ximocm, si necesitas algunos juegos (modulos) que poner en el pack (sin tener problemas de derechos) cuando lo tengas listo me encantaría que fuera el Mundialito uno de ellos. No es muy difícil de implementar y es CC by-nc-sa. Además las pirámides en 3D pueden quedar muy molonas.
http://www.ogre3d.org/wiki/index.php/Tools:_BlenderBlender si tiene un exporter directamente a Mesh, que es el formato de Ogre3D, a 3DS la ultima vez q mire exisitia pero era muy limitado.de cualquiera manera como dice Wkr para hacer Cubos o Piramides no hace falta ni suquiera eso, de hecho yo los OBJ de cubos los hacia a mano con el vim para hacer pruebas eran mas q funcionales
EDIT: q ojo, q son solo sugerencias mias, pero mejor q no me hagas caso, yo tengo una idea similar para un proyecto, pero ya me he peleado antes como engines que supuestamente te lo hace todo mas facil y al final no ha sido asi, te hablo de Ogre, CrystalSpace, Soya3D etc..Al final para mi todo esta el aprender OpenGL a pelo paja, tirar del red book, y trabajar desde ahi, eso si, por eso nunca he hecho nada, pq no tengo tiempo , ni ganas
y lo de las piramides 3D, ten claro que esto lo hago justo con esa idea, de ver el tablero tal y como lo veriamos en la realidad, asi que estare encantado de ayudarte. En algun lugar hay informacion de ese juego?
te puse el enlace arriba para el exporter lo metes en la carpeta plugins y luego, bueno, cada plugin es un mundo mira el txt
Info sobre el juego:http://www.labsk.net/index.php?topic=4157.0http://www.boardgamegeek.com/game/27343http://icehousegames.org/wiki/?title=MundialitoSería implementar algo parecido a esto. Los tableros puedes descargartelos. Y las pirámides renderizadas en 3d con una textura semitransparente y reflejos pueden quedar molonas.
Uvmapping es tu alidioTendras que definir una malla, un mapa de textura y luego ese mapa hacer una transposicion, toma palabro, a una textura plana.. a ver un ejemplo...http://otothecleaner.free.fr/tutorials/LittleOTO/littleoto4/otolittle4.html