logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 13302 veces)

Sr_Otaru

  • Visitante
Starcraft (Dudas)
« en: 08 de Enero de 2008, 22:37:08 »
Hace poco un amigo mio adquirio el Starcraft el juego de tablero, y como a mi me apasionan los juegos de mesa siempre me quedo con los manuales para leermelos (ya que ellos se hacen la picha un lio XDDDDD). El caso que tras algunas lecturas tengo algunas dudas que espero que los que tengan el juego puedan ayudarme ú_ù:

1- Segun el reglamento, si en el planeta en el que tu estas, no hay nadie nada mas que tu, entonces automaticamente te llevas todos los recursos de las areas del planeta aunque no tengan unidades en ellas (siempre y cuando no venga algun enemigo a poner una unidad suya enemiga encima...). ¿Pasa lo mismo con el area que contenga puntos de Conquista?, es decir, aunque no haya nadie en el planeta en el que tu estas, ¿puedes automaticamente agenciarte ese/os punto/s de conquista aunque no tengas unidades tuyas encima?.

2- Cuando realizo un desplazamiento de unidades de un planeta a otro que esta ocupado enteramente por un enemigo, ¿puedo mover dichas unidades a cualquier area del planeta que he decidio atacar?

3- ¿Puedo coger recursos de un planeta aunque no tenga una base en ella siempre que tenga unidades mias en él?.

4- ¿Puedo contruir una base en un area de un planeta, aunque en ese planeta haya otra base enemiga, pero en otra area del mismo?.

5- Si ataco a un area de un planeta enemigo que tiene impreso el icono de "X" Puntos de Conquista y lo conquisto, aunque el enemigo controle el resto de las areas de ese planeta y al yo tener el area que tiene impreso "X" puntos de conquista ¿Me beneficio de esos puntos de conquista? ¿O acaso necesito tener el planeta por completo para poder beneficiarme de los puntos de conquista?.


Bueno, esa eran todas mis dudas XDDDDDDDDDDDD. Espero que los que tengais este juego podais resolverme esas dudas que tengo ya que este fin de semana empezaremos la primera partida y tengo que tener todas las ideas claras para explicar las normas a mis contrincantes XD. Gracias a los que me respondan:


Saludos
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 09:40:18 por Membrillo »

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2008, 10:25:29 »
Hablo de memoria, no tengo delante las reglasasi que igual meto la pata, pero...

1.- Para tomar los recursos necesitas tener una base en el planeta. Si un oponente te planta una unidad en un area que no controlas, pierdes ese recurso, pero el otro no lo gana (eso lo estuvimos haciendo un rato mal en mi primera partida).  Para los puntos de conquista NECESITAS una unidad o base en el area en cuestion, y  si se planta un contrario, pues van para el.

2.- Si, siempre que no tenga una base en el area y tenga el modulo de Air Support (creo que se llama asi...)

3.- No. Ver 1.
4.- Si? (esta no estoy seguro, pero creo que si)
5.- Creo que te llevas los puntos.

Bueno, creo que al final tampoco te he solucionado tanto. A ver si tengo luego un rato y lo confirmo...

Raenaris

Starcraft (Dudas)
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2008, 12:51:36 »
Hummmm, me parece que respecto al pto. 3, si que te llevarías los recursos. Si plantas una unidad en un area con recurso, la estas conquistando, por lo que en la fase de Reagrupación te quedas con la carta del recurso en cuestión.

Lo que pasa es que si plantas una base en un área de un Planeta y nadie posee ningun otro área en dicho planeta, automáticamente recibes las cartas de recursos de las demás áreas, aunque no tengas en ellas unidades.

Por ejemplo, se podría dar el caso de un planeta con 4 áreas, 3 con recursos y una con ptos de conquista. Si el bando A controla un área de recurso y tiene base en ella, mientras el bando B posee solo una miniatura en otro área con recurso, el bando A se llevaría 2 cartas de recursos (la de su base y la del área vacía) mientras que el bando B se llevaría una (donde esta su muñeco), mientras que ninguno se llevaría los ptos. de conquista por no tener nadie unidades en dicho área.
Uno mas de por aqui, oiga.

referee

Starcraft (Dudas)
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2008, 15:04:14 »
Hace poco un amigo mio adquirio el Starcraft el juego de tablero, y como a mi me apasionan los juegos de mesa siempre me quedo con los manuales para leermelos (ya que ellos se hacen la picha un lio XDDDDD). El caso que tras algunas lecturas tengo algunas dudas que espero que los que tengan el juego puedan ayudarme ú_ù:
Nada, hombre, para eso estamos ;D

