logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5011 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mejores cómics 2014
« en: 31 de Diciembre de 2014, 11:34:33 »
Pues si hay hilos sobre pelis y libros porque no otro sobre cómics.Así a lo mejor podemos descubrir alguna joya y disfrutar de una buena lectura.

Lo que más me ha gustado este año ha sido la esprrada por mí "the wake", "el resurgir" en español. Hace poco que descubri a Sean Murphy y me parece un dibujamte excepcional y en esta obra no baja el nivel. Si a eso le sumamos a Snyder comomguinista nos queda una obra muy buena mezcla de terror y ci-fi. Lo peor es el final de la obra que parece que no tiene que ver con el principio, pero en líneas generales es un gran cómic.



Aunque siendo una serie que creo que empezó a editarse en 2013 si no  en 2012, el final de "Lock & Key" aparecido este año es de oo mejorcito que he leido en tiempo. Un guión genial lleno de personajes inolvidables y un dibujo superlativo, con unas dobles páginas que quitan el hipo.
En este sí, con un final a la altura del resto de la obra. Simplemente imprescindible.

Para terminar, estoy ahora mismo leyendo "Fatale" de dos pesos pesados del mundillo como son Ed Brubaker y Sean Philips. Obra que empieza de una forma que no te da pie   a pensar que seguirá como lo hace, con un giro Lovecraftniano. Espero terminarla pronto pero otra gran obra de "terror".

Saludos.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Mejores cómics 2014
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2014, 11:54:53 »
Yo no soy muy entendido en cómics y me dejo aconsejar por mi tendero favorito pero lo que más me ha gustado de este año 2014 son los volúmenes que han salido de Saga.

Hacía tiempo que no disfrutaba de una historia tan íntima y cercana, a pesar de estar ambientada en una guerra futurista entre razas de diferentes planetas y lunas. El resumen perfecto para mí sería el de una historia de una familia que huye de sus perseguidores y que va encontrando respuestas a problemas que puede tener cualquier familia de hoy en día.

Además el dibujo y el color son excelentes, con una paleta muy acertada y un estilo sencillo pero muy trabajado.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores cómics 2014
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2014, 12:13:39 »
Ostras! Es verdad, se me ha pasado esta obra y mira que cuando salio le vaticine un  buen futuro, de hecho ha sido la triunfadora en los Eisner de este año.

Del mismo guionista están reeditando este año Y, el último hombre. Imprescindible obra de ester autor y de lo mejor que he leido nunca.

Saludos.

pedrotronic

Re:Mejores cómics 2014
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2014, 12:22:14 »
Suscribo lo dicho sobre Saga, muy buena serie y añado el tomo de Fear Agent que ha sacado Norma (el material es de años atras pero el tomo español juraria que salio este año)

De Rick Remenber recomiendo tambien su paso por el Capitan America y la etapa de Jason Aaron en Thor (Thor, el dios del trueno) está bastante bien y la 'Thora', también del mismo autor y del que momento solo llevan 3 números, mola.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores cómics 2014
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2014, 13:10:05 »

Me subo al hilo... y, aunque sea reedición, lo han sacado este año, el tomo de Miracleman, cómo una obra de hace 20 años sigue siendo tan actual, y con un dibujo también muy muy bueno.

Y por supuesto todo, y digo todo lo que se está publicando de Invencible de Kirkman, que con sus Walking Dead, el tamdem perfecto.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

pedrotronic

Re:Mejores cómics 2014
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2014, 13:27:55 »
Pues a mi Walking Dead me dejo de gustar hace tomos...no se, yo creo que es una serie que tenia que haber terminado hace tiempo, en cuanto a Invencible molaaaa

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores cómics 2014
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2014, 13:30:53 »

Los último tomos de Walking Dead no los he leído, pero hasta donde estoy, sigue molando y mucho, aunque me quedan unos cuantos tomitos, y sí, puede que tirando del hilo para sacar pasta vaya decayendo en vez de cerrar serie y tener digno final.

Al menos con Invencible por el momento no pasa, mantiene nivel tomo tras tomo y lo único que echo en falta es lo que tardan en sacar el siguienteeee!!!  ;D
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

JoanXa

Re:Mejores cómics 2014
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2014, 13:34:56 »
Un voto más para Saga y añado la recopilación de el ya viejo pero no por eso menos brutal Predicador que ha vuelto a editar Norma cómics este año.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores cómics 2014
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2014, 13:44:59 »
Ataque a los titanes: Es un manga. Llegué a él gracias al anime de mismo nombre. Y llegué al anime gracias a una neumonía (cosas que pasan). Grandes dosis de intriga, giros argumentales, sorpresitas inesperadas, acción. El manga aún no ha terminado y, ni mucho menos, el anime, del que ya se prepara una segunda temporada, y del que se está realizando una peli con personas de carne y hueso (o eso dicen).

