logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 207214 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Serie TV "A Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #90 en: 19 de Abril de 2011, 19:43:54 »
Ah, y que la introducción no le gustó (la verdad es que parecía que se estuviera viendo el mecanismo de un reloj...).

A mí los créditos iniciales me parecieron muy acertados. Esos engranajes "maquinando" es un reflejo de lo que se verá en los próximos capítulos y la música ya la tengo pegada en mi cerebro desde que se me ocurrió ver de nuevo esa introducción.

Por otra parte creo que no nos tendríamos que obsesionar con detalles distintos a los libros porque al tratarse de dos medios tan distintos es normal que haya licencias. De hecho me acabo de enterar que en Irlanda, donde se han rodado las escenas de Winterfell, está prohibido rodar con lobos con lo que para los huargos han tenido que usar una raza de perros similares a los lobos.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV "A Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #91 en: 19 de Abril de 2011, 20:20:50 »
A mi los créditos me parecen magistrales. De lo mejorcito que he visto nunca en una serie. Sobre la edad de los actores, son mayores sí. Pero es que en los libros son críos y en una serie no pueden ponerlos a rodar según que escenas a esas edades (¿que edad tiene Daenerys al principio del libro? ¿13 o 14 años?). Además de que si son muy pequeños crecen muy rápido de una temporada a otra y resulta imposible de disimular.
« Última modificación: 19 de Abril de 2011, 20:24:02 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV "A Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #92 en: 19 de Abril de 2011, 20:50:55 »
Sí, sobre la edad le comenté que era más práctico tener a actores mayores por temas de credibilidad, por ejemplo. De los créditos lo que a mí no me cuadró mucho es que siendo la serie del palo "medieval" tuviera tanto engranaje de reloj que creo que no pegaba ni con cola con la imagen de la serie en el capítulo. Sí, maquinar, relojes... ufff... muy forzado creo yo. Por no hablar de los pegotes digitales, que daban un poco el cante... pero bueno, cuestión de gustos. La música era maja. La serie para mí está muy bien hecha.

Ah otra cosa que comentó mi novia es lo de los ojos violeta de los Targaryen, que en la serie no los tenían así.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV "A Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #93 en: 19 de Abril de 2011, 21:42:42 »
Sí, sobre la edad le comenté que era más práctico tener a actores mayores por temas de credibilidad, por ejemplo. De los créditos lo que a mí no me cuadró mucho es que siendo la serie del palo "medieval" tuviera tanto engranaje de reloj que creo que no pegaba ni con cola con la imagen de la serie en el capítulo. Sí, maquinar, relojes... ufff... muy forzado creo yo. Por no hablar de los pegotes digitales, que daban un poco el cante... pero bueno, cuestión de gustos. La música era maja. La serie para mí está muy bien hecha.

Ah otra cosa que comentó mi novia es lo de los ojos violeta de los Targaryen, que en la serie no los tenían así.

Lo de los ojos violetas ya lo comenté yo aquí. Y lo que se ven son mecanismos tipo medieval... A finales de la Edad Media ya había relojes mecánicos y máquinas parecidas. No se que ves forzado. Es una secuencia de títulos estupenda y original.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV "A Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #94 en: 20 de Abril de 2011, 10:36:59 »
También en la Edad Media se inventó la imprenta y poner una en los créditos hubiera sido forzado...

Y los pegotes digitales que se ven a la legua, tienen de medieval bastante poco.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV "A Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #95 en: 20 de Abril de 2011, 10:58:33 »
¿Que pegotes digitales? En serio, la secuencia de títulos es una maravilla. Si tuviera que quedarme con un minuto del capítulo me quedaría con la secuencia de títulos. No te diré que es como la de "Amélie" o "Spiderman 2", pero dentro de lo que son los títulos en las series de televisión es una pasada.
« Última modificación: 20 de Abril de 2011, 11:00:09 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV "A Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #96 en: 20 de Abril de 2011, 11:06:54 »
Me explico, para mí hay dos clases de efectos digitales:
-los que quedan bien
-los que se nota a la legua que son digitales por quedar demasiado artificiales, poco naturales o creíbles (pegotes)

Es una opinión personal, pero algunos efectos como el árbol creciendo rápido o las torrecitas subiendo constantemente me parecieron pegotes.