1- Segun el reglamento, si en el planeta en el que tu estas, no hay nadie nada mas que tu, entonces automaticamente te llevas todos los recursos de las areas del planeta aunque no tengan unidades en ellas (siempre y cuando no venga algun enemigo a poner una unidad suya enemiga encima...). ¿Pasa lo mismo con el area que contenga puntos de Conquista?, es decir, aunque no haya nadie en el planeta en el que tu estas, ¿puedes automaticamente agenciarte ese/os punto/s de conquista aunque no tengas unidades tuyas encima?.
Negativo. Para conseguir puntos de conquista debes ocupar el área, ya sea con unidades o con una base.

2- Cuando realizo un desplazamiento de unidades de un planeta a otro que esta ocupado enteramente por un enemigo, ¿puedo mover dichas unidades a cualquier area del planeta que he decidio atacar?
Sí, siempre que no sea a una base enemiga con el módulo antiaéreo.

3- ¿Puedo coger recursos de un planeta aunque no tenga una base en ella siempre que tenga unidades mias en él?.
No, debes tener una base en el planeta para conseguir los recursos. El contrario tampoco puede utilizar esos recursos por estar tu revoloteando por ahí.

4- ¿Puedo contruir una base en un area de un planeta, aunque en ese planeta haya otra base enemiga, pero en otra area del mismo?.
Afirmativo. La única limitación es que un jugador sólo puede tener una base por planeta. Por supuesto, las bases deben estar en áreas distintas.

5- Si ataco a un area de un planeta enemigo que tiene impreso el icono de "X" Puntos de Conquista y lo conquisto, aunque el enemigo controle el resto de las areas de ese planeta y al yo tener el area que tiene impreso "X" puntos de conquista ¿Me beneficio de esos puntos de conquista? ¿O acaso necesito tener el planeta por completo para poder beneficiarme de los puntos de conquista?.
Los puntos son tuyos. Para conseguir puntos de conquista necesitar ocupar el área que los tenga, y nada más.

Bueno, esa eran todas mis dudas XDDDDDDDDDDDD. Espero que los que tengais este juego podais resolverme esas dudas que tengo ya que este fin de semana empezaremos la primera partida y tengo que tener todas las ideas claras para explicar las normas a mis contrincantes XD. Gracias a los que me respondan:

Saludos
De nada, un placer. Un gran juego, este Starcraft. Y no solo por el tamaño de la caja.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Sr_Otaru

  • Visitante
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2008, 20:46:38 »
Gracias a todos los que habeis respondido. Me ha quedado todo claro salvo el punto tres, en las que unos me decis que si tengo que tener base para los recursos y otros me decis que no, asi que salvo que la balanza se decante hacia un lado u otro, creo que aplicare la norma que dice Referee.

Un saludo y de nuevo, gracias a todos  :D

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2008, 21:17:17 »
El punto tres es como dice Referee: si no hay base, no hay recursos1 (además, tratándose como se trata de un juego temático, tiene todo el sentido del mundo ;)).

1 Ver página 15 de las reglas.
« Última modificación: 09 de Enero de 2008, 21:19:24 por Ricardo »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2008, 21:24:20 »
Tocayo... como me atrae este juego. Me voy a imprimir las 46 páginas de reglas y como me mole... espero a que salga en español y me lo cojo. ;D

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2008, 22:33:20 »
Elqueaprende, no puedo más que recomendártelo. Jeje, además tiene mucha interacción entre jugadores ;D, ya que es un "quítate tú pa' ponerme yo" constante.

Sr_Otaru

  • Visitante
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2008, 00:46:17 »
Otra preguntita que me ha surgido (y ya esta es la ultima XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD):

¿Alguien puede decirme para que narices sirve el cuadrito de la hoja de Faccion que pone Unavailable Workers? ¿Que utilidades tiene? (solo he encontrado referencia en este cuadro en una carta Terran, ya esta).

saludos a todos

Speedro

Starcraft (Dudas)
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2008, 01:06:37 »
Son trabajadores existentes pero no disponibles para el turno actual, bien por que estan recien construidos y no pueden utilizarse hasta el turno siguiente o bien por que se han utilizado para alguna función especial no productiva, por ejemplo como pago de alguna acción especial de una carta.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

freakstein

Starcraft (Dudas)
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2009, 01:49:35 »
Hola a todos.

