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Mensajes - ManUrrea

en: 08 de Marzo de 2019, 23:17:12 1 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:ANACHRONY. Maldito Games. Erratas.

El texto explicativo de “Camino del Progreso” también está mal. Son 5 PV y no 3 como dice el manual.

en: 30 de Agosto de 2018, 00:21:07 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Si hago la acción de evitar y descarto esta carta, también hago 1 punto de daño aunque no haya combatido?

Gracias!

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Si el enemigo está en tu lugar si. Es una capacidad de la carta que no cuesta una acción. Incluso puedes hacerlo antes de evitar pues al no ser acción, no provoca ataque de oportunidad.


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en: 30 de Agosto de 2018, 00:11:24 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Otra duda, con spoiler:

Lita Chantler aparece en la salita, he de ir a la salita para controlar a Lita? O sólo he de gastar una acción para coger ese apoyo?

Gracias!!

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Lee bien la carta de la salita y de Lita. Está perfectamente explicado. (Así evito spoiler...)


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en: 29 de Agosto de 2018, 21:15:07 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)



No. Hay que distinguir entre los iconos para las pruebas de habilidad y la habilidad propia de la carta.

Para usar los iconos deben asignarse a una prueba de habilidad desde la mano.
Para usar la habilidad de la carta, como el caso de la linterna, tiene que ser jugada la carta previamente a la mesa. No quedando disponibles los iconos para las pruebas de habilidad.

Resumiendo, o juegas la carta de la mano (descartándola) para usar iconos. O juegas la carta en la mesa para usar su habilidad
Eso es algo que nunca me ha quedado claro.
¿Entonces tienes que elegir entre los dos iconos de habilidad o robar una carta?

Nosotros siempre la jugamos que obtienes los dos iconos y si pasas la prueba, robas carta.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos
Según entiendo, las cartas de tipo habilidad puedes sumar los iconos y aplicar el texto si la prueba tiene éxito. En el resto de tipo de cartas o usas los iconos o el texto de la carta.

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Correcto


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en: 29 de Agosto de 2018, 18:57:21 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Así es. Al ser carta de habilidad se aplica el texto.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos
Qué significa que después se resuelve una fase de mitos?

Gracias

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Lo mismo que “Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk” ;)


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en: 29 de Agosto de 2018, 18:49:00 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Sobre la carta de DESTREZA MANUAL, si se puede añadir 2 de Agilidad a una prueba, que significa el texto que dice "Máximo de 1"?

Al haber varias copia de cada carta, se refiere a que solo puedes asignar esa carta 1 vez por prueba


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en: 29 de Agosto de 2018, 18:45:55 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Y otra duda de esta carta: una vez gastados los 3 suministros, puedo utilizarla para añadir +1 de habilidad?

Gracias!!

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No. Hay que distinguir entre los iconos para las pruebas de habilidad y la habilidad propia de la carta.

Para usar los iconos deben asignarse a una prueba de habilidad desde la mano.
Para usar la habilidad de la carta, como el caso de la linterna, tiene que ser jugada la carta previamente a la mesa. No quedando disponibles los iconos para las pruebas de habilidad.

Resumiendo, o juegas la carta de la mano (descartándola) para usar iconos. O juegas la carta en la mesa para usar su habilidad


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en: 20 de Agosto de 2018, 12:33:06 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Respecto a la primera pregunta, entonces no puedo nunca antes activar una capacidad antes de combatir con un enemigo enfrentado? Lo digo para evitar el ataque de oportunidad. Sólo lo podría hacer con un enemigo enfrentado a otro jugador?

Gracias!

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Si se puede. Se pueden usar activaciones libres y de reacción ya que no cuentan como acción y no provocan ataques de oportunidad.


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en: 12 de Marzo de 2017, 15:05:38 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Star Realms (Dudas)

Gracias por resolver las dudas con tanta eficacia. Se me ha presentado un par más jugando hoy con la parienta. En relación a dos cartas:

1) Caza Imperial: "El objetivo se descarta una carta". Es decir, se descarta una carta de su mano no? Siempre que una carta diga descarta, es de su mano no?

2) Estación de Reciclaje: "1 de oro" o "Descarta hasta dos cartas y roba la cantidad descartada" Lo mismo, se descarta de la mano y se roba de tu mazo no?

PD: Pedazo de juego!!

1) Si (salvo que se indique expresamente otra cosa)

2) Si


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en: 04 de Febrero de 2017, 22:19:14 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Mechs vs. Minions (Dudas)

Releyendo las reglas me he dado cuenta de un concepto que aplicaba mal, los charcos de combustible. Hasta ahora cada vez que entraba con un mech resbalaba hasta que saliese de la mancha. Parece ser que hay que deslizar el mech en la misma dirección hasta que choque con un elemento infranqueable. No me convence la regla, se puede dar la situación de que el mech haga un auténtico tour por el tablero. Considero que se podría haber limitado ese movimiento a algo más razonable, no se, tres espacios?

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Lo hacías bien, es hasta salir de la mancha. El problema es que en el tutorial está bien explicado pero en el libro de referencia viene mal. El diseñador del juego lo ha confirmado en la BGG según me ha comentado el compañero de laBSK Torlen.

en: 23 de Septiembre de 2016, 02:35:33 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Twilight Struggle (Dudas)

Una duda que me ha surgido hoy, y mira que llevo partidas a cuestas, pero después de mucho sin jugar no sé por qué no lo he visto claro:

Cuando un evento me permite poner, por ejemplo, 1 influencia en 4 países distintos, esa influencia está supeditada a que el otro jugador no tenga el control del país? Podría meterlo en un país en el que el contrario tenga el control "a pelo" (3 de influencia en un país de estabilidad 3 mismamente) para poder quitarle dicho control? O no podría? Osea, cuando es un evento no se rige por las mismas normas que cuando son puntos de operaciones que necesitas 2 puntos para poner 1 en países controlados por el contrario?

Los puntos de influencia que te otorga una carta se ponen directamente (en las regiones y/o países que te indique la carta) omitiendo la regla de 2op para país controlado por el rival.


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en: 02 de Septiembre de 2016, 18:32:55 12 KIOSKO / Temática / Re:Juego segunda guerra mundial que no sea Wargame

Echa un ojo al 2GM tactics


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en: 24 de Agosto de 2016, 21:31:36 13 KIOSKO / Wargames / Re:Vender o no vender ¡He aquí el problema!

La pregunta es si somos coleccionistas o no. Si no, vende lo que no juegues. Si eres coleccionista y el espacio no es problema, a seguir. Yo he asumido hace tiempo que soy más coleccionista que jugador por las circunstancias así que ahí sigo acumulando cajas...


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Entonces nunca has jugado a Carcassonne jeje


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en: 14 de Agosto de 2015, 17:46:31 15 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)

Yo diría que se puede jugar con Gandalf sin problema. Eso sí, deberías pagar ese coste con 5 recursos azules.

Lo que creo que trata de aclarar esa carta (que de ahí viene la confusión) es que si la uso para poner bajo mi control a un aliado morado, el pago de ese aliado se hará con fichas azules, que para eso la carta que lo invoca es azul.

Así lo entiendo yo... Gracias por la respuesta.
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