Buenas. Ya le he jugado unas cuantas partidas, tras descifrar el manual y todo parece más fácil de lo que parecía. Pero aún así hay varias cuestiones en las que dudamos. Son unas cuantas... - Si hay un raid a una hija, ¿esta se defiende si no hay cubos? ¿Puede ser defendida con cubos si no quieres que alguien se case con ella? ¿El marido defiende? ¿Todos los defensores sacan un '1' por defecto? Si hay éxito en el ataque aun quedando defensores en la carta, ¿qué pasa con ellos?
- ¿Es posible y si sí, cómo sacar gente del Nuevo Mundo de forma voluntaria? ¿Con un Mariner y llevándose/reasignando a todos los que hubiera? ¿En este caso, tienen que ir todos juntos a una misma carta o se pueden distribuir como se quiera?
- Si coinciden cazadores en las cartas, ¿no hay ataques si no tienen war elder? ¿Y si uno tiene y otro no, sólo ataca uno?
- Las cartas ganadas en subasta, ¿se colocan siempre tras la carta de ancianos? Y si sí y no pone 'raid', ¿pueden atacarse para aprovechar sus ventajas? ej. las I que ofrecen tirar de nuevo
- Nos liamos a la hora de reponer cartas sobre el tablero cuando sacas el número de dados que te pide. Sustituyes cuando no el que se la lleva no caza, ¿no? Si caza y se la lleva, se queda una carta menos. ¿Es así? Y si tiene el icono de la mano, van siempre a la mano para jugarla posteriormente, ¿no?
- Un dilema que explico un poco más en la reseña > http://goo.gl/9PIM4d < sobre un situación de ¿rotura? A ver, copio tal cual: Obviamente no dispongo de un marinero y tampoco tengo trineos con los que ir a las tierras del sur o un jefe de guerra para raptar a una hija de Tunit (aunque tampoco me hubiera solucionado mucho) o atacar si alcanzo una carta. Para colmo, sobre la mesa no hay ningún destino en mi zona que me dé opción de sacar madera ni bebés: solo discos de hierro, de los que ya dispongo tres. La cuestión es ¿qué hacer en este caso, cuando aparentemente no se puede hacer nada?
Morir con honor. No es rotura, es eliminación de jugadores, que este juego tiene... De todos modos, vete a donde esté otro jugador, y ofrécele tu hierro a cambio de madera, o de casarte con su hija si te vale.
A) Otra cuestión... es tan fácil quedarse sin zonas a las que caZar ?
B) los cazadores del nuevo mundo pueden volver si tienes al marino verdad ?
C) si solo quedan markland y vinland en la zona fría y dale el evento del copo de nieve ... se eliminan del juego o al ser estas dos continúan ?
New World Little Ice Age. If Markland or Vinland flips over or shifts to thecold side, any colonists on it follow. If the card is then removed (e.g. in a 12 migration (D1)), all the colonists on it go to Valhalla
[..] or at the end of a turn where no warm or cold cards remain in either Row