logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 547695 veces)

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1950 en: 30 de Enero de 2014, 15:17:36 »

¿Habrá arqueros en el juego? Creo que si (ojo sólo lo creo), porque haya varias miniaturas de la que no hemos visto todavía nada: orcos, trasgos (goblins), guerreros del Caos (gracias Michael Moorcock), ... Y alguna de ellas la pueden diseñar con arcos o ballestas.

Vamos a ver, con el tema de los arqueros yo lo tengo clarísimo.
Cuando tu escoges a un personaje, por ejemplo a un mago, y luego encuentras un arma durante el juego que es una espada, tendrían que haber echo una miniatura de un mago con espada??
Los enemigos podrán adquirir armas, como arcos, ballestas, lo que sea, que las podrán utilizar durante el juego. Como tengan que hacer miniaturas en base a todas las armas y objetos que haya en el juego...
« Última modificación: 30 de Enero de 2014, 15:27:44 por Mérek »
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1951 en: 30 de Enero de 2014, 15:29:43 »
¿Habrá arqueros?

¡Por supuesto que habrá arqueros! Seríamos tontos si no hubiera arqueros.

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1952 en: 30 de Enero de 2014, 16:02:01 »
Mientras tanto, en Lanzanos...

¿Habrá hechizos elementales primordiales?

¡Por supuesto que habrá hechizos elementales primordiales! Seríamos tontos si no hubiera hechizos elementales primordiales.





bueno, al menos con 2 SG se tienen los hechizos estos de las 4 escuelas o como lo llamen.
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1953 en: 30 de Enero de 2014, 16:28:12 »

¿Habrá arqueros en el juego? Creo que si (ojo sólo lo creo), porque haya varias miniaturas de la que no hemos visto todavía nada: orcos, trasgos (goblins), guerreros del Caos (gracias Michael Moorcock), ... Y alguna de ellas la pueden diseñar con arcos o ballestas.

Vamos a ver, con el tema de los arqueros yo lo tengo clarísimo.
Cuando tu escoges a un personaje, por ejemplo a un mago, y luego encuentras un arma durante el juego que es una espada, tendrían que haber echo una miniatura de un mago con espada??
Los enemigos podrán adquirir armas, como arcos, ballestas, lo que sea, que las podrán utilizar durante el juego. Como tengan que hacer miniaturas en base a todas las armas y objetos que haya en el juego...

Pues mira, en Heroquest (el de verdad, ese al que están homenajeando), en su edición ampliada, venia La Compañía Tenebrosa, que eran seguidores, a los cuales podías configurarles armas diferentes de quita y pon. Seria un buen detalle añadir este concepto con los enemigos o con los seguidores (aunque no los hay de momento, lo mismo en un SG los sacan)





Que no se haga el tema de un mago concreto con tal arma y tal, pues vale.
Pero es típico un goblin arquero o un orco o esqueleto con arco... Deberían hacerlo, o sacar marcadores de cartón para poner junto a los enemigos normales, para marcarlos de que tienen arco o ballesta, sino es algo confuso para todos durante el juego identificar a los tiradores y tal. No me parece que se pida una barbaridad.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1954 en: 30 de Enero de 2014, 16:48:30 »
Lo de las armas de quita y pon sólo se puede hacer con plástico. En miniaturas de resina no se puede, y me parece que en HQ25 todo va a ser resina (corregidme si me equivoco).

100% resina de alta calidad y sin burbujas



Y muy de acuerdo en todo los que se ha dicho de las figuras con ataques "a distancia". Como habeis dicho, si GZ son tan pijos como para poner en la columna de la gargola un hueco para un postizo de tesoro, seria bastante cutre que colaran a orcos arqueros  con figuras de orcos con espada.
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1955 en: 30 de Enero de 2014, 16:51:06 »
Lo de las armas de quita y pon sólo se puede hacer con plástico. En miniaturas de resina no se puede, y me parece que en HQ25 todo va a ser resina (corregidme si me equivoco).