El otro día hicimos una sesión de aprendizaje de Starcraft y después de 1 hora y pico explicando las reglas, comenzamos una partida de tutorial en la que nada más comenzar se dio una situación muy curiosa. Os cuento:

Resulta que uno de los jugadores zerg, en su primer turno, decidió mover todas sus tropas iniciales hacia un planeta adyacente invadiendo la zona donde un jugador protoss tenía también ubicadas todas sus tropas iniciales y su base, por lo que dio lugar a un combate. La cuestión es que el jugador zerg hizo los emparejamientos (5 unidades zerg contra 3 protoss dieron lugar a 3 escaramuzas donde el jugador zerg tenía superioridad numérica y por tanto unidades de apoyo) y aniquiló las 3 unidades protoss fácilmente teniendo en cuenta que ambos jugadores contaban únicamente con su mazo inicial de cartas, sin tecnología extra ni nada, y que el jugador protoss tenía únicamete una carta de combate con el símbolo de sus unidades por lo que solo en una de las escaramuzas pudo utilizar el valor alto de defensa que aún así era un mísero 5 que no le sirvió de nada.

El resultado fue que el jugador protoss perdió todas sus unidades, su base y por tanto quedó eliminado del juego, en el primer turno!!!! Empezamos a mirar las reglas a ver si habíamos hecho algo mal pero yo estaba casi seguro que no.

Es posible que se de una situación así?

Espero vuestra respuesta. Muchas gracias.

Un saludo.

PD. He movido el mensaje porque inicialmente lo puse en Ayudas de juego.

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2009, 15:34:03 »
Hola. Lo primero: si 5 Zerlings aniquilaron 3 Zealots es que el jugador Protoss tuvo MUY mala suerte con las cartas (supongo que haría uso de la habilidad racial de los Protoss, que le proporciona 3 cartas en vez de 1 cuando defiende...) :P.

En segundo lugar: pues sí, se puede dar que con un ataque tipo "rush" se elimine a un contrario, pero es bastante raro, porque con un poco de precaución se puede evitar. Ademas, hay que tener en cuenta que la base sólo se destruye al final del turno, con lo que si el jugador Protoss tenía una orden de Construir, podía haber sacado nuevas unidades (siempre que al menos una zona del planeta en cuestión estuviera libre de enemigos, claro).

Akeold

  • Visitante
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2010, 22:40:39 »
Buenas,

Como funciona un auxiliar exactamente? Entiendo que además de no poder ser asignado como unidad de primer línea, si se empata en el combate y solo quedan auxiliares defendiendo la zona, estos deben retirarse en lugar de ser el atacante el que debería huir en estos casos, correcto?
Los suyo es tener siempre cartas de tecnología de refuerzo para jugarlos debidamente, no?

Saludos
« Última modificación: 14 de Febrero de 2010, 11:27:09 por Akeold »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2010, 13:14:41 »
Efectivamente, si después del combate el atacante tiene unidades supervivientes (del tipo que sea) y el defensor sólo tiene unidades auxiliares es el defensor quien debe retirarse.

Una unidad auxiliar tiene que ser elegida como unidad de primera línea si todas las unidades de ese bando son unidades auxiliares, el resto de unidades auxiliares le apoyarán.

Y sí, claro. Las unidades auxiliares son útiles si tienes las cartas de tecnología adecuadas :)

Akeold

  • Visitante
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2010, 11:23:55 »
Ok, thanks.

Más preguntas:

-Para poder sumar los puntos de conquista de un planeta, el jugador debe tener forzosamente una base en dicho planeta?

-Los Zergs (reina de las espadas) por lo tanto, deberán haber construido 3 bases en distintos planetas que contegan puntos de conquista para ganar con su victoria especial?

-Los terran (Jim Raynor), ganan controlando 6 zonas que contegan gas y/o mineral siempre y cuando tengan bases en los planetas de esos recursos para poder controlarlos, correcto?

-Después de una batalla, las cartas jugadas se colocan de nuevo a sus respectivos mazos? es decir, si se han usado cartas de tecnología estas se colocan de nuevo en el mazo de tecnología? y las cartas de batalla normales, en el mazo de cartas de combate? (por lo tanto se separan y se coloca cada una a su debido mazo?).

Gracias y saludos
« Última modificación: 14 de Febrero de 2010, 11:27:26 por Akeold »