logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 15427 veces)

almagrorihuela

Re: TARGET EARTH (Objetivo La Tierra) -La Reseña-
« Respuesta #30 en: 06 de Enero de 2011, 14:27:18 »
A ver si me podéis ayudar:
Me lo han regalado y lo tengo sin abrir porque no termina de convencerme, no se muy bien por que, bueno creo que sí, lo que más me gustaba del UFO era la parte táctica y lo otro me daba igual...en fin que me enrollo ¿Viendo los juegos que tengo este encajaría en mi ludoteca?

Los juegos se pueden ver en mi firma.

Saludos y gracias.

Pueeees no se q decirte... de táctico tiene poco... es mas bien estratégico ya q el combate es tirar dados por turnos y yasta... pero viendo tu ludoteca es posible q te guste.
Aun asi es un juegazo.
« Última modificación: 06 de Enero de 2011, 14:31:27 por almagrorihuela »
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7694
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TARGET EARTH (Objetivo La Tierra) -La Reseña-
« Respuesta #31 en: 06 de Enero de 2011, 16:18:14 »
Pueeees no se q decirte... de táctico tiene poco... es mas bien estratégico ya q el combate es tirar dados por turnos y yasta... pero viendo tu ludoteca es posible q te guste.
Aun asi es un juegazo.

Se que no es nada táctico,por eso es mi duda. En las reseñas que hay no aclaran nada del combate, sólo que hay que tirar muchos dados, eso a mí no me desagrada pero me gustaría conocer un poco más el sistema de combate. Alguien me lo puede minireseñar ::)

Saludos.

almagrorihuela

Re: TARGET EARTH (Objetivo La Tierra) -La Reseña-
« Respuesta #32 en: 06 de Enero de 2011, 17:17:06 »
El Combate es "sencillo".
Los Aliens tiran x dados, que es la suma de la fuerza de las unidades que lleva en combate.
Los humanos hacen lo mismo.
Cada 5 o 6 en un dado es un Exito
El que saque mas exitos gana el "asalto" y elimina una unidad del otro bando. Cabe destacar que en caso de empate de exitos ganan los Aliens.
Despues de cada asalto los Humanos pueden decidir si continuar el Combate o retirarse... y ... listo :D
Es igual en el combate terrestre como el Combate aereo...
Por eso te decia que es poco "tactico".... es mas directo. xDDD
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TARGET EARTH (Objetivo La Tierra) -La Reseña-
« Respuesta #33 en: 06 de Enero de 2011, 17:18:47 »
Se que no es nada táctico,por eso es mi duda. En las reseñas que hay no aclaran nada del combate, sólo que hay que tirar muchos dados, eso a mí no me desagrada pero me gustaría conocer un poco más el sistema de combate. Alguien me lo puede minireseñar ::)

Saludos.

Tienes dos tipos de combate:

Aereo (realmente denominado "intercepción" en el juego")
Terrestre (si no ha prosperado la intercepción o no ha tenido lugar).

Primero planificas cuantos cazas quieres mandar a la intercepción.
Despues de ver el éxito de esto, decides cuantas unidades terrestres (tropas o tanques) quieres (y puedes) enviar a pelearse con los ovnis no interceptados por los cazas.

En el modo coopertivo, la idea es unir o distribuir fuerzas para que esos combates sean lo más contundentes posible.
Pero en el semicooperativo la chica está en que te puede interesar o no particiar en un combate por que: por una parte te beneficia participar ya que trincas puntos, peeeeeeeeeero... puede que ese combate sirva para defender un pais que no te da puntos en tu objetivo secreto, y posiblemente sí a otro fulano.

El combate básicamente es: sumas la fuerza de los ovni o tropas alien, y tiras tantos dados como fuerza resultante. Por otra parte sumas la fuerza de cazas o tropas "humanas" y haces lo propio. Éxito = un 5 o un 6 en un d6. Quien tenga más éxitos elimina un caza-tropa del otro bando. (empate gana alien).
(en los combates terrestres hay un sistema de distribución de tropas en escaramuzas, similar al StrarCraft, también muy sencillo).

La gracia no está en el combate en sí, si no en la planificación de qué tropas vas a poner en qué sitios y qué módulos vas a necesitar para tener más unidades en próximos eventos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TARGET EARTH (Objetivo La Tierra) -La Reseña-
« Respuesta #34 en: 06 de Enero de 2011, 20:01:09 »
Por cierto, ¿cual es la fuerza qeu tiene un pais alien si decides enviar tropas y tanques en la fase de "misión?

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TARGET EARTH (Objetivo La Tierra) -La Reseña-
« Respuesta #35 en: 06 de Enero de 2011, 20:31:01 »
Por cierto, ¿cual es la fuerza qeu tiene un pais alien si decides enviar tropas y tanques en la fase de "misión?

En las tres cartas alien que detallan las fuerzas terrestres en cada una de las tres fases del juego viene abajo del todo, tras poner las fuerzas de cada OVNI.

En concreto:

En la fase I dos tropas alien de fuerza 2 y dos tanques alien de fuerza 3.
En la fase II dos tropas alien de fuerza 3 y dos tanques alien de fuerza 4.
En la fase III dos tropas alien de fuerza 4 y dos tanques alien de fuerza 5 (en plan "ven si tienes güitos").
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TARGET EARTH (Objetivo La Tierra) -La Reseña-
« Respuesta #36 en: 06 de Enero de 2011, 20:42:41 »
En las tres cartas alien que detallan las fuerzas terrestres en cada una de las tres fases del juego viene abajo del todo, tras poner las fuerzas de cada OVNI.

En concreto:

En la fase I dos tropas alien de fuerza 2 y dos tanques alien de fuerza 3.
En la fase II dos tropas alien de fuerza 3 y dos tanques alien de fuerza 4.
En la fase III dos tropas alien de fuerza 4 y dos tanques alien de fuerza 5 (en plan "ven si tienes güitos").