Pues ya tienes una desventaja para la resina!! xD

Aunque eso de armas quita y pon son cosas retro, eso no se lleva, es de un juego del pasado, como mezclar plástico y cartón en la escenografía...
...
...
MUSH HAVE!!!  ;D
Lo siento, me pirra lo vintage.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1956 en: 30 de Enero de 2014, 17:05:17 »
  Esos conectores de plástico para intercambiar armas, al estilo de las minis de Cruzada Estelar, dieron más de un disgusto con el uso, porque tenían una sorprendente tendencia a partirse dejando el pivotillo dentro de la miniatura, sobre todo si alguno de los jugadores era de corta edad, o poco cuidadoso...

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1957 en: 30 de Enero de 2014, 17:39:41 »
Sigo con el offtopic que otros han iniciado.

Tendría yo unos 11 años cuando cayeron en mis manos dos juegos con miniaturas, con la posibilidad de intercambiarles las armas. Y en aquel caso eran de plástico super-rígido. Los juegos en cuestión eran "La aldea del Terror" y "El mundo de Korak". El nombre original de la saga de juegos era Dark World. Aquí podéis ver cómo, además, se adelantaban varios años a los célebres Heroclix, y ya tenían un dial giratorio en la base para indicar cuánta vida les quedaba:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Como clones del Heroquest eran totalmente truñacos. De hecho, se jugaban solos. Pero caray, qué escenografía más preciosa, y qué miniaturas. Guardo gran parte del material, y qué pena haberme deshecho del resto.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1958 en: 30 de Enero de 2014, 17:58:15 »
Sigo con el offtopic que otros han iniciado.



  Eso...es...¡¡rastrero!!   :o :o  :P    ;D ;D O quizá, fruto del terror instaurado en este hilo, de la amarga represión a la que somos sometidos los valientes que nos atrevemos a... (escucho zumbar el desintegrador de post...)

   ¡No quiero morir! Voy a postear algo atrevido...

   Creo que hay indicios suficientes para creer que legalmente HQ25 puede ser un producto viable. Sin embargo, a lo largo de todo el hilo (y de aquellas 200 páginas que no están muertas aunque yazcan eternamente) ha corrido mucha tinta acerca de las connotaciones éticas de este "homenaje" no autorizado.
Sin embargo, por aportar algo...¿creéis que la "ética" también funciona en sentido contrario? Es decir, ¿existe una responsabilidad de autor con respecto a los fans de la obra que has creado? Legalmente evidentemente no, nadie te obliga a reeditar o estar pendiente de ellos, incluso la ley protege tus derechos sobre la obra. Pero ética o moralmente, ¿es digno pasar de una comunidad enorme de personas, que enamorados de tu obra han alimentado páginas, creado material adicional y pedido durante años una reedición? 
   Por supuesto, me pongo en la hipótesis de que para el autor el producto no sea interesante, es decir, que no tuviera ya realmente intención de dar soporte al juego o "revivirlo" de alguna manera.

  Todo este rollo va porque creo que cuando uno lanza una obra al público, esperando (lógicamente) su éxito, y este llega de forma tan abrumadora, quizá la obra del autor, al convertirse en clásico, adquiere ciertos derechos sociales que no le pueden ser negados.

  Quizá algunos veáis esta reflexión como algo cogido con pinzas. Es cierto que lo expongo por ganas de debate. Pero pensad por un momento, y al margen de GZ (vamos a dejarlos de lado por un momento para esta idea) , si cualquier obra o producto cultural, una vez expuesto a la sociedad, no adquiere unos "derechos de vida" que el mismo público le atribuye con su pasión y apoyo.



   

« Última modificación: 30 de Enero de 2014, 18:00:01 por Alberto Corral (Brackder) »
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1959 en: 30 de Enero de 2014, 18:01:48 »
...
Aquí podéis ver cómo, además, se adelantaban varios años a los célebres Heroclix, y ya tenían un dial giratorio en la base para indicar cuánta vida les quedaba:

Pues en el HQ25A de GZ, dijeron que las peanas serian transparentes:

Citar
Las peanas son redondas y transparentes. Al ser redondas facilitan el movimiento de las figuras y al ser transparentes dejan ver totalmente el suelo del mapa que se esté pisando. Las figuras irán en distintos colores, igual que las miniaturas de la caja original.

Respecto a los puntos de vida de los heroes (¿Las unidades enemigas tienen puntos de vida? lo estaran pensando en estos momentos...) dijeron esto:

Citar
El valor de puntos de vida y el de puntos de mente irán mostrados en unas ventanitas troqueladas, en la que se mostrará el número correspondiente, pudiendo ser modificado girando unos discos añadidos por la parte trasera. De esta manera no habrá que ir escribiendo los valores de cada personaje, se podrán ir modificando en las ventanitas troqueladas que ofrecerán las fichas de aventureros.

