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Mensajes - Yuyu

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Software / MuLin proyecto P&P
« en: 14 de Febrero de 2013, 19:27:36  »
Últimamente no hago más que desarrollar aplicaciones para dados y es que hasta que se me pase la racha no puedo evitarlo...

Bueno estoy creando un programa que intenta integrar varios de los juegos P&P y sus correspondientes dados para animar y de paso probar ciertos juegos que al utilizar dados son de difícil creación en el mundillo del p&p.

Os presento MuLin siglas de Multi-Lanzador-Interactivo.

La idea me surge cuando al probar los diferentes lanzadores que hay por la red ninguno de ellos integraba dados para otros juegos y menos para los P&P, también pude observar como ciertos juegos que ya tienen sus dados hay veces que suelen integrar otro tipo de dados para jugar, fue entonces cuando me decidí a crear algo que fuera utilizable tanto para los jugadores de Rol, como para otros juegos como el Poker, Runebound, Heroquest, Doom etc. etc.

Lo primero que encontraran quien lo pruebe sera esta ventana:


Resumido:

Elegir el juego de dados deseado.


Pulsar sobre el cubilete para lanzar y recoger los dados.


Imaginemos que por cualquier razón usamos diferentes tipos de dados en nuestros juegos, por esa razón cree el Tapete, que nos permite apartar dados a nuestro gusto.


Pero hay mucho mas... con la ayuda situada en la parte derecha de la imagen os puede guiar en las primeras ocasiones, probar haciendo click derecho, izquierdo sobre los objetos de la aplicación y podreis explotar al maximo este lanzador.


Para los más roleros incluyo unas cajas de texto debajo de los dados del panel de control para que puedan incluir sus modificadores, si suman basta con poner la cifra en el dado correspondiente y si es una resta la cifra con el signo menos delante.

Tambien se puede relanzar el dado infitas veces pulsando sobre el dado en cuestion cuando está remarcado su borde.



Si alguien desea probarlo y dejar por aqui sus impresiones se agradecen de antemano.

Enlace.- http://www.imprimiryjugar.com/index.php?topic=426.0

P.D. Os recuerdo que es una Beta 00 versión y la voy a cambiar, por eso me inetresan vuestros comentarios, consejos o criticas en tono desenfadado.

Un saludo

242
Materiales, Maquinaria y Accesorios / Re: ILUMINACIÓN de la mesa de juego
« en: 07 de Febrero de 2013, 18:38:10  »
Sobre iluminación hay gustos tantos como colores.

Mejor que aconsejarte cual seria el mejor sistema lo que voy hacer es darte datos para que tu o cualquiera los valore en su justa medida y teniendo en cuenta que son muy genéricos pero lo suficientemente validos para su interpretación.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el lenguaje que utilizan los que se dedican al tema para entender los datos que nos proponen, cuando hablan de (K) se refieren a grados Kelvin y de la temperatura dependerá el color de la luz emitida.


El lumen es la unidad del Sistema Internacional de Medidas para medir el flujo luminoso, una medida de la potencia luminosa emitida por la fuente y para no liar más los vatios y voltios por todos más o menos conocidos.


Todavía hay otra cosa que si se debe tener en cuenta son los grados de apertura que se dividirán en dos desde el eje de la lampara , si por ejemplo hablamos de 140 grados,  tendremos en cuenta que 70 serán para el lado izquierdo y otros 70 para el derecho con respecto a un eje, no confundir con 140 grados para cada lado.


¿ Cual es la mejor ? Creo que la pregunta seria ¿cual es la más eficiente y menos consume?.



Por lo que se puede adivinar en el gráfico las más cercanas a los 5000K son los led. Pero claro como en todo hay led y leds al igual que las llamadas de bajo consumo también hay gamas y como los led algunas pueden superar los 5000K.

(Ya se que hay otro tipo de lamparas pero también hay que tener en cuenta que la iluminación es para el interior de una casa y no para exteriores o casos especiales)


No me enrollo más creo que hay suficientes datos como para valorar que es lo que mejor se puede adaptar a la idea que tengas, claro que hay muchas mas cosas que afectan al rendimiento de la lampara, distancia, reflexiones de las paredes, calidades,  etc, pero eso es mejor dejarlo para los profesionales.

