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Novedades / Actualidad / Smash Up Munchkin, locura total
« en: 16 de Junio de 2015, 21:00:14  »
Smash Up Munchkin, locura total

Alderac Entertaiment Group y Steve Jackson Games se unen para lanzar una locura de proporciones bíblicas: Smash Up Munchkin. Si no era suficiente con las posibilidades que ofrecen las facciones del juego diseñado por Paul Peterson, ahora tenemos a los locos aventureros ávidos de tesoros y experiencia. El título será presentado en las Gen Con para ponerse a la venta en septiembre.

 

Portada de Smash Up Munchkin

Smash Up Munchkin es un juego de cartas para dos a cuatro jugadores, en esta ocasión, las facciones que componen el juego son las razas y profesiones del juego de Steve Jackson. Cada jugador elige dos bandos de entre los ocho disponibles (clérigos, halflings, orcos, guerreros, elfos, ladrones, enanos y magos) y forma su mazo de 40 cartas; con ellas deberá intentar conquistar más bases que los otros jugadores.

cartas de Smash Up Munchkin

El juego tiene, además, dos mazos nuevos, el mazo de monstruos y el de tesoro. Al comienzo de la partida se mezclan para formar sus respectivas barajas. Dichas cartas solo se usan en el transcurso de la partida, cuando los jugadores atacan las diferentes bases. Los monstruos funcionan como un tipo especial de esbirro que, cuando es derrotado, permitirá robar las cartas de tesoro que indica su carta al jugador que le dio el golpe de gracia.

cartas de Smash Up Munchkin

Smash Up Munchkin tiene pinta de ser una locura de juego, que le pega mucho al concepto del que nació munchkin, estaría genial que se pudiese combinar con el resto de facciones. Me encanta el arte gráfico (después de todo, muchos juegos entran por los ojos) las ilustraciones corren a cargo del conocido John Kovalic, y están pintadas por Francisco Rico Torres y Gong Studios. Alderac entertaiment ha mostrado algunas cartas, así como la portada del juego. Por lo demás, sabemos que se presentará este verano en las Gen Con y que su precio rondará los 35 dólares

FUENTE: ICV2



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Source: Smash Up Munchkin, locura total

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Novedades / Actualidad / Llega el juego Brutal de CoolMiniOrNot
« en: 15 de Junio de 2015, 23:00:12  »
Llega el juego Brutal de CoolMiniOrNot

Ya es real el juego de Mesa Brutal de la compañía CoolMiniOrNot. En él los jugadores ponen en las arenas de combate a sus guerreros donde deben utilizar habilidad, armas y valentía para sobrevivir a los combates brutales que en dicho lugar se disputan. Como en Los Inmortales, sólo puede quedar uno...

Lo cierto es que esta es la base de Brutal, un juego que llega con financiación de Ulule un sitio de crowdfunding europeo y que trabaja muy bien, todo hay que decirlo. El caso es que el juego, diseñado por el italiano Gipi (que ha creado tanto las reglas como el arte), ha conseguido generar un título en el que no se tiene que emplear mucho tiempo para llegar al final de la partida y ofrece una experiencia intensa.

Brutal es un juego de 2 a 4 jugadores que pueden representar a uno o varios guerreros, según sean los acuerdos antes de la partida. Estos disponen de características únicas y, además, de armas y armaduras especiales con el objetivo de acabar con el resto de los participantes en la arena. Por lo tanto, estamos ante un juego en el que la acción está asegurada y donde las cartas están muy presentes.

Cartas del juego Brutal

Por cierto, hay diferentes variantes del juego, como por ejemplo combates uno contra uno o lo que se denomina como "free-for-all", donde todos luchan contra todos... esto no puede hacer más que recordar a los gladiadores romanos donde se buscaba siempre el que quedara sólo uno entre todos los que eran parte delos juegos en la antigua Roma.

Juego Brutal

Uno más de luchas en la arena

Lo cierto es que desde hace un tiempo se tan poniendo en el mercado juegos donde los combates singulares con gladiadores o similares están presentes. Y, pese a mis reticencias iniciales, hay que decir que son de lo más divertidos. Un claro ejemplo de esto es Spartacus, toda una sorpresa positiva y que es una apuesta segura para que vea mesa de forma habitual con amigos que no desean gran profundidad. Brutal es de este tipo.



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Source: Llega el juego Brutal de CoolMiniOrNot

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Kickstarter; primeras acciones legales contra un proyecto

La U.S. Federal Trade Commission ha tomado acciones legales contra Erik Chevalier, por su comportamiento en la campaña de kickstarter para financiar su juego The Doom That came to Atlantic City.

