logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23201 veces)

closcar

Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #60 en: 30 de Octubre de 2022, 12:57:22 »
Buenas,

Respecto de este juego alguien ha tenido un problema con la editorial? Es la primera vez que me pasa, pero viene mal una pieza que es de otro color y la caja tienen un golpe, y ni contestan a los mails...

kalala

Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #61 en: 30 de Octubre de 2022, 22:06:05 »
Buenas,

Respecto de este juego alguien ha tenido un problema con la editorial? Es la primera vez que me pasa, pero viene mal una pieza que es de otro color y la caja tienen un golpe, y ni contestan a los mails...
Quizá deberías reclamar a la tienda.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #62 en: 12 de Diciembre de 2022, 23:01:34 »
Cita de: SPQR
Los cuatro personajes que faltan estaban incluídos en el segundo Pack de Miniaturas, totalmente exclusivo para los mecenas de Kickstarter. Así que si no participaste, no vas a poder jugar con Childs.

Para mi un error. Entiendo que se quiera premiar a los mecenas con elementos exclusivos, pero Childs...

Estaba leyéndome el Hilo. viendo el vídeo de Youtube de AP, mirando las FAQS, bicheando en preguntas/respuestas... y hasta aquí he llegado.

A los Mecenas, que les manden minis en metal blanco por su fidelidad si quieren. Pero que al resto nos dejen con 8 de los 12 científicos de la base... para coleccionistas como yo es una invitación a bajarse del carro. "Toma un juego mutilado".

Lástima, "The Thing" es junto a las dos primeras de "Alien" mi "Top3" de pelis de Horror Ci-Fi y estaba realmente hypeado con este juego.

Un fastidio que nos hagan estas "Cosas".
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

kalala

Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #63 en: 13 de Diciembre de 2022, 09:10:21 »
Cita de: SPQR
Los cuatro personajes que faltan estaban incluídos en el segundo Pack de Miniaturas, totalmente exclusivo para los mecenas de Kickstarter. Así que si no participaste, no vas a poder jugar con Childs.

Para mi un error. Entiendo que se quiera premiar a los mecenas con elementos exclusivos, pero Childs...

Estaba leyéndome el Hilo. viendo el vídeo de Youtube de AP, mirando las FAQS, bicheando en preguntas/respuestas... y hasta aquí he llegado.

A los Mecenas, que les manden minis en metal blanco por su fidelidad si quieren. Pero que al resto nos dejen con 8 de los 12 científicos de la base... para coleccionistas como yo es una invitación a bajarse del carro. "Toma un juego mutilado".

Lástima, "The Thing" es junto a las dos primeras de "Alien" mi "Top3" de pelis de Horror Ci-Fi y estaba realmente hypeado con este juego.

Un fastidio que nos hagan estas "Cosas".
Pues sí es cierto, pero se pueden comprar, es una expansión y yo me la he pillado.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

davinci

Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #64 en: 13 de Diciembre de 2022, 10:56:44 »
Traisión.
Guía para poner en contexto mis palabras

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #65 en: 13 de Diciembre de 2022, 10:59:06 »
Cita de: SPQR
Los cuatro personajes que faltan estaban incluídos en el segundo Pack de Miniaturas, totalmente exclusivo para los mecenas de Kickstarter. Así que si no participaste, no vas a poder jugar con Childs.

Para mi un error. Entiendo que se quiera premiar a los mecenas con elementos exclusivos, pero Childs...

Estaba leyéndome el Hilo. viendo el vídeo de Youtube de AP, mirando las FAQS, bicheando en preguntas/respuestas... y hasta aquí he llegado.

A los Mecenas, que les manden minis en metal blanco por su fidelidad si quieren. Pero que al resto nos dejen con 8 de los 12 científicos de la base... para coleccionistas como yo es una invitación a bajarse del carro. "Toma un juego mutilado".

Lástima, "The Thing" es junto a las dos primeras de "Alien" mi "Top3" de pelis de Horror Ci-Fi y estaba realmente hypeado con este juego.

Un fastidio que nos hagan estas "Cosas".
Pues sí es cierto, pero se pueden comprar, es una expansión y yo me la he pillado.



Hasta donde yo he investigado, la expansión en la que vienen los 4 personajes no incluidos en el juego base (Human Miniatures Set 2) es exclusiva del Kickstarter y no se puede conseguir en tiendas. Al menos, yo no la he visto disponible en NINGUNA tienda online.

Otra cosa es que tú las hayas conseguido en alguna tienda que hubiese participado en el KS y tuviesen varias unidades limitadas de esa expansión disponibles o te la haya vendido algún particular. Pero ya te digo que esa expansión no está disponible en tiendas de manera digamos "oficial".