Para acabar en estas paginas hay unos led de Samsung y otros que pueden ser interesantes si lo que dice el vendedor es verdad, ademas da un año de garantia que no esta mal para ser unas lamparas.

Enlace 1.- http://www.ebay.es/itm/2-BOMBILLAS-LED-E27-Bulb-9W-Calido-3200k-850-lumens-120-Grados-apertura-/290857869567?_trksid=p4340.m444&_trkparms=algo%3DCRX%26its%3DC%252BS%26itu%3DSI%252BUA%252BLM%252BLA%26otn%3D12%26ps%3D63%26clkid%3D5427740316219849004

Enlace 2.- http://www.preciolandia.com/es/2-bombillas-led-e27-bulb-8w-warmwhite-32-3u77jh9h-a.html#&panel1-2

Enlace 3 .- http://www.ebay.es/itm/4-BOMBILLAS-LED-GU10-9W-Calida-3200k-513Lumens-90-Apertura-consumo-4-5w-/300837966831

Un saludo luminoso

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Software / Lanzador universal de dados
« en: 22 de Enero de 2013, 15:54:13  »
Puede que en algún momento de vuestros diseños de juegos o por simple interés de probar algún juego de dados, os sea necesario un pequeño lanzador que podáis adaptar a vuestros juegos.

Este programa esta pensado para usar en Windows, para que el programa encuentre la ruta de vuestros dados deberéis crear una carpeta en C:\LanzaDados y dentro de esta carpeta nueve subcarpetas A, B, C, D, E, F, G, H, I cada una, para cada dado.

Dentro de cada una de esas carpetas (A, B, C etc) debéis incluir las figuras de vuestros dados que deberán llamarse 1.jpg, 2.jpg, 3.jpg etc. así hasta 6.jpg por carpeta.



Imágenes, sobre el tamaño de las imágenes podéis usar un tamaño que sea aproximadamente el de un dado, le deje a cada una de las imágenes la propiedad "autosize" para que se ajusten a las que podáis usar pero, sin pasarse si son demasiado grandes se taparan entre si.


Vasta con pulsar el botón y los dados muestran la jugada obtenida, si deseáis repetir la tirada de algún dado en concreto podéis pulsar click sobre el dado que deseéis para cambiar su resultado.


Si por alguna razón vuestro juego no necesita de tantos dados o necesitais menos que los propuestos, con la matriz de letras que están situadas a la derecha de la pantalla, podéis decirle al lanzador cuantos dados vais a utilizar, deberéis hacer esto antes de pulsar el botón (Lanzar Dados), las letras cambian de color indicándonos que dados están inactivos.

Esta posibilidad nos evita tener que estar copiando dados en los diferentes directorios si luego no los vamos a usar para nuestras pruebas.

También incluí un pequeño control de errores por si se olvida copiar alguna imagen en algún directorio o no se creo este.

Datest3v nos muestra cierta cantidad de datos de forma general sobre probabilidad, espacio muestral etc.

Puede darnos una idea del comportamiento del dado según diferentes test que se pueden hacer así como la cantidad de dados utilizados para este.

Se pueden hacer varios test seguidos y Datest3v irá acumulando los resultados de las sumas de los test realizados.

Datest3v lanzador universal de dados y Test de calculo elementales.


Descarga y desarrollo .- http://www.imprimiryjugar.com/index.php?topic=217.0


Aun siendo una herramienta para los creadores de juegos, cualquiera puede sacar partido a este programa que nos puede servir para comprobar como se comportan los futuros dados que creemos o para utilizarlos en partidas que utilicen hasta 9D6 caras.

Un saludo y P&P





244
Software / DiceRoll-HQ para telefono movil
« en: 19 de Enero de 2013, 19:22:19  »
Disponible la aplicación con los dados mencionados para su descarga.

Lanzador HQ plus, incluye dados para Descent, Doom y RuneBound.

Enlace.- http://www.imprimiryjugar.com/index.php?topic=409.msg2736;topicseen#new

Un saludo y P&P

245
Software / Re: Lanzador de dados para Heroquest
« en: 12 de Diciembre de 2012, 16:18:21  »
Y que tal si lo ampliamos un poco....


un lanzador 2D para el Doom


un lanzador 2D para el Descent


un lanzador para RuneBound

y todo en una misma aplicación, en fin veré si incluyo algo más todo dependerá de las figuras que encuentre y de los recursos que pueda consumir la aplicación.

Un saludo

246
Software / Re: Lanzador de dados para Heroquest
« en: 07 de Diciembre de 2012, 16:27:51  »
Lanzador V3

Esta versión lleva integrado un RMS que permite guardar los datos de la Hoja de Personaje, modificarla a nuestro gusto y guardarla cuando se modifique.


Las limitaciones de los dispositivos móviles para guardar registro de más de 32 caracteres imponen una cierta austeridad con su diseño, pero como se comprobara es perfectamente valido.


La pantalla Hoja del Personaje mantienen los datos actualizados según pueda ocurrir durante una partida, concluida la partida podemos guardar el resultado final que estará disponible para siguientes misiones tal y como la dejamos guardada.


Con esta tercera versión cierro el ciclo de Lanzador de Dados para Heroquest.

Para la instalación al teléfono móvil con el Jar tendrías suficiente pero adjunto el Jad por si alguien quiere probarlo con anterioridad en algún emulador.

Si alguien lo prueba, si quiere puede dejar el modelo del teléfono por si otros usuarios disponen de el mismo modelo de teléfono.

Enlace.- http://www.imprimiryjugar.com/index.php?topic=409.msg2633#msg2633

Un saludo y P&P

247
Videojuegos / Re: Juegos para android (actualizado)
« en: 02 de Diciembre de 2012, 19:51:54  »
Con respecto a la pregunta de narcis.

En un principio casi, cualquier dispositivo con conexion a la red puede por tanto navegar por ella con las logicas limitaciones impuestas por el mismo.

Bsw podrás correrlo en tu dispositivo si este es capaz de administrar la información que el servidor web de Bsw proporciona, hay otra versión que puedes instalar en tu ordenador o dispositivo si el mismo es capaz de gestionarlo.

Bsw es un servidor de juegos, que aloja estos en su servidor, por lo que ningún usuario tiene a su disposición los Jar/Jad necesarios para su conversión.

Si dispusieras de esos Jad/Jar podrías convertirlos conforme a lo dispuesto en el articulo que menciono, pero que quede claro que este conversor no es la piedra filosofal de la conversión, dependiendo de la estructura del programa se pueden producir perdidas, por ejemplo en las variables, imágenes etc, el principal problema sera el sistema operativo y la pantalla del dispositivo al que deseemos convertirlo.

Un saludo

248
Cajón de sastre / Re: recursos para aprender a tocar la guitarra clásica
« en: 02 de Diciembre de 2012, 19:38:37  »
Hola, leí este hilo por casualidad y me he permitido la licencia de entrar y responder.

Guitarra Clásica?

Si con eso te refieres a que deseas ser solista e interpretar piezas, por ejemplo del barroco, lo mejor que puedes hacer es apuntarte al conservatorio, las enseñanzas son regladas y podrás utilizarlas en el futuro.

Pero, no te engañes, la carrera profesional en los conservatorios es muy, pero que ,muy dura, el examen de ingreso para los 4 años de elemental es relativamente sencillo te pedirán que cantes una canción y que hagas unos ritmos, según te puntúen quedaras en cierta posición en las lista que luego según tu posición te permitirán elegir instrumento, por lo que a lo mejor tu quieres elegir guitarra pero por tu puntuación, solo puedes elegir otro instrumento en el momento del acceso.

Si logras aguantar esos cuatro años estudiando un mínimo de 1 a 2 horas diarias Todos los Días, comenzarías con el grado de profesional, que suponen otros 4 años, pero no entras del tirón también tiene su examen de acceso, y este si que es difícil, no solo se valora como de bien toques, también la forma en la que te posicionas con el instrumento, como marcas los tiempos y la dificultad de la obra, no se permiten partituras por lo que te las debes saber de memoria y además deben tener una elevada dificultad, no vale cualquier cosa.

El grado superior ni te hablo, te puedo decir que lo mejor es comenzar de niño con siete u ocho años, de esa forma cuando acabes después un mínimo de 12 años de carrera seras un licenciado, pero todavía podrías seguir, no comento más para no desanimarte.

Aunque muchos se quejen, en España tenemos la gran suerte de contar con los conservatorios, en otro países no existen este tipo de enseñanzas mantenidas por el ministerio y los precio son de aupa, este año subió la matricula de 200 a 300 euros por curso, cree me un regalo, la hora del profesor haciendo una media no llega a los 8 euros, por ese precio no encontraras nada medianamente decente en la calle, por lo que aparte de los libros y dependiendo del instrumento, no tendrás más gastos por curso. Solo comentar que el actual gobierno está pensando en desmontar este tipo de enseñanzas, sin comentarios...


Guitarra de Campamento

Los profesionales del medio denominamos aquellos que deforma autodidacta estudian musica y que logran alcanzar ciertos niveles de destreza dependiendo de la agilidad, compromiso y dedicación de cada instrumentista, ahí tienes a Paco de Lucia, Raimundo Amador y un montón de artistas que no saben leer ni escribir musica, los conceptos mínimos musicales les son totalmente desconocidos, pero eso no implica para que sean tan profesionales como los estudiantes de enseñanza reglada.

La diferencia está en el grado de reconocimiento del estado permitiendo a los primeros ejercer como profesores y otorgando el certificado obtenido en cada caso, que ese si servirá a la hora de opositar a ciertas convocatorias.

Este tipo de instrumentistas nunca formaran parte de una orquesta sinfónica ni entraran en los diferentes circuitos “clásicos”, “barrocos” etc, del sector, pero tampoco hay problema existen diferentes circuitos por ejemplo, flamencos, rock, pop etc.

Para este tipo de profesionalización lo mejor es tocar y tocar y tocar y tocar, te dolerán las manos, cada vez que pongas un dedo encima de las cuerdas te dolerán los dedos y hasta que consigas hacer cayos te seguirán doliendo, el principal problema que tienen este tipo de interpretes es el adecuado posicionamiento con el instrumento y la digitación, esto que te digo y no es mentira, puede derivar hacia lesiones de diferentes índoles por el mal posicionamiento con el instrumento, son muchos los que deben abandonar por crearse lesiones que en algunos casos pueden llegar a ser de carácter irreversible, como violines, violas y otros, y eso que se posicionan y digitan correctamente.

Se suele decir de como suena un interprete tiene que ver en un 20% el instrumento y un 80% el artista o interprete, no te preocupes si tu guitarra al principio no es la mejor con el tiempo sabrás cuando y que es lo que necesitas, de momento a tocar y tocar y tocar hay un montón de métodos de aprendizaje en la red elige con el que te sientas más cómoda, al menos que  pienses estudiar musica reglada con la que iras a tiro fijo y podrás resolver tus muchas dudas a la hora de afrontar el estudio de este o cualquier instrumento.

Pero NO te desanimes el pacer que experimentaras interpretando musica no lo conseguirás con casi ninguna otra cosa, solo los que aman la musica son capaces de encontrar en ella ese tipo de sensación inexplicable pero que abarca hasta la más profunda parte del ser incluida la espiritual, no hay palabras ni forma de describirla es una especie de éxtasis que si la logras encontrar te acompañara toda tu vida y formara parte de ti yo creo que incluso hasta después de dejar de existir.

Un saludo

249
Videojuegos / Re: Juegos para android (actualizado)
« en: 01 de Diciembre de 2012, 20:35:06  »
Hola a todos.

Imagino que muchos ya conocéis la posibilidad de ampliar vuestras aplicaciones para Android exportando los archivos de java Jar.

Polémicas aparte de si Oracle y Google se copian o no, la verdad es que Android esta creado en Java y por tanto se pueden exportar ciertas aplicaciones de java ( Jar/Jad) a Apk de Android.

De está forma podéis ampliar vuestras bibliotecas de juegos con programas que no están disponibles para Android, pero si lo están para Java en formato Jar.

Para muestra un botón cree un "lanzador de dados para Heroquest" que lo he exportado a Android.


http://www.labsk.net/index.php?topic=98214.0

Pagina del enlace para descarga del lanzador, y donde explico con más detalle como podéis pasar las aplicaciones Jar a Android.

http://www.imprimiryjugar.com/index.php?topic=409.0

Como podéis imaginar cada dispositivo y sus diferentes Firmwares son un mundo por lo que podréis ampliar vuestro juegos teniendo en cuenta los diferentes entornos donde estas correrán.

Un saludo

250
Software / Re: Lanzador de dados para Heroquest y Android
« en: 01 de Diciembre de 2012, 20:22:36  »
La versión V2 ya está disponible, para teléfonos móviles conforme a las indicaciones técnicas del principio del hilo.

Pero que tal si le damos un golpe de tuerca y lo preparamos también para los modernos sistemas operativos Android....

Pues dicho y echo, LanzadorHQ para Android.


Como en otras ocasiones el enlace donde desarrollo el proyecto:

http://www.imprimiryjugar.com/index.php?topic=409.0

Un saludo

251
Besequero de la Semana / Re: Baronet #131 – 26/11/2012 - Zaranthir
« en: 27 de Noviembre de 2012, 13:10:05  »
Bueno Zaranthir en primer lugar felicitarte por tu elección, seras al único baronet al que le haga una pregunta o dos para no saturar.

En cierta ocasión una persona muy ligada a LaBsk me dijo que me quedara con lo mejor de esta web, por lo que la pregunta es:

¿Que es lo mejor para ti de LaBsk?

¿Que cosas quitarías y que cosas pondrías?

la ultima ya se que dije dos, disculpa...

¿Que juego conservas de tu infancia y del cual no te desprenderías?


Felicitaciones de nuevo y un saludo

252
Software / Lanzador de dados para Heroquest
« en: 26 de Noviembre de 2012, 13:14:50  »
Para los usuarios de Ipad, Iphone, etc, si existen este tipo de programas pero para la inmensa mayoría no hay nada para teléfonos móviles.

De forma que me lié la manta a la cabeza y llevo un tiempo programando un lanzador de dados para HQ.


Ya lo tengo programado, tan solo me resta comprobarlo en el teléfono, y distribuirlo.

Incluí una hoja de Personaje y una pequeño compendio de monstruos.


Como ya podéis imaginar cada dispositivo es un mundo, por lo que dar soporte a todo tipo de teléfono es casi imposible, pero para ser una primera aplicación vale como "Hola Mundo HQ". XDXD


Adaptado a 50x50 px espero que os sirva a la mayoría.


Ahora los datos técnicos para no hacernos líos....

MIDlet-Name: DadosHQ
MIDlet-Vendor: Yuyu
MIDlet-Version: 1.0
MicroEdition-Configuration: CLDC-1.0
MicroEdition-Profile: MIDP-2.0

Las dos que más pueden interesar, son las dos ultimas que especifican que tipo de teléfono móvil puede soportar la aplicación.
 
DLDC .- Connectec Limited Device Configuration, que es el nivel mínimo para desarrollar aplicaciones.

160Kb de memoria disponible para java
Procesador de 16 bits
Consumo bajo de batería

MIDP .- Mobile Information Device Profile, que describe un pequeño dispositivo de recursos limitados móvil y con conexión "inalámbrica".

El paquete que necesitas incluir en vuestro móvil para instalar es el JAR.

Enlace v1.0.beta.- http://www.imprimiryjugar.com/index.php?topic=409.msg2610;topicseen#new

Para los que estén dispuesto a esperar un poco más....

En los pocos ratos libres que dispongo estos días estoy preparando la V2.0 y como una imagen vale más que mil palabras, pues....



Cuando lo tenga ya daré noticias.

Un saludo


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