logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9131 veces)

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Football Leader ya llegó
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2010, 23:15:53 »
No sé, quizá no me haya expresado bien. No me refería tanto a responsabilidad con el público, en ese caso creo que sólo vale el ser honesto y hacerlo lo mejor que puedas, que es lo que considero que he hecho con este juego: lo mejor que he podido. En ese sentido creo que vale mucho más de lo que cuesta y por eso digo que no es la mejor opción como negocio lucrativo, si cuentas la cantidad de horas más la inversión en la edición más la web más el esfuerzo, los beneficios, de haberlos, son en verdad muy pocos.

Pero no es eso, me refiero a la “carga” que uno lleva. Por poner otra metáfora teatral, que te editen un juego es como ser el protagonista de una peli, mientras que editarlo tú es ser además el director. Si eres el protagonista y un buen profesional te preocupa quedar bien y hacerlo bien, y te apetece que la peli funcione, claro está, pero si eres el director casi te obsesiona que la peli guste y eso es la autoedición y puede ser un poco estresante.

Esto lo esaba escribiendo antes y acabo de leer lo que comenta wkr, que me parece super acertado.


brackder

  • Visitante
Re: Football Leader ya llegó
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2010, 23:28:03 »
  ¿Y sobre la distribución y venta? ¿Te lo vas a guisar tú todo, o vas a poder "colocar" ejemplares en tiendas físicas u online?

  Enhorabuena por tirarte así a la piscina. Qué quieres que te diga, me das envidia sana, y te considero un ejemplo a seguir.

  Sobre la responsabilidad, una matización... hay una línea que separa la honradez y el pundonor por enseñar una obra bien hecha, razonable y correcta, del miedo. A veces, la necesidad de dar un retoque más, pulir otra vez, corregir y remodelar, se convierte en una excusa para no terminar nunca tu trabajo, quizá por miedo a que se quede algún cabo suelto... y eso no es bueno. En algún momento hay que hacer lo que has hecho tú. Decidir que tu trabajo está en un punto casi-perfecto, y tirar "palante".

  Y sobre lo que ha dicho Wkr, coincido en todo. Profunda reflexión la suya, sobre los juegos y los concursos...

 

  

  
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2010, 23:33:19 por brackder »

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Football Leader ya llegó
« Respuesta #17 en: 17 de Septiembre de 2010, 00:12:30 »
¡Muchas gracias tío, es un halago muy grande que te digan eso!

Pero bueno, hay que ser cautos, el tiempo dirá si fue un ejemplo para seguir o para evitar.

Pues estoy moviendo lo de las tiendas, pero el problema es que me como todos los márgenes, por eso por ahora sí: yo edito almaceno y todo, bueno con la ayuda de mi chica y fan #1 que es mi mayor tesoro y sin la cual no habría llegado a nada en esto. Aunque ha aprendido a jugar y hoy ya me iba ganando uno-cero en el descanso, cría cuervos... grrr...

Bueno ya estoy otra vez derivando y creo que no tengo mucho más que decir salvo que, una vez más, gracias a todos por vuestro apoyo, ¡así da gusto arruinarse! ;-P


brackder

  • Visitante
Re: Football Leader ya llegó
« Respuesta #18 en: 17 de Septiembre de 2010, 01:23:08 »


 ¡así da gusto arruinarse! ;-P


[/
 ;D ;D ;D


jberges

  • Visitante
Re: Football Leader ya llegó
« Respuesta #19 en: 17 de Septiembre de 2010, 09:23:50 »
Te lo he entrado en mesadejuegos.es ... http://www.mesadejuegos.es/juego/football-leader

Puedes editar el contenido si no te convence, la duración no he sido capaz de encontrarla (tampoco he tenido mucho tiempo para buscar).

Mucha suerte con el proyecto.

des06

Re: Football Leader ya llegó
« Respuesta #20 en: 17 de Septiembre de 2010, 09:28:34 »
Yo quiero mi ejemplar firmado por el autor :)

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Football Leader ya llegó
« Respuesta #21 en: 17 de Septiembre de 2010, 11:03:07 »
Te lo he entrado en mesadejuegos.es ... http://www.mesadejuegos.es/juego/football-leader

Puedes editar el contenido si no te convence, la duración no he sido capaz de encontrarla (tampoco he tenido mucho tiempo para buscar).

