logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 775833 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #255 en: 11 de Febrero de 2014, 11:05:26 »
No lo dudes compañero. El Zombies!!! no es un verdadero juego de Zombies. Comprarte otro no quiere decir que sean de la misma temática.

Y, sin embargo, Zombies!!! es el que más éxito tiene entre mis amiguetes no besekeros.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #256 en: 11 de Febrero de 2014, 11:11:18 »
No lo dudes compañero. El Zombies!!! no es un verdadero juego de Zombies. Comprarte otro no quiere decir que sean de la misma temática.

Y, sin embargo, Zombies!!! es el que más éxito tiene entre mis amiguetes no besekeros.

Eso es porque no conocen más juegos de mesa. En general  ;D . A mi me parecía un buen juego cuando sólo tenía ese, el ciudadelas y el Dead End. Y mira, ninguno de esos 3 en mi colección ahora.  ;D Menudo castañones.

Yo entiendo que el Zombies!!! sea muy popular entre los no jugones, porque es muy bonito y visual, y si vienes de Partys, trivials y Risk, pues te parece innovador y fresco. Pero entre lo largo que es, lo pesado que se hace, y el SIN SENTIDO de tener que ir tu a matar zombis y que te la refanfinfla que vayan a por ti (mejor, así no tienes tú que moverte), que el movimiento sea con dado, que no importa que mueras porque resucitas (aunque te quiten la mitad de los zombis muertos), bufff....
En Zombies gana eL que tenga tiradas más altas en el dado para mover rápido hacia los zombis y luego tenga potra en los dados y saque 4 o más en cada disparo. El que antes haga 25 zombies, gana. Así de simple. Ni helicoptero ni gaitas.

Huida de Silver City si es un buen juego de Zombis. Last Night on Earth también. Y zombicide no es mal juego de INFECTADOS
« Última modificación: 11 de Febrero de 2014, 11:13:16 por LeBastard »

kaizox

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #257 en: 11 de Febrero de 2014, 11:13:34 »
A mi me gustaría pillarme el juego solo, las minis no me gustan nada, pero teniendo ya el Zombicide me da demasiada pereza, pero intentaré de convencer a algún amigo para que se lo coja :D

PD: si hubiera 11 personas en Mallorca para coger el pledge de 12 juegos igual me lo pienso.

PD2: alguna crítica negativa por favor, que son las más interesantes de ver y casi no hay.. esto no puede ser jeje
« Última modificación: 11 de Febrero de 2014, 11:15:48 por kaizox »
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #258 en: 11 de Febrero de 2014, 11:21:25 »
Pues ya he dicho que no soy muy objetivo, pero desde luego prúebalo y si vas a pillarlo, pillate la nueva edición, (en segunda mano la primera edición está entre 25 y 30 pavos, y la nueva edición con todo, el mapa y todo lo que tiene, la puedes pillar en Verkami o en las tiendas,te sale por unos 50 lereles)
PD Aunque nos extrañe que puedas pillar el juego en tiendas al mismo precio o incluso un pelín más barato que en Verkami me parece curioso. Curioso que una editorial sea tan clara en una estrategia de ganar-ganar, donde podamos ganar todos, jugadores, tiendas que tan importantes son para nosotros y editorial.
Saludos Serranos!!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #259 en: 11 de Febrero de 2014, 11:29:49 »
Eso es porque no conocen más juegos de mesa. En general  ;D . A mi me parecía un buen juego cuando sólo tenía ese, el ciudadelas y el Dead End. Y mira, ninguno de esos 3 en mi colección ahora.  ;D Menudo castañones.

No: es porque Agricola les parece muy agobiante, Carson City muy complicado, Cosmic Encounter muy caótico, Arkham Horror muy largo, Alta Tensión muy matemático, Pandemia muy hippie, Descent muy friki...

Aunque parezca raro, hay gente que tiene gustos que no se adaptan a los de la clasificación de BGG. Yo Dead End no lo he llegado a tener nunca, pero Zombies!!! y Ciudadelas son dos juegos que tienen pinta de quedarse en mi cole durante laaaargo tiempo. Sí que me he deshecho de varias expansiones de Zombies!!!, ya que he encontrado el puntito en básico + 3,5 + 6.

Hablando de este CF, yo estoy en el nivel de 70 lereles, aunque cada vez tengo más dudas. ¿Qué me puede ofrecer realmente este juego que no me ofrezcan ya LNOE, Dark Darker Darkest, Zombies!!! o Zombicide (teniendo como tengo los cuatro)?

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #260 en: 11 de Febrero de 2014, 11:36:08 »

PD2: alguna crítica negativa por favor, que son las más interesantes de ver y casi no hay.. esto no puede ser jeje

Pues varias. No todo son bondades. Y me refiero a la 1ª edición que es la que tengo, no sé como saldrá esta segunda revisada.

- Tablero feo. Feo, feo. Sé que hay gente que le gusta, pero yo lo comparo con otros juegos de zombis y sale perdiendo y por mucho. De la misma editorial Peká tienes el tablero de 10 Negritos y es una maravilla y dices ¿Pero que co...?. Te explican que la parte de arriba está hecha a boli porque son los supervivientes quien dibujan el mapa, y que la ciudad se ve desde arriba y se muestran tejas porque es un mapa que han conseguido pero que no está completo (¿Y en los mapas se muestran tejas, tejas en una ciudad americana, ...)

- Personajes descompensados, al menos 2. El friki y el médico. Que tengan sólo 4 acciones condiciona mucho. Analicemos esto en profundidad:
El Matón y el Soldado. Ambos mueven igual y tienen la misma vida. Bien equilibrado. El matón empieza con pistola y cargador , el soldado con rifle deasalto y cargador (ligeramente mejor pero se la agotan antes las balas). El Matón compensa esta deficencia con su capacidad de derribar rapidamente barricadas. EQUILIBRADOS. Comparamos con el Atleta: 1 más de movimiento y 1 más de vida (¡1 más de movimiento!), pero no empiza con nada y su mochila es más pequeña. EQUILIBRADO.
Ahora lo comparamos con el friki. 4 de acción y 4 de vida. Pierde por 1 en ambos. La perdida de 1 acción condiciona mucho. El friki empieza con dos objetos, al azar, según el reglamento. Aunque pudiera elegirlos, pongamos que una pistola y un cargador (como el matón) o un rifle de asalto y un cargador (como el soldado), seguiria teniendo 1 menos de acción y de vida (aunque mochila más grande, pero no compensa) DESCOMPENSADO. Para mi el friki tenia que haber tenido 5 de acción. El Doctor, 4 de vida y 4 acciones. El más inútil junto al friki si tiene mala suerte con los objetos. Tiene la habilidad de que se cura a él mismo 3 puntos, vale, justo cuando estás moribundo para aprovechar al máximo los botiquines, con mala suerte te pegan 2 bocados seguidos y ni te da tiempo a usarlos. Este lo he compensado yo poniendole 6 de vida.

- Injerto de corcho malo. Al principio lo ves y dices, ¡joer, que útil, que detalle!. Luego en la practica no sujeta ni cartas ni fichas que acaban desparramadas por toda la caja. Además yo soy alérgico a ese corcho yu no puedo tocarlo mucho.

- ¿Las reglas de medición de distancia zombie? Inservibles y antitemáticas. Es una mera escuadrá de colegio. Están ahí pero no se porqué.

- No es tan visual ni bonito que otros juegos de la misma temática (quizá este punto venga de la mano del punto expuesto sobre el tablero).

- No me parece acertado que el reglamento tenga media página (en la izquierda) el reglamento en español y a la derecha en inglés. Muy engorroso de leer. Mejor hubiera sido las primeras páginas enteras para el reglamento en español y el resto para elreglamento en inglés. Idem para las cartas. El reglamento también tiene algunas erratas y hay cosas que no especifica bien, podia haber sido algo más claro.

Y así alguna cosilla más. Quizá se podia haber redondeado mejor el juego porque después de jugarlo dices, sí, es muy bueno, pero le falta algo que no sé que es. Por ejemplo, a mi las barricadas m,e dejaron frio. En 7 partidas nunca las hemos usado. Quizá se le podrían haber sacado más chicha o alguna misión oficial (en el reglamento no en las posteriores que han salido) donde se aprovecharan mejor.

No obstante un juego muy notable.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2014, 11:39:39 por LeBastard »

Casio

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #261 en: 11 de Febrero de 2014, 11:36:15 »
Y, sin embargo, Zombies!!! es el que más éxito tiene entre mis amiguetes no besekeros.

