logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2391 veces)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
papel pegatina en cartón de encuadernar?
« en: 30 de Junio de 2009, 20:54:09 »
¿Cómo casan estos dos elementos?

La única vez que lo intenté, se despegó; pero no sé si era porque el papel que usé llevaba cuarenta millones de años guardado o porque, simplemente, estas dos cosas no pegan ni con cola... (je je, ¿os habéis dado cuenta? je, qué gracioso, n" no pega ni con cola" , je je, es que como etamos hablando de pegar.. je ji ji je, qué gracia, oye... y así proseguía en mi mensaje original durante 500 palabras más)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4773
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: papel pegatina en cartón de encuadernar?
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2009, 21:24:07 »
A mi me ha funcionado muy bien. Además añado un forro adesivo para protejer (¿o es proteger?) el papel:

Capa inferior: cartón de encuadernar.
Capa media: papel pegatina.
Capa superior: forro adesivo protector.

apu00

  • Visitante
Re: papel pegatina en cartón de encuadernar?
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2009, 21:31:01 »
Pues no sé, pero yo encontré un forro de libros que llevaba mas de 8 años en el trastero y ponia que era "removible" o algo así. Forré unas cartulinas tranquilamente, de hecho muy facilmente ni una burbuja ni nada, y resulta que sí se puede despegar! y volver a pegar! ya veremos cuanto dura...

Prueba a pegarlo en otra superficie y si pega bien, podrias pasar papel de lija (de grano fino) por el carton y quitarle el satinado, así seguro que coge bien.

neosirio

Re: papel pegatina en cartón de encuadernar?
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2009, 21:40:36 »
Hola, para counters o incluso tableros va genial...
Mi receta:

Capa superior: Forro adhesivo (entre dos personas mucho mejor)

Siguiente:papel de pegatina impreso en calidad optima o normal ::) (uso la marca que me venden en la fotocopisteria, no se si habra muchas diferencias)

Siguiente: carton de encuadernar, como tu dices ;), gris prensado de 1.5 mm.

Capa inferior: la maravillosa goma EVA del color que elijas encolada al carton.

Y queda chupi :D la envidia del pueblo soy.
Depende de lo que quieras hacer tambien esta mu bien el papel de fotografia, pero pegarlo bien puede ser un tema aparte (busca temas de pegamento en spray)

Saludos

Speedro

Re: papel pegatina en cartón de encuadernar?
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2009, 22:02:20 »
Haz una prueba con cola de encuadernar reducida y una brocha, el papel se empapa y una vez que se seca queda tenso como un tambor y no se despega en la vida. Vamos, cualquier tablero industrial que tengas por casa esta hecho de esa forma.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

neosirio

Re: papel pegatina en cartón de encuadernar?
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2009, 22:10:04 »
Reducida es al 50% o menos proporcion de agua?

No tensará tanto que el carton se comba?
Es que a mi me paso con un papel de acuarela que al tensarlo sobre un tablero de contrachapado de 0.5 se combo hasta la madera :o

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: papel pegatina en cartón de encuadernar?
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2009, 00:51:36 »
añado un forro adesivo para protejer (¿o es proteger?) el papel:

Proteger.

Protejer sería algo así como una organización promotora del noble arte del tejido.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: papel pegatina en cartón de encuadernar?
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2009, 09:10:21 »
Para que usas la goma EVA de la parte inferior neosirio?
Me ha parecido una sugerencia interesante...

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Speedro

Re: papel pegatina en cartón de encuadernar?
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2009, 09:28:16 »
Reducida es al 50% o menos proporcion de agua?

No tensará tanto que el carton se comba?
Es que a mi me paso con un papel de acuarela que al tensarlo sobre un tablero de contrachapado de 0.5 se combo hasta la madera :o

Depende de la cola, es a ojimetro, pero vamos, tiene que estar muy liquida y poderse extender sin dejar ningun tipo de pegote ni resalte al extenderla.

