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Mensajes - bartok

en: 09 de Junio de 2021, 19:45:40 46 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Dice Masters (Dudas)

¿Algo como esto? Te puedo pasar el archivo.

en: 14 de Octubre de 2020, 13:39:37 48 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Dice Masters (Dudas)

el que empezaba la partida casi siempre ganaba.
solamente a nivel muy competitivo, tenia algo de ventaja, que con el cambio, se ha disminuido.


Mira el cuadro en rojo. Los ultimos reglamentos ya lo incluyen.

El dado que quitas, de 4 a 3, es un sidekick, todos iguales, ya que empiezas con 8 en la bolsa en el inicio del juego. "Random o a eleccion" .... solamente puedes confundir a los novatos. El dado que quitas queda Out of Play y luego va a Used con los 3 de inicio y los comprados en Turno 1
cualquier cosa, intentaremos resolverla y aclararla.  ;D
he leido una respuesta de Carquinyoli de dos paginas atras a frankie que preguntaba:
2 - Cuando se bloquea a un dado con dos o mas personajes, uno de ellos puede recibir todo el daño? o hay que repartidlo por fuerza?
con la que discrepo, pero se aceptan sugerencias....

2 - El atacante tiene que asignar TODO el daño que puede hacer su dado. Puede asignarlo sólo a un dado que le bloquea, pero si supera la defensa de este dado, el daño en exceso iría al otro dado que bloquea.

If more than one character is blocking an attacking character, the attacker can choose how to divide the damage between the blockers (and can even assign one full damage and the other zero). An attacking character must assign all of its damage.

El atacante con 8A puede asignar 8 de daño y 0 de daño, aunque el primer bloqueador tenga 5 de D, si es lo que decide a su conveniencia.
Los ultimos reglamentos de 2020 no han cambiado respecto a eso:

en: 22 de Febrero de 2020, 19:33:14 51 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Risk Juego de Tronos

En orden de turno se elige Casa. Se reparten todas las cartas de territorio, por tanto, es aleatorio, y se colocan 2 tropas en ellas.

No hay ninguna mecánica adicional en Modo Batalla. Se ganan puntos al final del juego por territorios propios, mas 1 punto por cada castillo y por cada puerto. El final es inmediato tras salir la carta. Si un jugador consigue todo el tablero tambien gana inmediatamente.

Las diferencias las añade la version Deluxe.
Hace mucho tiempo que jugue al Aniversary con warrafael. No recuerdo como transcurrió la partida.
Tampoco he jugado al set up del 42. Para un juego mas corto en horas y ya con unas naciones mas definidas pues adelante.

Ultimamente juego a los 40 por separado.
Pacific 1940 a 2 jugadores, nos dura 2 sesiones de juego, apuntamos y seguimos cuando se vuelve a poder, asi no hay cansancio fisico seguido.
Europe 1940 a 2 jugadores, nos dura no menos de 3 sesiones de juego. Es mas largo.
Tenemos intencion de jugarlo a mas jugadores, para que vayan aprendiendo, aunque es dificil concretar una partida a 5 o 6. Pero para nada pienso que haya Naciones menores o que sean menos intensas, cada jugador tiene un nivel de juego, necesitan comentarios y ayudas de los mas experimentados. Por eso cada nacion es diferente, tienen sus roles distintos, compras de mar, tierra o aire, mixtas en muchos casos, roles defensivos, roles muy ofensivos en mar, necesitan apoyos de las mayores o no, dejarlas a su suerte para que Alemania gaste todos los recursos IPC en sus frentes abiertos, USA no entra en guerra hasta T4 , Rusia puede entrar en guerra muy tarde en el juego si Alemania quiere estar preparada.
Por supuesto que si a objetivos nacionales. I+D estandar es posible, esta en el reglamento.
Alguna prueba hemos hecho con regla casera, de I+D $ acumulable y no me convence, el que tiene mas $ obtiene beneficios para toda la partida y rompe balance.

en: 08 de Septiembre de 2017, 10:58:15 55 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:AXIS & ALLIES (Dudas)

No he jugado al juego, pero mira a ver si responde tus dudas la foto
Trae cosas nuevas....