Logotipo de kickstarter

En 2012 Erik Chevalier lanzó una campaña en kickstarter para financiar su proyecto, el juego de mesa The Doom that came to Atlantic City a través de la editorial The Forking Path Co. Sin embargo, tras recaudar más de 122.000 dólares de más de 1200 mecenas, y tras mostrar en una serie de updates como iba evolucionando el juego, después de 14 meses anunció que cancelaba el proyecto y que devolvería el dinero a los mecenas.

A pesar de las promesas de Chevalier, ni los backers recibieron su dinero, ni el juego en el que habían invertido. Es por ello que la U.S. Federal Trade Commission ha tomado acciones legales. En una nota de prensa determina que Erick Chevalier utilizó la mayor parte del dinero en cosas personales (Como pagar el alquiler, mudarse a Oregon y obtener las licencias necesarias para realizar otros proyectos) dejando a los mecenas de kickstarter con solo excusas. Por ello U.S. Federal Trade Commission prohíbe al señor Chevalier realizar cualquier campaña de crowdfunding, así como beneficiarse de los datos de los mecenas de The Doom That came to Atlantic City. También le impone una multa de 111,793.71 dólares que queda en suspenso hasta que su situación financiera mejore y pueda empezar a pagarlos. Podéis leer la información aquí

Componentes de The Doom That came to Atlantic City

A mediados de 2013, Cryptozoic Entertaiment produjo y envío el juego a los mecenas, aunque sin los strech goals de la campaña, por la que muchos de ellos pujaron. Centrados en los juegos de mesa, no se dan muchos casos en kickstarter de "coge el dinero y corre" pero esta resolución seguro que supone un alivio para los mecenas que hayan visto su dinero esfumarse en proyectos fantasma.

FUENTE: Boardgamegeek



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Source: Kickstarter; primeras acciones legales contra un proyecto

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Novedades / Actualidad / Noches de sangre, sobrevive a la oscuridad
« en: 12 de Junio de 2015, 21:00:09  »
Noches de sangre, sobrevive a la oscuridad

Noches de sangre es el nuevo, y me atrevería a decir que el primer, juego diseñado por Fidel Montesinos, cuyo argumento recuerda a la novela gráfica y película de terror "30 días de oscuridad" El título se encuentra actualmente en fase de mecenazgo en la plataforma Verkami, habiendo superado en poco menos de cinco días los 12.000 ¤ de recaudación.

Componentes de Noches de Sangre

Noches de sangre es un juego semi-cooperativo de cartas diseñado para 1 a 6 personajes, que se encuentran con una pequeña dificultad. Habitantes de un pueblo situado en uno de los puntos más septentrionales del mundo, con una noche que dura un mes (desde noviembre hasta diciembre) deberán de hacer frente al frío y a una horda de vampiros hambrientos venidos de todo el mundo, que han decidido convertir el pequeño pueblo en su particular buffet libre.

Los jugadores  pequeño pueblo, con el objetivo de sobrevivir durante las treinta noches que dura la infernal odisea, deberán de explorar las diferentes localizaciones del lugar, rescatando supervivientes, buscando escondites y encontrando artilugios con los que defenderse y hacer frente a la horda de vampiros. Sin embargo, el ser humano no es una criatura buena por naturaleza, y los chupasangres no serán el único problema; el hambre, el frio y los otros jugadores que buscan sobrevivir no sea una tarea fácil. Después de todo, como reza el juego, esto es un semi-cooperativo y solo uno de los jugadores será el que cuente la historia.

Noches de sangre es el juego finalista del primer concurso de diseño de juegos de Verkami (El ganador fue Wake up Cthulhu) actualmente el juego se encuentra en plena campaña de financiación y consiguió sus objetivos en apenas cuatro horas, desbloqueándose varios añadidos muy suculentos para los mecenas. Las reglas serán editadas en castellano e inglés y en cualquier idioma que cuente con más de 50 mecenas, sin haber visto las reglas aún, si consiguen mantener la tensión suficiente tras la idea del juego puede ser realmente divertido. El precio también es atractivo, ya que por 20 ¤, o 35 ¤ si pides dos copias, puedes hacerte con él. Podéis encontrar más información en la página de Verkami, en su página web y en el Facebook del juego.



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Source: Noches de sangre, sobrevive a la oscuridad

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El juego DreadBall Xtreme recibe una expansión... ¡y es gratuita!

Noticias interesantes llegan desde Mantic Games, ya que su juego futurista DreadBall Xtreme ya tiene disponible su primer expansión que llega de forma gratuita para los que disfruten ya de este interesante juego donde se mezclan varios deportes en un mismo título.

