Recibida contestación de Rio Grande:
"The German partner (Pegasus) decided that section of the rules required further explanation. They added additional information to their manual.
We did not change the English because we felt the changes were not necessary. This all happened very late in the process - many weeks after all of the other files came and were approved.
So, you have translated the "official" rules."
Básicamente, que lo que tenemos en ES son las reglas "oficiales", y que lo otro fue un añadido de última de hora de Pegasus que Rio Grande pensó que no merecía la pena añadir (supongo sobre todo porque también implicaba rehacer los archivos de las versiones localizadas, ya entregados hacía tiempo). MQO tiene planes de hacer algo para reflejar este añadido pero supongo que lo dirán más adelante en sus redes sociales.
Por el momento, aquí tenéis una traducción más profesional y siguiendo la terminología del juego del texto de la página anterior:
Fichas militares especiales
Con estas fichas, los jugadores pueden marcar su poder militar teniendo también en cuenta ciertas habilidades importantes relacionadas con las invasiones.
[FICHA ROJA CON ESTRELLA MORADA]
Se incluyen tres fichas para indicar el poder militar que los jugadores obtienen de las habilidades de Ataque sorpresa rebelde (grupo 3) y Alianza rebelde (grupo 2). Estas habilidades otorgan a sus propietarios +2 de poder militar (solo para realizar intentos de invasión) por cada mundo militar rebelde en su zona de juego al comienzo de la fase de Colonizar.
[FICHA GRIS CON SÍMBOLO DE DESCARTAR EN CÍRCULO ROJO]
Se incluyen seis fichas para indicar el poder militar potencial que los jugadores pueden alcanzar si deciden utilizar todo su poder militar temporal.
[FICHA ROJA CON ESCUDO GRIS]
Se incluyen dos fichas para indicar el poder militar potencial que los jugadores pueden alcanzar para defenderse de intentos de invasión si tienen Pacto Rebelde (grupo 2) en su zona de juego.
[FICHA GRIS CON MUNDO DE COLOR]
Se incluyen dos pares de fichas para indicar el aumento del poder militar relacionado con ciertos mundos concretos (dos fichas para los mundos amarillos/verdes y dos fichas para los mundos azules/marrones; ver página 9 del reglamento del juego básico 2.ª edición, «Poder militar específico»).
[FICHA BLANCA CON SÍMBOLO DE PRESTIGIO E INVASIÓN NEGADA] Se incluye una ficha para el poder de defensa contra invasiones de Consejo de seguridad pangaláctico (grupo 3). Colócalo en el registro de poder militar de su propietario, delante de la sección de «presencia».