¿Se te combo una plancha de contrachapado? Que raro, nunca me ha pasado, no creo que el papel tenga nada que ver  ???  ¿No se te combaria la madera por la humedad?
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: papel pegatina en cartón de encuadernar?
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2009, 09:53:18 »
Por norma general para evitar estos "combados imprevistos" lo mejor es utilizar algo de peso (los volumenes de una enciclopedia suelen venir al pelo) y unos periodicos viejos para evitar que la humedad traspase. Si ademas puedes dejarlo secar en un lugar ventilado, mejor que mejor, porque así la humedad no se acumulará.
A mi este sistema me funciona muy bien.


saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

verd

  • Visitante
Re: papel pegatina en cartón de encuadernar?
« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2009, 10:18:11 »
Hola,

Yo prefiero el papel pegatina; resulta más cómodo que encolar (y, como soy un poco manazas, evito manchar las paredes  :D).

De momento el resultado es bueno; aunque yo uso un barniz en spray para protegerlo.

Saludos,


perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: papel pegatina en cartón de encuadernar?
« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2009, 10:39:09 »
Papel pegatina y carton de proyecto. Si imprimes en láser color te ahorras el forro protector.

Salu2, Manuel

neosirio

Re: papel pegatina en cartón de encuadernar?
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2009, 12:15:20 »
Para que usas la goma EVA de la parte inferior neosirio?
Me ha parecido una sugerencia interesante...

saludos!

La goma eva te sirve como acabado "decorativo" y "antideslizante" sobre todo con counters que solo tengan una cara o con tableros modulares (ejemplo: el tablero de Twilight Struggle traducido lo imprimi en 8 A4, 4 con goma eva negra por debajo y otros 4 con goma roja) y queda muy bien, apariencia de mas solidez y agradable al tacto.
Que no lo he descubierto yo, eh, que lo lei en algun hilo y desde entonces me parece una solucion ideal (que el geltex debe ser problematico)

Citar
¿Se te combo una plancha de contrachapado? Que raro, nunca me ha pasado, no creo que el papel tenga nada que ver    ¿No se te combaria la madera por la humedad?

Era papel de acuarela Arches de 350 gr... y no veas que huevos tiene eso ;D, eso si que era un tambor, el papel plano completamente tenso y la madera combada, pero claro, el papel de acuarela se moja antes de montar y comenzar a pintar, y como en aquel caso era de fibra de algodon, no de celulosa, pues.... ::)

Intentare lo de la cola rebajada para el papel fotografico, gracias por la aclaracion.

Speedro

Re: papel pegatina en cartón de encuadernar?
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2009, 12:49:54 »
Ojo, no puedes encolar cualquier tipo de papel y ademas algunas impresiones se deterioran al encolar (otras lo aguantan perfectamente). Es cosa de hacer pruebas.
Otra cosa, no uses madera, usa carton contracolado, vale dos duros y es el que se usa en los tableros de verdad. Primero se forra la parte de atras y los cantos con geltex o algun papel que te guste y una vez seco se pega el tablero propiamente dicho  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

neosirio

Re: papel pegatina en cartón de encuadernar?
« Respuesta #14 en: 01 de Julio de 2009, 16:05:48 »
Ojo, no puedes encolar cualquier tipo de papel y ademas algunas impresiones se deterioran al encolar (otras lo aguantan perfectamente). Es cosa de hacer pruebas.
Otra cosa, no uses madera, usa carton contracolado, vale dos duros y es el que se usa en los tableros de verdad. Primero se forra la parte de atras y los cantos con geltex o algun papel que te guste y una vez seco se pega el tablero propiamente dicho  ;)

La madera la uso como soporte para el papel cuando pinto con acuarela.
El carton contracolado es el gris prensado, no? Yo uso de 1.5 mm., compro por planchas de 100x70 cm, y creo que 2 o 2.5 euros la plancha, y esta muy bien, muy solido... apto para tableros y counters. Y la goma eva sustituyendo al geltex, aunque se queda sin cantear pero el color del corte es el gris del carton y el color de la goma eva, y el espesor total del tablero/counter, unos 3 mm. Si el counter tiene dos caras, no vale la goma eva, en su lugar, pego las dos caras en sendos cartones, y despues de recortar bien el contorno, pego los cartones, corto con cutter y cuidado,y de nuevo counters de 3 mm. de espesor