El deporte que se practica, con diferentes razas, es extremo por lo que hay ciertas dosis de violencia presentes que hacen recordar, de forma irremediable, al concepto de Blood Bowl... ese excelente juego que Games Workshop no apoya lo que debería y que tiene mis maldiciones por muchos años... pero muchos.

Juego DreadBall Xtreme

La nueva expansión de DreadBall Xtreme y, como he dicho antes, tiene la gran virtud de ser totalmente gratuita (lo cierto es que se consiguen las reglas nuevas, poco más). Por lo tanto, hay que felicitar a la compañía que edita el juego ya que de esta forma se les da un caramelo a los que tiene su trabajo que por cierto se puede comprar aquí por 50 libras, por si estáis interesados.

La nueva actualización

La clave de DreadBall Xtreme es que saca los partidos a las calles, por lo que la brutalidad aumenta ya que hay obstáculos por medio que se pueden aprovechar de la mejor forma que se considere. El caso es que si compras el juego, se recibe de forma gratuita la expansión (se es posible reclamar en el caso de que ya tengas el juego). Por lo tanto, se puede disfrutar de la mejor forma posible del título que tiene unas miniaturas de lo más llamativas.

Juego DreadBall Xtreme

Lo cierto es que la opción que ofrece Mantic por DreadBall Xtreme esperemos que se ponga de "moda" y que otras muchas compañías decidan hacer lo propios con sus juegos, siempre teniendo en cuenta que sea un libro de reglas lo que se lance... si hay más accesorios, como fichas (o tokens) o tableros la cuestión cambia, evidentemente.



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Novedades / Actualidad / Savage Worlds tendrá edición en español
« en: 12 de Junio de 2015, 03:00:28  »
Savage Worlds tendrá edición en español

En apenas 24 horas HT Publishersconsigue su meta para la preventa de la edición en castellano de Savage Worlds, el conocido sistema de juego de rol para universos multi-genéricos.

Savage Worlds En Espanol

Uno de los sistemas para juegos de rol más conocidos llega por fin en castellano. Como todos sabréis, Savage Worlds consta de una estructura en la que lo que prima es la rapidez y sencillez a la hora de aprender y ponerse a jugar, convirtiéndose así, en uno de los sistemas de rol multiverso por excelencia.

Para aquél que no lo recuerde, ya hicimos una pequeña introducción a Savage Worlds en esta entrada [aquí], a la que ahora tenemos que sumar esta nueva edición, que se espera que esté lista para el mes de septiembre de este año.

Desde la propia web de HT Publishersnos advierten que esto no es un crowdfunding, sino más bien una preventa, en la que el libro básico saldrá a la venta independientemente de la recaudación obtenida. Por cierto, una recaudación fijada en 3000¤ y que en menos de 24 horas ya ha superado (3471.70¤) gracias a la aportación de 120 mecenas.

Aunque no sea un crowdfunding como tal, la editorial quiere poner el mismo sistema de recompensas para los mecenas que apoyen el proyecto, por lo que tendremos varias metas si se logran superar los objetivos marcados. Por el momento, y al superarse los 3000¤, se harán las fichas de personaje traducidas en euskera, catalán y gallego, que también serán colgadas para su libre descarga.

Savage Worlds Básico pag 13

Para esta preventa de Savage Worlds en castellano, se han puesto diversas metas hasta llegar a alcanzar los 8000¤, como por ejemplo:

  • Módulo: Misión: Don Benito de Indias, con su versión en PDF  y física para todos los mecenas.
  • Packs de 5 Hojas de Personaje, en el idioma que el mecenas elija.
  • Módulo: Sueños infantiles, con versión en PDF para todos los mecenas.

El proyecto se completa con un paquete de 25 fichas (tamaño poker), para ser usadas como contadores (Benis) para nuestras partidas y el Mazo de Aventuras. Un mazo de 54 cartas del que los jugadores podrán robar una carta la comienzo de cada partida, para modificar la trama añadiéndole un toque diferente a cada partida o situación durante el juego.

Estos dos extras también se pondrán adquirir durante la campaña por separado.

Savage Worlds Mazo de Aventuras Contacto1Savage Worlds Mazo de Aventuras Mejor tú que yo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El futuro Savage Worlds que nos llegue en castellano, tendrá unas 200 páginas, en formato A5 para facilitar su transporte y a todo color. La versión del reglamento estará basada en la última edición de Savage Worlds Deluxe, pero con una nueva maquetación, algunos arreglos y correcciones de reglas anunciadas para la próxima edición del juego.

En fin, que aquí tenéis una muy buena oportunidad de haceros con este Savage Worlds, con bastantes extras adicionales y por un precio más que competitivo. Por ejemplo, el libro básico junto con los Benis, el Mazo de Aventuras y todos los extras que se alcancen lo tenéis en casa por 37.95¤, o la opción más económica del libro básico por 19.95¤, incluyendo en ambos casos, los gastos de envío para todo el territorio nacional (incluyendo islas, Ceuta y Melilla).

 

Fuente: HT Publishers.

 



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Source: Savage Worlds tendrá edición en español

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Novedades / Actualidad / Storytelling
« en: 09 de Junio de 2015, 21:00:13  »
Storytelling llega a Verkami en junio

Los responsables de Storytelling, Viravi Edicions, han anunciado la fecha del crowdfunding que llevarán a cabo para financiar el juego. El título, diseñado por Toni Serradesanferm e ilustrado por Evelt Yanait, iniciará su campaña en Verkami el 22 de Junio

Portada provisional de Storytelling

Storytelling es un juego de mesa para 2 a 6 jugadores, que usa un sistema narrativo y una mecánica visual para desarrollar la partida, enganchando a los jugadores a medida que el juego avanza. Nos adentramos de lleno en el mundo de los cuentos, transformándonos en contadores de historias para conseguir hilar las diferentes fabulas de nuestra infancia, por todos conocidas.

Las mecánicas son muy sencillas, ya que el narrador contará con una serie de cartas que describirá, mientras narra la historia. Los jugadores, por su parte, deberán de identificar lo que el cuentacuentos está describiendo en las losetas que se encuentran en la mesa.

Storytelling nos sumergirá en un mundo lleno de magia, fantasía, héroes y villanos, animales que hablan, dragones, caballeros y princesas. Es un juego ideal para jugar en familia, ya que la edad recomendada es a partir de cinco años, o con amigos ya que la mecánica del juego lo hace atractivo para todo tipo de jugadores.

Fichas de cuentacuentos

Storytelling es el primer proyecto de Viravi Edicions a través de Crowdfunding, habiendo elegido la plataforma Verkami para llevar a cabo la campaña. Su autor Toni Serradesanferm es conocido por sus otros trabajos como 4 Monos de Homoludicus y Victus, el juego de estrategia de Devir. Las ilustraciones son pequeñas obras de arte realizadas por Evelt Yanait, ilustradora de Guerra de Mitos y Wake up Cthulhu, con un estilo muy particular que harán las delicias de todos los jugadores, sobre todo los más pequeños. El juego se editará en castellano, catalán, inglés y alemán y el pistoletazo de salida para la campaña de financiación será el 22 de junio de 2015



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Source: Storytelling llega a Verkami en junio

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Fila y Filo de Devir logra el premio en categoría infantil en Spiel des Jahres

Buenas noticias para Devir, ya que el juego Fila y Filo ha conseguido uno de los galardones de la Spiel des Jahres, concretamente el que pertenece a la categoría infantil. Hay que felicitar a la editorial ya que esto es un empujón importante para el título que está cerca de llegar a las tiendas.

Concretamente, será en el mes de julio cunado Fila y Filo (Spinderella) de Roberto Fraga será una realidad en las tiendas de nuestro país, por lo que en ese momento se podrá conocer de primera mano lo que se tiene que tienen que hacer los jugadores (de 2 a 4) en los 20 minutos que más o menos duran las partidas.

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Fila y Filo es un juego sencillo y sin complicaciones que no necesita más que la propia caja del juego para crear el escenario donde trascurre la acción. Allí habitan, arañas, hormigas y demás componentes del juego (como por ejemplo árboles) que son magnéticos. El caso es conseguir llevar a las tres hormigas de cada jugador a la meta antes de que las arañas se las coman, así de sencillo, o que es perfecto para los más pequeños y los ratos en familia.

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Un premio que es una buena noticia

En este juego de acciones rápidas y en el que la fortuna tiene bastante que ver ya que hay dados de por medio. El caso es que Fila y Filo de Devir ha conseguido un premio de mucho prestigio y todo apunta a que puede ser uno de los juegos familiares más importantes para la familia en este 2015. ¡Hay que escapar de Parker y Peter! Esas malvadas arañas...



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Source: Fila y Filo de Devir logra el premio en categoría infantil en Spiel des Jahres

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No te quedes con hambre: cocina tu propias Lembas élficas

Si no los sabéis, ya os lo digo yo: odio a los elfos. Y, además, con todas mis fuerzas, lo que me gustaría son libros, uno tras otro, en el que estos "comeflores" murieran de las formas más viles que se pueden pensar. Soy así, no puedo evitarlo. Pero, eso sí, he de admitir que hay cosas curiosas de estos engendros que me parecen simpáticas, como por ejemplo el pan que cocinan que aparece en El Señor de los Anillos, que tiene por nombre Lembas.

