logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3204 veces)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re: No sé qué hacer
« Respuesta #15 en: 24 de Julio de 2013, 22:47:52 »
Yo lo pille en Amazon.de por 37 y como tengo el premium no pague gastos de envío :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: No sé qué hacer
« Respuesta #16 en: 25 de Julio de 2013, 01:20:55 »
Yo también te aconsejo que vayas a por el Catán. 15 años hace que lo tengo yo y me sigue gustando incluso más que el primer día :)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: No sé qué hacer
« Respuesta #17 en: 25 de Julio de 2013, 01:37:08 »
Yo tengo un porrón de juegos y entre ellos no está La Villa y sí el Catán. Mi consejo es que te pilles el Catán básico y si te terminas aburriendo de él seguro que será después de muchas partidas y ya lo tendrás amortizado.

Y como segundo consejo, busca en tu ciudad que seguro que hay alguna asociación de juegos de mesa o algo, pásate por allí y prueba juegos nuevos para futuras compras, seguro que te reciben genial sea donde sea.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: No sé qué hacer
« Respuesta #18 en: 25 de Julio de 2013, 04:44:47 »
Yo te recomendaria el Agricola, no le tengas miedo, yo lo he jugado con la familia y a mi madre y hermana les gusta, tu sabes que tarde o temprano caera

A mi el Catan me aburre, si quiero un juego de negociacion juego Bohnanza

Campanilla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Córdoba
  • Ante un desastre, que no pánico el cunda!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: No sé qué hacer
« Respuesta #19 en: 25 de Julio de 2013, 10:56:05 »
Hola a todos
pues la verdad es que lo tengo muy claro,me lo compraré y os agradezco todas las opiniones que me habeis dado.

Yo vivo en Córdoba(españa) y estoy deseando que llegue el mes de octubre para asistir a las jornadas que se celebran en el Palacio de la Merced.
También todos los sábados por la tarde se reune un grupo en la Asociación Cultural Jugamos todos a la que tengo ganas de ir cuando se pase el verano.

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.

kaizox

Re: No sé qué hacer
« Respuesta #20 en: 25 de Julio de 2013, 18:18:43 »
Pilla el Catán sin dudarlo, además tienes la edición aniversario por 45€ que incluye la expansión de 5-6 jugadores y a excepción de las cartas todo es de madera.

En la lista también te falta el Caylus, mira un par de reseñas que seguro que te convence.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: No sé qué hacer
« Respuesta #21 en: 25 de Julio de 2013, 18:53:20 »
No sé yo si lo ideal es pillarse la edición coleccionista. Sí, es muy bonita pero luego no es compatible con las expansiones ( Navegantes es muy recomendable ) y la expansión de 5-6 jugadores es muy mala, Catán a 5-6 jugadores es un horror, los entreturnos son muy largos, sólo recomendable para los más fans. Si lo que busca es jugar apenas al básico y quiere tener la edición más bonita pese a pagar algo más, pues entonces sí que es recomendable.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:
« Respuesta #22 en: 25 de Julio de 2013, 22:41:49 »
Hola campanilla

Dado el tipo de juegos que tienes y estás pensando en adquirir y tomando en cuenta las características de tu/s grupo/s de juego (amigas-familia)... mmm... no sé porque te recomiendan tanto el Catán (yo lo tengo pero se nos ha quedado corto pronto). ¿porqué no les hechas un ojo a los juegos de Feld? Tienes:
The castels of burgundy
Roma
Trajan
In the year of the dragon
Notre dame
(Estos los tengo/he probado). He puesto los nombres en inglés para que puedas buscarlos más fácilmente en la BGG, si he logrado captar tu atención, claro ;-)

Sólo mi granito de arena, espero te sirva de algo! :-D
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

Campanilla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Córdoba
  • Ante un desastre, que no pánico el cunda!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: No sé qué hacer
« Respuesta #23 en: 30 de Julio de 2013, 17:34:11 »
Hola a todos de nuevo
al final he comprado Smallword. He visto que la gente habla muy bien de él y creo que se ajusta al grupo de juego familiar que son todos adolescentes (menos yo claro).

Bueno si tengo alguna duda os lo haré saber y me echais una manita.

Un saludo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: No sé qué hacer
« Respuesta #24 en: 31 de Julio de 2013, 21:40:18 »
Pues bien hecho campanilla! El smallworld seguro que funciona boen una larga temporada.

Mérek

Re: No sé qué hacer
« Respuesta #25 en: 31 de Julio de 2013, 22:16:11 »
No dejes de comprar algún día el Catán. Es un buen juego, adictivo y fácil de jugar y de enseñar. Te recomiendo el Dixit, un juego super fácil y muy divertido, y que cala bien en grupos no experimentados. Ojo, que a los experimentados de primeras también les gusta.

Un saludo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B