logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2865 veces)

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Cajitas para almacenar fichas y counters
« en: 01 de Julio de 2009, 09:06:07 »
Hola a todos,

Pues este pequeño post viene a sugerencia de un compañero del foro con el que ayer eche una partidita al: "The conquerors: Alexander the great" y al que le encantó el sistema de almacenar los counters que me habia agenciado para este juego.

Asi que bajo su encarecida petición de hacer público el sistema de almacenaje, he aquí el gran invento:


- Como veis tambien sirven para los counters del ASL xDDDD -

Estas cajitas las podeis conseguir en cualquier bazar chino del barrio, son las cajas donde se venden las cuentas y abalorios para hacer collares para niñas y cosas así, hay diferentes modelos de cuentas y collares, así como diferentes tamaños de caja y compartimentos. Estas que veis aquí salen por el módico precio de 0`75€ la cajita.

Si teneis algo de maña y vas con ojo al elegir los abalorios y cuentas que os vienen con la caja, los podeis reciclar para vuestros P&P. :D

Ale, ya podemos asaltar los bazares... como una sarta de "infectados" de la peli de 28 dias.

saludos!
« Última modificación: 01 de Julio de 2009, 09:55:07 por Neodroid »
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Threason

Re: Cajitas para almacenar fichas y counters
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2009, 09:55:08 »
Hola, neodroid!
Como esa foto la posteé yo en BGG he empezado a leer tu post y pensaba que había jugado contigo alguna vez al "The conquerors" y me he quedado un poco flipao...   ??? ;D
Aún no estoy despierto del todo...

La verdad es que las cajitas son monas, pero para juegos con pocos counters. Cuando me compré el SK2 y en adelante me pasé a las bandejas de GMT.

verd

  • Visitante
Re: Cajitas para almacenar fichas y counters
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2009, 10:01:55 »
¡Claro! ¿¡Cómo no se me había ocurrido!? :o

¡Mirar las cajas de los bazares!

Me paso la vida en los chinos buscando componentes, y no había caído en que las cajas podían ser útiles. Ahora me fijaré en el contenedor y no solo en el contenido. Igual puedo comprar puzzles y quedarme solo con las cajas.

Gracias por hacer que vea la luz (que equivale a darle al interruptor). ;)

Saludos.


 

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Cajitas para almacenar fichas y counters
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2009, 10:58:26 »
Jajajaja

que va Marasaurio...

sin duda has sido un pionero con esto de las cajitas de los chinos! ya lo vi hace algun tiempo en la BGG, asi que busque un poco en el bazar y aplique la idea para mi "The conquerors" como decia en el 1er post ;)

Para ese problema de los "pocos counters" he encontrado otras cajas del mismo tipo en el chino pero más grandes y con más espacios, a ver si puedo subiros unas fotos.

igualmente, los chinos son algo tremendo en este sentido. Buscando un poco encuentras cositas muuuuuy utiles :D

saludos a todos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Cajitas para almacenar fichas y counters
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2009, 11:06:01 »
La verdad es que las cajitas son monas, pero para juegos con pocos counters. Cuando me compré el SK2 y en adelante me pasé a las bandejas de GMT.

Yo me compré hace poco una de Gmt y la tengo ahí muerta de risa.Creía que podría almacenar los counters tranquilamente,pero si mueves la bandeja se te mezlan.¿Cuál es la utilidad de esas bandejas?Tal y como las veo,sólo para clasificar durante el juego...

juaninka

Re: Cajitas para almacenar fichas y counters
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2009, 11:45:09 »
A mí las cajas de GMT me van de maravilla! ¿ajustas bien la tapadera? porque yo tengo así varios juegos y, salvo que te dediques a agitar la caja como una maraca va de PM, incluso transportándolas en una mochila "de pie" se mantienen en su celda...

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Cajitas para almacenar fichas y counters
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2009, 18:42:06 »
A mí las cajas de GMT me van de maravilla! ¿ajustas bien la tapadera? porque yo tengo así varios juegos y, salvo que te dediques a agitar la caja como una maraca va de PM, incluso transportándolas en una mochila "de pie" se mantienen en su celda...

Bueno,lo primero que hice fue meter counters del Combat commander y agitarlo como una maraca :D,pero no mucho y por la rendijilla que queda entre tapa y base se cuelan algunos counters.Sí,si no mueves mucho va bien,pero con un pco de ajetreo de mochila,lo veo todo un poco liadillo.

Threason

Re: Cajitas para almacenar fichas y counters
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2009, 18:48:16 »
Hombre, yo compré bandejas a granel, y hay algunas que se quedan muy prietas, y otras más sueltecicas, pero nada que no pueda corregir una goma elástica, u otra bandeja encima, dentro de la caja...

Lo mejor de esas bandejas es que caben perfectas en (¿casi?) todos los juegos de GMT y MMP, y que veinte huecos por bandeja dan para bastante clasificación.

Threason

Re: Cajitas para almacenar fichas y counters
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2009, 18:50:07 »
Ah, y volviendo al post original...
Las de GMT no quedan tan cucas como las de los chinorris, tan pequeñitas y molonas...

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Cajitas para almacenar fichas y counters
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2009, 20:22:59 »
Yo la verdad es que estoy muy contento con las de los chinorris, la tapa encaja muy bien, los counters no se mezclan, tienes en diferentes medidas tanto de caja como de celdas y son de plastico duro, con lo que no se doblan ni se les abre la tapa al ejercer un poco de presión (siempre con el resguardo de su goma elástica claro...)

Ah y una cosa que a mi me ha ido de perlas (por la dimensión de las cajillas que tenia para montarme los P&P), si te molesta el trocito de plastico que sirve para colgarlas: Con cuidado le pegas un par de cortes con un cutter en la junta un poco porfundos  (para "marcar" el plástico) y luego lo partes limpia y facilmente como una tableta de chocolate (Click!) :D

saludos a todos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

was

Re: Cajitas para almacenar fichas y counters
« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2009, 21:59:26 »
Yo, por si le sirve a alguien para esto uso las cajas que venden en cualquier Decathlon en la seccion de pesca.
Vienen como cajas para señuelos y las tienes de todos los tamaños deseables, con distintas divisiones, con las divisiones fijas o las tipicas con secciones que puedes encajar y colocara tu gusto para así configurar la caja a tu antojo... y las hay desde 1 o 2 euros.
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Cajitas para almacenar fichas y counters
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2009, 00:22:34 »
Woo! Buenisima was!

No se me habia ocorrido lo de husmear por el decathlon por las cajas para señuelos de pesca! Si es queeee...

gracias! :D
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com