logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 23416 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #60 en: 09 de Febrero de 2012, 16:59:27 »
la carta " seducción" ( creo que es la que dices)  dice

juegala cuando un cazador se encuentre con un encuentro de nuevo vampiro por la noche. En vez de resolverse el encuentro normalmente, el nuevo vampiro muerde al Cazador. Tras esto , devuelve el marcador de nuevo vampiro a tu mano.


por tanto , solo puedes jugarla sobre el cazador que se encuentra con el nuevo vampiro, no sobre quien tu quieras. Si es Mina, pues como ya no aguanta mas mordiscos la mandas al hospital y te embolsas los 2 puntos


luego está la carta " visita nocturna" que esa si se juega sobre cualquier cazador mordido y le quitas 2 puntos de salud.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Suso5

La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #61 en: 09 de Febrero de 2012, 19:18:12 »
la carta " seducción" ( creo que es la que dices)  dice

juegala cuando un cazador se encuentre con un encuentro de nuevo vampiro por la noche. En vez de resolverse el encuentro normalmente, el nuevo vampiro muerde al Cazador. Tras esto , devuelve el marcador de nuevo vampiro a tu mano.


por tanto , solo puedes jugarla sobre el cazador que se encuentra con el nuevo vampiro, no sobre quien tu quieras. Si es Mina, pues como ya no aguanta mas mordiscos la mandas al hospital y te embolsas los 2 puntos


luego está la carta " visita nocturna" que esa si se juega sobre cualquier cazador mordido y le quitas 2 puntos de salud.

aahhh!!  creo que leí mal la carta. Pues muchas gracias, de todas formas voy a revisarla y si sigo con la duda volveré  ???  :P

Suso5

La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #62 en: 13 de Febrero de 2012, 21:01:45 »
A ver otra dudilla que dejo: si bloqueas una carretera o vía de tren se usa el marcador que hay para ello que se coloca en el mapa que por cada cara del marcador sale en una cara la carretera tachada y por la otra cara la vía de tren tachada, ahora la duda, si yo decido  bloquear una carretera entre dos ciudades que también estan conectadas por tren, el cazador podrá coger el tren para ir a esa ciudad?

putokender

La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #63 en: 13 de Febrero de 2012, 21:12:54 »
Por supuesto, tú solo bloqueas una de las cosas. Pero claro, ten en cuenta que ir en tren siempre tiene sus riesgos ;)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Suso5

La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #64 en: 23 de Marzo de 2012, 10:07:59 »
Pues después de tener una sesión de juego ayer por la noche con mi hermana, donde logré vencer a Drácula, pero creo que fue más por el hecho de que eran las 2 de la madrugada y la cama nos llamaba, y como le encontré en vez de huir, por acabar la partida, pues luchamos, y gané yo.

Total que traigo un par de dudas:

1-Duda de movimiento por mar, esto es por que creo  que en las dudas reusltas de la 1ª página hay una errata en el movimiento por mar, pone en una pregunta y se contesta:
Citar
P- Si Drácula embarca en el puerto de Barcelona, pongo en la ruta la carta del Mar Mediterráneo y pierde un punto de vida ¿Al siguiente turno podría desembarcar en Alicante? poniendo en la ruta su carta correspondiente?

R-Si, las cartas serían Barcelona- Mar Mediterráneo (gota de sangre) - Alicante; total : tres turnos / tres cartas de localización. Puede embarcar y desembarcar en el mismo mar, pero en puertos diferentes  
Pero esto está mal interpretadas en las regalas, lo digo porque en las reglas dice que tiene que haber mínimo 3 turnos para moverse por mar, pero los explica y no se movería así, porque pone literalmente en el libreto de reglas del juego:
Citar
El movimiento marítimo del juego se lleva a cabo mediante las zonas de mar, que aparecen en el mapa separadas unas de otras por líneas azules. Hay tres tipos de movimiento por mar: embarcar, navegar y desembarcar. Un viaje por mar consiste en embarcar, navegar por una o más zonas de mar, y finalmente desembarcar en un puerto diferente al que el jugador utilizó para embarcarse. Por lo tanto, normalmente un jugador necesitará tres turnos para poder completar un viaje corto por mar.
Embarcar
Para embarcar, Drácula o el Cazador en cuestión deben moverse desde una ciudad con puerto hasta una zona de mar en la que dicha ciudad tenga un símbolo de puerto. Por ejemplo, un Cazador podría embarcarse desde Hamburgo hasta el Mar del Norte, ya que Hamburgo tiene un símbolo de puerto en el Mar del Norte.
Navegar
Para navegar, Drácula o el Cazador en cuestión se mueven de una zona de mar hasta otra zona de mar adyacente. Las zonas de mar están adyacentes una con otra si se tocan por alguno de sus bordes (por ejemplo, se considera que el Océano Atlántico está adyacente al Mar del Norte, al Mar Celta, al Canal de la Mancha, al Mar Cantábrico y al Mar Mediterráneo).
Desembarcar
Para desembarcar, Drácula o el Cazador en cuestión se mueven desde una zona de mar hasta una ciudad con puerto que tenga un símbolo de puerto en dicha zona de mar. Por ejemplo, un Cazador podría desembarcar desde el Mar del Norte a Hamburgo, ya que Hamburgo tiene un símbolo de puerto en el Mar del Norte. Drácula nunca tiene
que pagar puntos de Sangre por desembarcar.
No está la pregunta mal contestada? en la contestación debería poner que una vez está en el mar Mediterráneo, deberá moverse a una zona de mar adyacente que sería el Atlántico o el Tirreno y ya ahí si quiere puede desembarcar en una ciudad porque debe usar la fase de navegar que obliga a moverte de una zona de mar a otra. ¿Es así verdad, o lo he interpretado mal? Creo que yo llevo razón y si es así veo que este es un error muy generalizado que hay a la hora demoverse por mar.

