logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 775894 veces)

elenanoo86

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1410 en: 22 de Agosto de 2014, 11:53:34 »
PS: Me pregunto... Estas movidas de retrasos y desinformaciones... ¿Es común a todos los crownfunding? Yo sólo he colaborado en dos ajenos al mundo lúdico (editorial y musical) y ninguno de los dos ha sufrido el más mínimo retraso.  :o

En los crowdfundings es normal el retraso y es normal porque lo habitual es que los crowdfundings los hagan particulares y/o "empresas" con muy poca experiencia en el sector. Por otro lado lo habitual en los crowdfundings es que el proyecto no esté acabado cuando se lanza y el dinero se invierta en la producción del mismo, otro factor que puede acarrear retraso. En ese caso entra un riesgo más y es el de terceras compañías que colaboren en dicha producción. ¿Qué hacemos si una de estas ocasiona retraso?
A mi entender, Peká ha pecado de inexperiencia y se ha encontrado con estos problemas que se les han ido de las manos, pero no por ello vamos a crucificarlos.
Cuando uno se mete en un crowdfunding como mecenas debe ser consciente de dónde se está metiendo y debe ser consciente de que se le está exigiendo profesionalidad a quien puede no tener suficiente. Es un riesgo que se corre. Es por eso que algunos nos lo tomamos con calma y nos armamos de paciencia (aunque en el fondo, de manera natural, nos indigne). Con esto no descargo de responsabilidad a Peká, que la tiene, simplemente digo que sabía dónde me metía cuando apoyé el crowdfunding.

Seamos un poco comprensivos con ellos y tengamos paciencia, no olvidemos que no son Fantasy Flight Games y que están haciendo todo lo que pueden.

¡Ánimo Peká!

Si si... Si comprensivos somos... Si yo particularmente con leer los manuales no hago ruido hasta noviembre... Jajajaa

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1411 en: 22 de Agosto de 2014, 11:54:31 »
Recordemos que muchas editoriales serias tienen bastantes retrasos, es raro el preorder de marras que se retrasa, o el juego X que estaba previsto para verano y sale en navidad. Pero como no es algo tan comunicativo y directo como un crowdfounding no nos fijamos y por ende no nos quejamos.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1412 en: 22 de Agosto de 2014, 12:04:22 »

Ya, pero dichas "editoriales" no tienen tu dinero por adelantado, así que, pues cuando salga salio.

Y ¡Ojo! Que a mí el tema de retrasos pues opino como tú, que sólo es calentarse, siempre que el producto llegue a buen puerto y sea de calidad, prefiero que se retrasen y nos incentiven con algo, a que saquen un subproducto deprisa y corriendo *estafando* al personal como ha sucedido ya con algunos Verkamis de por aquí.

Así que yo por el momento, pues tranquilo, ya llegará y la peña de Pekà me parece que al final contentará a propios y extraños.  :)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1413 en: 22 de Agosto de 2014, 12:28:55 »

Ya, pero dichas "editoriales" no tienen tu dinero por adelantado, así que, pues cuando salga salio.


Sobre todo estas financiando un producto y lo mas importa es que tenga la calidad, componenetes, etc por el que has pagado. Es una financiación y no una compra por lo que los plazos son estimativos, no una promesa de compra. Simplemente ayudamos a que se haga realidad el producto.

En los crowdfoundis los plazos también son un elemento más de marketing. Si pones que el juego lo vas a lanzar a 1 año vista, perderás mucha que te apoya

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1414 en: 22 de Agosto de 2014, 12:52:54 »

Ya, pero dichas "editoriales" no tienen tu dinero por adelantado, así que, pues cuando salga salio.


Sobre todo estas financiando un producto y lo mas importa es que tenga la calidad, componenetes, etc por el que has pagado. Es una financiación y no una compra por lo que los plazos son estimativos, no una promesa de compra. Simplemente ayudamos a que se haga realidad el producto.

En los crowdfoundis los plazos también son un elemento más de marketing. Si pones que el juego lo vas a lanzar a 1 año vista, perderás mucha que te apoya

  O sea que nos mienten conscientemente en los plazos de entrega...  Y a la gente le da igual...Vaya... ???  Les pago por adelantado y ademas me engañan...  :-X(No hablo de Peka sino en general)

   Y no ayudo a fabricar algo, yo estoy comprando algo que necesita de mi dinero para ser fabricado, pero lo estoy comprando, sino...  Que leches hacemos aqui en el hilo esperando el juego...  ??   :o

 
   Yo financio el producto y entiendo los retrasos, pero sin olvidar que segun Peká lo tenian TODO listo, TODO, antes del verkami, faltando unicamente fabricarlo obviamente...

