logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1606 veces)

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Russian Campaign o Red Star Rising?
« en: 30 de Marzo de 2011, 09:24:33 »
Hola,

La verdad es que he leído de los dos buenas criticas y opiniones y claro eso dificulta el concretar con cual de los 2 quedarse, ya se que la respuesta puede ser, quédate con los 2!!!  ;D, pero el espacio es mi peor enemigo y eso hace que me mire mucho el juego que entra en casa.

El tema es que me gustaría saber cual de los 2 se puede adaptar más a mis necesidades o filosofía de juego, en estos momento busco juegos poco complicados o de una complicación moderada y sobre todo que se puedan jugar en una sesión de unas 6 a 8 horas o que el juego tenga escenarios que se puedan jugar en ese tiempo y dejar la Campaña para jornadas de 14 horas.

Y esa son las características en las que me muevo aparte de valorar mucho vuestras opiniones del juego.

Cuándo puede durar una partida, teniendo un conocimiento avanzado de las reglas?

Cuál de los dos es menos complejo?

Cuál os gusta más?

Agradezco todo comentario al respecto.

Un saludo.


« Última modificación: 30 de Marzo de 2011, 09:26:13 por metabcn »

juaninka

Re: The Russian Campaign o Red Star Rising?
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2011, 09:55:23 »
Yo no conozco el Red Star Rising, pero sí el Russian Campaign.

Estoy jugando la segunda campaña al RC y ahora mismo vamos a media hora o un poquito más por turno aproximadamente, pero la campaña puede durar fácilmente 12 horitas, es decir unas tres sesiones de juego yendo a buen ritmo, al menos eso calculo!

No es para nada complejo, ni siquiera con las reglas opcionales que son eso, opcionales: añaden bastante variedad pero a penas complejidad. En BGG si mal no recuerdo está colgado el manual y puedes echarle un vistazo.

A mí me gusta mucho, lo veo ágil y divertidísimo. Tiene sus cositas que pueden chirriar un poco, especialmente la obligatoriedad de atacar si estas en ZOC enemiga (olvídate de resistencias heroicas en las ciudades, en cuanto llega el turno ruso te ves obligado a atacar a TODAS las unidades que estén en tu ZOC) pero salvando eso es  un juego que te mete sorprendetemente en el papel con muy poquitas reglas.

Aparte la edición de L2 es una preciosidad, que eso sí, requiere una mesa grandecita para poder poner el mapa y las dos enormes cartulinas con los OOB.

Saludos!

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: The Russian Campaign o Red Star Rising?
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2011, 10:02:51 »
...el espacio es mi peor enemigo...
Red Star Rising ocupa mucho, mucho espacio. En un tablero de 120x100 cm queda justito, prescindiendo además del tablero de Finlandia (que tampoco es para tanto, después de todo). Diseñe mi "espacio vertical de juego" pensando en este juego precisamente, con un tamaño de 2x1m, con el que sobra espacio, pero para que te hagas a la idea, o entra RSR o entran otros dos juegos "normales".

Cuándo puede durar una partida, teniendo un conocimiento avanzado de las reglas?
Dejando de lado el hecho de que a veces las partidas acaban rápido por alcanzar condiciones de victoria prematuras, TRC puede durar esas 6-8 horas o menos. RSR se iría, mínimo, al doble de tiempo.

Cuál de los dos es menos complejo?
The Russian Campaign.

Cuál os gusta más?
Tengo ambos y los he jugado hasta el punto de considerarlos amortizados (que ya es mucho decir). Cada uno tiene su momento y su público.

Otro detalle: TRC se puede jugar por correo, RSR es más interactivo (aunque el ruso va a tener ciertos ratillos de espera mientras el alemán mueve al comienzo de la campaña) y se puede jugar online, pero no está preparado para el CB.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

quietman

  • Visitante
Re: The Russian Campaign o Red Star Rising?
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2011, 13:58:40 »
Hola,

La verdad es que he leído de los dos buenas criticas y opiniones y claro eso dificulta el concretar con cual de los 2 quedarse, ya se que la respuesta puede ser, quédate con los 2!!!  ;D, pero el espacio es mi peor enemigo y eso hace que me mire mucho el juego que entra en casa.

El tema es que me gustaría saber cual de los 2 se puede adaptar más a mis necesidades o filosofía de juego, en estos momento busco juegos poco complicados o de una complicación moderada y sobre todo que se puedan jugar en una sesión de unas 6 a 8 horas o que el juego tenga escenarios que se puedan jugar en ese tiempo y dejar la Campaña para jornadas de 14 horas.

Y esa son las características en las que me muevo aparte de valorar mucho vuestras opiniones del juego.

Cuándo puede durar una partida, teniendo un conocimiento avanzado de las reglas?

RC te lo puedes acabar en 10 horas de juego si lo juegas hasta el final, cosa que muchas veces no ocurrirá. La mayoría de las partidas se soluconan antes, en 6-8 horas.

Cuál de los dos es menos complejo?

RC es menos complejo.

Cuál os gusta más?

RC me gusta más. Ojo, RSR es un gran juego (aunque me gustaba más la versión antigua, War for the Motherland), pero me parece que se parece mucho a otras cosas (War withour Mercy, Russian Front,etc.) mientras que RC es único en su género por su simplicidad.

Saludos,

Xavi




XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Russian Campaign o Red Star Rising?
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2011, 14:08:42 »
Había una verrsión para PC de The Russian Campaing.
Podías jugar contra el ordenador u otro jugador.
Era muy divertida.
El fallo; el invierno que no era tan decisivo para el ruso (o al menos a esa conclusión llegué).
De sobresaliente; la guerra aérea, muy detallada y completa.
 :)

juaninka

Re: The Russian Campaign o Red Star Rising?
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2011, 14:12:55 »
Había una verrsión para PC de The Russian Campaing.
Podías jugar contra el ordenador u otro jugador.
Era muy divertida.
El fallo; el invierno que no era tan decisivo para el ruso (o al menos a esa conclusión llegué).
De sobresaliente; la guerra aérea, muy detallada y completa.
 :)

Estás hablando del Russian Campaign o del Russian Front??

Lo digo poque el Russian Campaign de guerra aerea detallada cortito cortito!!  :)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Russian Campaign o Red Star Rising?
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2011, 14:15:15 »
En versión PC...

juaninka

Re: The Russian Campaign o Red Star Rising?
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2011, 14:33:55 »
Ok, no había caído en lo de "version" pensé que era el juego original pasado a PC.

Saludos!

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Russian Campaign o Red Star Rising?
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2011, 14:54:56 »
Estás hablando del Russian Campaign o del Russian Front??

Lo digo poque el Russian Campaign de guerra aerea detallada cortito cortito!!  :)

La del Russian Front ya me parece bastante abstracta...  ;D

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Russian Campaign o Red Star Rising?
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2011, 16:02:26 »
Buenas a todos,

Gracias por las sugerencias e indicaciones.

De momento el que se adapta mejor a mi tiempo es el Russian Campaign, los 2 son buenos y cualquiera de los 2 o los 2 son muy buenas compras, pero mi situación en tiempo y espacio el RC es la mejor opción, pero como las cosas a veces se complican he visto que GMT va a sacar otro que también permite jugar el Frente del Este en una sesión, se trata del No Retreat: The Russian Front.

Aprovechando que el Russian Campaign está pendiente de reedición y que No Retreat: The Russian Front esta pendiente de salir, esperaré las opiniones de este último ya que tengo claro los del RC, pero el jugar el frente ruso en una tarde es un qué y el tema de las cartas del No Retreat es algo que me atrae.

De momento descarto el Red Star Rising  no por ser menos bueno, más bien es por el tamaño del mapa y el tiempo de duración y me apunto el Russian Campaign o el No Retreat: The Russian Front.

Un saludo