Todos los jugadores representaran a un personaje de star wars, todo el juego estara basado en la trilogía original, los juegos el poder de la fuerza y algo del universo expandido.
Cada jugador aportara su granito de arena para frenar al Imperio. Mon Mothma no puede morir, o el juego terminara. El Emperador comandara las tropas en un intento de erradicar a la Alianza Rebelde.
Todos los jugadores recibiran una carta de Lealtad al principio del juego, que no podran ver durante los primeros turnos. En alguna circunstancia aun por determinar, los jugadores veran sus cartas de lealtad y puede, no siempre sera asi, que alguno de ellos sea un traidor o haya sucumbido al poder del lado oscuro. La Mano del Emperador gana el juego si Yavin es invadidada, si se pierden los aliados de la Alianza o Mon Mothma Muere. Si esto no sucede, ganan los heroes rebeldes, pero de todos ellos solo uno recibira la medalla al valor de la Nueva Republica.
El Turno de juego se dividira en partes del dia.
Noche
Comprobar las condiciones de Victoria o Derrota. Este paso se salta en el turno primero de juego.
Condiciones de Derrota de los Heroes de la Alianza Rebelde
Todos los Sables de Luz son Rojos
Al finalizar el Evento Final, hay mas sables rojos que azules(esta condicion no la tengo clara)
Algunos eventos finales si se pierden hacen perder el juego, ganando asi el la Mano del Emperador
Yavin es invadida por las fuerzas del emperador
No hay aliados de la Alianza Rebelde y esta se disuelve
El Emperador captura a 5 senadores (lo de 5 teno que ajustarlo)
Mon Mothma muere.
Amanecer
Los jugadores robaran una carta de Amanecer, numeradas del 1 al 8 según el numero de jugadores. Esta accion es totalmente aleatoria y da el orden de juego para la siguiente ronda, ademas de conceder ciertos beneficios o penalizaciones.
Sonambulo 1 Primer jugador del turno, pero no robas ninguna carta azul
Primero en Pie 2 Segundo jugador del turno, robas una carta azul
Madrugador 3 robas 2 cartas azules
Buen Despertar 4 robas 3 cartas azules
Descansado 5 recuperas una herida y una carta azul
Despertar Tardio 6 pierdes una carta azul
Sueño Pesado 7 pierdes dos cartas azules
Dormilon 8 pierdes dos cartas azules y no puedes viajar
los bonus malus, tno tambien que ajustarlos
Mañana
Los jugadores, siguiendo el mismo orden, deberan jugar la fase de Avance Imperial (Ataques de Palpatine)
Colocar una nueva unidad imperial en la invasión de Yavin
Robar y jugar una carta Roja
Perder un punto de Vida
Levantar un marcador de la Destrucción de Aderaan
solo una de estas acciones sera escogida, al estilo SOC
el traidor (mano del Emperador) una vez revelado, podra jugar mas cartas rojas...
Tarde
Los jugadores, por el orden establecido, realizaran ahora una Accion Rebelde.
Moverse a una Localizacion, deberan jugar una carta aleatoria de viaje espacial.
Jugar una Carta Azul Especial
Realizar la Accion de una Localizacion
Curarse (requiere equipo o localizacion)
Acusar a otro heroe (solo una vez por juego)
Visitar un lugar de la Localizacion, solo aplicable en tatooine o YAvin en principio.
Anochecer
Ahora se comparan los sables de luz obtenidos
Sable de Luz Azul > Sable de Luz Rojo No pasa nada
Sable de Luz Azul = Sable de Luz Rojo Roba y juega 1 Carta Roja 2 en difícil 3 en muy difícil
Sable de Luz Azul < Sable de Luz Rojo Roba y Juega 3 Cartas Rojas 5 7
El objetivo del juego es ir realizando las diferentes misiones, co mejor o peor exito, para que el imperio no obtenga la victoria, hasta llegar a la mision final.
Las mecanicas de juego seran lanzamientos de dados, con modificadores por los atributos de los personajes, de los aliados y de cartas de equipo. En algunas misiones se deberan jugar unas cartas determinadas sin importar el tipo de personaje o sacrificar aliados en algunas circunstancias.
Digamos que he cogido la esencia del SOC y le he añadido ideas y conceptos de otros juegos con algun toque mio