logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9756 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Quién es un diseñador de juegos?
« Respuesta #15 en: 24 de Septiembre de 2009, 12:04:52 »
y que tiene la cuenta de diseñador? ya puestos, igual puedo rascar algo :D

 :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X 
;D

hemp

Re: ¿Quién es un diseñador de juegos?
« Respuesta #16 en: 24 de Septiembre de 2009, 12:05:59 »
Vaya, pues para que te activen la chapa hay que avisar a un moderador, ya que hace falta asociar tu "cuenta de usuario" con la "cuenta del diseñador

Si yo llegara a ser Admin de BGG, mi mejor amiga iva a ser una buena escoba. No iva a quitar yo mierda de allí ni ná... ;D ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: ¿Quién es un diseñador de juegos?
« Respuesta #17 en: 24 de Septiembre de 2009, 12:07:04 »
A mi me dieron la chapa por el diseño gráfico del Café Race, y aún tengo que ponerme a hacer mi página. La verdad es que me quedé pillao....

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿Quién es un diseñador de juegos?
« Respuesta #18 en: 24 de Septiembre de 2009, 12:08:39 »
Por qué?

Porque me piden opiniones, y yo no sé diseñar, ni quiero saber, ni me interesa. A mí me interesa jugar, hablar sobre juegos y poco más. No me apetece pensar en las probabilidades, ni en cómo equilibrar un juego, ni na.
[:·:|:::]

ximocm

Re: ¿Quién es un diseñador de juegos?
« Respuesta #19 en: 24 de Septiembre de 2009, 12:10:05 »
Creo que yo diseño juegos pero no soy un diseñador de juegos. O como decir que pinto cuadros y soy un pintor.

Podria considerarse asi a la persona que publica un juego comercialmente. Aunque yo esperaria a ver su segundo juego publicado para colgarle esa etiqueta, por aquello de que no importan las cifras de las primeras ventas sino las segundas.

Con el tema de internet y que cualquiera puede colgar su creacion, habria que distinguir el diseñador profesional o comercial del amateur.

Yo nunca sere diseñador de juegos pero diseño juegos :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

hemp

Re: ¿Quién es un diseñador de juegos?
« Respuesta #20 en: 24 de Septiembre de 2009, 12:12:01 »
Con el tema de internet y que cualquiera puede colgar su creacion, habria que distinguir el diseñador profesional o comercial del amateur.

Internet es un caldo de cultivo para los delirios de grandeza. El bloguero que se cree periodista, el espectador que se cree crítico de cine... hay infinidad de personajes de lo más pintoresco.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

LevMishkin

  • Visitante
Re: ¿Quién es un diseñador de juegos?
« Respuesta #21 en: 24 de Septiembre de 2009, 12:14:36 »
Me gusta lo de "desarrollador de juegos" suena bastante mejor (y es mucho más exacto) que diseñador de juegos.

también es cierto.

Están bien esos comentarios que dan la vuelta a lo establecido y lo que parece obvio deja de serlo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Quién es un diseñador de juegos?
« Respuesta #22 en: 24 de Septiembre de 2009, 12:15:17 »
Si, pero hay muchos blogueros mejor que muchos periodistas, y muchos espectadores mejores que muchos críticos de cine. Y no por eso, son peores. Es más, suelen ser más realistas porque no hay nadie detrás que les fija unas pautas.

Por citar un ejemplo, muchos de los blogs de weblogs son mejores que muchas de las revistas especializadas que se venden en España, pero además, con muchísima diferencia. De hecho compiten con ellas.

hemp

Re: ¿Quién es un diseñador de juegos?
« Respuesta #23 en: 24 de Septiembre de 2009, 12:17:27 »
Si, pero hay muchos blogueros mejor que muchos periodistas, y muchos espectadores mejores que muchos críticos de cine. Y no por eso, son peores.

Si, también los hay... mi comentario no excluye tal posibilidad ;)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

txus

  • Visitante
Re: ¿Quién es un diseñador de juegos?
« Respuesta #24 en: 24 de Septiembre de 2009, 12:18:03 »
no

yo tampoco.

pero si que existe mucha gente que le encanta eso de diseñar y estan con su protos arriba abajo.

sinceramente, yo ya tengo bastante con intentar jugar como para ponerme a diseñar algun juego ( eso si, he dado ideas a quien me lo ha pedido, pero eso no me otorga ningun estatus).

lo que no entiendo es por que no existe la placa de comprador compulsivo o la aglutinador de juegos, o aprendiz de todo y maestro de nada.

simplemente para comparar, es como un amigo le dice a su familia, que es gay,
y su familia le dice, pero tu tienes dinero ? a lo que responde : NO.
entonces la familia le dice que es un maricon de mierda.

pues esto es lo mismo, uno puede diseñador, pero si juego es un truño, sera un diseñador de mierda.

disculpar mis palabras si os suenan fuerte.

txus

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Quién es un diseñador de juegos?
« Respuesta #25 en: 24 de Septiembre de 2009, 12:20:50 »
Pero sera un diseñador de juegos? `pésimo, malo, mediocre o bueno, pero lo sera?.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: ¿Quién es un diseñador de juegos?
« Respuesta #26 en: 24 de Septiembre de 2009, 12:21:54 »
Suele ser un fracaso. Y me se yo de alguno que realmente tiene afición al tema ;D

Pues hay juegos que los he jugado de una manera, por no leer bien las reglas o porque se explicó mal, y era mejor juego que con las reglas verdaderas...  ;D ;D ;D

Asi que las variantes hay veces que SI funcionan...  ;)

hemp

Re: ¿Quién es un diseñador de juegos?
« Respuesta #27 en: 24 de Septiembre de 2009, 12:35:16 »
Pues hay juegos que los he jugado de una manera, por no leer bien las reglas o porque se explicó mal, y era mejor juego que con las reglas verdaderas...  ;D ;D ;D

Puntualicemos, yo creo que a ti te pareció mejor...

A mi, si el Age of Steam no fuera un juego de mover cubos por un tablero, me parecería un buen juego, pero esque entonces probablemente a las masas no les gustaría como les gusta...
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: ¿Quién es un diseñador de juegos?
« Respuesta #28 en: 24 de Septiembre de 2009, 13:18:31 »
Un hilo exactamente igual salio en la BGG esta semana

http://www.boardgamegeek.com/thread/442844

Y para clarificar alguien detras que dijo que hacia falta publicar un juego no es asi, cuando das de alta un juego por primera vez, tienes q darte de alta como diseñador, es obligatorio, y te enlazan tu usuario con el juego y te ponen el "badge" automaticamente, no se puede pedir q lo quiten.

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

txus

  • Visitante
Re: ¿Quién es un diseñador de juegos?
« Respuesta #29 en: 24 de Septiembre de 2009, 13:26:33 »
Pero sera un diseñador de juegos? `pésimo, malo, mediocre o bueno, pero lo sera?.

donde se marca la linea?

es como todo, con que rasero se mide ?