Es una idea que me llamó la atención mientras en mi subconsciente pensaba en un elfo atragantándose con este pan mientras moría ahogado. Pero, el caso, es que este detalle creado por Tolkien es algo que siempre me ha llamado la atención (como a Peter Jackson en su película, donde aparece el pan élfico). Pues bien, a modo de cosa curioso he encontrado en Internet, ese gran pozo de sabiduría muchas veces inútil, una receta para crear Lembas en casa y así montarte la mega tarde friki y quedar como un señor.

Ya os digo que todavía no las he probado, pero creo que lo haré para reaccionar como el propio Gollum en las películas, y es que no hay cosa que más grima -véase el juego de palabras, por favor- me dé que un elfo o lo que tenga que ver con ellos. Pero, el caso es que os paso la receta que espero que algún día la coma Chicote y nos proporcione uno de sus comentarios llenos de profundidad a la hora de catalogar la comida (sic).

Lembas élficas

Más novedades

Bueno, pues me pongo el gorro de chef y a continuación os dejo lo que tenéis que utilizar para cocinar unas Lembas ricas, ricas... con fundamento. Pues nada, tenéis que apuntar para que no os falte de nada cal volver del mercado, amigos:

  • Tiempo de elaboración: 1 hora y 35 minutos
  • Porciones que se consiguen de una tacada: 6 (si eres un enano, un máximo de 3)

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina sin gluten
  • 1 plátano maduro
  • 1/4 de aceite, a poder ser de coco y prensado (veis, los elfos son muy raros), siempre se puede sustituir por otro
  • 1/2 taza de miel
  • 6 cucharadas de agua
  • Sal
  • 2 cucharadas de chía (o salvia hispánica), en este enlace podéis saber lo que es. Si no se tiene, algo normal ya que no estamos en Rivendell, siempre se puede recurrir a la mantequilla, que es algo más cercano para los mortales
  • Hojas de col o acelga, para envolver no sea que se manchen...

Pan élfico Lembas

Proceso de elaboración

A hora voy a poner exactamente lo que he leído en el lugar en el que he visto la receta, al que se puede acceder a este enlace, y para que nada salga mal por mí odio a los elfos lo dejo tal cual:

  1. Mezcla la chía con el agua y deja reposar a un lado por 5 minutos para que forme el mucílago.
  2. En un tazón grande, aplasta el plátano. Ahí mismo agrega el aceite de coco, la miel, el mucílago (o gel) de la chía y una pizca de sal. Mezcla un poco, sólo para incorporar los ingredientes.
  3. Agrega la harina y vuelve a mezclar gentilmente -- ten cuidado no mezclar de más, podría endurecer el pan.
  4. Forma una bola con la masa y refrigera por una hora antes de continuar.
  5. Espolvorea un poco de harina en tu superficie de trabajo y en el rodillo. Extiende la masa hasta obtener un poco más de medio centímetro de grosor.
  6. Corta cada pan en cuadrados con un cortador de galletas (puede ser un molde, refractario o hasta un plato con esta forma y tamaño).
  7. Con el lado sin filo de un cuchillo, o una espátula, marca una cruz en cada una de las piezas -- cuida que no sea tan profundo, sólo le vamos a dar forma, esto evita que el pan cambie de forma.
  8. Hornea a 180ºC (350ºF) por 25 minutos. Retira del horno cuando estén listos y deja enfriar un momento.
  9. Si gustas, envuelve los panes en hojas de plátano y amarra con cordel de cáñamo.
  10. Guarda los panes en un contenedor, dentro de refrigerador, hasta por 3 días.

Yo no os voy a decir que comáis poco como aparece en el libro de Tolkien, pero sí con cuidado, no sea que sin daros cuenta las orejas se os vayan poniendo puntiagudas por comer Lembas. Y, al menos en mi caso, si os veo no me quedará más que sentirme como un buen Orco y buscar la forma en la que acabar con esa carita de niño bueno que me pone de los nervios.



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Tide of Iron Days of The fox volverá en verano

La compañía estadounidense 1A Games ha anunciado que la expansión para Tide of Iron Days of the fox, que describe la campaña de Rommel en el norte de África, volverá al mercado este verano. El título diseñado por Corey Konieczka incluirá nuevo material adaptado a la New Wave del juego.

Portada de Tide of Iron days of the Fox

Tide of Iron es un juego de mesa para 2 a 4 jugadores que simula los combates de la segunda guerra mundial, usando un sistema de órdenes y de dados. Tras la adquisición de la licencia de manos de Fantasy Flight Games por parte de 1A Games, y el lanzamiento del nuevo Tide of Iron New Wave, llega de nuevo a las tiendas esta expansión que añade las fuerzas británicas a la contienda, ya que el juego básico se centraba en la lucha entre americanos y alemanes.

Esta expansión se centra en la campaña del norte de África llevada a cabo por Rommel y sus Afrika Korps, donde demostró una vez más ser uno de los mejores líderes de campo de la segunda guerra mundial. Su misión era controlar los suministros de combustibles de Oriente Medio y casi lo consigue si no hubiese sido por la tenaz resistencia de la unidad AUSTRALIANA que defendía El Alamein; Las Ratas del Desierto, con el desembarco de los aliados en la zona, las tornas se volvieron contra los alemanes. Aun así, Rommel consiguió mantener en jaque a las fuerzas americanas y británicas gracias a su genial sentido táctico.

Tide of Iron days of the Fox introduce en el juego a las fuerzas británicas, incluyendo los carros de combate Matilda y Crusader, el cañón anti-carro de 57 mm norteamericano,  el Panzer III y el temible 88 mm alemán. También incluye nuevos escenarios, reglas para gestionar el transporte de artillería y para luchar entre cañones rocosos así como cerca de 90 nuevas miniaturas. 1A Games lanzará esta nueva expansión en verano de 2015

FUENTE: Tower Dice News

 



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Source: Tide of Iron Days of The fox volverá en verano

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Premios Internacionales / Graf Ludo 2015, conoce las nominaciones
« en: 05 de Junio de 2015, 01:00:21  »
Graf Ludo 2015, conoce las nominaciones

La asociación alemana FamilyGames ha anunciado los nominados a la séptima edición de los premios Graf Ludo, que premia el aspecto gráfico y estético de los juegos de mesa

Logotipo del premio graf ludo

El Graf Ludo está otorgado por una de las Asociaciones más importantes del mundo lúdico alemán, la FamilyGames. Este club de juego, se caracteriza por organizar multitud de eventos, seminarios y partidas en diversas ciudades alemanas durante todo el año, donde promueven el juego en familia, tanto para grandes como pequeños, disponiendo de personal docente cualificado para que todo el mundo aprenda a jugar a sus juegos.

Entre los nominados al Graf Ludo se hace referencia al nombre del artista que ha diseñado la portada del juego, el autor del juego y la editorial. Como hemos diferenciado antes, los Graf Ludo se dividen en dos categorías: Juego familiar, con 6 nominados y Juego Infantil, con otros 6 candidatos.

GRAF LUDO - JUEGO FAMILIAR

Abyss, por Xavier Collette (de Bruno Cathala & Charles Chevallier, Bombyx)

Abyss

Colt Express, por Jordi Valbuena (de Christophe Raimbault, Ludonaute)

Colt Express

Co-Mix, por Matteo Cremona (de Lorenzo Silva, Heidelberger)

Co-Mix

Kolejka, por Marta Malesinska, Marta Przyby?, Natalia Baranowska (de Karol Madaj, HUCH! & friends)

Kolejka

Machi Koro, por Noboru Hotta (Masao Suganuma, Kosmos)

Machi Koro

Von Drachen und Schafen, por Jonas Akerlund (de Nathanael Mortensen, Kosmos)

Von Drachen und Schafen

GRAF LUDO - JUEGO INFANTIL:

Alle Vögel sind schon da!, por Oliver Freudenreich (de Reinhard Staupe, Amigo)

Alle Vögel sind schon da

Buongiorno, Signorina; por Pe Grigo (Moses)

Buongiorno, Signorina

Chef Alfredo, por Oliver Schlemmer (de Michael Schacht, Queen Games)

Chef Alfredo

Fliegenschmaus, por Kai Pannen (de Dietmar Keusch, Haba)

Fliegenschmaus

Monsterwäsche, por Gabriela Silveira (Rémy Delivorias, Haba)

Monsterwäsche

Spinderella, por Doris Matthäus (Roberto Fraga, Zoch)

Spinderella

En Agosto se elegirán a tres candidatos por categoría y el premio se fallará en octubre de este año.

FUENTE: Grafludo

 



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Source: Graf Ludo 2015, conoce las nominaciones

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Conoce las novedades de Infinity anunciadas por Corvus Belli

Si eres seguidor del juego de miniaturas Infinity, has de saber que Corvus Belli ha anunciado novedades para un juego que tiene una muy buena acogida entre los jugadores. El caso es que hay novedades que dan más profundidad al juego y, por lo tanto, consiguen que la diversión que se consigue sea mayor.

Una de las adiciones al catálogo de Infinity son Drakios y Escila, Suboficiales de la Falange del Acero. El caso es que estos son personajes importantes que tiene su historia, que puedes conocer en este enlace, y que llegan con características compartidas como movimiento 10 y disparo 1. Posibilidades que no se deben dejar pasar para aumentar la colección.