¿Jugáis con las reglas del juego o con apaños/variantes/reglas caseras?

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #262 en: 11 de Febrero de 2014, 11:37:24 »
Hablando de este CF, yo estoy en el nivel de 70 lereles, aunque cada vez tengo más dudas. ¿Qué me puede ofrecer realmente este juego que no me ofrezcan ya LNOE, Dark Darker Darkest, Zombies!!! o Zombicide (teniendo como tengo los cuatro)?

Algo que tiene el Huida que no tiene ninguno de los que tienes es el rol de traidor oculto.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #263 en: 11 de Febrero de 2014, 11:43:38 »
¿Jugáis con las reglas del juego o con apaños/variantes/reglas caseras?

Siempre la misma: el movimiento es vida +2, y se mueven 3 zombis por turno. Esas dos tiradas menos son un mundo.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #264 en: 11 de Febrero de 2014, 11:43:47 »
Hablando de este CF, yo estoy en el nivel de 70 lereles, aunque cada vez tengo más dudas. ¿Qué me puede ofrecer realmente este juego que no me ofrezcan ya LNOE, Dark Darker Darkest, Zombies!!! o Zombicide (teniendo como tengo los cuatro)?

Algo que tiene el Huida que no tiene ninguno de los que tienes es el rol de traidor oculto.

Que sin duda para mi gusto es lo mejor que tiene el juego: No saber si tu compañero está infectado o no, y si está infectado y escapa junto a ti, tu pierdes, o que en el vehículo de huida no haya sitio para todos los jugadores. Entonces empieza una carrera por coger sitio en el vehículo si no una carniceria entre los jugadores (el primer golpe/disparo a traición, por supuesto) ¡O quizá tu compañero infectado se convierta en zombi en el momento inesperado y te aseste un buen bocado pasandote la infección! ¡Genial! Creo que es lo mejor del juego.

Iparbus

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #265 en: 11 de Febrero de 2014, 11:44:41 »
Después de ver algunas vídeo reseñas, tengo que decir que pintaza es lo mejor que le describe a este juego, y con las mejoras de Verkami ya es casi perfecto, es una pena que las figuras no tengan mucha calidad, pero bueno... hay detalles que han encantado como las fichas de personaje, lo de poder equipar a tu personaje y el detalle de la mochila, las cartas personales de infectado o no(PUNTAZO), no saber si el puente este bien o mal, las plazas de la barca o el helicóptero y las zonas ocultas que le dan al juego esa bariedad de los tableros modulares(PUNTAZO, PUNTAZO, PUNTAZO)

Pero no es oro todo lo que reluce... ya que están haciendo un crowdfunding, yo les animaría a modificar un poco los escenarios... por ejemplo ese plano superior hecho a boligrafo....bufff se nota que lo metieron para darle algo de variedad al escenario por que las casa son tooodas iguales con esos tejados poco agradecidos, otro punto que deberían cambiar, por estancias internas, que se vea a donde estas entrando y quitar ese plano hecho a boli por dios!! xDDD en cuanto a las minis lo dicho ya anteriormente, quizás un repaso no las vendría mal ;)
Sigue siempre adelante!

Eric Draven

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #266 en: 11 de Febrero de 2014, 11:44:54 »
Para mi, también es lo mejor del juego. La posibildad de estar infectado.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #267 en: 11 de Febrero de 2014, 11:47:14 »
Algo que tiene el Huida que no tiene ninguno de los que tienes es el rol de traidor oculto.

Y pongamos que uno apaña un rollo de infección en Zombicide...

Eric Draven

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #268 en: 11 de Febrero de 2014, 11:49:58 »
Algo que tiene el Huida que no tiene ninguno de los que tienes es el rol de traidor oculto.

Y pongamos que uno apaña un rollo de infección en Zombicide...

Pero, si no me equivoco, en el Zombicide el objetivo no es huir no? Entonces ya no tiene tanto sentido con en el HSC. Hablo desde la ignorancia porque no lo he probado el Zombicide
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

eykhon

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #269 en: 11 de Febrero de 2014, 11:50:51 »
Se echa MUCHO en falta una imagen de real del tablero desplegado con las minis encima en plena accion, esa deberia ser la portada y primera imagen promocinal, y en el verkami aun sale la foto con las peanas y tal...hace falta una foto de una partida en accion como el comer.