logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 159310 veces)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #330 en: 15 de Noviembre de 2012, 15:30:43 »
Para entrar al inner sactum tienes que tener la carta de miembro del Silver Twilight Lodge (Logia del Crepúsculo de Plata, creo), que la puedes conseguir en la misma localización.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #331 en: 15 de Noviembre de 2012, 16:37:06 »
las cartas de localización en nuestras partidas no las barajamos para asegurarnos un mínimo de variedad, por lo menos hasta que le damos una vuelta al mazo.xD

Saludos.

Estueter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Cypress Creek
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #332 en: 15 de Noviembre de 2012, 17:32:39 »
En este foro de la BGG explican las dudas más frecuentes en las primeras partidas de AH de forma muy clara, el problemo es que está en inglés. He intentado traducirlo al español usando Google Translator, pero la traducción resultante es una auténtica basura es difícil de comprender. Es una entrada cortita, a ver si me animo y la traduzco al idioma de Cervantes.

http://rss.boardgamegeek.com/thread/605472/a-newbie-faq-21-things-a-new-ah-player-might-wan

Un saludo
We are the Dead. Short days ago /
We lived, felt dawn, saw sunset glow, /
Loved and were loved, and now we lie /
In Flanders fields.

Daniel R.

  • Visitante
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #333 en: 16 de Noviembre de 2012, 01:43:19 »
Buenas de antemano saludos a todos, este ayer por fin pude juegar mi primera partida pero con ella vienen las dudas  ;D

Los mazos de objetos unicos, hechizos, etc, esto cuando se sacan las 3 cartas y luego el jugador compra o  no una de las mismas, estas solo se colocan en el fondo de mazo? osea sin barajearlo?

Otra cosa es solo se considera rezagado cuando se abre un portal en la misma zona donde este un investigador y cuando quede perdido en el espacio tiempo?

Como se pueden conseguir las cartas de miembro de la logia? que he intentado pero realmente obtener una pero no he podido.

Muchas gracias...

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #334 en: 16 de Noviembre de 2012, 08:43:27 »
Gracias por contestar

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #335 en: 16 de Noviembre de 2012, 08:43:45 »
Buenas de antemano saludos a todos, este ayer por fin pude juegar mi primera partida pero con ella vienen las dudas  ;D

1.Los mazos de objetos unicos, hechizos, etc, esto cuando se sacan las 3 cartas y luego el jugador compra o  no una de las mismas, estas solo se colocan en el fondo de mazo? osea sin barajearlo?

2.Otra cosa es solo se considera rezagado cuando se abre un portal en la misma zona donde este un investigador y cuando quede perdido en el espacio tiempo?

3.Como se pueden conseguir las cartas de miembro de la logia? que he intentado pero realmente obtener una pero no he podido.

Muchas gracias...

1- Exacto van al fondo o descarte

2. Si, en esos dos casos te quedas rezagados, hay alguna otra forma de quedarte rezagado, como en encuentros en en Otros Mundos

3. Se consiguen en la localización de la logia, ahora no recuerdo como se llama, pero no es facil conseguirlas, con el básico no merece mucho la pena ser miembro de la logia, con las expansiones ya es más rentable

Daniel R.

  • Visitante
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #336 en: 18 de Noviembre de 2012, 03:14:17 »
Bueno gracias por aclarar mis anteriores dudas, ahora se me presentan las siguientes:

1. Tengo que entendido que las cartas de objetos unicos o comunes, se compran por el valor que las mismas poseen en su esquina inferior derecha, pero mi duda es una vez que pague eso no tengo necesidad de volver a pagar una vez ya comprado el objeto? osea puedo usarla ene cantidad de veces si volver a pagar nada?

2. Si uso algun simbolo arcano para sellar un portal, este disminuira en 1 la vida del primigenio, suponiendo que el mismo despierte?

3. En que orden se colocan los monstruos que van entrando de las afueras? suponiendo que hay 2 portales abiertos y en cada uno de ellos ya se encuentra 1 monstruo, y que entrara 1 mas de las afueras, en ese caso como se haria?

4. El personaje de Jenny Barnes posee como tal un anticipo en mi version en ingles es de 1$ la cosa es este anticipo funciona exactamente como cualquier otro, osea siempre me vere en la necesidad de lanzar 1 dado para conservarlo?

5. Los monstruos voladores que se encuentran en el cielo, ellos se que solo mueven cuando haya un investigador en una calle o como tal lo establezca la carta de mitos, suponiendo en el caso de que la carta de mitos lo diga pero no hay ningun investigador en ninguna calle, hacia donde se moveria, a cualquier calle?