Nuevas miniaturas de Infinity

También llegan los Legados de Umbra, una de las razas asesinas más peligrosos del juego y que son opciones novedosas que tienen entre sus opciones el Fusil Combi K1 o el poder utilizar Pulso Flash. Buenos añadidos también de los que puede conocer más aquí.

Más novedades

Pues sí, hay tres novedades más de Infinity que llegan para dotar de más opciones a los jugadores de este estupendo juego de Corvus Belli. Os dejo los nombres para con sus correspondientes enlaces para que sepas más de cada uno de ellos y si te merece la pena comprar las nuevas opciones, que a buen seguro que sí. Estas son: Intrudes, Corregidor Assault Commandos; Naffatun; y Croc Men.

Miniaturas de Infinity

De precios no se conoce nada, pero se mantendrán en los habituales de Infinity. La verdad es que la calidad de las miniaturas de este juego es bastante buena y se mantiene como una de las opciones más estables en este tipo de juegos. ¿Sois jugadores de este título? ¿Os llaman la atención las novedades?



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Source: Conoce las novedades de Infinity anunciadas por Corvus Belli

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Luditores, una muy buena idea para el sector de los juegos de mesa

El mundo de los juegos de mesa, en lo que se refiere a la creación de estos, no es precisamente sencillo. Si no tienes una potencia detrás (y nos referimos a la económica), resulta complicado llevar al tablero las ideas que se tienen. Pero hay soluciones posibles, como por ejemplo la creación de una cooperativa. Esto lo que han pensado una buena cantidad de pequeños editores que ya tienen la suya: Luditores.

La noticias de la creación de esta cooperativa la conocí hace ya unos días. Pero gasta que no he comprobado de primera mano su funcionamiento, no he querido escribir sobre ella. La razón es sencilla: no quería simplemente relatar la nota de prensa que han enviado, con bastante acierto todo hay que decirlo, donde se comunicaba su creación. Eso sí, esta fue la "colleja" necesaria para llamar mi atención.

Slide Secuenzoos

El caso es que las razones para crear una cooperativa son muchas, como por ejemplo disponer de un canal de publicad adecuado, una gestión de pedidos y petición de materiales mucho, más conveniente y, como no, conseguir una relación directa con el comprador. Es decir, algo similar a los que ofrece la financiación de sitios como Verkami, pero "en mejor"... ya que no hay intermediarios que hacen más frío el contacto entre el editor y el cliente. Bien por Luditores.

Parte de Luditores

Pues lo cierto es que esta fue la segunda "colleja" que me hizo interesarme por Luditores. En el catálogo de productos hay juegos de lo más interesante. Un ejemplo son Secuenzoos o Onus!, de BlauBerry y Draco Ideas, respectivamente (grandes juegos los dos y el segundo uno de los mejores regalos que he tenido estas navidades). Tampoco hay que olvidar otros títulos como Labyro o Soccer City, este último uno de los mejores juegos de fútbol que hay en tablero (¿verdad Rafa?).

Caja de Soccer City

El caso es que hay calidad, y esto siempre es algo a considerar ya que cuando en un proyecto se junta una buena idea y talento, es muy posible que exista éxito. El caso, es que en Luditores sirven a tiendas, por lo que se respetan los canales habituales de distribución. Pero, esto, tiene una hipoteca: se depende de estas en este apartado, lo que siempre es un posible riesgo.

Buenos mimbres y contacto

Esto es algo que me ha parecido interesante: se admiten nuevos socios y ofrecen la experiencia acumulada de los existentes para poder guiarlos. Esto es positivo, ya que cuento mayor sea la cantidad de miembros, mucho mejor. Eso sí, no entro en las condiciones que piden para ser parte de Luditores -me refiero a si son buenas o malas-, tengo que decir que cuando se entra en contacto con ellos todo lo que me han comentado es muy positivo.

Logotipo de Luditores

Por lo tanto, Luditores cuenta con buenos mimbres y una idea adecuada para adaptarse a los tiempos que corren y poder competir con las grandes editoriales. No es sencillo, pero el camino emprendido es interesante. Les deseo lo mejor y que lleguen a buen puerto, y desde Ludonoticias les apoyaremos en todo lo que se necesario y podamos hacer. Por el momento, y dejando a un lado a los juegos que tienen (que ya he comentado que los hay de calidad), tengo que decir que todo lo que he conocido me convence -iré comentando cómo son sus pasos futuros-. ¡Mucha suerte!

Más información en Luditores.



