logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 210207 veces)

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
RE: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #75 en: 02 de Enero de 2008, 19:17:47 »
¿Vais a reutilizar la traducción que hemos hecho entre unos cuantos?

aSoso

RE: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #76 en: 02 de Enero de 2008, 19:25:33 »
Se hará una nueva traducción para mantener una coherencia entre todas las cartas.
Del alemán al castellano, sin pasar por el inglés.

Estamos en ello.

De los preorders estamos en ello para sorprenderos. Esperamos daros alguna pista en las próximas dos semanas. (las navidades es lo que tiene...)

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #77 en: 02 de Enero de 2008, 20:54:14 »
¿Lo que se ha creado en torno al Agrícola aquí y en BGG no es similar a una "euforia colectiva" que se ha ido contagiando boca a boca? ¿O realmente es para tanto como juego en sí?

Ahora me vais a decir todos que si...  ::) :D

Un comentario personal de BGG incide en ello:
Dennis Mann: Rating 3 - "Classic case of the herd instinct in the rating of this game. Moo." (Caso clásico de instinto de rebaño en la puntuación de este juego. Muuuu)

Aún así por países Alemania le da de media 9,10 y otros países nórdicos rondan el 9, mientras USA baja al 8,05 (que tampoco está mal para un eurogame en esos lares)
« Última modificación: 03 de Enero de 2008, 11:09:07 por Nalekh »
Baronet BSKero #136

Hijodecain

  • Visitante
RE: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #78 en: 02 de Enero de 2008, 21:26:07 »
Yo aun estoy esperando reseñas u otras opiniones, que por ahora poco he visto, mas que leerme las reglas y las fotos.

Saludos.

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #79 en: 03 de Enero de 2008, 13:04:02 »
Pues gracias por las explicaciones Deinos y Bowie ;). Con que esté la mitad de entretenido que dicen por ahí ya me conformo.  ;D

pjorge

  • Visitante
RE: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #80 en: 03 de Enero de 2008, 18:41:01 »
Me uno al coro de alegrías y felicitaciones. Pensaba comprar la edición en inglés, pero ya digo que en cuanto tengamos preorder de la edición en español allí estaré.

La noticia me ha impresionado, la verdad.

tasslehof

  • Visitante
RE: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #81 en: 03 de Enero de 2008, 23:19:10 »
Supongo que Felicidades es lo menos que puedo deciros no?


Feliz Año!!

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #82 en: 04 de Enero de 2008, 23:52:54 »
Todo un ejemplo a seguir por parte de otras compañías y una forma de conseguir todos los clientes que, potencialmente, lo pedirían a Alemania. Seguro que a casi nadie le duele pagar un poco más para tenerlo en cristiano.

Enhorabuena: con un par, sí, señor.

Bye.

No entiendo esa alusión..... La gente seimpre se esta quejando que los juegos son caros en España y que no se deberian subir los precios.... no lo entiendo....

ACV  8)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: RE: RE: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #83 en: 05 de Enero de 2008, 00:12:38 »
Todo un ejemplo a seguir por parte de otras compañías y una forma de conseguir todos los clientes que, potencialmente, lo pedirían a Alemania. Seguro que a casi nadie le duele pagar un poco más para tenerlo en cristiano.

Enhorabuena: con un par, sí, señor.

Bye.

No entiendo esa alusión..... La gente seimpre se esta quejando que los juegos son caros en España y que no se deberian subir los precios.... no lo entiendo....

ACV  8)

Me da la sensación de que es porque se trata de un juego con una enorme dependencia del idioma, de ahí que sean ésas quizás, las iniciativas que más se valoran por parte de los aficionados, no tener que tirarte horas y horas "tuneando" los juegos y para que éstos, al final queden lo mejor posible. No todos están (estamos) por la labor de gastar tan preciado bien como es el tiempo, además de la paciencia y pericia que hay que tener.

Si las ediciones (traducidas) salieran al mercado en España a la vez que en Alemania otro gallo cantaría, pero a día de hoy, el mercado nacional es pequeño si lo comparamos con el gigante teutón. Eso sí, vamos creciendo y estamos para mi sorpresa, mucho mejor que lo que esperaba hace tan solo un par de años. Iniciativas como esta lo atestiguan.
« Última modificación: 05 de Enero de 2008, 00:14:48 por Jsper »
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

zeefres

  • Visitante
RE: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #84 en: 05 de Enero de 2008, 00:21:35 »
CHICOS!!!! YA SE PUEDE HACER EL PREORDER!!!!!! ;)









Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 05 de Enero de 2008, 00:23:34 por zeefres »

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #85 en: 05 de Enero de 2008, 00:54:25 »
CHICOS!!!! YA SE PUEDE HACER EL PREORDER!!!!!! ;)

¿Donde?
ACV  8)









Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #86 en: 05 de Enero de 2008, 01:02:48 »
Todo un ejemplo a seguir por parte de otras compañías y una forma de conseguir todos los clientes que, potencialmente, lo pedirían a Alemania. Seguro que a casi nadie le duele pagar un poco más para tenerlo en cristiano.

