logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 159307 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #135 en: 28 de Septiembre de 2011, 13:51:26 »
Ya decía yo que era excesivamente complicado matar bichos...

Otras dudas:

1) ¿Qué significa el concepto "AGOTAR" una carta?? ¿Es lo mismo que ponerla boca abajo?

2) Si en un combate uso un arma, ¿se pone boca abajo dicha carta? ¿Entonces no la podría volver a usar en el siguiente round (en caso de haber fallado en el anterior)??


1 Sip, es para indicar que ya no la puedes volver a usar hasta que llegue el mantenimiento del siguiente turno.
2 Depende, creo recordar que hay armas que no se agotan y otras que sí.

Saludos.

fake1980

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #136 en: 28 de Septiembre de 2011, 13:55:33 »
Ah, es que anteriormente alguien me había dicho que todos los objetos (armas, hechizos, habilidades, etc..) se ponen boca abajo al usarlos.

¿Entonces sólo pongo boca abajo las cartas que lo indiquen en el texto como "AGOTAR"? ¿El resto de cartas las uso cuando quiera sin ponerlas boca abajo?

GRACIAS

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #137 en: 28 de Septiembre de 2011, 17:32:46 »
Ah, es que anteriormente alguien me había dicho que todos los objetos (armas, hechizos, habilidades, etc..) se ponen boca abajo al usarlos.

¿Entonces sólo pongo boca abajo las cartas que lo indiquen en el texto como "AGOTAR"? ¿El resto de cartas las uso cuando quiera sin ponerlas boca abajo?

GRACIAS

Sip :)

Saludos.

fake1980

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #138 en: 01 de Octubre de 2011, 00:20:55 »
otra duda...

una carta de encuentro en una localizacion dice que se abre un portal en una localización determinada, pero en dicha casilla ya hay un portal abierto, ¿qué ocurre entonces? ¿y si un investigador estuviera en el otro mundo de ese portal anterior en el momento que sale el nuevo portal?

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #139 en: 01 de Octubre de 2011, 04:01:38 »
otra duda...

una carta de encuentro en una localizacion dice que se abre un portal en una localización determinada, pero en dicha casilla ya hay un portal abierto, ¿qué ocurre entonces? ¿y si un investigador estuviera en el otro mundo de ese portal anterior en el momento que sale el nuevo portal?

No recuerdo ninguna carta de encuentro que diga eso, pero yo diría que se deja todo como está.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

fake1980

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #140 en: 01 de Octubre de 2011, 11:24:37 »
Es que no recuerdo bien, tal vez fuera una carta de portal y yo estuviera en otro mundo. Entonces supongo que se abrió en la misma localización del portal por el que había entrado.
Pero el caso es que me quedé sin saber qué hacer.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #141 en: 01 de Octubre de 2011, 13:02:16 »
Pues no te lo puedo asegurar pero yo diría que si se tiene que abrir un portal en una localización que ya tiene un portal entonces no se hace nada o puede que tenga lugar una oleada de monstruos como cuando el portal se abre como consecuencia de una carta de mitos. La verdad es que no lo sé, igual alguien nos ayuda en este caso a los dos.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

fake1980

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #142 en: 01 de Octubre de 2011, 13:28:57 »
... de hecho, si un investigador está en otro mundo y por cualquier motivo se cierra ese portal por el que ha entrado, ¿qué le ocurre al investigador que permanece en el otro mundo? ¿Cómo vuelve a Arkham? ¿O queda perdido en tiempo y espacio?...

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #143 en: 01 de Octubre de 2011, 13:35:29 »
... de hecho, si un investigador está en otro mundo y por cualquier motivo se cierra ese portal por el que ha entrado, ¿qué le ocurre al investigador que permanece en el otro mundo? ¿Cómo vuelve a Arkham? ¿O queda perdido en tiempo y espacio?...

Si el portal por el que ha entrado un jugador se cierra mientras él está en el otro mundo no pasa nada, se sigue como si nada. El problema viene cuando en la fase de movimiento le tocaría a ese jugador volver a Arkham. Cuando un jugador vuelve del otro mundo aparece en un portal de ese mundo, no necesariamente por el que entró. Si no hay ningún portal abierto a ese mundo quedaría perdido en el tiempo y el espacio sin el marcador de explorado.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Enric

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #144 en: 01 de Octubre de 2011, 15:28:03 »
Hola,

Respondo de memoria, de las partidas que hemos jugado, porqué el juego (ni las reglas) no lo tengo yo.

- Cuando ha de abrirse un portal en una localización donde ya hay uno, se produce una oleada de monstruos.
- Un personaje no tiene la obligación de volver por el mismo portal que entró. Puede salir por cualquier portal que lleve al mundo del que vuelve.
- Si cuando le toca volver no hay ningún portal abierto al mundo en el que está, pasa a estar perdido en el tiempo y el espacio.

Saludos,

Enric

fake1980

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #145 en: 01 de Octubre de 2011, 16:29:52 »
... ¿y puede sellar un portal aunque no sea el mismo por el que entró al otro mundo???

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #146 en: 02 de Octubre de 2011, 16:38:54 »
Sí, siempre que compartan el símbolo arcano. Si en una partida se abren dos portales con el mismo símbolo el jugador al regresar a Arkham puede elegir regresar por cualquiera de ellos y no necesariamente por el que entro.

Saludos.

fake1980

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #147 en: 02 de Octubre de 2011, 18:45:06 »
Pues acabo de ver en las reglas que no depende del símbolo arcano, sino que hay que volver a arkham por cualquier portal que tenga el nombre del otro mundo del que venga el investigador (a no ser que cada mundo tenga el mismo símbolo arcano).

"Si el investigador está en la segunda zona del Otro
Mundo, regresa a Arkham. El jugador debe escoger
una localización que contenga un portal al Otro Mundo
que está abandonando y colocar el indicador de su
investigador en ella."
Ejemplo: Amanda Sharpe regresa a Arkham
desde Las Tierras del Sueño. Puede escoger
la localización en la que quiere aparecer
de entre todas las que contienen un portal
abierto a Las Tierras del Sueño. Después de
hacerlo, coloca un indicador de Explorado
bajo su indicador de Investigador."


Así que supongo que sólo se puede sellar cualquiera de los portales de ese determinado mundo explorado, ¿¿correcto???
« Última modificación: 02 de Octubre de 2011, 19:06:41 por fake1980 »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #148 en: 03 de Octubre de 2011, 13:11:45 »
Pues acabo de ver en las reglas que no depende del símbolo arcano, sino que hay que volver a arkham por cualquier portal que tenga el nombre del otro mundo del que venga el investigador (a no ser que cada mundo tenga el mismo símbolo arcano).

"Si el investigador está en la segunda zona del Otro
Mundo, regresa a Arkham. El jugador debe escoger
una localización que contenga un portal al Otro Mundo
que está abandonando y colocar el indicador de su
investigador en ella."
Ejemplo: Amanda Sharpe regresa a Arkham
desde Las Tierras del Sueño. Puede escoger
la localización en la que quiere aparecer
de entre todas las que contienen un portal
abierto a Las Tierras del Sueño. Después de
hacerlo, coloca un indicador de Explorado
bajo su indicador de Investigador."


Así que supongo que sólo se puede sellar cualquiera de los portales de ese determinado mundo explorado, ¿¿correcto???

Toda la razón, en vez del símbolo se mira el nombre :P.

fake1980

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #149 en: 07 de Octubre de 2011, 20:08:32 »
La carta de primigenio de CTHULHU dice que tras su ataque se coloca una ficha de perdición en su marcador. Si en el ataque de investigadores le quitan una ficha, pero luego se la vuelve a poner... ¿esto cuándo acaba?

... cuando mueran los investigadores, supongo, porque no hay otra...

¿¿Me equivoco??