logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 67678 veces)

Cerberov

Re:RUNEBOUND - Expansiones en Español
« Respuesta #135 en: 27 de Enero de 2014, 17:50:24 »
Mi rutina en GIMP para formatear cartas es la siguiente:
Por ejemplo para extraer cartas de un PDF:

1) Acerco el PDF a un tamaño grande, con el zoom, hasta 400% o 600%
2) recorto la carta y la guardo en formato imagen. Ojo: el recorte en el PDF tendra que incluir el borde negro de la carta
3) cuando tengo todas las imagenes en formato imagen, grabadas en el disco duro, las voy abriendo una por una con GIMP
4) en GIMP, primero giro la imagen si es necesario (imagen->transformar->rotar)
5) ajusto la resolucion al adecuado para printerstudio, de tal forma que la imagen quede dentro de la linea roja de puntos. Dicha resolucion es 652x1020 pix. Esto se consigue en imagen->escalar la imagen. Como señalaba antes, el recorte en el PDF tendra que incluir el borde negro, de tal forma que la resolucion 652x1020 incluye un reborde de la carta negro alrededor. Cualquier PDF que esté preparado para print and play ya tiene una proporcion adecuada, asi que recortad toda la carta, incluido el borde.
6) luego amplio el lienzo hasta 822x1122 pix (imagen-> tamaño del lienzo)
7) Generalmente hay que colorear en negro las 4 esquinas que estan en blanco, pues al recortar de un pdf, el que lo creó formateo las imagenes para que al imprimir tuviesen angulos redondeados...
8) creo una capa negra del mismo tamaño que el lienzo, pulsando en el icono inferior derecho debajo de la lista de capas de GIMP. En este paso el programa automaticamente crea una capa del tamaño adecuado (822x1122). Recordad seleccionar que el color de la capa sea negro, pulsando "Tipo de relleno de capa" -> Color de frente (si es que es vuestro color de frente)
9) por ultimo arrastrais la capa negra debajo de la capa de la carta, en la lista de capas, para que se vea bien la carta.
10) sobreescribis el archivo de imagen sobre el que empezasteis a editar.

y asi hasta completar todas...

No se como automatizar esto, asi que si alguien sabe como, se lo agradezco

Un abrazo
« Última modificación: 27 de Enero de 2014, 17:57:23 por Cerberov »

Arthran

Re:RUNEBOUND - Expansiones en Español
« Respuesta #136 en: 27 de Enero de 2014, 19:04:29 »
yo uso el tinitask. un programa k ocupa kb y guarda las acciones del ordena. yo lo que hago es cambiar las teclas de accion rapida de lo que quiero hacer y andar de tabulador e intro. lo grabo con el tinytask, lo pongo en velocidad alta, y le doy a reproducir. Asi solo tengo que seleccionar la carta del pdf, pegarla, y darle a reproducir al programa y listo.

Eso si, todo con comandos, si lo haces con el raton no funcionara.

Cerberov

Re: RUNEBOUND - Expansiones en Español
« Respuesta #137 en: 28 de Enero de 2014, 09:40:52 »
Estoy completamente de acuerdo con Ulises7 en lo que al texto se refiere. Da cierta grima/tristeza ver algunos.

Sin embargo, la tarea es tan ciclópea y digna de alabanza, que creo que no hay que ponerse muy tiquismiquis. Le da un sabor amateur al juego que lo hace todavía más atractivo. Y sí, lees las cartas hasta el final motivado por encontrar el error ortográfico o concordancia, pero eso, qué más, qué menos, te mete en la historia.

Muchísimas GRACIAS a todos los seguidores sacrificados, que ya han hecho del Runebound un juego del pueblo. Por lo menos entre los hispanohablantes.

Ah! y por cierto. Tengo el Island of Dread Escaneado en perfecto inglés. No sé si os hace falta. Tablero incluido . . .

Buenos dias
Yo te agradeceria si pudieses compartirlo, aunque estuviese en ingles.
Gracias

Añado otro maquetado directo a printerstudio:

http://www.printerstudio.com/products/pro_project_render.aspx?type=BAD7275F80A1BD73&order=C976236B3C1D3DA047FEB31B70497423&id=1144DFED688F4DCC63FA3D2BB0323895E2ADEBA945C8CEA102984539B06AAD364FA86F055EA1B31E

Incluye, si no me equivoco, Rituals and Runes, Walkers of the wild, y Relics of legend. Ademas, algunos personajes del Descent 2a edicion, pero en ingles.

Sigo pasando cosas al PS
Un saludo
« Última modificación: 28 de Enero de 2014, 09:51:16 por Cerberov »

Arthran

Re:RUNEBOUND - Expansiones en Español
« Respuesta #138 en: 28 de Enero de 2014, 11:33:58 »
Puedes colgar los mazos sueltos? Sin el enlace a printerstudio?? Osea, las cartas sueltas, como el otro que colgaste?

Gracias!

Cerberov

Re:RUNEBOUND - Expansiones en Español
« Respuesta #139 en: 28 de Enero de 2014, 12:07:09 »
Claro
Las cartas sueltas estan, formateadas, aqui:

https://www.dropbox.com/sh/0245zv6ueoaixjp/mOQoGAv53N

Incluye, como decia, Rituals and Runes, Walkers of the wild, y Relics of legend

Darkarnian

Re:RUNEBOUND - Expansiones en Español
« Respuesta #140 en: 05 de Febrero de 2014, 10:41:45 »
Hola a tod@s.

Me alegra ver que hay sangre nueva tratando de darle vida a este hilo. Hace unos meses acabé con la traducción de "Seven Scions", sólo del texto de las cartas y las instrucciones. Si hay alguien interesado en tradumaquetar las cartas para pasar la expansión al castellano, que me mande un privado y se la envío.

Saludos


maul

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Ubicación: Esperándote en el infierno
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://heroesdeterrinoth.blogspot.com.es/
    • Distinciones
Re:RUNEBOUND - Expansiones en Español
« Respuesta #141 en: 10 de Febrero de 2014, 22:18:49 »
Usar el Strange Eons os facilitara mucho las cosas
Blog sobre el universo de Terrinoth http://heroesdeterrinoth.blogspot.com.es/

periprocto

Re:RUNEBOUND - Expansiones en Español
« Respuesta #142 en: 11 de Febrero de 2014, 18:52:26 »
nadie tiene el terrores de la tumba que tradujeron y maquetaron ( en pdf) a formato printerstudio?
Queria aprovechar la oferta que acaba mañana!
Baronet #215

COLECCION

periprocto

Re:RUNEBOUND - Expansiones en Español
« Respuesta #143 en: 12 de Febrero de 2014, 09:54:25 »
Error mio.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2014, 11:07:56 por periprocto »
Baronet #215

COLECCION

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RUNEBOUND - Expansiones en Español
« Respuesta #144 en: 20 de Febrero de 2014, 13:01:33 »
Hola a tod@s.

Me alegra ver que hay sangre nueva tratando de darle vida a este hilo. Hace unos meses acabé con la traducción de "Seven Scions", sólo del texto de las cartas y las instrucciones. Si hay alguien interesado en tradumaquetar las cartas para pasar la expansión al castellano, que me mande un privado y se la envío.

Saludos

Buenas compañero!

me voy de viaje en breve, pero vuelvo a mediados de marzo, pasame la traducción donde ya sabes, que me pongo con ella en cuanto pueda ;)

Darkarnian

Re:RUNEBOUND - Expansiones en Español
« Respuesta #145 en: 20 de Febrero de 2014, 13:46:32 »
Hola, buenas.

Me alegro de volver a leerte por aquí. La traducción está subida al sitio de costumbre, para que puedas ponerte a ello cuando tengas un hueco.

Saludos

periprocto

Re:RUNEBOUND - Expansiones en Español
« Respuesta #146 en: 28 de Febrero de 2014, 17:20:23 »
Acaba de llegarme el mazo de basico desde printerstudio.
Use el link directo al mazo del compañero Zico10, pero resulta que faltan un buen monton de cartas ( casi la mitad del mazo de verdes y algunos aliados que vienen repetidos en el original) :-\
Ya se que no es a proposito, pero ha sido una buena faena. Deberias revisar y mejorar el mazo, para que no le pase a nadie mas...
Supongo que nadie va a pedir un mazo de las cartas basicas y pueda incluirme copias extra a mi, verdad? :'(
« Última modificación: 28 de Febrero de 2014, 17:25:15 por periprocto »
Baronet #215

COLECCION

zico10

Re:RUNEBOUND - Expansiones en Español
« Respuesta #147 en: 28 de Febrero de 2014, 20:51:26 »
Puedes hacer una lista de las cartas que faltan para corregirlo? Gracias!

periprocto

Re:RUNEBOUND - Expansiones en Español
« Respuesta #148 en: 01 de Marzo de 2014, 00:17:00 »

Las resaltadas on los aliados que tienen varias copias en el basico original. Las demas son las cartas verdes que faltan del basico.
Baronet #215

COLECCION

Tacho

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Ubicación: Zaragoza
  • Objetivo la Luna
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Taxista vocacional
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RUNEBOUND - Expansiones en Español
« Respuesta #149 en: 01 de Marzo de 2014, 20:27:28 »
Mecachis... ???

Que yo me lo hice yá y me doy cuenta ahora...la verdad es que todavía no lo he estrenado...
Echa un ojo y dime si quieres jugar a algo...

https://www.boardgamegeek.com/collection/user/976Tacho