logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1099 veces)

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El empate en las partidas.
« en: 15 de Febrero de 2024, 09:52:44 »
Hay muchos juegos que no permiten  el empate y  para desacerlo hay que contabilizar recursos, cartas, etc... tiene que haber un vencedor, podrían incluirlo como una sugerencia para que sea algo opcional pero no,  en los juegos en los que el objetivo  sea  conseguir bienes (Edificios, dinero, oro, animales,...) o por los puntos que proporcionen estos bienes me parece una opción válida el empate. Para vosotros ¿Empate si o no?
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Tigre

Re:El empate en las partidas.
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2024, 10:02:52 »
a mi me parece bien, hay muchas condiciones de desempate que son un poco postizo, especialmente en los euros, y que van en contra de la variedad de estrategias.....que mejor en un euro de más de 100 pv terminar dándote un abrazo con un rival por la victoria compartida XD

kalala

Re:El empate en las partidas.
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2024, 10:09:58 »
a mi me parece bien, hay muchas condiciones de desempate que son un poco postizo, especialmente en los euros, y que van en contra de la variedad de estrategias.....que mejor en un euro de más de 100 pv terminar dándote un abrazo con un rival por la victoria compartida XD

Un abrazo Tigre? 😅. Como se nota que no juegas con los que vienen a mi casa todos los miércoles...
En mi grupo no se juega un cooperativo así nos maten y además si es un semicolaborativo muchas veces prefieres perder a que gane cualquier otro ;D ;D ;D o sea que eso de los empates, ni hablar con tanto cabroncete suelto.

Si bien es cierto que concuerdo contigo  en que muchos desempates son un  postizo absurdo.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2024, 10:20:49 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El empate en las partidas.
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2024, 11:33:38 »
El desempate tendría que ser echar otra partida para resolver quien gana.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El empate en las partidas.
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2024, 13:40:07 »
El desempate tendría que ser echar otra partida para resolver quien gana.

Pues es un buen motivo para quedar y volver a echar otra, sería cachondo  cachondo que lo pusiera en el manual, el resto que jueguen  a otra cosa.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

JVidal

Re:El empate en las partidas.
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2024, 14:25:14 »
Para mi jugar es pasarlo bien compitiendo, no es importante quien gana mientras lo hayas dado todo pero empatar es un bajón importante, preferiría quedar 2 que compartir victoria

Estoy de acuerdo que a veces las condiciones de desempate son absurdas pero no siempre, estuve hablando del tema con Isra de Llamadice, el defiende que el autor puede determinar ligeras ventajas hasta que ya no las encuentra y queda en empate

En algún juego he visto que los empates se resuelven con otra partida, me parece perfecto, doble o nada

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:El empate en las partidas.
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2024, 14:54:10 »
Lo que diga el reglamento, si se desempata con dados, pues así. Victoria pírrica.

Tampoco es que me coma mucho la cabeza con eso
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El empate en las partidas.
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2024, 15:53:37 »
Lo que diga el reglamento, si se desempata con dados, pues así. Victoria pírrica.

Tampoco es que me coma mucho la cabeza con eso

O con una moneda como la clasificación que perdió España en el mundial  de 1954. Más que a la manera de desempatar me refiero a que el empate deja insatisfecho, tengo esa percepción por lo que veo en los manuales.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El empate en las partidas.
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2024, 17:57:50 »
¿Y porqué no ganar todos?

Si vamos todos a una ganamos o perdemos todos, en eso se basan los colaborativos. Otra cosa es que queramos comparar nuestras habilidades en tal o cual juego, creo que lleva a inflar el ego, que por otro lado se disfruta. Pero a alguno le puede dejar peor sabor de boca y si le sucede con frecuencia se le acaban yendo las ganas de jugar.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:El empate en las partidas.
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2024, 18:22:53 »
Lo que diga el reglamento, si se desempata con dados, pues así. Victoria pírrica.

Tampoco es que me coma mucho la cabeza con eso

O con una moneda como la clasificación que perdió España en el mundial  de 1954. Más que a la manera de desempatar me refiero a que el empate deja insatisfecho, tengo esa percepción por lo que veo en los manuales.

A mí me interesa más el camino que el destino, empatar no me importa en absoluto
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El empate en las partidas.
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2024, 18:44:46 »
¿Y porqué no ganar todos?

Si vamos todos a una ganamos o perdemos todos, en eso se basan los colaborativos. Otra cosa es que queramos comparar nuestras habilidades en tal o cual juego, creo que lleva a inflar el ego, que por otro lado se disfruta. Pero a alguno le puede dejar peor sabor de boca y si le sucede con frecuencia se le acaban yendo las ganas de jugar.

En algún sitio lei que los Tuaregs valoran tanto la hospitalidad por la necesidad de supervivencia en el desierto que nunca ganan 3 partidas seguidas a un juego de damas que tienen con boñigas de camello.  Todo para no ofender a la persona a la que dan cobijo.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2024, 22:06:05 por AJ »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El empate en las partidas.
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2024, 18:51:54 »
A mi me deja el mismo poso que el reglamento diga que compartimos victoria o que diga que a empate de puntos gana el que más monedas tenga sin gastar (o algo por el estilo). Es decir, sensación de emoción, de apretura, de que cualquiera podría haber ganado, de que había varias estrategias válidas y competitivas. Buena sensación, vaya. No me preocupa que se resuelva el empate o no. Mucho mejor perder así que ganar por un chorritrillón de puntos de ventaja.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

SaLaS

Re:El empate en las partidas.
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2024, 19:26:33 »
Otro que valora más el desarrollo que el resultado. Pero con mucha diferencia, que gracia tiene ganar una carrera a Heat con media vuelta de ventaja?, prefiero quedar segundo y que me adelanten con la última carta de estrés(aunque en ese momento me caguentodo¡¡¡)

Y citando un juego que no permite el empate, no podría ser el la próxima gran novedad en el diseño de euros? Sin tener que recurrir a desempates "forzados".


Hollyhock

Re:El empate en las partidas.
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2024, 19:27:14 »
Los empates dan problemas a la hora de hacer campeonatos y eliminatorias. Si el objetivo de un juego es ganar, y nadie gana, se puede percibir como un resultado mutuamente insatisfactorio, quizá también una pérdida de tiempo si hay que jugar otra partida para desempatar.

Poner un chequeo de unos recursos secundarios que decidan el desempate quitan muchos dolores de cabeza. Y en partidas ajustadas, abre la puerta a intentar posicionarte para ganar el desempate si éste ocurre.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:El empate en las partidas.
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2024, 19:37:08 »
Los empates dan problemas a la hora de hacer campeonatos y eliminatorias. Si el objetivo de un juego es ganar, y nadie gana, se puede percibir como un resultado mutuamente insatisfactorio, quizá también una pérdida de tiempo si hay que jugar otra partida para desempatar.

Poner un chequeo de unos recursos secundarios que decidan el desempate quitan muchos dolores de cabeza. Y en partidas ajustadas, abre la puerta a intentar posicionarte para ganar el desempate si éste ocurre.

No creo que cuando un diseñador crea un juego, lo haga pensando en torneos
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"