Enhorabuena: con un par, sí, señor.

Bye.

No entiendo esa alusión..... La gente seimpre se esta quejando que los juegos son caros en España y que no se deberian subir los precios.... no lo entiendo....

ACV  8)

Me da la sensación de que es porque se trata de un juego con una enorme dependencia del idioma, de ahí que sean ésas quizás, las iniciativas que más se valoran por parte de los aficionados, no tener que tirarte horas y horas "tuneando" los juegos y para que éstos, al final queden lo mejor posible. No todos están (estamos) por la labor de gastar tan preciado bien como es el tiempo, además de la paciencia y pericia que hay que tener.

Si las ediciones (traducidas) salieran al mercado en España a la vez que en Alemania otro gallo cantaría, pero a día de hoy, el mercado nacional es pequeño si lo comparamos con el gigante teutón. Eso sí, vamos creciendo y estamos para mi sorpresa, mucho mejor que lo que esperaba hace tan solo un par de años. Iniciativas como esta lo atestiguan.

Pues exactamente me refería a lo que ha dicho Jsper: si las ediciones españolas fueran simultáneas (o sólo un poco diferidas en el tiempo) a las ediciones de Deutschland, un tanto por ciento elevado de compradores no se embarcaría en el tuning de un juego dependiente del idioma (traducción de reglas y cartas, maquetarlas y demás) por ahorrarse una cantidad NO significativa (otro tema es que el precio de venta de la edición española sea estratosférico).

Y no sea usted tan suspicaz, señor ACV, que le juro que soy un fiel y contumaz comprador de juegos españoles (SSMM los Reyes Magos han tenido a bien traerle a mi cuñado un España 1936 con la ayuda de mis bolsillos)  ;); ya tengo dos ACV para jugar, voto a tal: Alatriste se sentía huérfano.  ;D

Un cordial saludo.

Bye.

P.D. Jsper: ¡eres un crack!

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #87 en: 05 de Enero de 2008, 01:31:12 »
Si no me quejo Sr. Koblar, pero las ganas de "tunear" pro parte de la población irreflenable son indescriptibles!.
Hace unos dias Quietman, hablo de 5 novedades para primavera de 2008 aprovechando tirajes internacionales, Edge y Devir estan editando muchos productos en primer tiraje internacional a precio de mercado internacional.
Hay muchos productos del cual se hace un primer tiraje d epocas unidades para probar el mercado y sondear al público, para luego editar en varios idiomas, y muchas veces no estan disponibles por parte del fabricante y el posible licenciatario no sabe como saldra.

Hay muchos productos que al no ser de compañias importantes, y no saber de su futuro exito, pues no se puede hacer mas.
Quien iva a decir que Agricola o 1960 ivan a ser un bombazo?. Nadie.
De todas maneras, mi "personalisima" impresión es que, Agricola es un poco "Estrella fugaz" y el tema preorder es mucho riesgo, pero es eso un preorder,

¿y si no se llega al mínimo?
¿y cual es el mínimo?.

Si parezco "rudo" con el juego, es que no lo he probado, y no me llama nada  ;)

Saludos
ACV  8)

PS: Gracias por los dos "ACV" de tu colección, espero que en el futuro sean más  ;) ¿tiene el colditz? ;D , lo considero practicamente hijo mio.... como el Tobystein, y el Cafe Race,y ....  ;D ;D ;D

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #88 en: 05 de Enero de 2008, 02:05:43 »
PS: Gracias por los dos "ACV" de tu colección, espero que en el futuro sean más  ;) ¿tiene el colditz? ;D , lo considero practicamente hijo mio.... como el Tobystein, y el Cafe Race,y ....  ;D ;D ;D

Sí, señor: tengo el Colditz. Le digo a vuesa merced que es mi intención hacerle rico a fuer de comprar sus obras. A este paso, no hace falta ni que sea bueno: coge usted cuatro folios en blanco, los mete en una caja de zapatos y pone "diseñador: Antonio Catalán" y le digo yo a vuecencia que se lo compro también.  ;D ;D ;D

Un saludo cordial, amigo mío, y enhorabuena por su flamante creación y el éxito que está cosechando.

Bye.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #89 en: 05 de Enero de 2008, 03:28:18 »
Qué bonito, como se nota que es navidad, me voy a llorar en privado que aki me da vergüenza... ;) ;)