logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1095 veces)

Hollyhock

Re:El empate en las partidas.
« Respuesta #15 en: 15 de Febrero de 2024, 19:39:59 »
No creo que cuando un diseñador crea un juego, lo haga pensando en torneos

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:El empate en las partidas.
« Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2024, 20:04:42 »
No creo que cuando un diseñador crea un juego, lo haga pensando en torneos



Sí, seguro que Lacerda no hace más que pensar en eso
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:El empate en las partidas.
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2024, 21:01:25 »
Desde mi punto de vista, torneos aparte, en una partida de en la que jueguen más de dos jugadores y el juego no tenga un criterio de desempate, si dos jugadores empatan en el primer puesto no consideraría que nadie gana, sino que han ganado los dos.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El empate en las partidas.
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2024, 21:35:32 »
Desde mi punto de vista, torneos aparte, en una partida de en la que jueguen más de dos jugadores y el juego no tenga un criterio de desempate, si dos jugadores empatan en el primer puesto no consideraría que nadie gana, sino que han ganado los dos.

Victoria compartida, pero  en esos casos ya hay algún jugador por detrás, no es un empate total.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El empate en las partidas.
« Respuesta #19 en: 15 de Febrero de 2024, 21:42:31 »
Para mi jugar es pasarlo bien compitiendo, no es importante quien gana mientras lo hayas dado todo pero empatar es un bajón importante, preferiría quedar 2 que compartir victoria

Estoy de acuerdo que a veces las condiciones de desempate son absurdas pero no siempre, estuve hablando del tema con Isra de Llamadice, el defiende que el autor puede determinar ligeras ventajas hasta que ya no las encuentra y queda en empate

En algún juego he visto que los empates se resuelven con otra partida, me parece perfecto, doble o nada

En Fábricas Fantásticas en 2-5 jugadores hay desempate pero en el modo solitario no, es como si tuvieran en cuenta o piensen que a la gente no le gusta empatar.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El empate en las partidas.
« Respuesta #20 en: 20 de Febrero de 2024, 06:15:20 »
Es algo que siempre, en los juegos de mesa, me ha parecido irrelevante e inútil. Ganar ya va implícito en todo juego de mesa así que, si se empata(cosa poco probable, sobretodo en los eurogames, y mucho menos aún en los que son más recientes 7-8 últimos años), pues perfecto y se comparte la victoria. Lo verdaderamente importante es haber podido sacar el juego y quedar para poder hacer unas partidas. Los campeonatos y las champions, se las dejamos a los subiditos competitivos  8)

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El empate en las partidas.
« Respuesta #21 en: 20 de Febrero de 2024, 08:47:26 »
Es algo que siempre, en los juegos de mesa, me ha parecido irrelevante e inútil. Ganar ya va implícito en todo juego de mesa así que, si se empata(cosa poco probable, sobretodo en los eurogames, y mucho menos aún en los que son más recientes 7-8 últimos años), pues perfecto y se comparte la victoria. Lo verdaderamente importante es haber podido sacar el juego y quedar para poder hacer unas partidas. Los campeonatos y las champions, se las dejamos a los subiditos competitivos  8)

Estoy de acuerdo, pero en juegos de puteo, ganar por desempate y encima con algo random o completamente injusto es aún más divertido!

jainibe

Re:El empate en las partidas.
« Respuesta #22 en: 20 de Febrero de 2024, 08:50:41 »
Es algo que siempre, en los juegos de mesa, me ha parecido irrelevante e inútil. Ganar ya va implícito en todo juego de mesa así que, si se empata(cosa poco probable, sobretodo en los eurogames, y mucho menos aún en los que son más recientes 7-8 últimos años), pues perfecto y se comparte la victoria. Lo verdaderamente importante es haber podido sacar el juego y quedar para poder hacer unas partidas. Los campeonatos y las champions, se las dejamos a los subiditos competitivos  8)

Totalmente de acuerdo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El empate en las partidas.
« Respuesta #23 en: 20 de Febrero de 2024, 10:21:04 »
Es algo que siempre, en los juegos de mesa, me ha parecido irrelevante e inútil. Ganar ya va implícito en todo juego de mesa así que, si se empata(cosa poco probable, sobretodo en los eurogames, y mucho menos aún en los que son más recientes 7-8 últimos años), pues perfecto y se comparte la victoria. Lo verdaderamente importante es haber podido sacar el juego y quedar para poder hacer unas partidas. Los campeonatos y las champions, se las dejamos a los subiditos competitivos  8)

Estoy de acuerdo, pero en juegos de puteo, ganar por desempate y encima con algo random o completamente injusto es aún más divertido!
+1
Completamente deacuerdo. En este tipo de juegos es un extra  ;)

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:El empate en las partidas.
« Respuesta #24 en: 20 de Febrero de 2024, 12:00:32 »
En partidas a muchos puntos, pues da igual.

Pero en partidas que acaban a 10 puntos un jugador y 11 puntos otro jugador, es muy importante el desempate porque igual las últimas rondas tienes que ir también a intentar ganar la partida y el desempate, con lo cual da más opciones estratégicas.