logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1839 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Dungeon Tiles y D&D Adventure System ¿Compatibles?
« en: 07 de Marzo de 2013, 22:39:42 »
Mirad, tengo una consulta que seguro que algunos me podéis aconsejar, es probable que acabe pillando algún D&D Adventure System ( Castle of Ravenloft, Wrath of Ashardalon, The Legend of Drizzt ) y me gustaria saber si las tiles que trae son compatibles con las tiles clásicas de D&D que distribuye WotC, yo tengo algunas de D&D 3.5, son modulares y son bastante chulas y prácticas. Veo que las tiles de los juegos de mesa son como unos puzzles que encajan entre sí, no sé hasta que punto esto puede suponer un problema ( supongo que depende de la orientación de la loseta y de como se agrupen ) al intentar juntarlas con las otras. ¿Cómo lo veis?

Y ya de paso, ¿de los nuevos sets de tiles D&D 4.0 cuál recomendáis y por qué? ( bueno, y de los antiguos también ya que sólo tengo algunos ), ¿Y qué pensáis de los mapas D&D 4.0 que están distribuyendo? No he tenido ocasión de ver estos nuevos artículos.

Gracias  :)
« Última modificación: 07 de Marzo de 2013, 22:42:30 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeon Tiles y D&D Adventure System ¿Compatibles?
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2013, 13:05:01 »
Hay un pequeño problema de compatibilidad, que son las pestañas de enganche tipo puzzle que llevan las piezas que sobresalen de los lados y toparian con las piezas que vayas a poner pegadas lado a lado. Las pestañas estan en los cuatro lados de cada tile, con lo que el problemilla es independiente de la orientacion. Pero es un mal menor.

A que nuevos sets de tiles D&D 4.0 te refieres? a esos packs grandes que valen cerca de 20 euros?
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Dungeon Tiles y D&D Adventure System ¿Compatibles?
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2013, 14:11:46 »
Hay un pequeño problema de compatibilidad, que son las pestañas de enganche tipo puzzle que llevan las piezas que sobresalen de los lados y toparian con las piezas que vayas a poner pegadas lado a lado. Las pestañas estan en los cuatro lados de cada tile, con lo que el problemilla es independiente de la orientacion. Pero es un mal menor.

Entiendo, pues habría que ver como solucionarlo, pues vaya fallo por parte de Wizards, podrian haber aprovechado y hacer las tiles completamente compatibles... Además supongo que hay un pequeño problema con el reglamento debido a las reglas especiales de los símbolos en las losetas...

Citar
A que nuevos sets de tiles D&D 4.0 te refieres? a esos packs grandes que valen cerca de 20 euros?

A estos:

http://www.wizards.com/dnd/Product.aspx?x=dnd/products/dndacc/39885000

Son los nuevos dungeon tiles porque han sido sacados en los últimos años, con la salida de 4.0. Yo tengo algunos de 3.5 ( se distinguen por el logo ) y tengo entendido que son exactamente el mismo tipo de producto.

También tengo curiosidad por los nuevos mapas que han sacado:

http://www.wizards.com/dnd/Product.aspx?x=dnd/products/dndacc/39890000

No tengo ni idea de cómo son, si son compatibles...
« Última modificación: 08 de Marzo de 2013, 14:17:52 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeon Tiles y D&D Adventure System ¿Compatibles?
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2013, 14:35:06 »
Entiendo, pues habría que ver como solucionarlo, pues vaya fallo por parte de Wizards, podrian haber aprovechado y hacer las tiles completamente compatibles...

Se me ocurre que en cada tiel las pestañas cubren las dos casillas centrales de cada lado pero si te haces un dungeon donde las piezas solo contacten en las casillas de los vertices no habria problema.
Por ejemplo:

OOOO
OOOOp
OOOOp
OOOOXXXXXXXX
QQQQXXXXXXXX
QQQQp
QQQQp
QQQQ

las tiles de Os y Qs son de los juegos de mesa y las (p) indican la posicion de las pestañas que molestan. La tile de Xs es un pasillo de un set de Dungeon Tiles.
Si contactan de esa forma evitas el tope de las pestañas.

Citar
Además supongo que hay un pequeño problema con el reglamento debido a las reglas especiales de los símbolos en las losetas...

Yo no me preocuparia por eso, en el juego de mesa practicamente no hay simbolos en las casillas, y en los sets de dungeon tiles como mucho hay un triangulo indicando que es terreno dificil, que puedes ignorar perfectamente


Citar
Son los nuevos dungeon tiles porque han sido sacados en los últimos años, con la salida de 4.0. Yo tengo algunos de 3.5 ( se distinguen por el logo ) y tengo entendido que son exactamente el mismo tipo de producto.

Estos sets son un producto exactamente igual que los que llevan tiempo sacando, tan solo cambian la tematica (tienen decenas diferentes). El del enlace por ejemplo, vienen losetas para un campamento militar en medio del campo (creo que lleva empalizadas, tiendas de campaña, trincheras y cosas asi)

Luego estan los Dungeon Tile Master Sets, que hay tres: The City, The Dungeon y The Wilderness. La unica diferencia de estos con respecto al resto del catalogo es que vienen en caja (una vez destroquelas puedes guardarlos en la caja y sobra bastante sitio si lo organizas bien); vienen 10 troqueles en lugar de 6 del resto de sets; son bastante genericos dentro de su tema (dungeon, ciudad y campo) te valen para todo lo relacionado; como ultimo detalle decir que repiten losetas que vienen en otros sets viejos (pero tambien añaden nuevas) y esto no es malo si no has tenido la oportunidad de echarle el guante a alguno de estos sets ya imposibles de encontrar.

Con uno de estos para tener losetas genericas, y luego si quieres añadir algo de un set concreto (Cathedral of Chaos, Arcane Towers...) para añadir algo de color vas mas que sobrado.
No hace falta que hagas como yo que engancho todo set que puedo de estos  ::)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeon Tiles y D&D Adventure System ¿Compatibles?
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2013, 18:11:39 »
Las que son compatibles son las de Dungeon Command con las de DDAS. Además de que los monstruos de Dungeon Command llevan cartas para DDAS.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: Dungeon Tiles y D&D Adventure System ¿Compatibles?
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2013, 12:59:14 »
Yo tengo dungeon command y los packs de tiles para D&D de rol las de dungeon command son compatibles al 100€ las de rol no porque estan pensadas para que te lo montes como quieras durante la partida y no estar atado por los enganches aparte que hay piezas de 4 casillas solamente.