logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3130 veces)

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas,

Pues os presento el juego que me ha llamado poderosamente mi interés.



He empezado a buscar comentarios  y no he encontrado mucha cosa al respecto, solo algo en Inglés.

Además estoy mirando si en alguna tienda nacional ya lo tienen en previsión y tampoco he sabido ver nada.



Pues he decidido poner estas imágenes, para abrir el hilo sobre este juego de carrera espacial, para ver si alguien más lo tiene en su punto de mira, si tiene más info, a ver que os parece y si habéis podido catarlo y comentar sobre su mecánica, dificultad, rejugabilidad y esas cosas.



En principio el tema me atrae, creo que son 4 jugadores intentando ser los primeros en llegar a la Luna, toda una carrera espacial encima de la mesa, otro aspecto es si se trata de un juego con muchos caminos a tener en cuenta para conseguir tamaña proeza, con lo que sería bastante rejugable, si tiene un handicap interesante en su jugabilidad o por contra en pocas partidas con una mecánica simple, este se puede quemar, no se.... a ver que comentáis....



Saludos

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: 1969 - Un pequeño paso para el Hombre, un Gran paso para la Humanidad
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2012, 11:31:37 »
Mira la tematica me flipa, pero al ser de cranio creations me tiró para atras, además que los componentes y el diseño son peores de lo que parece en fotos, aún así me quede con ganas de echarle un tiento.

seldonita

Re: 1969 - Un pequeño paso para el Hombre, un Gran paso para la Humanidad
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2012, 01:34:17 »
¿Alguien que lo haya jugado ya puede comentar qué tal? En el video de Spiel 2012 me dio la impresión de que era un tiradados tontuno. ¿Estoy equivocado?

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1969 - Un pequeño paso para el Hombre, un Gran paso para la Humanidad
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2012, 09:20:40 »
Si todo el mundo sabe que en realidad nunca se llegó a la Luna  ;D  ;D

Opalpyr (Genis Morera)

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 423
  • Ubicación: Sabadell
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1969 - Un pequeño paso para el Hombre, un Gran paso para la Humanidad
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2012, 13:07:09 »
Pues yo lo he probado con Meri en una partida de 2 jugadores. El juego no es tan básico como parece, hay bastante interacción entre jugadores, estrategia la hay a la hora de contratar/colocar los científicos y el azar de los dados es controlable con el desarrollo de algunas tecnologías.
A mi me ha gustado y pronto colgaré el reglamento traducido (me falta añadir algunas imágenes y ejemplos). Los únicos defectos que le veo es que a dos jugadores pierde bastante complexidad, y aunque la temática me encanta no está excesivamente representada por la mecánica del juego (vaya, que podría haberse hecho con cualquier otra).
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2012, 13:08:53 por Opalpyr (Genis Morera) »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: 1969 - Un pequeño paso para el Hombre, un Gran paso para la Humanidad
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2012, 13:12:01 »
Pues es una pena, porque podría haber salido un gran juego. Esta editorial me sigue sin convencer nada de nada

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1969 - Un pequeño paso para el Hombre, un Gran paso para la Humanidad
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2012, 18:48:34 »
yo en este tenía esperanzas...  :'(
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: 1969 - Un pequeño paso para el Hombre, un Gran paso para la Humanidad
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2012, 20:34:17 »
Pues yo lo he probado con Meri en una partida de 2 jugadores. El juego no es tan básico como parece, hay bastante interacción entre jugadores, estrategia la hay a la hora de contratar/colocar los científicos y el azar de los dados es controlable con el desarrollo de algunas tecnologías.
A mi me ha gustado y pronto colgaré el reglamento traducido (me falta añadir algunas imágenes y ejemplos). Los únicos defectos que le veo es que a dos jugadores pierde bastante complexidad, y aunque la temática me encanta no está excesivamente representada por la mecánica del juego (vaya, que podría haberse hecho con cualquier otra).

Se me está yendo toda la emoción... yo que precisamente me imaginaba un juego fuertemente temático... :-[

Opalpyr (Genis Morera)

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 423
  • Ubicación: Sabadell
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1969 - Un pequeño paso para el Hombre, un Gran paso para la Humanidad
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2012, 00:13:59 »
A ver, no digo que no esté conseguido (ni que sea un mal juego), pero no os esperéis algo demasiado “científico” como un juego de Sierra Madre.

Aquí os dejo el enlace de la traducción, con una lectura rápida os podéis hacer una idea:
http://www.labsk.net/index.php?topic=96940.0

seldonita

Re: 1969 - Un pequeño paso para el Hombre, un Gran paso para la Humanidad
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2012, 14:49:41 »
Gracias por explicar tus impresiones. Me leeré ese reglamento, a ver si mejora mi expectativa.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1969 - Un pequeño paso para el Hombre, un Gran paso para la Humanidad
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2012, 19:25:42 »
Se agradecen muchos tus impresiones y el trabajo con la traducción de las reglas  :)

Me las voy a leer a ver que tal.

Saludos

cesartustro

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Madrid
  • @cesartustro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1969 - Un pequeño paso para el Hombre, un Gran paso para la Humanidad
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2012, 17:53:59 »
Hubiera tenido mucho más gancho con un título más escueto:

69 un pequeño paso para el hombre
Mis juegos
___________
@cesartustro