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores cómics 2014
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2014, 13:56:45 »

Coincido con Ataque a los Titanes, un poco caótica a veces, pero entretenida, y en manga otro título interesante apartado de los convencionalismos mangakas sería Billy Bat de Urosawa (Monster, 20th Century Boys,)

Con Predicador, lo que comentan más arriba, empieza bien, quieren alargar para aprovechar tirón y sacar pasta y se desinfla totalmente hasta límites insospechados convirtiendose en un mojón de final más que predecible.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

pebeerre

Re:Mejores cómics 2014
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2014, 13:57:47 »
Saga lleva siendo de lo mejor de cada año desde que empezo a editarse. De comic USA a mi me está gustando el Thor de Aaron, y el Ojo de Halcón de Fraction y Aja. El Primer tomo de "Zero" de Ales Kot también me ha gustado mucho. También tiene muy buena pinta, aunque aún no lo he leído, Pretty Deadly de Sue DeConnick y Ríos.


De cómic patrio me ha gustado mucho "Las Oscuras manos del Olvido" de Cava y Seguí y, aunque sea de finales de 2013 "Los Surcos del Azar" de Paco Roca.

 

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Mejores cómics 2014
« Respuesta #11 en: 31 de Diciembre de 2014, 14:03:47 »
Yo también encuentro que Saga está muy bien, aunque empezó a editarse en 2013. Y que Locke & Key, que empezó en 2012, es de lo que más me ha gustado en años. Del final sólo critico el deux ex machina que maquilla el final hacia una especie de happy ending. No entro en detalles para los que no lo han leído.

De las series regulares que me hago, Chew me parece muy divertida. Este año, que yo sepa, sólo ha salido un volumen. O eso o me pierdo cosas. También me sorprendió gratamente el primer tomo de Harley Quinn, publicado por ECC (y que recoge nueve números USA), una serie ligera de la línea DC, pero fresca y sin pretensiones. Claro que, al lado de las antes mencionadas, es nada y menos. Siguiendo en la misma línea, y aunque no haya sido publicada este año, he disfrutado bastante el Shazam de Geoff Johns y Gary Frank que venía como complemento de la Liga de la justicia, por otra parte bastante flojita.

Por último, también destacaría la edición por parte de Panini de Fatale, de Brubaker y Phillips, un cómic que mezcla género negro y terror lovecraftniano con buen tiento. No me parece una obra maestra absolutamente redonda, pero hay que reconocer que es interesante y está muy bien contada. Creo que este enero sale el cuarto volumen.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

skass

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Madrid
  • Conservar en lugar fresco y seco
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores cómics 2014
« Respuesta #12 en: 31 de Diciembre de 2014, 14:20:46 »
Alguno ha leído Zaya? Me ganó por su dibujo y la verdad me encantó y me dejó con muchisimas ganas de más..

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Mejores cómics 2014
« Respuesta #13 en: 31 de Diciembre de 2014, 14:33:20 »
Primero de todo aclarar que no leo cómics americano ni europeo, sólo japonés (manga). De americano la única que seguía era The walking Dead que la he dejado por el 15 porque dejó de engancharme, pegó un altibajo muy fuerte... Aunque me han dicho que luego mejora, un día de estos la retomaré entera y a ver si la sigo... (aunque es un poco preocupante saber que Kirkman no  tiene pretensiones de acabarla).

De manga anteriormente leía ocasionalmente, básicamente porque las colecciones suelen ser muy largas y al precio al cual están (sobre los 8 € / tomo )... Así que aprovechaba que algún amigo me las dejará o encontrar alguna colección muy barata, pero como no me gusta leer por ordenador mis lecturas habían sido muy escasas, ahora en cambio se podria decir que he enfocado mi tiempo, gusto y dinero más hacia el manga que hacia los juegos y en pocos meses ya empiezo a tener una mangateca decente. De este año que haya leído ( y en mi caso que tenga, hay muchos que se han quedado fuera por falta de presupuesto: Suiiki, Solanin, Henshin, Gyo, Black Paradox, etc.):






Vinland Saga: seinen (manga enfocado hacia la demografía de hombres adultos) de acción imprescindible, tal cual. Me recuerda muchísimo a Vikings (la serie) pero con una trama alternativa. El autor se esmera por mostrar detalles históricos, lo cual se agradece. Grandes dosis de acción y epicidad, crudo en su justa medida y un dibujo sencillo pero cumplidor. Lo peor que se le puede achacar es que Planeta lo está vendiendo en un formato kanzenban muy caro, a 12,95 € / tomo, y su contenido vendria a ser el de un único tomo, no tomo y medio como podria ser el kanzenban de Full Metal Alchemist o una edición íntegramente a color de Dragon Ball: la Saga de los Sayanos de la misma Planeta. De momento han publicado los dos primeros tomos, es una serie abierta y en japón ya se han publicado 14.





Los Dioses Mienten: se encuentra fácilmente en muchas listas de los mejores manga del año y sinceramente entiendo el porqué pero no lo comparto. Es una obra diferente, cierto, aparentemente un slice of slice como otro cualquiera pero con un misterio por descubrir, es una obra que consta de un sólo tomo y dado su formato es difícil encariñarse con los personajes pero seguro que a más de uno Natsuru le sacará una sonrisa y alguno soltará alguna lágrima con Suzumura. Es una obra pretenciosa emocionalmente y como consecuencia de ello nuestra crítica en relación a ella depende de cuan fuerte hayan sido las emociones involucradas. Lectura recomendable. Trazo sencillo donde los fondos son más bien escasos, pero no lo necesita ya que prima el humor y la relación de Natsuru y Suzumura.





