logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7428 veces)

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como un mal grupo de juego te puede arruinar un buen juego
« Respuesta #45 en: 23 de Agosto de 2012, 12:31:02 »
Un cabrón con pintas, más exactamente.
De veras que no me creo que haya ese tipo de gentuza. Lo tienen todo, el pack completo,  prepotentes, listillos, y encima cobardes, que abusan y disfrutan abusando de los más débiles.

Yo muchas veces hago eso, pero no por esas razones..... 

Enseño a jugar a un juego de puteo y en la primera partida me dedico a machacarle y darle por todos lados y cuando finaliza la partida le digo "ves? asi se juega a esto, no es un juego de amor". Y o no vuelve a jugar, o acabo de captar a un nuevo adepto y en la siguiente partida querrá venganza y habra diversion asegurada! Jajaja

Aecio

Re: Como un mal grupo de juego te puede arruinar un buen juego
« Respuesta #46 en: 23 de Agosto de 2012, 12:36:00 »
Hace un par de días volví a jugar a Juego de Tronos con otro grupo, y fue una maravilla. Hubo puteo, alianzas, puñaladas pro la espalda.....me lo pasé genial.

De los cuatro que éramos, solo a uno no le molo el juego, pero jugó toda la partida a buen nivel, intentando ganar hasta el último momento.

Y confirmé que un buen grupo puede mejorar a un buen juego.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Como un mal grupo de juego te puede arruinar un buen juego
« Respuesta #47 en: 23 de Agosto de 2012, 12:46:13 »
Yo muchas veces hago eso, pero no por esas razones..... 

Enseño a jugar a un juego de puteo y en la primera partida me dedico a machacarle y darle por todos lados y cuando finaliza la partida le digo "ves? asi se juega a esto, no es un juego de amor". Y o no vuelve a jugar, o acabo de captar a un nuevo adepto y en la siguiente partida querrá venganza y habra diversion asegurada! Jajaja

Sí, sí, en juegos de duración relativamente corta (30 min máximo), y de interacción y/o puteo puro y duro, vaya, de ir uno a por el otro, yo también suelo hacer esto en la primera partida. Un caso concreto es el Neuroshima Hex!. Pero con matices. En la primera partida procuro explicar mi jugada (si pongo esta ficha así, amenaza estas dos fichas tuyas, mientras que si la pongo allí protejo mi cuartel a la vez que amenazo el tuyo, etc.). Entonces dejo que juegue su turno como mejor le parezca, y a no ser que haga una cagada muy grande procuro no corregirlo durante su turno.

Esta estrategia suele funcionar positivamente :). Aunque para juegos más largos, o para determinadas personas puede que no sea adecuada.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Como un mal grupo de juego te puede arruinar un buen juego
« Respuesta #48 en: 25 de Agosto de 2012, 10:54:01 »

Lo bonito de los juegos de mesa es el hecho de jugarlos, de reunirse en torno de una mesa y compartir un buen rato.


Yo opino igual... es el principal valor que otorgo a los juegos de mesa, ya sean de apuñalamientos por la espalda o de recoger flores en el campo.  :)

Y también opino otra cosa: aquéllo de "en la vida, como en el deporte..." también es aplicable a los juegos de mesa, es decir, que jugar a un juego de mesa siempre es una simulación pero las personalidades de los jugadores, sus formas de actuar ante según qué retos que plantee el juego, son las que son, son reales.

Muchas veces, tras haber compartido mesa con algún jugador o jugadora me he preguntado cómo les debe ir en la vida real con esas actitudes... porque no nos engañemos, para jugar a juegos de mesa no hay que pasar ningún examen y hay gente que tiene verdaderos problemas psicológicos.

ChristianMSB

Re: Como un mal grupo de juego te puede arruinar un buen juego
« Respuesta #49 en: 25 de Agosto de 2012, 12:47:08 »
Yo me he dado cuenta de que en mi casa solo puedo jugar con mi madre y su pareja al Carcassone, Bohnanza y poco más. La última vez que jugamos se me ocurrió sacar el Santiago de cuba y la experiencia fue horrorosa. Y pese a ello el juego me gustó mucho pero porque traté de no dejarme llevar por como fue transcurriendo la partida...

Y el ciudadelas lo hemos jugado varias veces pero acaban cabreándose bastante y pierde toda la gracia.

Compré hace poco el Times Up (ya veremos que tal) y el Hannabi, que me parece que acabaré jugando solo con mi hermano

Ronin

Re: Como un mal grupo de juego te puede arruinar un buen juego
« Respuesta #50 en: 26 de Agosto de 2012, 15:31:16 »
Por no hablar de sacar un juego como "Si Señor Oscuro" o "Si Padrino Oscuro".

Con esta clase de juegos hay que ir con mucho cuidado puesto que si el grupo es muy cortado, o poco dado a la teatralidad puede llevar a tirar por la ventana el juego por lo soso de la situación.

A mi por suerte siempre me han funcionado, pero porque he sabido cuando y con quien sacarlo.
@perdedordemesa en Instagram

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como un mal grupo de juego te puede arruinar un buen juego
« Respuesta #51 en: 06 de Septiembre de 2012, 14:06:15 »
Y, como en cualquier cosa que signifique "competición", pasan estas cosas...

Lo malo es no saber interpretarla y dejar de lado la diversión. Quién no habrá jugado, ya sea a esto, a la play o a las canicas con el que es muy feliz cuando gana y 'el juego es un coñazo' cuando pierde.