2-Duda: Drácula usa una carta de evento, yo la anulo, y él tiene otra carta de anular una carta de evento de cazador, ¿¿puede anular mi anulación y a´si usar la carta que yo en un principio iba a anular?? XD
« Última modificación: 23 de Marzo de 2012, 12:42:34 por Suso5 »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #65 en: 23 de Marzo de 2012, 12:20:56 »
Pues después de tener una sesión de juego ayer por la noche con mi hermana, donde logré vencer a Drácula, pero creo que fue más por el echo de que eran las 2 de la madrugada y la cama nos llamaba, y como le encontré en vez de huir, por acabar la partida, pues luchamos, y gané yo.

Total que traigo un par de dudas:

1-Duda de movimiento por mar, esto es por que creo  que en las dudas reusltas de la 1ª página hay una errata en el movimientopor mar, pone en una pregunta y se contesta:Pero esto está mal interpretadas en las regalas, lo digo porque en las reglas dice que tiene que haber mínimo 3 turnos para moverse por mar, pero los explica y no se movería así, porque pone literalmente en el libreto de reglas del juego:No está la pregunta mal contestada? en la contestación debería poner que una vez está en el mar Mediterráneo, deberá moverse a una zona de mar adyacente que sería el Atlántico o el Tirreno y ya ahí si quiere puede desembarcar en una ciudad porque debe usar la fase de navegar que obliga a moverte de una zona de mar a otra. ¿Es así verdad, o lo he interpretado mal? Creo que yo llevo razón y si es así veo que este es un error muy generalizado que hay a la hora demoverse por mar.

2-Duda: Drácula usa una carta de evento, yo la anulo, y él tiene otra carta de anular una carta de evento de cazador, ¿¿puede anular mi anulación y a´si usar la carta que yo en un principio iba a anular?? XD


1. Efectivamente está mal contestado. El jugador NO se mueve del mar. Pregunta sí se puede mover de un puerto a otro en el mismo mar y eso lo pone bien claro en las reglas que para navegar debes de moverte a otro mar obligatoriamente.
El embarque no es entrando en la ciudad como pone ahí, es entrado en la zona de mar. Ósea que los tres turnos serían así:
1. Embarque (entras en el mar)
2. Te mueves a otra zona de mar adyacente.
3. Desembarcas en una ciudad con puerto.
Con todo esto entiendo que no se puede por ejemplo navegar desde LIVERPOOL hasta DUBLIN directamente, sino que debes de dar un rodeo al obligarte a moverte a otra zona de mar.

2. No tengo el juego delante para mirar las cartas, pero sí en la carta que te corta el bacalao pone que anula una carta de evento que se juegue no veo ningún problema.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2012, 12:46:42 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Suso5

La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #66 en: 23 de Marzo de 2012, 13:44:44 »
ok, pues muchas gracias  :D

putokender

La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #67 en: 23 de Marzo de 2012, 14:22:28 »
1.- Chico, literalmente se podrá interpretar como quieras, pero no tiene sentido que no pueda embarcar y desembarcar en otra ciudad diferente del mismo mar. Si, como decís, las reglas lo impiden, ya tengo una excelente regla de la casa permanente  :D

2.- De hecho, las caras de sorpresa y decepción ante estas cadenas de counters son la caña  ;D ;D ;D
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #68 en: 23 de Marzo de 2012, 14:58:10 »
1.- Chico, literalmente se podrá interpretar como quieras, pero no tiene sentido que no pueda embarcar y desembarcar en otra ciudad diferente del mismo mar. Si, como decís, las reglas lo impiden, ya tengo una excelente regla de la casa permanente  :D

2.- De hecho, las caras de sorpresa y decepción ante estas cadenas de counters son la caña  ;D ;D ;D

Pues te saltas 2 reglas, la que he dicho y la de no poder quedarte en un mismo mar durante tú turno. Ten en cuenta que sí no existiese está regla habrá dudas, pero así lo deja buen claro.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

putokender

La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #69 en: 23 de Marzo de 2012, 15:14:25 »
¿Comor?