Hideout: manga supuestamente de terror, que de terror tiene más bien poco la verdad. Es oscuro, deprimente y gore en ocasiones, sí, pero transmitir lo que es el miedo... Sin embargo es un tomo único cuyo final me ha parecido muy correcto, aunque quizá algo predecible. Refleja los peores instintos de los humanos y por ello es interesante de leer, pero sinceramente no es una grandísima obra.




I Am a Hero: obra en publicación en curso por parte de Norma. Otra historia más sobre zombis, o quizás no es tan típica ya que por decirlo de alguna manera es muy "japonesa". En Japón hay un proverbio que dice que "el clavo que sobresale recibirá el martillazo" y el autor ha querido reflejar esto en su obra, los japoneses son muuuuy parados, quizá tanto que para el lector sea exasperante, pero precisamente este punto es la que la convierte en una obra original pese a ser "otra obra más de zombis". No la llevo al día, pero aún así he observado que es una obra con altibajos pero se observa una cierta evolución del personaje, los zombis son asquerosos (punto a favor) y no se corta con las escenas duras, los fondos y las ilustraciones están muy trabajados y lo mejor de todo son las escenas a doble página. Lo peor, su ritmo inicial realmente lento y su mentalidad que en ocasiones nos harán preguntarnos, ¡¿Por qué?!




Assassination Classroom: Obra shonen (manga enfocado hacia la demografía de chicos adolescentes) del montón. Pero aún así divertida, Korosensei sabe reírse de ti en cualquier circunstancia y tu te reirás con él, lo peor es que cada tomo que pase te puede resultar más y más repetitiva ya que la obra no es más que una sucesión de gags cómicos, con un guión muy débil. De momento han salido dos tomos por Panini Comics, al primero le pusieron un pin que en muchos tomos ha dado como resultado que estén perforados, cuidado con esto. Recomendable mientras sintonizéis con Korosensei, por mi parte la voy a seguir pero no es ni de lejos lo mejor.


Faltan muchos por comentar, entre ellos La Chica a la orilla del Mar y Nijigahara Holograph, ambos de Inio Asano, que sin duda es el autor del 2014 en España, sobretodo en círculos gafotakus. A ver si hoy los acabo de leer...

Yo me quedo con la irrupción del catálogo de manga por parte de Milky Way, selección muy cuidada, muy alternativa y por tanto arriesgada pero sobretodo con su buen hacer hacer en su comunicación, en los detalles al comprar en su web (marcapáginas, postáles, pósters de regalo...) y todo a un precio muy ajustado (8 € /tomo con envío gratuito). También hay que destacar las licencias de ECC de manga clásico, que es un género muy olvidado.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores cómics 2014
« Respuesta #14 en: 31 de Diciembre de 2014, 17:07:10 »
The walking dead me recuerda a bola de dragón. Cada marco argumental presenta a un malo muy malo que es más malo que el anterior. En caída libre.
De Kirkman ahora mismo estoy con "LAdrón de ladrones", una muy buena historia de ladrones y policías.

Yo también encuentro que Saga está muy bien, aunque empezó a editarse en 2013. Y que Locke & Key, que empezó en 2012, es de lo que más me ha gustado en años. Del final sólo critico el deux ex machina que maquilla el final hacia una especie de happy ending. No entro en detalles para los que no lo han leído.

De las series regulares que me hago, Chew me parece muy divertida. Este año, que yo sepa, sólo ha salido un volumen. O eso o me pierdo cosas. También me sorprendió gratamente el primer tomo de Harley Quinn, publicado por ECC (y que recoge nueve números USA), una serie ligera de la línea DC, pero fresca y sin pretensiones. Claro que, al lado de las antes mencionadas, es nada y menos. Siguiendo en la misma línea, y aunque no haya sido publicada este año, he disfrutado bastante el Shazam de Geoff Johns y Gary Frank que venía como complemento de la Liga de la justicia, por otra parte bastante flojita.

Por último, también destacaría la edición por parte de Panini de Fatale, de Brubaker y Phillips, un cómic que mezcla género negro y terror lovecraftniano con buen tiento. No me parece una obra maestra absolutamente redonda, pero hay que reconocer que es interesante y está muy bien contada. Creo que este enero sale el cuarto volumen.

Es verdad que el final de "Lock&key" es un poco happy de más pero no le resta un ápice de calidad a la obra.

Y de chew este año si ha salido más de albúm. Después de un pequeño bajon para mi gusto ha vuelto a retomar el nivel. Para mí la mejor obra de humor sin serlo.

Alguno ha leído Zaya? Me ganó por su dibujo y la verdad me encantó y me dejó con muchisimas ganas de más..

Pues en tres albunes se quedo. Hace poco pregunte a mi tendero y no se sabe nada parece que se ha quedado parada. Toca esperar para disfrutar de un dibujante excepcional.

Saludos.