PD: yo también descarté hacerme con este juego por ese motivo.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #66 en: 13 de Diciembre de 2022, 11:04:47 »
A mi este juego me gustó mucho a nivel temática y paranoia... mucho más contenido que galáctica y némesis. Ya solo por duración apetece más jugar a este que los otros dos.

Pero hay dos cosas que a ver si se nos ocurren house rules que no me convencen:

-Primero que haya 3 maneras de huir pero casi todo el mundo juego solo con una. Las otras dos (a falta de más partidas) parecen bastante complicadas comparado con la llegada del helicóptero)

-Y segundo los finales anticlimáticos. No sé... la regla de que ganen los humanos si suben todos, es decir, que si se queda uno en tierra pierden, se me hace rara. Los del helicóptero se sienten ganadores... y no considero que si se queden en tierra algún humano tenga mérito el bando de la cosa en eso. Y por no decir que en el dormitorio no se pueden contagiar (es donde se produce el primer contagio en la peli).

Ahora, el viaje desde el inicio hasta el final me parece la mejor opción de este tipo de juegos. Pero el final para mi hay que pulirlo.


Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #67 en: 13 de Diciembre de 2022, 11:15:56 »
Cita de: SPQR
Los cuatro personajes que faltan estaban incluídos en el segundo Pack de Miniaturas, totalmente exclusivo para los mecenas de Kickstarter. Así que si no participaste, no vas a poder jugar con Childs.

Para mi un error. Entiendo que se quiera premiar a los mecenas con elementos exclusivos, pero Childs...

Estaba leyéndome el Hilo. viendo el vídeo de Youtube de AP, mirando las FAQS, bicheando en preguntas/respuestas... y hasta aquí he llegado.

A los Mecenas, que les manden minis en metal blanco por su fidelidad si quieren. Pero que al resto nos dejen con 8 de los 12 científicos de la base... para coleccionistas como yo es una invitación a bajarse del carro. "Toma un juego mutilado".

Lástima, "The Thing" es junto a las dos primeras de "Alien" mi "Top3" de pelis de Horror Ci-Fi y estaba realmente hypeado con este juego.

Un fastidio que nos hagan estas "Cosas".

Hay disponible otro juego de La Cosa llamado The Thing: Infection at Outpost 31, que salió un par de años antes. Parece bastante similar, aunque por lo que he leido en foros en inglés, es algo más sencillo que este en cuanto a reglas. Pero la mecánica principal es básicamente la misma y la gente en general habla bastante bien del juego en los foros.

En ese juego vienen todos los personajes de la peli (los 12) y todos con su respectiva miniatura, además de las de los alien. El único inconveniente es que está inglés, pero a parte del manual, el juego no tiene demasiado texto y se entiende bastante bien.

kalala

Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #68 en: 13 de Diciembre de 2022, 12:01:54 »
Cita de: SPQR
Los cuatro personajes que faltan estaban incluídos en el segundo Pack de Miniaturas, totalmente exclusivo para los mecenas de Kickstarter. Así que si no participaste, no vas a poder jugar con Childs.

Para mi un error. Entiendo que se quiera premiar a los mecenas con elementos exclusivos, pero Childs...

Estaba leyéndome el Hilo. viendo el vídeo de Youtube de AP, mirando las FAQS, bicheando en preguntas/respuestas... y hasta aquí he llegado.

A los Mecenas, que les manden minis en metal blanco por su fidelidad si quieren. Pero que al resto nos dejen con 8 de los 12 científicos de la base... para coleccionistas como yo es una invitación a bajarse del carro. "Toma un juego mutilado".

Lástima, "The Thing" es junto a las dos primeras de "Alien" mi "Top3" de pelis de Horror Ci-Fi y estaba realmente hypeado con este juego.

Un fastidio que nos hagan estas "Cosas".
Pues sí es cierto, pero se pueden comprar, es una expansión y yo me la he pillado.



Hasta donde yo he investigado, la expansión en la que vienen los 4 personajes no incluidos en el juego base (Human Miniatures Set 2) es exclusiva del Kickstarter y no se puede conseguir en tiendas. Al menos, yo no la he visto disponible en NINGUNA tienda online.

Otra cosa es que tú las hayas conseguido en alguna tienda que hubiese participado en el KS y tuviesen varias unidades limitadas de esa expansión disponibles o te la haya vendido algún particular. Pero ya te digo que esa expansión no está disponible en tiendas de manera digamos "oficial".