  Y reitero: claro que es una compra, un anticipo a cuenta, vamos que hay una compraventa de un bien futuro que aun no esta realizado, asi viene estipulado en Verkami como ya otros foreros explicaron antes... Legalmente es asi. Financio pero tambien compro. Si no hay compra lo que hay es donación y desde luego no es el caso.
 Yo al menos, asi lo veo

Saludos


« Última modificación: 22 de Agosto de 2014, 13:09:59 por peepermint »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1415 en: 22 de Agosto de 2014, 13:19:15 »
Ahí te equivocas, están financiando un producto que como compensación tienes ese o varios productos, no es una compra aunque se le acerque y aunque puedas pensar que compra no lo es.

Y esta financiación tienen su riesgo y puede que el resultado no sea el que esperas e incluso más graves puedes perder tu dinero, como en cualquier otra inversión más "standart"

No es que te engañan, pero te endulzan el contenido, bienvenido al maravilloso mundo del marketing. Y los chicos de peká probablemente te habrán dado unos plazos que pensaban que podían cumplir, pero que podrían cumplir sin ningún contratiempo, pero... los contratiempos siempre existen

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1416 en: 22 de Agosto de 2014, 13:34:31 »
También estamos financiando las "ideas"? Me refiero a las expansiones, porque el juego básico es exactamente el mismo, solo que con mejora de componentes.

En serio pensáis que las expansiones estaban terminadas a nivel teórico, diseñadas y maquetadas? O quizá nos vendieron un proyecto que han estado probando, testeando y diseñando a posteriori?

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1417 en: 22 de Agosto de 2014, 13:35:25 »
Ahí te equivocas, están financiando un producto que como compensación tienes ese o varios productos, no es una compra aunque se le acerque y aunque puedas pensar que compra no lo es.

Y esta financiación tienen su riesgo y puede que el resultado no sea el que esperas e incluso más graves puedes perder tu dinero, como en cualquier otra inversión más "standart"

No es que te engañan, pero te endulzan el contenido, bienvenido al maravilloso mundo del marketing. Y los chicos de peká probablemente te habrán dado unos plazos que pensaban que podían cumplir, pero que podrían cumplir sin ningún contratiempo, pero... los contratiempos siempre existen

Hace días que no pasaba por aquí, bendito verano..

Pues sí nene, yo estoy de acuerdo en todo lo que decís y por eso es por lo que estoy pasando 33, ya dirán algo..

Pero sinceramente, me siento decepcionado porque una de las cosas que me animó a participar fue (después de romper el hielo con HQ25), que el huida ya estaba hecho (era un improvement del juego con figuras) y que hacia tiempo que pensaba en comprarlo porque un familiar lo tiene y me gusta el juego.

Se lo dije a un colega que dudó en participar, pero si hubiese participado yo ahora no me sentiría bien por toda esta movida, porque no me parece bien la demora que llevamos cuando se supone que todo esta hecho y siempre que hemos preguntado por algo lo están "puliendo" y cuando se nos ha enseñado el manual tiene erratas en su redacción, no me esta gustando la verdad.

Y decir "que buenos sois!" sabemos todos, pero hay que saber escuchar lo que cada uno, como profesionales de nuestro sector, no hacemos bien del todo..

Yo estoy bastante desanimado en ese sentido, mira con hq por ejemplo estoy totalmente tranquilo porque dijeron que Navidades, si pasa lo mismo me molestare, pero será a partir de entonces..

Yo esperaba estar jugando con los zombies de silver city en julio.. Y aquí estamos (septiembre) con un manual con errores, y según dicen algunos sin casi actualización con respecto al básico..

Un abrazo!
« Última modificación: 22 de Agosto de 2014, 13:37:11 por adri_corr »
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1418 en: 22 de Agosto de 2014, 13:36:48 »
Ahí te equivocas, están financiando un producto que como compensación tienes ese o varios productos, no es una compra aunque se le acerque y aunque puedas pensar que compra no lo es.

Y esta financiación tienen su riesgo y puede que el resultado no sea el que esperas e incluso más graves puedes perder tu dinero, como en cualquier otra inversión más "standart"



  Perdona, lo de que es una compra no lo digo yo, lo dice Verkami...

  Sacado de su web:

¿Cómo se califica jurídicamente el crowdfunding?


En general el crowdfunding se califica jurídicamente como un “anticipo a cuenta” de una compra o adquisición futura de un bien o servicio. Es decir, que los mecenas no están efectuando donaciones propiamente dichas, sino que están pagando anticipadamente por un bien o servicio que percibirán en un futuro (por ejemplo, las entradas para el concierto del grupo del que son mecenas)


  Vamos, una compra anticipada. Yo pago y ellos fabrican el producto gracias a mi dinero. Luego me lo envian.
  Tardaran mas o menos y sera mejor o peor prodcto... Pero lo que es un hecho es que lo estoy comprando...