A ver en que queda todo.
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1960 en: 30 de Enero de 2014, 18:49:43 »
Precisamente el otro día hablaba de eso mismo con un colega.

En la caja no vienen marcadores de daño o puntos de vida ni nada...

Como se va a controlar el daño a los Heroes? con los diales? Estupendo. Supongo que en lugar de que cada héroe tenga un tablerito con X diales, digo yo que sacaran 4 tableros estándar que sus valores en los diales sirvan para todos los tipos de Pjs, y luego tu pones la carta encima y ajustas los valores. Digo esto, porque la expansión de los 15 héroes, que vendría con 15 tableros cada uno con sus diales??
En contra, los enemigos, como controlas las piñas que le has metido¿? Todos tienen 1 sola herida / Punto de Vida¿?¿? O es que cada figura tiene su tablero con los diales de sus atributos¿?

A ver que me parece bien que venga cada tablero con diales y los enemigos igual. Pero esta todo esto aun, algo confuso, y creo que es algo básico que deberían despejar en el próximo update.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1961 en: 30 de Enero de 2014, 20:22:54 »
Sigo con el offtopic que otros han iniciado.

Tendría yo unos 11 años cuando cayeron en mis manos dos juegos con miniaturas, con la posibilidad de intercambiarles las armas. Y en aquel caso eran de plástico super-rígido. Los juegos en cuestión eran "La aldea del Terror" y "El mundo de Korak". El nombre original de la saga de juegos era Dark World. Aquí podéis ver cómo, además, se adelantaban varios años a los célebres Heroclix, y ya tenían un dial giratorio en la base para indicar cuánta vida les quedaba:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Como clones del Heroquest eran totalmente truñacos. De hecho, se jugaban solos. Pero caray, qué escenografía más preciosa, y qué miniaturas. Guardo gran parte del material, y qué pena haberme deshecho del resto.
solo un comentario y sin animo de desviar el tema del HQ25
Yo aun tengo la aldea del terror, y es una maravilla montar el molino y los edificios, por lo demas, las monedas y bases de control de los personajes, es lo unico memorable de esa gama de juegos...Y respecto a las figuras eran tan feas que hasta las de HQ me parecen bonitas a su lado.
« Última modificación: 30 de Enero de 2014, 20:26:49 por periprocto »
Baronet #215

COLECCION

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1962 en: 30 de Enero de 2014, 20:51:09 »
Respecto a lo spuntos de vida de los heroes, esto es lo que viene en la descripcion de la caja basica:

http://www.heroquestclassic.com/dentro-de-la-caja/

Citar
8 FICHAS DE AVENTUREROS

Las fichas de aventureros tendrán valores y características distintas entre el personaje masculino y su equivalente femenino. El valor de puntos de vida y el de puntos de mente irán mostrados en unas ventanitas troqueladas, en la que se mostrará el número correspondiente, pudiendo ser modificado girando unos discos añadidos por la parte trasera. De esta manera no habrá que ir escribiendo los valores de cada personaje, se podrán ir modificando en las ventanitas troqueladas que ofrecerán las fichas de aventureros.

Vamos, lo que yo entiendo es que en cada ficha de aventurero (una ficha independiente por cada heroe, es decir, 8 en el básico y 15 mas con el "suplemento" de heroes extras) en la parte trasera tendrá unos discos y que girandolos se vera en la parte delantera los puntos de vida y mente restantes.


Eso si, lo que no queda claro es que va a pasar con los enemigos. No indica en ninguna parte marcadores tipo "puntos de vida" o parecido. Es decir, o todos los malos tienen un punto de vida o simplemente ni siquiera han pensado en eso...  ;D ;D
« Última modificación: 30 de Enero de 2014, 20:55:45 por gañan »
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

Bru

  • Visitante
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1963 en: 30 de Enero de 2014, 21:25:42 »
Sigo con el offtopic que otros han iniciado.



¿creéis que la "ética" también funciona en sentido contrario? Es decir, ¿existe una responsabilidad de autor con respecto a los fans de la obra que has creado? Legalmente evidentemente no, nadie te obliga a reeditar o estar pendiente de ellos, incluso la ley protege tus derechos sobre la obra. Pero ética o moralmente, ¿es digno pasar de una comunidad enorme de personas, que enamorados de tu obra han alimentado páginas, creado material adicional y pedido durante años una reedición? 
   Por supuesto, me pongo en la hipótesis de que para el autor el producto no sea interesante, es decir, que no tuviera ya realmente intención de dar soporte al juego o "revivirlo" de alguna manera.

  Todo este rollo va porque creo que cuando uno lanza una obra al público, esperando (lógicamente) su éxito, y este llega de forma tan abrumadora, quizá la obra del autor, al convertirse en clásico, adquiere ciertos derechos sociales que no le pueden ser negados.

  Quizá algunos veáis esta reflexión como algo cogido con pinzas. Es cierto que lo expongo por ganas de debate. Pero pensad por un momento, y al margen de GZ (vamos a dejarlos de lado por un momento para esta idea) , si cualquier obra o producto cultural, una vez expuesto a la sociedad, no adquiere unos "derechos de vida" que el mismo público le atribuye con su pasión y apoyo.

Pues depende.  Realmente lo que estás preguntando es si es ético algo que tu personalmente valoras como poco ético.  Con lo cual ya te estás respondiendo.  Lo que es ético para ti puede no serlo para otro.  Personalmente no vería inmoral que un autor pasara de sus "fans", ya que cada uno tiene su vida y se dedica a ella como mejor lo parezca.  Y sí que veo poco ético que una empresa saque un juego sin mentar a su autor original ya que se está aprovechando de ese esfuerzo para ganar dinero.

Ya digo que es una opinión personal. La digo porque has preguntado, pero entrar en el debate sería llevarlo a cuestiones filosóficas que poco tendrían que ver con el juego.

Quarath

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1964 en: 30 de Enero de 2014, 21:38:16 »
Sigo con el offtopic que otros han iniciado.



¿creéis que la "ética" también funciona en sentido contrario? Es decir, ¿existe una responsabilidad de autor con respecto a los fans de la obra que has creado? Legalmente evidentemente no, nadie te obliga a reeditar o estar pendiente de ellos, incluso la ley protege tus derechos sobre la obra. Pero ética o moralmente, ¿es digno pasar de una comunidad enorme de personas, que enamorados de tu obra han alimentado páginas, creado material adicional y pedido durante años una reedición? 
   Por supuesto, me pongo en la hipótesis de que para el autor el producto no sea interesante, es decir, que no tuviera ya realmente intención de dar soporte al juego o "revivirlo" de alguna manera.

  Todo este rollo va porque creo que cuando uno lanza una obra al público, esperando (lógicamente) su éxito, y este llega de forma tan abrumadora, quizá la obra del autor, al convertirse en clásico, adquiere ciertos derechos sociales que no le pueden ser negados.

  Quizá algunos veáis esta reflexión como algo cogido con pinzas. Es cierto que lo expongo por ganas de debate. Pero pensad por un momento, y al margen de GZ (vamos a dejarlos de lado por un momento para esta idea) , si cualquier obra o producto cultural, una vez expuesto a la sociedad, no adquiere unos "derechos de vida" que el mismo público le atribuye con su pasión y apoyo.

Pues depende.  Realmente lo que estás preguntando es si es ético algo que tu personalmente valoras como poco ético.  Con lo cual ya te estás respondiendo.  Lo que es ético para ti puede no serlo para otro.  Personalmente no vería inmoral que un autor pasara de sus "fans", ya que cada uno tiene su vida y se dedica a ella como mejor lo parezca.  Y sí que veo poco ético que una empresa saque un juego sin mentar a su autor original ya que se está aprovechando de ese esfuerzo para ganar dinero.

Ya digo que es una opinión personal. La digo porque has preguntado, pero entrar en el debate sería llevarlo a cuestiones filosóficas que poco tendrían que ver con el juego.

Si el público es precisamente quien le dio su carácter de "derechos de vida", es precisamente el público el que debe evaluar si eso es ético o no, depende por tanto de su propia respuesta, como evidentemente hay un gran número de personas que han acogido el nuevo proyecto con los brazos abiertos, pues para esa gran mayoría si es ético.