlo en el futuro, junto a los nuevos objetivos que vayamos añadiendo.La clave de lo que estoy oyendo de algunos de vosotros es que os preguntáis si realizar la aportación al principio ha servido de algo. Queréis que vuestra aportación marque una diferencia. Estoy aquí para reafirmaros que ¡sin duda lo hace! Cada dólar importa en un juego que es tan caro de realizar como Scythe. La inercia importa. La comunidad importa. Y creo que también importa de cara a los nuevos creadores que vean que un proyecto no tiene que tener "early birds" para conseguir que la gente se una a él desde el primer día.Entiendo que a no todo el mundo le va a gustar este sistema, pero no pasa nada. Por lo menos, os puedo asegurar que no va a hacer daño a nadie. Probadlo y ved cómo funciona, y al final del proyecto hablaremos y podréis darme vuestra opinión junto a las miles de personas que leen mi blog sobre KS.La EncuestaDurante un proyecto, siempre tengo la curiosidad de saber cuántos backers han tomado contacto con los juegos de Stonemaier y cómo supieron de la existencia de Scythe. Sentíos libres de contestar en esta encuesta para poder recabar esa información.Noticias en DirectoTengo una entrevista en tiempo real en Google Hangouts con JR Honeycutt, hoy a las 2:00 CST. Sois bienvenidos a uniros y preguntar lo que queráis. JR hace grandes preguntas, y sé que va a preguntarme sobre los SG Si no estás disponible pero quieres dejar alguna pregunta y verlo posteriormente, puedes hacerlo usando el siguiente formulario.Avatar de Día 1Tengo varios avatares que iré revelando en actualizaciones posteriores pero como sois backers de Día 1, os lleváis el mejor de ellos. Si quieres que esta imagen sea tu imagen de perfil en KS, guárdala en tu ordenador, haz clic en el botón de la parte superior derecha de tu pantalla (en la página de KS), después en "Editar Perfil" y sube el avatar.Tengo mucho más de lo que hablar, pero no es urgente, así que dejaré para la actualización del viernes. Hasta entonces, ¿cuál es vuestra carta de encuentro favorita del pack promo?
Se sabe que editorial lo va a sacar en español?
Cita de: luisjaeneroMi única gran duda es si 4dados lo traerá más adelante en castellanoTe confirmo que desde la editora se está organizando la traducción oficial.
Mi única gran duda es si 4dados lo traerá más adelante en castellano