  Lo gracioso es que algunos aun piensan ( y no es por ti, Quasar) que Peká casi esta haciendonos un favor... Perdone usted, yo he pagado un dinero. Ahora quiero el producto en las condiciones que ustedes dijeron. Ni mas ni menos.  Que no podeis???  Vale, esperamos, pero no pongais a los que nos quejamos de los retrasos y otras cosas como si estuvieramos locos o no entendieramos esto de los crowfundings...  Solo falta que encima parezcamos los culpables o los tontos... ???
« Última modificación: 22 de Agosto de 2014, 13:51:06 por peepermint »

elenanoo86

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1419 en: 22 de Agosto de 2014, 14:11:06 »
Lo que esta claro que por mas que pataleemos no,va a cambiar la situacion xq no depende de ellos... Asi que paciencia, y lo que si seria muy de agradecer es adelantar contenido... ¿Quieren que sea sorpresa? El que no lo,quiera ver que no lo descargue...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1420 en: 22 de Agosto de 2014, 14:13:04 »
Jurídicamente hay que darle ese trato porque sino estaríamos indefensos. El micromecenazgo como lo conocemos es un concepto bastante reciente. Con la nueva ley no se como quedará este tema jurídicamente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Micromecenazgo

Como puedes ver hay debate en cual es la definición de micromecenazgo pero en ninguna parte aparece la palabra compra, sino que los conceptos utilizados es donación, inversión, financiación, recolección, etc.

Y con esto no quiero defender a Peká, que ni les conozco ni he tenido trato con ellos, ni les tengo simpatía ni animadversión por nada.

Solo soy realista y para lo que son estas campañas están en un retraso aceptable


peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1421 en: 22 de Agosto de 2014, 14:17:42 »
   Pues si, Quasar, vacio legal algo hay... Ya veremos en un futuro como queda la cosa de clara...

Cambiando de tema:

  Hacemos una porra sobre la fecha de salida del HdSC??

   ;D ;D ;D

    Vamos señores!! Animarse!!! 8)

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1422 en: 22 de Agosto de 2014, 15:58:20 »
Bien, a ver si llega en Septiembre que empieza el curso escolar y los peques ya empiezan a estudiar, y se me acabo el chollo de implementar HdSC con los Star Wars miniatures...por cierto un puntazo terrible y a los nenes que les de miedo la tematica lo del lado oscuro es más "suave".
Nada que a esperar toca, es lo que tienen los micromecenazgos, que como diria Forrest Gump son como una caja de bombones...
Saludos Serranos

Scorpionking

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1423 en: 22 de Agosto de 2014, 16:36:10 »
Hola a todos,

No quería meterme porqué sé que no vamos a resolver nada, y que sólo nos queda esperar y aguantar. Entiendo (como creo que casi todos) que Peká no es el máximo responsable de la demora, que hay chinos y chinas y queseyó.

Lo cierto, no obstante, es que el CF finalizó el 5 de marzo y que el plazo de entrega eran 90 días. El 5 de setiembre se cumplirán 180 días y no tenemos ni idea de cuando nos llegará el material. NI IDEA.
Peká nos ha dicho varias veces que está esperando una fecha por parte de la fábrica china, y yo me pregunto: ¿Tanto cuesta que le faciliten una puñetera fecha de entrega? ¿No sabe el jefe chino de la fábrica china lo que le costará fabricar unas miniaturas? Porqué si no lo sabe, apaga y vámonos.
No me imagino yo en mi trabajo, hubiendo pasado el doble de tiempo del facilitado a un cliente, ser incapaz de decirle cuando resolveré su problema. Aunque  no me hagáis mucho caso, yo de fábricas, chinos y mecenazgos estoy cada día peor...

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1424 en: 22 de Agosto de 2014, 23:57:13 »
Hola a todos,

No quería meterme porqué sé que no vamos a resolver nada, y que sólo nos queda esperar y aguantar. Entiendo (como creo que casi todos) que Peká no es el máximo responsable de la demora, que hay chinos y chinas y queseyó.

Lo cierto, no obstante, es que el CF finalizó el 5 de marzo y que el plazo de entrega eran 90 días. El 5 de setiembre se cumplirán 180 días y no tenemos ni idea de cuando nos llegará el material. NI IDEA.
Peká nos ha dicho varias veces que está esperando una fecha por parte de la fábrica china, y yo me pregunto: ¿Tanto cuesta que le faciliten una puñetera fecha de entrega? ¿No sabe el jefe chino de la fábrica china lo que le costará fabricar unas miniaturas? Porqué si no lo sabe, apaga y vámonos.
No me imagino yo en mi trabajo, hubiendo pasado el doble de tiempo del facilitado a un cliente, ser incapaz de decirle cuando resolveré su problema. Aunque  no me hagáis mucho caso, yo de fábricas, chinos y mecenazgos estoy cada día peor...

 Eso mismo es lo que yo pienso. Me huele muy mal que ni siquiera tengan una fecha que podernos ofrecer. No es normal, esto.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla