logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9133 veces)

Cristian23zgz

Accidente ferroviario en Santiago
« en: 24 de Julio de 2013, 23:25:36 »
No sé de cuanto sirven, pero mis condolencias y ánimos para familiares de víctimas y fallecidos

http://ccaa.NoCanonAEDE/ccaa/2013/07/24/galicia/1374693125_734192.html

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Accidente ferroviario en Santiago
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2013, 23:33:36 »
Me sumo a ellas de todo corazón.  :(
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3955
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Accidente ferroviario en Santiago
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2013, 08:47:18 »
Pues si una tragedia. Y todo mi apoyo a los familiares.
Viendo las primeras imágenes, y que hablaban de 10 fallecidos, pensaba que en ese estado que estaba el tren, iban a ser muchas mas... Como odio tener razón...

Lamentable también, que me enteré vía twitter, y puse la TV para ver alguna imagen... Sorprendentemente ninguna cadena había interrumpido su programación (o al menos eso me pareció a mi) la única el canal 24h... Y mas tarde TVE.
Se ve que era mas importante el amarilleo, el futbol y juego de tronos ....aayyss
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Accidente ferroviario en Santiago
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2013, 10:08:07 »

Mis condolencias a los afectados.

No te creas, el amarillismo en España, también existe.
Leo por twitter que un periodista de AR estaba ya acosando a algunos familiares de las víctimas.

Desde el caso Alcasser y la forma de actuar de Nieves Herrero, hemos ido en picado.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Accidente ferroviario en Santiago
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2013, 10:23:18 »
Y no se si es peor el sensacionalismo o el amarillismo, o la falta de ética.
Sirva como ejemplo la portada de hoy de La Gaceta y su noticía del día.
https://twitter.com/pacocalavera/status/360199396404633600/photo/1

Vamos, que como siempre digo, tenemos lo que nos merecemos.
Y no sigo porque me enervo.

Y por aportar algo positivo, un diez a los bomberos y médicos que han desconvocado su huelga (y algunos sus vacaciones) para ayudar a los afectados/víctimas. Lo poco bueno y de esperanza que veo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Accidente ferroviario en Santiago
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2013, 12:47:27 »
Vídeo del accidente de tren Santiago captado por una cámara de seguridad en las vías


¿La responsabilidad del accidente sobre quién recaé?
Exceso de velocidad, no tenía los frenos de emergencia.
Las declaraciones del maquinista, de se ciertas, son de traca.
¿También ha habido recortes en esto?
Por saberlo.

Trampington

  • Visitante
Re: Accidente ferroviario en Santiago
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2013, 13:50:31 »
¿Se ha publicado alguna lista de víctimas?

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3955
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Accidente ferroviario en Santiago
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2013, 14:31:06 »
Vídeo del accidente de tren Santiago captado por una cámara de seguridad en las vías


¿La responsabilidad del accidente sobre quién recaé?
Exceso de velocidad, no tenía los frenos de emergencia.
Las declaraciones del maquinista, de se ciertas, son de traca.
¿También ha habido recortes en esto?
Por saberlo.

Fallo humano, ok. Hay unos sistemas de seguridad en ciertos tramos q detecta a que vel. va a tomar una curva peligrosa un tren, y activa unos frenos mas severos o de "emergencia" q son bruscos, pero evitarían estas cosas.
Este tramo no lo tenia... Recortes¿? Pues tendríamos que ver la fecha en que se planifico y construyo el tramo a ver si el señor barbas metió tijeras.
Pero vamos que siendo esa curva como era, deberían haberlos puesto.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Accidente ferroviario en Santiago
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2013, 14:44:30 »
Habéis visto el vídeo? Yo no tengo ni repajolera idea, pero da la sensación de que haya una explosión y luego el tren descarrile... o quizá esa "explosión" sea a consecuencia del descarrilamiento... ni idea  ???
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

mrkaf

Re: Accidente ferroviario en Santiago
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2013, 15:03:38 »
Habéis visto el vídeo? Yo no tengo ni repajolera idea, pero da la sensación de que haya una explosión y luego el tren descarrile... o quizá esa "explosión" sea a consecuencia del descarrilamiento... ni idea  ???

la explosion la veo despues de que los vagones (supongo que porque pesan menos) dan el salto y se salen en linea recta, y la explosion a lo mejor es al golpear la catenaria

Si iba a 190 en un tramo de 80 y habia dos conductores o bien se despistaron, frenaban tarde o siempre iban a esa velocidad hasta que al final pasa una desgracia. Los sistemas automaticos de seguridad para mi son un 'extra', no un sustituto.

Mis condolencias para las familias de los fallecidos :P
« Última modificación: 25 de Julio de 2013, 15:06:28 por mrkaf »

Curuxa

Re: Accidente ferroviario en Santiago
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2013, 16:21:15 »
Antes de nada, mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos y mucha fuerza para los heridos y sus familias.
Desgraciadamente estas tragedias nunca se deben a una única causa. Probablemente sea un cúmulo de "circunstancias" sumadas en un momento fatídico.
Espero que la investigación no se quede en culpar al eslabón más débil porque lo más importante es que no vuelva a ocurrir. Hay que descubrir TODOS los fallos que se han dado para que haya pasado algo así.
Un día de estos me voy a esconder yo, a ver qué cara ponen las llaves...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Accidente ferroviario en Santiago
« Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2013, 17:36:38 »
El maquinista reconoció que iba a 190 km/h en un tramo de 80.
El tramo no tenía el sistema de seguridad y eso que estaba en plena ciudad y una curva complIcada.
El Alvia había sido revisado recientemente.
El tren pasó inspección la mañana del accidente.
El descarrilamiento deja 80 muertos y 36 heridos críticos
Alguien debería ser responsable, digo yo.

La lista de víctimas mortales del accidente de tren de Santiago de Compostela se publicará a las 22.00 horas, una vez finalizado el renocimiento de cadáveres, según Emergencias.
De momento hay confirmados estos:
http://www.huffingtonpost.es/2013/07/25/lista-fallecidos-en-el-accidente-tren-santiago_n_3651984.html?utm_hp_ref=es-politica
« Última modificación: 25 de Julio de 2013, 17:44:44 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Accidente ferroviario en Santiago
« Respuesta #12 en: 25 de Julio de 2013, 17:47:57 »
Los sistemas de frenado del tren, claves en la tragedia
http://www.NoCanonAEDE/elmundo/2013/07/25/espana/1374756237.html

Por cierto, yo pensaba que en España la conducción era automatizada, salvo algúnt ramo, pero veo que no. Que conduce el maquinista de verdad.

El sistema ASFA solo informa, es el maquinista quien debe frenar. Y está claro que no lo hizo.
El sistema ERTMS es automático, pero no lo llevaba instalado. De momento no era obligatorio.
« Última modificación: 25 de Julio de 2013, 17:51:10 por Wkr »

Trampington

  • Visitante
Re: Accidente ferroviario en Santiago
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2013, 17:51:19 »

La lista de víctimas mortales del accidente de tren de Santiago de Compostela se publicará a las 22.00 horas, una vez finalizado el renocimiento de cadáveres, según Emergencias.
De momento hay confirmados estos:
http://www.huffingtonpost.es/2013/07/25/lista-fallecidos-en-el-accidente-tren-santiago_n_3651984.html?utm_hp_ref=es-politica


Gracias Wkr.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Accidente ferroviario en Santiago
« Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2013, 17:56:39 »
Gracias Wkr.

Si es porque conoces a alguien que iba en el tren hay varios teléfonos.
https://twitter.com/DeboConfesarQue/status/360164601339469824/photo/1