Creo que estás confundiendo conceptos Cada unidad haría una sola acción (gratuita o no)Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Cita de: jaoct3 en 18 de Mayo de 2021, 16:46:40 Creo que estás confundiendo conceptos Cada unidad haría una sola acción (gratuita o no)Enviado desde mi MI 9 mediante TapatalkEs posible, aunque no lo creo. Cada uno ya ha hecho una acción , o sea que no podría volver a hacer otra. (bombardear dos veces)Otra cosa es que al actuar juntos sólo han consumido una acción de las dos (o tres) que tienes disponible ese turno.
Perfecto, más claro aún todo.No he encontrado ningún FAQ de este juego ¿podrías compartirlo por aquí?Gracias de nuevo! Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Una duda con D-Day Omaha: entiendo que la infantería que está en el Draw puede atacar la unidad alemana en 1220 pero sin la ayuda del antitanque porque el alemán está en High Ground y no proyecta FoF a la playa. ¿Estoy en lo cierto?Y ¿las minas solo revientan cuando sale el símbolo en la carta y solo a las unidades que desembarcan ese turno? En playa sin despejar y con la marea adecuada se entiende.Y ya que estamos, si una unidad alemana dispara a un Hex con 5 pasos. Al perder un paso una de las unidades se considera que en el Hex hay todavía 5 pasos o inmediatamente deja de ser un Hex concentrado.
Gracias Greene por tan buenas explicaciones siempre! Me ha surgido otra duda:Si escalamos desde un hex adyacente a una unidad Alemana (sin desorganizar) en su campo de fuego a otro hex con las mismas condiciones ¿se considera movimiento de infiltración esta escalada? (por si tendríamos que comprobar si perdemos un paso)¿O no se aplica este mov. de infiltración en las acciones de escalada?Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Entendido. Es lo lógico, la verdad. Pues sí que sería lo suyo dejarla desorganizada antes, pero es tan complicado hacerlo todo...Me surgió otro duda respecto a la infiltración: Si intentas infiltrarte con una unidad que le queda 1 paso, que va junto con un General o HQ, y sale que pierdes el paso, la unidad queda eliminada ¿el General o HQ logra infiltrarse o se queda en el hex de origen?Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Cita de: cesarmagala en 14 de Mayo de 2021, 13:34:30 Buenas, estoy empezando con el juego y (como es lógico) tengo alguna duda. La primera es sobre el ataque de infantería a través de un barranco.En las reglas de Felipe Santamaría dice que una unidad puede solo puede atacar a través de barranco/acantilado si es capaz de trazar alcance de fuego. No sé interpretar esta frase, que significa? Es aplicable a infantería?GraciasEn este hilo de la bgg se explica.https://boardgamegeek.com/thread/2648401/attack-hexagon-bluff-sideBásicamente, la respuesta es que la infantería normal NO puede atacar desde abajo a través de esos lados de hex de cliff o bluff (líneas continuas grises o marrones, o discontinuas marrones).La mención al “ranged fire” en el punto 8.15 hace referencia a que si la unidad alemana sobre el cliff o bluff es atacada por una infantería americana normal desde su misma altura, una unidad de infantería pesada que no haya perdido ningún paso, puede añadirse al combate como apoyo aunque sea a través de estos lados de hex de cliff o bluff, siempre que cumpla el resto de requisitos.
Buenas, estoy empezando con el juego y (como es lógico) tengo alguna duda. La primera es sobre el ataque de infantería a través de un barranco.En las reglas de Felipe Santamaría dice que una unidad puede solo puede atacar a través de barranco/acantilado si es capaz de trazar alcance de fuego. No sé interpretar esta frase, que significa? Es aplicable a infantería?Gracias
Cita de: Greene en 14 de Mayo de 2021, 15:27:35 Cita de: cesarmagala en 14 de Mayo de 2021, 13:34:30 Buenas, estoy empezando con el juego y (como es lógico) tengo alguna duda. La primera es sobre el ataque de infantería a través de un barranco.En las reglas de Felipe Santamaría dice que una unidad puede solo puede atacar a través de barranco/acantilado si es capaz de trazar alcance de fuego. No sé interpretar esta frase, que significa? Es aplicable a infantería?GraciasEn este hilo de la bgg se explica.https://boardgamegeek.com/thread/2648401/attack-hexagon-bluff-sideBásicamente, la respuesta es que la infantería normal NO puede atacar desde abajo a través de esos lados de hex de cliff o bluff (líneas continuas grises o marrones, o discontinuas marrones).La mención al “ranged fire” en el punto 8.15 hace referencia a que si la unidad alemana sobre el cliff o bluff es atacada por una infantería americana normal desde su misma altura, una unidad de infantería pesada que no haya perdido ningún paso, puede añadirse al combate como apoyo aunque sea a través de estos lados de hex de cliff o bluff, siempre que cumpla el resto de requisitos.Entonces cuando estas a atraves de un bluff pero el hexagono adyacente a escalar esta ocupado por un bunker, hay que desplazarse hasta que estes adyacente a un hexagono superior que no tenga bunker no?En las calas a veces eso te expone muchisimo y acabas con la infanteria desecha.El otro dia me paso en mi segunda partida en la zona de la 29 division que estaba a traves de bluff pero no podia escalar porque me metia en el bunker y mientras te desplazas y escalas te hacen polvo.