 Bueno muchas gracias de antemano  ;D

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #337 en: 18 de Noviembre de 2012, 09:42:05 »
1. Tengo que entendido que las cartas de objetos unicos o comunes, se compran por el valor que las mismas poseen en su esquina inferior derecha, pero mi duda es una vez que pague eso no tengo necesidad de volver a pagar una vez ya comprado el objeto? osea puedo usarla ene cantidad de veces si volver a pagar nada?

Sólo pagas cuando lo compras, nada más.

2. Si uso algun simbolo arcano para sellar un portal, este disminuira en 1 la vida del primigenio, suponiendo que el mismo despierte?

Quitas un marcador de perdición de la hoja de primigenio y le das la vuelta para dejarlo en la localización. No quitas ninguna vida, sólo consigues retrasar el momento de despertar del primigenio......

3. En que orden se colocan los monstruos que van entrando de las afueras? suponiendo que hay 2 portales abiertos y en cada uno de ellos ya se encuentra 1 monstruo, y que entrara 1 mas de las afueras, en ese caso como se haria?

Los monstruos van a las afueras cuando se supera el límite total de monstruos en Arkham (el número de jugadores +3). Puede haber más de 1 monstruo en las localizaciones con portales. Si hay una oleada de monstruos (se abre un portal en una localización donde ya hay uno), se van sacando monstruos de uno en uno y se colocan en algún portal,a elección de los jugadores (creo que se especifica que hay que repartirlos para que haya el mismo número de monstruos en cada portal). Si al ir sacando monstruos se llega al límite de monstruos en Arkham, los siguientes que saques van a las afueras. Si se llega al límite de las afueras (hay una tabla en las reglas) se retiran los monstruos que halla en las afueras y se sube 1 el indicador de terror.

4. El personaje de Jenny Barnes posee como tal un anticipo en mi version en ingles es de 1$ la cosa es este anticipo funciona exactamente como cualquier otro, osea siempre me vere en la necesidad de lanzar 1 dado para conservarlo?




5. Los monstruos voladores que se encuentran en el cielo, ellos se que solo mueven cuando haya un investigador en una calle o como tal lo establezca la carta de mitos, suponiendo en el caso de que la carta de mitos lo diga pero no hay ningun investigador en ninguna calle, hacia donde se moveria, a cualquier calle?


Creo que no se mueven.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #338 en: 18 de Noviembre de 2012, 10:05:03 »


2. Si uso algun simbolo arcano para sellar un portal, este disminuira en 1 la vida del primigenio, suponiendo que el mismo despierte?

Quitas un marcador de perdición de la hoja de primigenio y le das la vuelta para dejarlo en la localización. No quitas ninguna vida, sólo consigues retrasar el momento de despertar del primigenio......


¿Comor? En en reglamento pone que la ficha de símbolo arcano para sellar el portal se coge de la reserva


[i]Sellar portales
Si un investigador consigue cerrar un portal, puede
gastar inmediatamente cinco fichas de Pista para sellarlo
permanentemente. El jugador coge una ficha de Perdición
de la reserva de fichas de Perdición sin usar, le da la
vuelta para que se vea el símbolo arcano, y coloca la ficha
en la localización del portal. El jugador también se queda
con el indicador de Portal como trofeo. El portal está
sellado: no podrán aparecer más portales ni monstruos en
esta localización en lo que queda de partida.[/i]


¿No?

Ni caso, estaba confundiendo "sellar con pistas" y "sellar con Símbolo Arcano":

Cuando un investigador juega con éxito
un símbolo arcano para sellar un portal permanentemente,
se le da la vuelta a una de las fichas de Perdición del
medidor del Primigenio y se coloca sobre el lugar
sellado.


Todo correcto.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2012, 10:10:38 por calvo »

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #339 en: 18 de Noviembre de 2012, 11:17:57 »
Entonce si los monstruos del cielo no se mueven, ¿cuentan como que están en las afueras?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #340 en: 18 de Noviembre de 2012, 11:30:00 »
Entonce si los monstruos del cielo no se mueven, ¿cuentan como que están en las afueras?

No, cuentan para el límite de monstruos en Arkham.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #341 en: 18 de Noviembre de 2012, 12:34:01 »
Entonces, ¿van a estar siempre en el cielo?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #342 en: 18 de Noviembre de 2012, 12:43:24 »
Entonces, ¿van a estar siempre en el cielo?

Sólo si han sido buenos ;D

O hasta que salga su símbolo y se muevan a cualquier espacio con un investigador.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #343 en: 18 de Noviembre de 2012, 13:26:25 »
Sólo si han sido buenos ;D

O hasta que salga su símbolo y se muevan a cualquier espacio con un investigador.

Máticer al rescate...

Cualquier espacio de calle con un investigador.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #344 en: 18 de Noviembre de 2012, 16:47:30 »
Entonces solo las calles. Creo recordar que iban al investigador que menor discreción tenía ¿Y si los dos tienen la misma lo elijo yo?