Mucha suerte con el proyecto.

Perfecto! muchas gracias!

La duración son 90 min. aunque las primeras partidas quizá se vaya a 2h

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Football Leader ya llegó
« Respuesta #22 en: 17 de Septiembre de 2010, 11:09:32 »
Yo quiero mi ejemplar firmado por el autor :)
:D (Te advierto Alex que a este no me voy a dejar ganar, además ... tiene dados  ;D)

 Parece que ha triunfado lo de pasarnos esta tarde por Ludo Ergo Sum.

 Te lo comento aquí por si hay mas gente que lo vea, aunque también iré durante el fin de semana.

 

 

 

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Football Leader ya llegó
« Respuesta #23 en: 17 de Septiembre de 2010, 22:21:48 »
El domingo estas??

GEORGIRION

Re: Football Leader ya llegó
« Respuesta #24 en: 18 de Septiembre de 2010, 01:00:58 »
lo que no veo en la web es el precio ¿no?  ???
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

pedrotronic

Re: Football Leader ya llegó
« Respuesta #25 en: 18 de Septiembre de 2010, 19:12:32 »
Ya lo he catado en las Ludo ergo Sum (con el creador del 'niño') y debo de decir que me ha gustado...ya postearé mis impresiones.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Football Leader ya llegó
« Respuesta #26 en: 18 de Septiembre de 2010, 19:18:51 »
perdón por la ignorancia
¿el juego simula un partido de futbol o entra también en aspectos a largo plazo como gestión de plantillas de los "manager" de PC?

narcis

Re: Football Leader ya llegó
« Respuesta #27 en: 18 de Septiembre de 2010, 19:43:52 »
Pues de momento solo me he mirado algunas imágenes de fichas de jugadores y tableros...pero tiene una pinta estupenda. Cada jugador con sus atributos particulares, con habilidades especiales...si esto es un PCFutbol de mesa!!!  :o

Me leeré las reglas con atención para ver si puede ser tan bueno como me parece a primera vista :).

¿El juego es rápido y dinámico? Comparando con wargames, ¿es como un combat commander (dinámico al máximo, siempre están pasando cosas) o como un wargame más "convencional", donde todo es más planificado, sesudo, demasiado matemático?

¿Se sabe el precio?

Enhorabuena porque además parece una edición cuidadísima, con materiales de calidad!

pedrotronic

Re: Football Leader ya llegó
« Respuesta #28 en: 19 de Septiembre de 2010, 13:12:13 »
perdón por la ignorancia
¿el juego simula un partido de futbol o entra también en aspectos a largo plazo como gestión de plantillas de los "manager" de PC?
Simula un partido de futbol, no hay largo plazo

Pues de momento solo me he mirado algunas imágenes de fichas de jugadores y tableros...pero tiene una pinta estupenda. Cada jugador con sus atributos particulares, con habilidades especiales...si esto es un PCFutbol de mesa!!!  :o

Me leeré las reglas con atención para ver si puede ser tan bueno como me parece a primera vista :).

¿El juego es rápido y dinámico? Comparando con wargames, ¿es como un combat commander (dinámico al máximo, siempre están pasando cosas) o como un wargame más "convencional", donde todo es más planificado, sesudo, demasiado matemático?

¿Se sabe el precio?

Enhorabuena porque además parece una edición cuidadísima, con materiales de calidad!

Buenas, el juego para mí, es bastante dinámico; si los dos saben jugar apenas hay downtime; es: bajo mis cartas, hago las acciones y ala el turno pasa al oponente (y como no se tienen muchisimas acciones, tampoco es que estes pensando miles de jugadas  ;))...ademas se puede jugar con una variante que lo hace más dinamico todavia (que es la de movimiento + entrada, aunque provoca, a mi parecer, que se marquen menos goles y haya muchisimas probabilidades de tener a tus jugadores con tarjetas....yo he jugado con la original y con la variante y es que son juegos distintos, y solo es el cambio de una regla  :o)

narcis

Re: Football Leader ya llegó
« Respuesta #29 en: 19 de Septiembre de 2010, 16:53:20 »
Una reseña (aunque sea de su autor) no estaría mal :).