La música a mí me pareció bastante maja.



Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV "A Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #97 en: 20 de Abril de 2011, 11:16:34 »
Entonces para ti Shrek será un pegote, porque también se nota que no es real. No es un pegote, es animación por ordenador. En ningún momento pretenden que parezca real y palpable. Es arte digital.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV "A Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #98 en: 20 de Abril de 2011, 11:28:01 »
Los créditos son geniales, unos de los mejores que he visto hasta ahora, aunque muy diferentes en la forma me ha gustado tanto como los de Dexter o Roma, podrán gustar o no pero cuidan las intro de todas sus series los de HBO.


A mí la serie me pareció bastante bien hecha en cuanto a puesta en escena y ambientación. Se nota que hay mucho dinero ahí metido. En cuanto a la historia y los personajes, he de decir que ella me fue puntualizando algunas cosas y así me enteré mejor de todo. Sin embargo, más o menos se va entendiendo lo principal: que hay dos familias principales, las intrigas, los dos en la otra punta del mundo planeando recuperar el trono. Claro que en el primer episodio no te vas a enterar de todo, pero no parece una serie críptica en la que vayas perdido por completo.


No se, en los libros no te lo dejan nada claro al principio y te pierdes al conocer tanto personaje, así que no entiendo porque tiene que estar todo tan "masticado", supongo que en un par de capítulos, te explicaran algo más de los personajes, de todas formas lo más sangrante para mí de todo el capítulo, a excepción de Catelyn :D, es en la
a escena al principio donde salen Jaime y Cersei confesando el asesinato, en el libro aunque te imagines quienes son los culpables , tardan un poquito más en confirmarlo. Eso si que es una ayuda para que la gente no se pierda :)

Saludos.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV "A Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #99 en: 20 de Abril de 2011, 12:48:32 »
en la escena al principio donde salen Jaime y Cersei confesando el asesinato, en el libro aunque te imagines quienes son los culpables , tardan un poquito más en confirmarlo.

Jaime y Cersei no confiesan el asesinato de Jon Arryn ni en la serie ni en el libro.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV "A Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #100 en: 20 de Abril de 2011, 12:57:43 »
Jaime y Cersei no confiesan el asesinato de Jon Arryn ni en la serie ni en el libro.

En el libro me refería hasta que lo descubren, pero la escena al principio de la serie es más que evidente en su conversación, solo hay que sumar 2 y 2. También esta el hecho de crear una escena solo para ello...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV "A Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #101 en: 20 de Abril de 2011, 13:04:03 »
Lo pongo en spoiler más claramente.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV "A Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #102 en: 20 de Abril de 2011, 13:56:01 »
A mi lo que me encató de los creditos maquinaria aparte es el tema con el mapa. Cuando de chaval leía millones de libros de fantasía siempre esperaba encontrarme un mapa en la primera página, aunque fuera malo el libro me encantaba seguir la ruta por el mapa.

Me gusta por que transmiten la misma sensación, es una buena idea. Por cierto que en los creditos aparecen los 4 escenarios en que transcurre el piloto (penthos, desembarco, el muro e invernalia) ¿cambiarán los creditos cuando cambien los escenarios?

Ojalá, me encantan esas pijadas.


medvezhonok

Re: Serie TV "A Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #103 en: 20 de Abril de 2011, 14:13:08 »
Efectivamente, Jaime y Cersei no asesinan a Jon Arryn. El asesino es ...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Gand-Alf.....lo de la cara del perro no es es que este mas o menos quemada es que no lo esta.  Y ya veremos que se inventan porque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV "A Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #104 en: 20 de Abril de 2011, 14:30:50 »
Gand-Alf.....lo de la cara del perro no es es que este mas o menos quemada es que no lo esta.





Está quemada. Otra cosa es que la imaginaras más quemada.


P.D. Por cierto, ya que el hilo lo está leyendo gente que no ha leído los libros. Podrías ocultar en spoiler quien no es el asesino de Jon Arryn. Yo lo he puesto en spoiler y lo destripas dos mensajes después :P
« Última modificación: 20 de Abril de 2011, 16:19:59 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf