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balinred

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Algomancy - Nuevo juego en Kickstarter
« en: 14 de Agosto de 2023, 14:39:34 »
Hola,

Acaba de salir hace poco en Kickstarter el juego Algomancy de Caleb Gannon.

Caleb es conocido por su canal de YouTube sobre MtG, y por haber creado cubos para este juego centrados en cartas fáciles de combinar con otras, creando combinaciones de 3+ cartas. Partiendo de esta experiencia, ha desarrollado este juego que tiene bastante buena pinta, la verdad.

Contrariamente a MtG no es un juego coleccionable, con el juego inicial se puede jugar ya sin problemas y aparecen todas las cartas. Dejo debajo una descripción del mismo basada en la página kickstarter. La verdad es que me ha parecido interesante y me ha sorprendido no encontrar nada en el foro.

Algomancy se creó para ser un patio de recreo de ideas, donde diseños de cartas extremadamente abiertos se combinan en infinitas posibilidades. Los jugadores tienen la máxima libertad para planear y ejecutar sus estrategias más descabelladas a través de un sistema de recursos determinista y un draft en vivo.
  • Los turnos son globales (por lo que ningún jugador va primero, no hay disparidad entre jugar y robar).
  • Las manos se draftean durante la partida (no se necesitan mazos en el modo draft)
  • Las cartas son simples pero extremadamente modulares (la mayoría de las cartas tienen 1-2 líneas de texto)
  • El sistema de recursos determinista garantiza que los jugadores siempre puedan jugar la partida
  • La interacción limitada por regiones permite un juego multijugador paralelizado
  • Consigues todas las cartas del juego a la vez No hay necesidad de apostar en paquetes o comprar caras individuales.

En Algomancy, eres un Algomancer que lucha por el control de una simulación de inteligencia artificial. Manipulando el código fuente del mundo puedes lanzar hechizos, convocar ejércitos y aumentar los objetos del juego para modificar sus capacidades. Los jugadores utilizan estos poderes en una conquista para derrotar a la oposición y convertirse en el último en pie.

Los turnos comienzan con un draft en vivo, en el que cada jugador puede intercambiar libremente las cartas de su mano con las de una baraja que se irá pasando por la mesa. Los jugadores pueden entrar y salir sin problemas de las estrategias para adaptarse al flujo del juego, lo que permite a cada uno la libertad de jugar a su propio estilo.

Para conseguir recursos, los jugadores pueden reciclar las cartas de su mano. Los recursos generan maná, que puede utilizarse para jugar cartas y activar habilidades. También aumentan tu afinidad hacia sus respectivos elementos, que son necesarios para jugar la mayoría de las cartas.

Este sistema determinista garantiza que los jugadores siempre puedan acceder a los recursos que necesitan, al tiempo que les obliga a tomar decisiones difíciles sobre qué cartas abandonar y cuándo dejar de recolectar recursos.

Moondraco

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Re:Algomancy - Nuevo juego en Kickstarter
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2023, 09:14:27 »
Este juego tiene pintaza, pero solo si consigues enganchar a alguien (o a un grupito) bien duro. Si no, el juego demanda demasiado de sus jugadores como para ver mesa de cuándo en cuándo. No se puede jugar ni medio bien un draft si no conoces las mecánicas y las cartas, así que si es el típico juego que intentas enseñar a varios colegas y a nadie le engancha cada vez será menos probable que puedas jugarlo. Tú lo vas pillando mejor y tus víctimas no, así que la diferencia hace las partidas cada vez más desiguales y menos interesantes para ti si intentas jugar de forma subóptima para darles opciones.

Súper interesante la propuesta que hace, pero para mí es imposible apoyarlo. Sé que dormiría en mi estantería como tantos otros.