- Estas en localización de puerto

- Pasas a localización de mar

- Pasas a localización de puerto (diferente a la anterior en el mismo mar)

¿en qué momento te quedas en el mar más de lo posible? ???
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #70 en: 23 de Marzo de 2012, 15:44:03 »
No de esa manera, pero sólo has pasado por un mar y es la salida del puerto, es como estar en un sólo mar. No se como explicarlo jejeje

EDITO: El tema es que si pasas de LE HAVRE a PLYMOUTH no lo puedes hacer directamente. Debes de moverte por mar antes de desenbarcar ya que son 3 movimientos para navegar como indica en las reglas. Seria asi:

Llegas a LE HAVRE:
1. Embarcas poniendo a tu cazador en el mar del CANAL DE LA MANCHA.
2. Mueves a tu cazador obligatoriamente a una zona de mar como pone en las reglas. En este caso podemos movernos al MAR DEL NORTE.
3. Desembarcas en EDIMBURGO.

Lo que NO se puede hacer.

Llegas a LE HAVRE:
1. Embarcas poniendo q tu cazador en el mar CANAL DE LA MANCHA.
2. Desembarcas en PLYMOUTH.
Como ves aqui te pasas la regla de navegar ya que no se movio por mar, solo embarcó.

Espero que con esta explicación se entienda mejor. Necesitas 3 TURNOS para poder navegar, tanto con Drácula como con los cazadores.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2012, 12:08:09 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Suso5

La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #71 en: 23 de Marzo de 2012, 16:21:13 »
1.- Chico, literalmente se podrá interpretar como quieras, pero no tiene sentido que no pueda embarcar y desembarcar en otra ciudad diferente del mismo mar. Si, como decís, las reglas lo impiden, ya tengo una excelente regla de la casa permanente  :D

2.- De hecho, las caras de sorpresa y decepción ante estas cadenas de counters son la caña  ;D ;D ;D

Hombre pues sentido pues no es que no tenga, muy puesto en viajes de mar no estoy, pero menos sentido tendrá ir a Lisboa y emparcar para ir a Cádiz en barco, algún barco hará el recorrido, digo yo (aunque no lo sé) pero creo que todos iriamos por carretera por sentido común, XD.
Pero vamos, que era por preguntar si había interpretado bien las reglas, que particularmente a mí me gusta jugar tal cual con ellas.
De nuevo gracias por vuestras respuestas  :).

putokender

La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #72 en: 24 de Marzo de 2012, 13:22:39 »
No de esa manera, pero sólo has pasado por un mar y es la salida del puerto, es como estar en un sólo mar. No se como explicarlo jejeje

 :D :D :D :D

Probablemente no tenga mucha más explicación, las reglas son así y punto ???

Probaré pues esa regla de la cual jamás me percaté aunque sólo sea por ver cómo cambia  :D

Gracias igualmente, si no fuera por estas cosas, no me enteraría de estos pequeños detalles :)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

drodriguez82

  • Visitante
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #73 en: 19 de Septiembre de 2012, 17:12:59 »
Buenas, tengo una duda sobre el tema a ver si alguien me puede ayudar  :D

Si no lo he entendido mal, de las 5 cartas de poderes de Drácula, "Forma de Lobo" y "Volver sobre sus pasos" se juegan junto a una carta de localización (se ponen en la misma "casilla" que la carta de localización dentro de la ruta), en cambio "Alimentarse", "Esconderse" y "Llamada oscura" se juegan en una nueva "casilla" de la ruta al lado de la localización actual (es decir, como si fuera una carta de localización mas). Siendo así, con estas 3 cartas se necesitan siempre 2 casillas en la ruta para que tenga sentido jugarlas (una para la carta de poder y otra para la localización "asociada"), mas que nada porque Drácula no se mueve de su localización, por lo tanto para saber cual es.

Siendo esto así, si maduras un nuevo vampiro y la ruta se reduce a una casilla, que pasa con estas 3 cartas de poder que por lógica necesitan 2 casillas de la ruta para tener sentido? Ya no se pueden usar mas? Y si se pueden usar, como debes sacar de la ruta la localización actual, como sabes en que localización estas? Esta localización la dejas en un estado como de "limbo" hasta que salga la carta de poder y entonces devuelves las dos al mazo?

Creo que tiene mas sentido no poder jugarlas, pero quien sabe ... jejeje

Gracias!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #74 en: 19 de Septiembre de 2012, 19:27:57 »
te cito de unas respuesta anteriores parecidas

libreto de reglas, pagina 21.

si la localización sale de la ruta, el " esconderse" se revela y tambien sale de la ruta,


Entiendo que entonces en cualquier caso que la ciudad deba salir de la ruta, por lo que sea, automaticamente el " esconderse" tambien se revela y sale de la ruta.


Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D