Cita de: John M. Drake en 16 de Octubre de 2014, 11:57:44 ¿Para ayudar a alguien con una bendición o cualquier otra carta que no especifique que es para uso personal necesitas estar en la misma localización que el heroe a ayudar o es independiente en que localización estes?Me autocito, que se ha perdido entre tantos mensajes, mirando un poco más las cartas y las reglas supongo que efectivamente si no pone que tienes que estar en la misma localización puedes usarlo estes donde este, por ejemplo una bendicion puede ser usada para ayudar a otro personaje en otra localización.
¿Para ayudar a alguien con una bendición o cualquier otra carta que no especifique que es para uso personal necesitas estar en la misma localización que el heroe a ayudar o es independiente en que localización estes?
1.- Tengo claro qué hacer con las cartas que hemos conseguido mediante las exploraciones si ganamos el escenario o si muere algún personaje pero, ¿qué hacemos con ellas ahora que hemos perdido por tiempo? ¿Nos las podemos quedar y rehacer nuestro mazo con ellas para intentar de nuevo el mismo escenario, o tenemos que devolver las que hemos conseguido? De ser así, ¿cómo demonios podemos acordarnos de cuáles conseguimos y cuáles teníamos del primer escenario?
2.- Para el combate. Yo llevo al bardo, que no tiene habilidad de C/C ni A Distancia. Cuando tenga que superar una tirada de combate, y no tenga ningún arma ni hechizo que pueda/quiera utilizar, ¿qué tiro? ¿Tengo que tirar obligatoriamente Fuerza, o puedo tirar Destreza?Cita de: HASMAD en 19 de Octubre de 2014, 00:35:33 Según las reglas puedes usar cualquier habilidad aunque no la tengas con su tirada mínima que es 1d4Cita de: HASMAD en 19 de Octubre de 2014, 00:35:33 3.- Las barreras, ya sean trampas o de otro tipo, no hacen daño igual a la diferencia de la tirada en caso de que esta falle, ¿correcto?No veo por que no. En las reglas, si no lo recuerdo mal habla de aplicar el daño que sobre, no de donde venga este.Cita de: HASMAD en 19 de Octubre de 2014, 00:35:33 4.- Esta más que de reglas es de ampliaciones. Tengo pensado jugar toda la serie de aventuras con dos grupos distintos. Una vez que ya las hayamos empezado, ¿mejora en algo tener comprar el Character Add-on cuando lo saquen en español? Quiero decir, si ya cada uno tenemos nuestros personajes y ya tenemos dos grupos de 4 jugadores, no nos serviría de mucho, ¿no? A no ser que cuando terminamos queramos volver a empezar con otros personajes, o jugar partidas a 5 o a 6.Son mas personajes y le dan mas color, pero entre aventuras y personajes y no dudaría.
3.- Las barreras, ya sean trampas o de otro tipo, no hacen daño igual a la diferencia de la tirada en caso de que esta falle, ¿correcto?
4.- Esta más que de reglas es de ampliaciones. Tengo pensado jugar toda la serie de aventuras con dos grupos distintos. Una vez que ya las hayamos empezado, ¿mejora en algo tener comprar el Character Add-on cuando lo saquen en español? Quiero decir, si ya cada uno tenemos nuestros personajes y ya tenemos dos grupos de 4 jugadores, no nos serviría de mucho, ¿no? A no ser que cuando terminamos queramos volver a empezar con otros personajes, o jugar partidas a 5 o a 6.
2.- Para el combate. Yo llevo al bardo, que no tiene habilidad de C/C ni A Distancia. Cuando tenga que superar una tirada de combate, y no tenga ningún arma ni hechizo que pueda/quiera utilizar, ¿qué tiro? ¿Tengo que tirar obligatoriamente Fuerza, o puedo tirar Destreza?
Hola a mi el juego me esta encantando.Tengo una duda.La habilidad de Merisel de evadir los encuentros me parece que descompensa el juego. Porque te puedes ir a las localizaciones y evadir todos los encuentros y sólo intentas conseguir las Mercedes, vaya palabrita,al final perderás por tiempo pero como te quedas con lo que consigas, ganes o no ,te puedes equipar con lo que quieras , si haces esto de evadir todo el rato. El juego sería aburrido pero me parece desequilibrante.Confirmarme si esto es así o he entendido mal esta habilidad. Porque de ser así yo creo que lo justo es no quedarte con lo que has conseguido sino derrotas al escenario.