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Source: Luditores, una muy buena idea para el sector de los juegos de mesa

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Curiosidades / Peter Cushing y su afición; los wargames
« en: 03 de Junio de 2015, 01:00:13  »
Peter Cushing y su afición; los wargames

Son muchas las veces que tenemos que aguantar los comentarios de nuestras madres, amigos o conocidos sobre nuestra afición "¿Eso de los muñequitos no es para los niños?" Gracias a la British Pathé, podemos ver como toda una leyenda del celuloide, el actor Peter Cushing, disfrutaba coleccionando y simulando batallas con soldados de plomo.

Peter Cushing y su afición a las miniaturas

© The UK Peter Cushing Appreciation Society

Además de los juegos de mesa, wargames, miniaturas y juegos de rol, mi gran pasión es el cine, es por ello que no puedo nada más que maravillarme al comprobar que una figura LEGENDARIA  del celuloide compartía una de mis aficiones, además de ser un personaje icónico en muchas de las películas que alimentan los temas de nuestros juegos de mesa preferidos. Me refiero a Peter Cushing.

Peter Cushing en algunos de sus papeles

Peter Cushing fue un actor británico que se hizo mundialmente famoso gracias a la interpretación del Dr. Van Hellsing en las películas de la clásica Hammer. Su batalla contra Drácula (interpretado por Christopher Lee, el señor de las tinieblas más feral y que mejor transmite el poder animal del rey de los vampiros) es solo una muestra de su larga carrera. ¿Sabíais que además de la némesis del primer vampiro participó en otros papeles que se pueden considerar Frikis? Por qué Peter Cushing ha interpretado al Dr. Who, ha sido Sherlock Holmes en el Perro de los Baskerville e incluso ese bibliotecario que hablaba raro en Top Secret. Los más jóvenes lo identificarán como el gran Moff Tarkin, capaz de eliminar un planeta entero solo para "probar" la Estrella de la Muerte y con la suficiente presencia para detener al mismísimo Darth Vader mientras alecciona a uno de sus subordinados sobre el poder de la fuerza.

Peter Cushing como Moff Tarkin

Su carencia de fe resulta molesta

Pues bien, el archivo audiovisual histórico Bitish Pathé nos trae este documento en donde se ve a Peter Cushing con su colección de soldados de plomo. Como consulta los uniformes en libros de referencia, pinta sus miniaturas y realiza dioramas de diferentes batallas. Así que cuando alguien os diga "¿Eso de los muñequitos no es cosa de niños?" Podéis responderle "¡y de leyendas!"



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Source: Peter Cushing y su afición; los wargames

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Domadores de bichos y Manila, novedades de Devir en junio... y alguna sorpresa

Fiel a su cita con la comunidad jugona/friki a la cual pertenezco (y muchos de vosotros también), la editorial Devir ha anunciado sus novedades para el mes de junio, que os pasamos a comentar a continuación y donde ya os anuncio que hay una sorpresa muy interesante.

Dos son los juegos que nos han llamado la atención entre todos los que se lanzan o reeditan. El primero es un título familiar que tiene por nombre Domadores de bichos. Ya os podéis hacer una idea de lo que se tiene que hacer en este juego para mayores de 8 años y que se puede jugar con un máximo de seis y un mínimo de tres participantes.  Con un precio de uso 10 euros, Devir pone en el mercado un desarrollo con partida cortas para conseguir descubrir los bichos que hay en las cartas siendo el primero en conseguirlo.

Diomador_Devir

El segundo juego que nos ha llamado la atención es Manila, un título creado por Franz-Benno Delonge y que es para mayores de 10 años (su precio es de 35 euros más o menos). Se puede jugar de 3 a 5 jugadores, y las partidas duran, como mínimo, una hora. Más complejo que el anterior, la acción se sitúa en las Filipinas dominadas por los españoles, las claves es crear rutas marítimas para poder comerciar. Hay muchas variables, como el mercado negro, precios no controlados de los productos y las acciones de los jugadores, donde los sobornos están a la orden del día. Incluso, los piratas andan por ahí.

La sorpresa

Pus sí, hay una sorpresa que no es otra que Devir  va a lanzar Wings of Glory de nuevo en este mes de junio, con un precio de uno 20 euro y, por lo tanto, lo que tenemos el juego desde hace tiempo y estamos deseando conseguir aviones de la primera guerra mundial, tendremos otra oportunidad. Por lo tanto, no perdáis tiempo, insensatos.

Manuila_Devir

Por cierto, que hay muchas más novedades de Devir, como por ejemplo los relanzamientos de Ubongo, Catan Junior o Agrícola. Además, otros títulos Victus, no el juego de cartas sino el de mesa, se podrán ver por las tiendas habituales del sector. Lo cierto, es que mucho y bueno llega desde Devir, en mi opinión.



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