Updated A&A rulebook, with errata and rules clarifications
6 country-specific storage boxes (USA, UK, Russia, Germany, Japan, and Italy)
2 common storage boxes
Game board (24 x 46 inches), the largest Axis & Allies board
Over 650 plastic miniatures, with 4 new sculpts
Additional components including game dice, tokens, paper bills, and plastic chips

en: 24 de Enero de 2017, 16:26:01 57 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Dice Masters (Dudas)


El atacante asigna atacantes, el defensor bloqueadores, un dado de 1/1 (un sidekick) puede parar perfectamente un dado de mayor ataque, ningun extra de daño pasa al jugador ni resta vida, simplemente se resuelve el daño, alguno ira al KO, otros si no llegan a igualar su defensa no iran al KO y volveran al FIELD.
Solamente los que no son bloqueados restan defensa al jugador, mas luego habilidades especiales.
* Overcrush si resta al jugador el sobrante extra de Ataque.

Si atacas con 3 heroes y te bloquean con 3 peones, esos peones iran al KO. Los tuyos debes comparar su defensa con el ataque del peon. Si no son KO, vuelven al FIELD.
Turno del siguiente jugador, tiene 3 peones en PREP AREA que añade a los 4 dados que roba de la bolsa, para tirar 3+4= 7 dados.

Relee el reglamento.

en: 23 de Enero de 2017, 16:09:46 58 KIOSKO / Divulgación lúdica / Re:AXIS & ALLIES MINIATURAS 1939-1945

Los enlaces en la pagina de Hasbro no funcionan, han cortado todos los foros de Axis&Allies miniatures donde estaban y solo se centran en los Axis&Allies de tablero. He colgado algunas fotos de esos pdf. Si alguien requiere mas información no tiene mas que pedirla.

en: 03 de Junio de 2016, 11:07:48 59 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Dice Masters (Dudas)

Todos los que tengan la habilidad Fast, tanto atacantes como bloqueadores hacen el daño de combate antes que los demas.
Fast vs Fast antes que todos los demas, pero entre ellos es simultaneo.
Normal vs Fast (el Fast como bloqueador, antes que el Normal). Si consigue dejarle KO, el Normal ya no está en la Fase de Combate normal.

en: 19 de Mayo de 2016, 09:51:26 60 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Dice Masters (Dudas)

1) Personajes rápidos: voy a inventar un caso. Tu personaje (ataque 2, defensa 2) inflinge 1 punto de daño ANTES de ser bloqueado.
Resulta que te bloquean a este personaje con una comparsa que tiene defensa 1.
Como tu personaje es más rápido, inflige 1 de daño a la comparsa que le bloquea igualando/superando su defensa por lo que la dejas KO. Ya no hay bloqueador, por lo que tu personaje atacará al RIVAL con sus 2 de ataque.
En el caso que le bloqueara un personaje con defensa 3, como tu personaje ataca con 2 podrías decir que no le hace nada. Pero no. Tu primer ataque rápido le quita uno de vida, y luego le pegas con 2, reduciendo la vida de ese dado/personaje a 0, dejándolo KO.
No comparto esta afirmación, sobre que no hay bloqueador. "Fast" implica que inflige daño antes del daño del contrario, pero si hay bloqueador, el atacante es siempre bloqueado. No se haria daño al jugador oponente de ningun modo.
En el ejemplo que has puesto. Un dado con "Fast" inflige daño antes. Y ya está. No inflige daño posteriormente otra vez, en la ventana de daños normales (de todos, menos los que tienen Fast). Si consigue en la ventana de daños Fast reducir la D a 0, el otro personaje es KO y no hace daño de combate. Si no llega a ser KO, hace daño de combate como normalmente. Luego se aplican todos los KO de todos simultaneamente.

No es oficial pero lo explica perfectamente:
Fast happens like this. Attackers are assigned and blockers are assigned. After the Action/global phase of combat, the characters with Fast will apply their combat damage first before the other characters. This may allow these characters to knock out blockers/attackers before they themselves can be dealt damage.




-Contestando a Tonypola sobre el uso de Pelea Salvaje. El reglamento obliga a jugarlo en estas 2 fases:

*Fase Principal, en el momento que tu quieras, ya que puedes intercalar todas tus acciones posibles

o *Fase Ataque, tras declarar Atacantes, declarar bloqueadores, llega la Fase de Usar Globales o Acciones Basicas, aqui. Es el tercer paso de la Fase de Ataque. Hay que mantener este orden obligatorio.
Globales y Acciones Basicas puedes intercalarlo en el orden que quieras. Luego pasaria Prioridad y haria una Global el otro jugador, la prioridad te volveria y asi sucesivamente.
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