PD: yo también descarté hacerme con este juego por ese motivo.

Pues yo la verdad es que no sabía nada y simplemente  hace aproximadamente un mes y medio pues me compré el juego y luego pensé pues me apetecia completar con las otras cuatro figuras las busqué en internet y las compré en una tienda, por eso pensé que si se podían comprar, no creía que simplemente había tenido suerte.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #69 en: 13 de Diciembre de 2022, 22:26:19 »
A mi este juego me gustó mucho a nivel temática y paranoia... mucho más contenido que galáctica y némesis. Ya solo por duración apetece más jugar a este que los otros dos.

Pero hay dos cosas que a ver si se nos ocurren house rules que no me convencen:

-Primero que haya 3 maneras de huir pero casi todo el mundo juego solo con una. Las otras dos (a falta de más partidas) parecen bastante complicadas comparado con la llegada del helicóptero)

-Y segundo los finales anticlimáticos. No sé... la regla de que ganen los humanos si suben todos, es decir, que si se queda uno en tierra pierden, se me hace rara. Los del helicóptero se sienten ganadores... y no considero que si se queden en tierra algún humano tenga mérito el bando de la cosa en eso. Y por no decir que en el dormitorio no se pueden contagiar (es donde se produce el primer contagio en la peli).

Ahora, el viaje desde el inicio hasta el final me parece la mejor opción de este tipo de juegos. Pero el final para mi hay que pulirlo.

Hombre es que entonces valdría con que el que se suba primero sea humano. Y como lo hace el que más abajo está en el track de sospecha, muy posiblemente sea humano; luego, se sube él, deja al resto de humanos tirados en la base y ¿ganan los humanos? Pues tampoco lo veo...
Que La Fuerza te acompañe!

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #70 en: 13 de Diciembre de 2022, 23:18:24 »
El juego es muy muy bueno y mejora con cada partida.

El pero que le veo es que no se pueda infectar en el dormitorio.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #71 en: 14 de Diciembre de 2022, 16:13:00 »
No soy capaz de encontrar ni un "The Thing: Human Miniatures Set 2" en stock disponible.

Perfecto tiro en el pie el de esta gente.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #72 en: 14 de Diciembre de 2022, 21:08:09 »
No soy capaz de encontrar ni un "The Thing: Human Miniatures Set 2" en stock disponible.

Perfecto tiro en el pie el de esta gente.

Yo ya te digo que no lo he visto en ningún sitio. Y no es que figure como "agotado", es que directamente esa expansión no aparece en el catálogo de ninguna tienda de todas las que he mirado.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #73 en: 15 de Diciembre de 2022, 13:27:48 »
A mi este juego me gustó mucho a nivel temática y paranoia... mucho más contenido que galáctica y némesis. Ya solo por duración apetece más jugar a este que los otros dos.

Pero hay dos cosas que a ver si se nos ocurren house rules que no me convencen:

-Primero que haya 3 maneras de huir pero casi todo el mundo juego solo con una. Las otras dos (a falta de más partidas) parecen bastante complicadas comparado con la llegada del helicóptero)

-Y segundo los finales anticlimáticos. No sé... la regla de que ganen los humanos si suben todos, es decir, que si se queda uno en tierra pierden, se me hace rara. Los del helicóptero se sienten ganadores... y no considero que si se queden en tierra algún humano tenga mérito el bando de la cosa en eso. Y por no decir que en el dormitorio no se pueden contagiar (es donde se produce el primer contagio en la peli).

Ahora, el viaje desde el inicio hasta el final me parece la mejor opción de este tipo de juegos. Pero el final para mi hay que pulirlo.

Hombre es que entonces valdría con que el que se suba primero sea humano. Y como lo hace el que más abajo está en el track de sospecha, muy posiblemente sea humano; luego, se sube él, deja al resto de humanos tirados en la base y ¿ganan los humanos? Pues tampoco lo veo...

Tienes toda la razón, por eso como ni lo tuyo ni lo mío lo veo (mi opinión jejeje) para mi está resuelto raro el final.
Es una de las pocas cosas que para mi el galáctica gana: en todas mis partidas seas cylon o humano... la victoria era genial, trabajada y temáticamente más o menos coherente. Pero en "la cosa" (que me flipa el juego en general) veo finales raros...

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #74 en: 15 de Diciembre de 2022, 18:21:10 »
Aunque siga habiendo debate 40 años después... la mayoría reconoce que en el peliculón, "La Cosa" gana a los humanos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Imagino que por eso mismo las condiciones de victoria humanas sean tan complejas.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos