logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4032 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué es lo que más valoras en una editorial de juegos de mesa?
« Respuesta #15 en: 04 de Julio de 2015, 09:49:38 »
Las editoriales lo que han de hacer, son las cosas necesarias para que sigan siendo editoriales. No las cosas que unos digan que han de hacer. Porque sería muy fácil decir vamos a hacer esto o vamos a hacer lo otro. Pero cuando se tiene la responsabilidad de poder editar lo que se debe hacer es lo más necesario y no lo que a uno le gustaría. Y desde luego lo que las editoriales no deben hacer son esas cosas que otros han hecho antes o las ocurrencias que otros de por allí han dicho o que algunos de más allá, sin el peso de la responsabilidad, consideran que se podrían editar. Ante todo una editorial debe ser íntegra en sus principios de edición.

Eso y bajar el precio de los juegos antes de las elecciones de mejores editoriales....
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué es lo que más valoras en una editorial de juegos de mesa?
« Respuesta #16 en: 06 de Julio de 2015, 09:59:32 »
acv, lo entiendo. Pero precisamente puse eso, para saber las prioridades de los aficionados, que entiendo que al final son los clientes y quienes se dejan los cuartos. Creo que algunas cosas y aspectos de la lista, son muy mejorables.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué es lo que más valoras en una editorial de juegos de mesa?
« Respuesta #17 en: 06 de Julio de 2015, 10:00:31 »
Yo valoro que sepan corregir "bien" sus errores. Si la cagan imprimiendo una cartas y las que te envían como solución tienen un color de dorso distinto que te obliga a enfundar, pues no han arreglado bien el problema.

Esto entraría en el servicio post-venta. Estoy de acuerdo en que se pueden equivocar, pero lo importante es que corrijan los errores pronto y bien.
Ahora bien si los errores empiezan a ser frecuentes, entiendo que el verdadero problema es otro.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué es lo que más valoras en una editorial de juegos de mesa?
« Respuesta #18 en: 06 de Julio de 2015, 10:04:23 »
¿Por calidad entendemos componentes y localización?


Esto es muy subjetivo, por eso es difícil concretar.
¿Qué crees que tiene que tener un juego para que sea bueno?
Pues suma todo eso, multiplicalo y eso es un catálogo.
Para mi componentes, novedades, juegos aceptablemente buenos y contrastados, sin fallos graves de impresión ni traducción, etc.

Macklau

Re:¿Qué es lo que más valoras en una editorial de juegos de mesa?
« Respuesta #19 en: 06 de Julio de 2015, 10:12:38 »
- Que editen el juego en catalán además en otros idiomas.

- y en castellano además de en catalán (1714 debió ser un año extremadamente conflictivo con los idiomas)

Las opciones que yo he escogido van acerca de la calidad de su catálogo (subjetivo a más no poder) y las erratas (aunque si el juego no tiene erratas, a mi me faltan componentes... que cruz!)
« Última modificación: 06 de Julio de 2015, 10:14:18 por Macklau »

Plateau Dweller

Re:¿Qué es lo que más valoras en una editorial de juegos de mesa?
« Respuesta #20 en: 06 de Julio de 2015, 10:42:40 »
Valoro mucho, aunque sé que puede ser empresarialmente inasumible, que ofrezcan todas las expansiones de los juegos que publican (o cuya licencia hayan comprado, tras su publicación por parte del anterior titular).

Y que corrijan los errores. En definitiva, que no dejen tirado al personal.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Qué es lo que más valoras en una editorial de juegos de mesa?
« Respuesta #21 en: 06 de Julio de 2015, 11:01:15 »
He votado los mismos 4 puntos que van en cabeza.
Precios, sin erratas ni misprints, que se comprometan con las expansiones y cómo no la calidad del catálogo.

Lo de la calidad del catálogo es algo importante.... pero no tanto. Creo que no estamos casados con ninguna editorial, y compramos los juegos que nos gustan independientemente de quién los edite. No sé si habrá nadie que compre sí o sí TODO lo que una editorial saque al mercado.

Así que:
- Antes de comprar: PRECIO
- Al recibir y jugar: SIN ERRATAS NI FALLOS
- En un futuro: PODER EXPANDIRLO si así deseo
« Última modificación: 06 de Julio de 2015, 11:06:45 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:¿Qué es lo que más valoras en una editorial de juegos de mesa?
« Respuesta #22 en: 06 de Julio de 2015, 11:02:36 »
acv, lo entiendo. Pero precisamente puse eso, para saber las prioridades de los aficionados, que entiendo que al final son los clientes y quienes se dejan los cuartos. Creo que algunas cosas y aspectos de la lista, son muy mejorables.

La percepción del público y el trabajo real que se hace pueden ser diferentes en muchos casos, además la percepción cambia notablemente entre los diferentes grupos de compradores, que no siempre reflejan el mercado en su totalidad, ni su volumen... y me explico, para un jugador muy experimentado, con cientos de juegos  que solo compra uno o dos productos de una editorial determinada que "no hayan editado la 4 expansión de un juego" puede ser un desastre monumental que hace que su honor le impide comprar más juegos de esta editorial... cosa que a mi entender no invalida el trabajo de la editorial al haber hecho el esfuerzo de traer el juego, editarlo con una calidad más que aceptable y haber editado 3 ampliaciones... y no me refiero a ningún juego/eidtorial en concreto, si no a un estilo de público y comentario

Como ejemplo de percepción, en algunos productos nacionales la crítica se retrae para "no quedar mal", cuando en realidad se debería pedir un nivel mínimo de calidad (en general) para ser editado y solo sale cuando el producto ya ha sido lanzado...

Vamos resumiendo, que las opiniones son buenas, pero personalmente pienso que no son representativas de un mercado, si no de una opinion personal muchas veces sesgada. Pero lo dicho una editorial si quiere serlo y seguir siendolo se ha de ocupar de todos los aspectos de la encuesta en la medida de sus posibilidades y de una manera razonable. Y la principal es satisfacer al cliente...

Trampington

  • Visitante
Re:¿Qué es lo que más valoras en una editorial de juegos de mesa?
« Respuesta #23 en: 06 de Julio de 2015, 11:22:25 »
Yo añadiría una pregunta más a la encuesta: Su capacidad de comunicación.

Esto es un frente muy amplio que cubre mantener informado a clientes y potenciales clientes, responder a las dudas de los clientes en poco tiempo, comunicar cambios en los juegos que se vayan o no a editar, etc.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué es lo que más valoras en una editorial de juegos de mesa?
« Respuesta #24 en: 13 de Julio de 2015, 12:55:37 »
Lo de capacidad de comunicación es interesante, sí.
Tarde ya para añadirlo.

+ab

Re:¿Qué es lo que más valoras en una editorial de juegos de mesa?
« Respuesta #25 en: 13 de Julio de 2015, 18:03:08 »
Aunque no es viable (para la editorial) yo he votado por lo de "que regale y sortee juegos". Imagínate que te toca, por muy malo que sea el juego tienes un juego graaaatisssss  ;D ;D

De todos modos votar lo de "la calidad de su catálogo" es muy relativo, y lo mismo uno le parece que una editorial tiene buen catálogo y otro opinar que son un truño, pero ambos han votado esa opción pensando en la editorial que consideran que tiene buen catálogo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué es lo que más valoras en una editorial de juegos de mesa?
« Respuesta #26 en: 24 de Julio de 2015, 11:00:58 »
Precisamente por eso. La calidad de algo que no se sabe cuantificar siempre debe ser relativo. ¿Cómo mides si un juego es bueno o es malo cuantitativamente? ¿Por número de unidades vendidas? ¿Por número de partidas anotadas en BGG? ¿Por número de veces que aparece en labsk?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué es lo que más valoras en una editorial de juegos de mesa?
« Respuesta #27 en: 24 de Julio de 2015, 11:05:29 »
Yo me baso sobretodo en que lo juega bastante gente que conoce muchos juegos y lo juegan durante mucho tiempo (se han de cumplir las tres cosas). Si gente que ha jugado a muchos juegos le dedica tanto a uno, algo debe tener. Pero claro, luego hay excepciones como cuando alguien que supuestamente tiene criterio te alaba las bondades del Win, Lose, Banana :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué es lo que más valoras en una editorial de juegos de mesa?
« Respuesta #28 en: 24 de Julio de 2015, 11:52:43 »
Alucino, el seervicio post - venta sólo en cuarto lugar. Así nos va, en todo, no sólo en los juegos.

dpalacios

Re:¿Qué es lo que más valoras en una editorial de juegos de mesa?
« Respuesta #29 en: 24 de Julio de 2015, 12:44:00 »
Principalmente buen catálogo y buenos precios y ya en segundo término compromiso con los juegos (traducirlos al público al que van orientados sus juegos y sacar expansiones )