Ok, ok. mil gracias.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7694
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TARGET EARTH (Objetivo La Tierra) -La Reseña-
« Respuesta #37 en: 07 de Enero de 2011, 16:36:23 »
Salvando las distancia, temática, duración, complejidad... ¿Se puede decir que las sensaciones de juego son parecidas a las del República de Roma?
Me da la sensación leyendo la reseña que puede ser más o menos así.

Saludso.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TARGET EARTH (Objetivo La Tierra) -La Reseña-
« Respuesta #38 en: 07 de Enero de 2011, 22:49:17 »
Ayer le di caña modo cooperativo a tres, y me gustó mucho la mecánica, que por supuerto ganará en semicooperativo.

Como no tengo excesiva alergia a los dados, de hecho me gusta la tensión que generan en situaciones como las que plantea este juego (una tirada diplomatica para conseguir ganar la partida, o para defenderse de un alien hipervitaminado) o por ejemplo el AH, no es un problema el que haya bastantes tiradas.

El asunto de hacerte tu base y mejorarla,  tener tus Ace´s de tanques, tropas y cazas, etc también me convence, así como el resto de mecánicas (diplomacia,etc).

Creo que es un gran juego, cuyo funcionamiento, para mí, vale los 45 pavos que vale.

 Sin embargo, el tema de los componentes duele, y puede haber quien piense que no habría que pagar más de la mitad de su PVP.

Las ilustraciones con correctas. No más.
Los tokens de módulos se podrían distinguir mejor si tuvieran más presencia de los colores que los pretenden diferenciar (verde-almacén, naranja-laboratorio).
La dureza-consistenia de las cartas también es discutible.
Los marcadores para según qué contadores (victoria, ingresos...) son de un tamaño demasiado pequeño.
Los componentes son todos, sin excepción (casi sin excepción: los dados son convencionales), carton y cartulina (y esto es especialmente grave en los paneles de los jugadores).


Con un poco de plástico, símplemente para tropas, cazas, tanques y ovnis, un tablero duro-duro, y unos tokens de módulos más diferenciados, sería un juego que estéticamente ganaría mucho mucho mucho.

« Última modificación: 08 de Enero de 2011, 01:24:29 por calvo »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TARGET EARTH (Objetivo La Tierra) -La Reseña-
« Respuesta #39 en: 09 de Enero de 2011, 01:51:08 »
Creo que no se debe jugar con el chip de "las tiradas de diplomacia no salen"... ¿qué esperáis es una mera tirada de dados ;D ;D

Slid a jugar con la idea que en principio no se os uniran, así salen mejor las cosas y si se unen pos de madafaca.

Pero insisto (me repito más que el gazpacho) en el modo semicooperativo las tiradas de diplomacia son iguales vale, pero en un contexto muy muy distinto. Esa tirada puede beneficiar a uno y perjudicar a otro, prevenido de una decisión de elegir ese país no entre todos 8aunque se hable) sino del jugador activo.

Lo que rodea a esa tirada de diplomacia (que además puede ser alterada por uno de los 4 personajes y otro puede hacer de la cuenta sin necesidad de cartas) no se paree en nada a lo que la rodea en el modo cooperativo.

A que mola el juego? :D :D :D :D :D :D :D :D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TARGET EARTH (Objetivo La Tierra) -La Reseña-
« Respuesta #40 en: 09 de Enero de 2011, 13:33:42 »
Creo que no se debe jugar con el chip de "las tiradas de diplomacia no salen"... ¿qué esperáis es una mera tirada de dados ;D ;D

Slid a jugar con la idea que en principio no se os uniran, así salen mejor las cosas y si se unen pos de madafaca.

Pero insisto (me repito más que el gazpacho) en el modo semicooperativo las tiradas de diplomacia son iguales vale, pero en un contexto muy muy distinto. Esa tirada puede beneficiar a uno y perjudicar a otro, prevenido de una decisión de elegir ese país no entre todos 8aunque se hable) sino del jugador activo.

Lo que rodea a esa tirada de diplomacia (que además puede ser alterada por uno de los 4 personajes y otro puede hacer de la cuenta sin necesidad de cartas) no se paree en nada a lo que la rodea en el modo cooperativo.

A que mola el juego? :D :D :D :D :D :D :D :D

sí,sí. tengo ganas  de darle caña  a ese semicooperativo.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TARGET EARTH (Objetivo La Tierra) -La Reseña-
« Respuesta #41 en: 13 de Enero de 2011, 11:21:58 »
Y sigo jugando y sigo discutiendo... que piques por dios, como cada jugador empieza sibilinamente a tirar pa su lao y si no le pillas un pasito más que da hacia su victoria (si es que los alens no nos ganan)

La dependencia de las conversaciones es bestial!! :D :D :D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7694
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TARGET EARTH (Objetivo La Tierra) -La Reseña-
« Respuesta #42 en: 13 de Enero de 2011, 16:40:45 »
Al final me quedé con el juego y aunque sólo he jugado una partida por ahora el juego me ha gustado bastante. Lo peor sin duda los tableros individuales y de tecnología, yo los he plastificado por que de otra manera no creo que duren mucho.

Saludos.

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TARGET EARTH (Objetivo La Tierra) -La Reseña-
« Respuesta #43 en: 14 de Enero de 2011, 06:51:57 »
ahora si, despues de leerte, quiero jugar

Volker

Re: TARGET EARTH (Objetivo La Tierra) -La Reseña-
« Respuesta #44 en: 14 de Enero de 2011, 12:23:14 »
Otra compra irreflexiva al calor de una buenísima reseña?? Qué zozobra madre mía...
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler